• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie comprende que te gastes dinero en relojes...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre hay de todo, pero por lo general llegan a comprender que simplemente es una afición.
 
  • #52
Es una afición más como cualquier otra, donde lo importante es disfrutar y sacarle la máxima rentabilidad emocional posible. Yo tampoco entiendo como se puede gastar una persona 3.000 euros en una bicicleta, 50.000 euros en un coche, 200 euros en un cromo o 100 en una botella de vino. Cada loco con su tema...
 
Última edición:
  • #53
Mi familia ya me conoce y ya no me hace caso, pero por si las moscas, a quien no me conoce y me pregunta por el reloj y por cuánto vale siempre divido lo que me ha costado entre diez y digo ese precio, que como máximo son cien euros.

Nadie se escandaliza y todos contentos.

Y si me preguntan si el que llevo es nuevo (que lo es) digo que no, que ya lo tenía. Y listos.
 
  • #54
El fin de semana pasado fuí con mi mujer a la bella localidad de Olmedo porque había quedado con un gran forero a concretar la compra de una tremendísima pieza.
Bien mi mujer no sabe lo que costó. Pero nada más verla ya hizo cálculos.
Es más, durante el buen rato que estuvimos hablando Juanra y un servidor, cogió su libro y se puso a leer. Simplemente porque el tema de los relojes no es que le aburre, simplemente el tema del "frikismo" como que no le va.

Al lío... Solo 2 amigos ( y mi señora) saben los relojes que tengo. A ambos ya les he metido el gusanillo en el cuerpo, cada uno dentro de sus posibilidades. El problema de los relojes comparado con otras aficiones (y tengo varias) es que con los relojes la única forma que tienes de controlarte es... "de esta caja no paso"..
 
  • #55
en general creo que salvo algun compañero, nos pasa a todos,yo al principio cuando compraba algun reloj lo enseñaba a algun familiar o a algún amigo pero como no entendían que me gastara tanta pasta en relojes directamente ya no les digo nada.saludos
 
  • #56
Yo no suelo comentar lo que gasto en relojes porque es algo personal que mucha gente no comprende. Y no tengo tiempo ni necesidad de explicarles para hacerles entender o que cambien de opinión :pardon:
 
  • #57
A mi no me entiende ni mi mujer, dicho queda.
 
  • #58
Yo tampoco comprendo la gente que se gasta 4 euros diarios en tabaco que son 1.500 euros al año, pero cada uno con su tema y sus vicios, yo seguiré comprando relojes, un saludo.:ok::
 
  • #59
Hola, me llamo tortuga y soy un reloj-alcohólico.
 
  • #61
Jejeje muy buena todos nosotros tenemos un as de la manga en estas situaciones
 
  • #62
No eres el único, estamos contigo jajaja
Yo no comento lo que me gasto porque todos piensan que estoy loco, y si se enterase mis familiares buuuf... Por eso en el foro, somos como otra família y puedes desahogarte tranquilamente porque te entenderán:D
 
  • #63
I se puede saber que tremenda pieza es?;-)
 
  • #64
A mas de uno le habrán contestado lo que a mi..."no jodas que encima hay que darle cuerda..."
Asi es la vida el que no sabe es como el que no ve...
 
  • #65
No entiendo el problema, cada uno tiene sus aficiones y si los demás no las comparten, pues tampoco pasa nada...por algo nos reunimos aquí no?
 
  • #66
Yo si lo entiendo.
Las aficiones que la gente no comparte, no las entienden. Yo no hablo de relojes ni de bicis. La gente no va a entender que te gaste 4000 euros en una bici. ¿Tú si?¿Ves lo que te decía?
Sin embargo, como está bastante más extendido, la mayoría ve bien gastarse 400 euros en un móvil o una table.
 
  • #67
:laughing1:

Ni en relojes, ni en plumas.

Alucino muchas veces cuando enseñas algo.

Al final, te da por no mostrar nada.

Es una afición que se disfruta en solitario, suerte cuando encuentras a alguien que la comparte.

A la inmensa mayoría le da igual.

La de momentos que miro el reloj sin ver la hora.

A mi me pasa lo mismo pero con el resto de aficiones. Además en el momento en el que vivimos todo parece innecesario al ojo ajeno y si sumas envidias, ya ni hablamos. Yo disfruto como un enano trazando curvas montado en mi nuevo coche, pero sin salir del garaje, jaja, mirando mi precioso cartier y con mi tórtola como única compañía...al menos ella me quiere tal como soy.
 
  • #68
La verdad es que tienes mas razon que un Santo....
 
  • #69
Pues cada loco con sus Hobbys y mejor no se entere mi mujer los numeros que suman mis piezas....
 
  • #70
Yo no hablo de relojes con nadie, salvo con aquellos que tienen mi misma aficción. Con eso me ahorro tiempo en explicaciones que, igual no entenderan, y que a mi no me importa que entiendan.
Los relojes los disfruto yo, y eso es lo que en realidad importa.

Saludos
 
  • #71
Normal que no se entienda. Hasta el que lo entiende ve que no es el momento de almacenar relojes con más de seis millones de españoles sin trabajo y con dos millones de familias con todos en paro.
Fácil que no se entienda ¿no te parece?.
PD.: Por favor, abstenerse de contestar que cada uno hace con su dinero lo que quiere que es frase que huele mal.

Eso, subforo moral y buenas costumbres ya! lo llevamos tiempo pidiendo....

Que cosa! justificar esos precios de relojes en un foro de... ornitología...

:nea:
 
  • #72
Doy la razón parcialmente a que sea una afición incomprendida. Lo que la gente no suele entender el que alguien con una capacidad económica justilla se gaste 6.000 euros, por poner un ejemplo, en un reloj. Sin embargo se ve con normalidad que alguien cobrando el desempleo esté pagando un Q7, por poner un ejemplo. Como toda afición se puede llevar a extremos no nuy racionales.
 
  • #73
Doy la razón parcialmente a que sea una afición incomprendida. Lo que la gente no suele entender el que alguien con una capacidad económica justilla se gaste 6.000 euros, por poner un ejemplo, en un reloj. Sin embargo se ve con normalidad que alguien cobrando el desempleo esté pagando un Q7, por poner un ejemplo. Como toda afición se puede llevar a extremos no nuy racionales.
No creo que mucha gente de clase trabajadora media-baja y en el paro tenga un Q7, me parece muy desafortunado tu comentario.
 
  • #74
Pues si además eres mujer y pasas de los cuarenta...no queráis saber lo que tienes que oir. Suerte de esta gran família que formamos entre tod@s. Un saludo!!!
 
  • #75
Creo que, en mayor o menor medida, nos pasa a todos. En mi caso, salvo mi pareja y un par de amigos, nadie a mi alrededor comparte esta afición; conclusión: solo hablo de relojes con ellos, solo les enseño mis nenes a ellos y solo ellos saben más o menos lo que tengo. Al resto, discreción absoluta, cara de póquer e incluso, si es necesario, mentira ("Nuevo??? qué va! Lo tengo hace tiempo..."). Muchas veces escojo el reloj pensando en que no le llame la atención a los amigos o familiares con los que voy a estar, para evitar situaciones incómodas:pardon:

Admito que a mí me ocurre lo mismo con ciertas aficiones de los demás que no me interesan. Me cuesta entender que alguien dedique tiempo, esfuerzo y dinero a algo que a mí no me llama. Afortunadamente, me quedo ahí y no se me ocurre juzgarles. Me asombran, a veces incluso me admiran, y por supuesto los respeto. Puede que pregunte un poco, por desconocimiento, pero desde luego no se me ocurre descalificar a nadie que emplea SU tiempo, esfuerzo o dinero en algo que le complace.

Por otro lado, y dejando al margen los casos de envidia, creo que la incomprensión viene más por el elemento de afición y colección que por el del dinero que se emplea. Casi todo el mundo tiene un reloj y al igual que el resto de sus pertenencias, si no existe una afición especial, posiblemente ese reloj estará en consonancia con el nivel de vida general de la persona (ropa, casa, coche, reloj...) Es cierto que la mayoría de las personas de elevado poder adquisitivo tienen un buen reloj (en muchos casos, sí, un Rolex:-P). Lo que probablemente no tendrán es que 5, 10, 20 o 30 piezas distintas (y creciendo/cambiando) ni pasarán parte de su tiempo hablando y ampliando conocimientos sobre movimientos, pantalones para los nenes, o examinando candidatos para modificar/ampliar la colección. Muchas personas que no pestañearían por ver que llevo UN relojazo se llevarían las manos a la cabeza viendo mi humildísima (aunque solo de precio:-P) colección de vintages; entenderían lo primero y les parecería una locura lo segundo:pardon:

Conclusión: disfruto y comento mi afición con los pocos que sé que la entienden y para para ampliar ese reducido grupo... vengo al foro:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie