• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nadie comprende que te gastes dinero en relojes...

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo ultimamente hago una cosa que me divierte bastante cuando me preguntan por alguno de mis relojes, y es que digo que me lo ha regalado mi jefe o un amigo o un cliente o un proveedor........entonces el pregunton se extraña y me dice "en serio ? " y yo le digo que si, que tiene muchos relojes y de este se había cansado y me lo ha regalado.....y si vienen mas preguntas a hacerse el tonto...........no falla..............la conversación acaba diciendome el pregunton: "joder, que suerte" y yo " a que si ".......
 
  • #127
a my me pasa lo mismo...no lo entienden.no es tirar el dinero es es una aficion y una inversion...el otro dia con un amigo me saco el tema diciendome que estava loco por gastar tanto dinero en relojes y que no me entendia y el meses antes el se compro un audi que le costo 30.000 euros con una nomina de 850 euros mes y se atreve a decirme a my que yo estoy loco...eso si que es tirar el dinero
 
  • #128
Es difícil o imposible compartir esta afición con personas que piensan que todos los relojes son sólo eso, relojes. Y lo peor de todo es compartirlo con algunos que saben lo que te ha costado, se escandalizan, y lo mas penoso es que son los mismos que se gastan la pasta en otros caprichos.
 
  • #129
Un amigo mío, al que por cierto le gustan los relojes, no entiende gastarse 2000€ (por ejemplo) en un reloj. Aunque sea uno que le encante. Prefirió comprarse el fake por 200. Sin embargo fuma y seguro que se gasta esos 2000 al año en tabaco. Que, además de los problemas de salud que conlleva, económicamente es una ruina. Yo eso lo entiendo menos... ::Dbt::

Al final todo se trata de elegir lo que nos gusta. Mirando exclusivamente la función de las cosas está claro que para saber la hora basta un reloj de poco importe.

Lo mismo que para desplazarse un coche de 20000€ podría ser más que suficiente, y puedes ver las noticias, fútbol y F1 tanto en una tele de 200€ como en una de 3000€...

Vamos que todo tiene un precio y cada uno paga lo que le gusta y puede. Eso si lo primero es lo primero, así que las necesidades deben cubrirse (familia, casa, alimentos, etc) y luego ya vendrán las aficiones. Pero si se convierten en un vicio puede haber un problema grave y ya es otra cuestión.


Dame unos días que estoy en Barcelona.

Cuando vuelva a Marruecos te hago unas fotos

Cuando lo hagas abre un hilo propio que lo merece.
 
Última edición:
  • #130
Pues si mis amigos flipan cuando ven uno nuevo y me preguntan ¿Cuanto?.
 
  • #132
Me rio mucho yo de los relojes que llevan los gestores de inversión.

Como alguien comenta por ahí.


¿ Gestores de que? ¿De que inversión?

No quiero hablar más porque me calienta el tema.
 
  • #133
Que hacéis cuando preguntan el precio?
A mi me molesta bastante y procuro no responder
 
  • #134
Lo que me llama la atencion es que luego las mismas personas que te miran con un raro, te llaman para que les aconseje y les lleve a la tienda donde yo compro para que les den un buen "trato".
¿No os ha pasado?
 
  • #135
Es mejor no intentar que te entiendan... creo. Un saludo.
 
  • #136
Cierto, es cuestión de prioridades, hay que disfrutar de lo que a uno le gusta. A mi me suspendieron 2 meses de empleo y sueldo porque estaba de vacaciones y tardé una semana más en volver al trabajo. La mayoría, por no decir la totalidad de los compañeros solo pensaban en el dinero que dejé de ganar.Disfrute la semana y los dos meses de suspensión. en la vida hay que decir de vez en cuando ¡que co..nes! Un saludo.
 
  • #137
nadie comprende que te gusten tanto los relojes,sin embargo si coleccionas coches,hasta te admiran.
 
  • #138
Lo que más me molesta es cuando alguien ve que llevas un reloj bueno, si tienes confianza le dices el precio, y te contesta que él tiene uno mejor que le costó conco veces menos.
Le preguntas cuál y te contestan que un Tommy Hilfiger.
Acto seguido le preguntas qué calibre monta ese reloj y te responde que no sabe lo que es eso, que tampoco para "lucir un reloj" necesitas gastarte no se cuánto....

También me resulta molesto cuando saben qué reloj llevas y le dan un golpecito con las uñas en el cristal para decirte "se ve que es buen peluco, de esos que no se rayan".
 
  • #139
Yo considero que las aficiones/hobbys son muy personales y no se trata de hacer un referemdum para chequear posiciones. Me gustan los relojes, los crucigramas, las navajas, los bolígrafos, plumas y portaminas. Soy un bicho muuuuuuy raro, pero me sobrellevo bien y la verdad es que las opiniones de los demás, las respeto, las escucho y las tomo en consideración, para terminar haciendo lo que me gusta... Saludos
 
  • #140
Cierto... y más en esta época... parece que estés hablando de una barbaridad... según a quién es mejor no decir nada.

Saludos
 
  • #141
Bueno mi mujer es igual , sin embargo se gasta un dineral en zapatos para no ponérselos , otros se los gastan en vacaciones para quejarse continuamente de ellas
y otros se van de alterne ;-)
 
  • #142
Una de las cosas que mas me molesta y considero de peor educacion, es que me pregunten cuanto me constaron las cosas, sea el reloj, el piso o los viajes, por poner unos ejemplos. Simplemente me limito a decir "no me acuerdo" o, en casos creibles, "no lo se, fue un regalo"
 
  • #143
Hala a desfogarse¡¡¡ jejej

Qué bueno¡...ayyy. A mi me da hasta corte estrenarlos en el trabajo. Conocen mi afición y casi nadie la comparte. Me cuido muy mucho de que me vean cambiando de reloj frecuentemente y hay algunos que jamás los he llevado (no por su valor, sino simplemente poque no se aprecie un continuo baile de relojes...la gente a veces es muuuuy mala y envidiosa :D). Eso sí, al primero al que piden consejo para una compra es al menda...

¿Me siento sólo en mi afición?. Naaaa...así estoy de p...madre¡¡


Saludos chavales.
 
  • #144
Me pasa lo mismo con amigos y familiares. Mi pareja es la unica que me entiende, a pesar de no compartir mi fascinación por los pelucos.

HAce unos días tuve una converación al respecto con compañeros de trabajo. El argumento de inversión no les vale, porque para eso se tendrían que revalorizar, y eso no es lo habitual, salvo algunos modelos concretos. El factor "proeza mecanica", "nobleza de los materiales" o "longevidad de las piezas" convenze un poquito más. PEro por lo general, para él que no comparte esa pasión, la respuesta suele ser que me sobra la pasta o que deje de gastarmela en esas pijadas. Mi hermano me dice que se alegra de no tener ese vicio.

Las pasiones no compartidas son dificiles de explicar. En mi opinión es mucho mejor adoptar una actitud "pull" y no "push". Es decir que es mejor no hablar del tema, y dejar que los que estén interesados hagan el primer paso. De hacerlo yo, entonces prefiero asegurarme de que la persona comparte mi pasión, hechándole un ojo a su reloj por ejemplo.
 
  • #145
Yo cuando discuto sobre eso , siempre pregunto , y cuanto se revaloriza unos zapatos , un bolso, prendas de vestir, sombreros,coches . Alguien puede vender sus 44 pares de zapatos de tacon .
No , no es lo mismo, un reloj automatico es un alma fabricada de un material duradero, casi eterno, no es lo mismo.......
Adelante compañeros.....
 
  • #146
Ya te digo! y si encima tus otras aficiones son el Boxeo, las Guitarras eléctricas, las motos, las navajas i las bicis la gente te llama Freak!
 
  • #147
Evidentemente la gente no lo entiende, pero entiéndase como se dijo en otro post, si la gente que te rodea siente que es una afición de gente de pasta y tú no lo eres, como es mi caso. No sólo no lo entienden sino que además se pueden llegar a indignar contigo por el "gasto inútil". Pero yo opino que las aficiones no las puedes escoger, otra cosa es que te las puedas permitir, a mi me encantan los deportivos de lujo, entre otras cosas, y no me los puedo permitir y en cuanto a relojes hay marcas a las que no puedo acceder y posiblemente nunca pueda, pero poco a poco yo voy haciendo mi camino con mucha ilusión y un poco de dinero. Tengo que matizar que yo soy aficionado pero no coleccionista.
Mi pareja me entiende pero no compartimos afición, ella vio en la muñeca de su padre desde siempre un omega de oro, no le gustan pero al menos entiende que a mi sí me gusten, algo es algo.
Ahora que a la familia y los amigos nunca les comento nada y si me preguntan sobre algún reloj ni me molesto en contestar, me hago el sueco. Es muy cierto que esta afición se disfruta en solitario...o aquí en el foro.
 
  • #148
Este es uno de esos hilos terapeuticos, donde nos desfogamos de cuanta incomprensión sufrimos....:laughing1:

Es así y no hay mas vuelta que darle, es una afición que solo comprenden los que la tienen. Cuando me compré mi Megane, podía haberme comprado un Audi A3 y a nadie le hubiese extrañado, por que puedo pagarlo sin problemas. Ahora bien, si con los 10000 euros que me ahorré comprando el renault, me compró un reloj, me dicen que estoy como una cabra. Y son los mismos 10.000 euros, ya no cuento lo que podré recuperar dentro de diez años vendiendo el reloj y vendiendo el Audi.
Tengo un primo que se fuma 2 cajetillas de marlboro al día, que así a lo tonto deben de ser unos 3500 euros al año invertidos en pagarse un cancer, pero que cada vez que me ve con mi Omega me dice que estoy loco por gastarme eso en un reloj.

¿Y a mi que me importa?

Que digan lo que quieran...... :):):)

A mi solo me interesa hablar de relojes con los que son capaces de apreciarlos, al resto ni se los enseño.

cito esto por que mi experiencia es muy parecida a la tuya y cada vez me gusta mas que piensen lo que quieran por que cada vez disfruto mas de mis relojes
 
  • #149
Hala a desfogarse¡¡¡ jejej

Qué bueno¡...ayyy. A mi me da hasta corte estrenarlos en el trabajo. Conocen mi afición y casi nadie la comparte. Me cuido muy mucho de que me vean cambiando de reloj frecuentemente y hay algunos que jamás los he llevado (no por su valor, sino simplemente poque no se aprecie un continuo baile de relojes...la gente a veces es muuuuy mala y envidiosa :D). Eso sí, al primero al que piden consejo para una compra es al menda...

¿Me siento sólo en mi afición?. Naaaa...así estoy de p...madre¡¡


Saludos chavales.


Muy parecido me ocurre. Se intenta ser prudente. En líneas generales la gente comprende eso de tener un buen reloj, pero como te vean alternar varios, ya empiezan las miraditas raras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie