• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho ojo cuando mandéis un reloj al SAT, Malus SAT Panerai

  • Iniciador del hilo 6r360
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Saludos a todos.

Por supuesto, puede ser como dices.........pero España, Contrata y Subcontrata en la misma frase es para temblar por el resultado.


El subcontratar el SAT (o parte de él), como el subcontratar la distribución y comercialización de la marca a un tercero no es sinónimo de mal funcionamiento. Ni hacerlo por ti mismo lo es de buen funcionamiento.

Es una decisión que toma la marca atendiendo a sus prioridades y características, y un servicio subcontratado a una empresa especializada puede funcionar mucho mejor que si lo presta la propia empresa. En el caso de Panerai ignoro qué modelo sigue, pero creo que el grupo Richemont subcontrata gran parte a talleres autorizados.
 
  • #78
¿por qué? Creo que Rolex, Patek y no sé si alguna más (ayuda please) son las únicas que trabajan en España con SAT y personal propios. Swatch Group y LVMH tienen algo parecido a un SAT central multimarca,creo, pero infinidad de talleres autorizados. El resto vía ST autorizados, o sea, subcontratando...¿pero de verdad creéis que marcas que venden en toda España no más de unos cientos de relojes al año pueden permitirse un SAT propio con relojeros en nómina y en exclusiva para sus relojes? ¿o preferís quizás que en vez de funcionar así al mínimo problema os manden el reloj de viaje a Suiza a vuestra costa y por unos meses?

En mi sector pasa exactamente lo mismo. El problema al subcontratar es que ya la política no la define el fabricante, sino el dueño de la subcontrata, y ahí pueden empezar los problemas... Por ejemplo, el fabricante le pone una métrica al SAT para arreglar todos los relojes en x días (en mi sector es un ejemplo válido, no sé en relojería), y entonces el SAT da como resueltos problemas que no lo están porque si no, no cumpliría los objetivos,...

En fin que no es lo mismo.
 
  • #79
Buenos días a todos, hoy se cumple un mes desde que le envié este mail a Panerai y no he recibido respuesta alguna...
Que creéis que debería hacer?? Contactar con Panerai suiza?? Alguien tiene el mail??
Un saludo a todos y buen verano.
 
  • #80
Buenos días a todos, hoy se cumple un mes desde que le envié este mail a Panerai y no he recibido respuesta alguna...
Que creéis que debería hacer?? Contactar con Panerai suiza?? Alguien tiene el mail??
Un saludo a todos y buen verano.

A la casa madre echando leches.... en otros sectores donde me muevo yo funciona así... ¿que el distribuidor no hace las cosas bien? Mail a la central diciendo que estas super decepcionado etc... ya verás como cambia todo
 
  • #81
Buenos días a todos, hoy se cumple un mes desde que le envié este mail a Panerai y no he recibido respuesta alguna...
Que creéis que debería hacer?? Contactar con Panerai suiza?? Alguien tiene el mail??
Un saludo a todos y buen verano.

Pasarte a Rolex , para castigarlos.
 
  • #82
Tomo muy buena nota. (Si tu no cuidas de tus clientes, alguien lo hará por ti).
 
  • #83
Buenos días a todos, hoy se cumple un mes desde que le envié este mail a Panerai y no he recibido respuesta alguna...
Que creéis que debería hacer?? Contactar con Panerai suiza?? Alguien tiene el mail??
Un saludo a todos y buen verano.

Mail ? Mándales un burofax a la atención del Director General y verás cómo empiezan a correr todos. Lo puedes hacer desde la web de Correos. Y te aseguro que ahí no pueden poner excusas tipo "pues no lo he recibido".

No pongo los datos por si acaso, pero una búsqueda rápida en Google te da tanto el director general de Panerai España, como del grupo Richemont Iberia o Groupe Richemont internacional....

saludos
 
  • #84
He mandado un mail a grupo Richemont, a ver si es algo propio del grupo o es de aquí de España...
Pienso llegar hasta el final
 
  • #85
Madre mia,acabo de leer entero el hilo y no doy crédito.

Esperemos que resuelvan rápido el mal trago que estas pasando.

Ánimos y ya nos contaras el desenlace.

Un saludo
 
  • #86
El SAT es libre de hacer lo que quiera, como si quiere usar cuerdas de chorizo como espiral, pero el REPONSABLE final de la actuación y de las prácticas del SAT es la marca. Así que la marca no se puede escudar en que el responsable es el SAT y no ellos. Porque aunque el SAT no sea propiedad de la marca si es una concesión.


El subcontratar el SAT (o parte de él), como el subcontratar la distribución y comercialización de la marca a un tercero no es sinónimo de mal funcionamiento. Ni hacerlo por ti mismo lo es de buen funcionamiento.

Es una decisión que toma la marca atendiendo a sus prioridades y características, y un servicio subcontratado a una empresa especializada puede funcionar mucho mejor que si lo presta la propia empresa. En el caso de Panerai ignoro qué modelo sigue, pero creo que el grupo Richemont subcontrata gran parte a talleres autorizados.
 
  • #87
Actualizo el hilo:
La semana pasada reenvié mi mail a la matriz de Grupo Richemont; han tardado 4/5 días en responder esto:

Estimado Sr. 6r360,

Acusamos recibo de su queja remitida la semana pasada a nuestra matriz. En primer lugar, le manifestamos que ni Mario Giménez ni nadie de este departamento ha recibido ningún escrito suyo; le rogamos nos indique donde lo envío para evitar que su perdida pueda volver a suceder en el futuro.

Su reloj necesitaba un ajuste del escape, circunstancia excepcional en un reloj tan nuevo como el suyo, pero que en algunas ocasiones sucede en este complejo mundo de la relojería. En el remoto caso de que volviera a suceder, le rogamos nos escriba para subsanarlo lo antes posible.

Respecto a los arañazos, lamentablemente, no hemos sido capaces de deducir por que se han producido, pero dada la importancia que tiene para Panerai clientes como Vd. y Miguel Muñoz, decidimos pulirlo y dejarlo en el estado en el que lo compró.

Sentimos que se haya sentido defraudado por nuestro servicio técnico, los resultados nos revelan que trabajan con mucha diligencia, en especial los relojeros de Panerai con una muy amplia experiencia. Esperamos ser capaces de, con el tiempo, volver a “conquistarle”. No dude utilizar esta vía si vuelve a tener alguna incidencia.

Le reiteramos nuestras más sinceras disculpas.

Atentamente


Filippo Addevico
Wholesales Sales Representative


Ese mismo día les respondí:

Estimado Sr Addevico,

Le agradezco su rápida respuesta, ese mail que les remití, lo envié a través de Panerai.es/Contacto, no se que ha podido pasar para que no les llegara, me resultaba extraño ese silencio y por eso y por mi predilección a la marca, me negaba a que me quedase ese tan mal sabor de boca que era el sentirme ignorado y/o ninguneado...

Cómo expresé en ese mail perdido, no puedo tener queja alguna ni de Don Mario Giménez ni de por supuesto, de quién considero mis amigos de Miguel Muñoz...
Me consta de compensaciones a modo de detalles de merchandising de Panerai a clientes con algún tipo de incidencia, incidencia, sobre todo la de los arañazos, que a día de hoy no consigo concebir que pasó...
Detalles, que conmigo no se han tenido, con un reloj con 3 meses de antigüedad y un silencio post venta, a mi juicio, que no ha estado a la altura que se merece...

Sin mucho más que añadir, le saluda atentamente
6r360

Al día siguiente, a primera hora me vuelve a responder:


En primer lugar permítame agradecerle la información acerca de la pérdida de su correo. Officine Panerai considera fundamental la comunicación con sus clientes, en este sentido cabe destacar la estricta selección de su red de distribución por lo que el extravío de un solo mensaje de sus clientes significa una oportunidad perdida de evaluar el propio servicio y la percepción que los clientes tienen de la Marca. Por esto, en nombre de toda la Compañía, le agradezco el no haberse quedado con ese tan mal sabor sino haber conseguido que su mensaje nos llegase finalmente.

Si por un lado estamos seguros de que nuestro servicio técnico será con el tiempo capaz de reconquistar su plena confianza, por otro lado, queremos informarle que tras la lectura de su primer correo le hemos enviado un detalle de nuestra Marca, que desde ayer está de camino hacia la Joyería Muñoz.

Una vez más le reiteramos nuestra sinceras disculpas.
Atentamente


No se cuanto de verdad hay en esto...
Pero os animo a que si alguna vez tenéis un problema con el SAT España y no estáis conformes, porque creéis llevar razón, no desistid!!

No hablamos de Lotus, Lorus... Hablamos de piezas de varios miles de euros para que nos toreen así...


Espero haber ayudado a alguien al menos...
 
  • #88
Me quedo con tu frase de que son relojes de miles de euros... y que, efectivamente, la respuesta que debe dar la firma ante un problema ajeno al comprador ha de ser efectiva y resolutiva.
Al menos te deseo de corazón que el "detalle" que te van a hacer llegar compense sobradamente el mal trago pasado.
Un saludo.
 
  • #89
Me quedo con tu frase de que son relojes de miles de euros... y que, efectivamente, la respuesta que debe dar la firma ante un problema ajeno al comprador ha de ser efectiva y resolutiva.
Al menos te deseo de corazón que el "detalle" que te van a hacer llegar compense sobradamente el mal trago pasado.
Un saludo.

Gracias compañero aunque he de ser sincero, no espero gran cosa y por supuesto, no va a compensarme los malos ratos pasados...
Un saludo.
 
  • #90
Gregorio pásate a Rolex, sabes que te hay un submariner que te hace tilín desde hace mucho tiempo.
Abrazo desde tu tierra.
 
  • #91
Totalmente inadmisible para una marca de tanto calibre. Si tuvieran que resarcir al cliente del agravio recibido, otro gallo cantaria. Repararlo en casos asi no es suficiente.
 
  • #92
Gregorio pásate a Rolex, sabes que te hay un submariner que te hace tilín desde hace mucho tiempo.
Abrazo desde tu tierra.

Hubo una época que si valoré esa opción...
A día de hoy, ni de coña Paco ;)
 
  • #93
Repasando hilos por el foro me encuentro con esto que no había leído, me parece indignante lo que te ha pasado compañero, aunque al final te han dado una solución satisfactoria, lo de tener que reparar y pulir un reloj nuevo por causas ajenas a tí ,me parece lamentable.
 
  • #94
¿no hiciste fotos de como te entregaron el reloj?
 
  • #96
Me da panico dejar un reloj en un SAT o relojero, tras varios disgustos como el que te has llevado tu.
No es suficiente con el transtorno en tiempo que nos llevan a veces varias semanas hasta que nos devuelven la pieza (siempre me ha sorprendido, en un taller de coches eso sería incomprensible tener 2 meses sin coche para una simple revisión)
Al final cada vez mis relojes son mas baratos, prefiero uno de 50€ casi de usar y tirar que en uno de 500€ que tenga que pasar por determinadas manos ante una averia...es triste pero es asi, no son solo relojes para nosotros, los apreciamos mucho y lso disgustos son al mismo nivel
 
  • #97



Aunque me duele recordarlo por la parte que me toca, el oficio de relojero en España esta mal pagado y mal formado, y a las pruebas me remito. Indistintamente de la casa, grupo o distribuidor al que vayamos, al final todo depende de las manos y la experiencia del relojero en el que caiga nuestro reloj.
Soy de la opinión, basándome en las experiencias que aparecen de tanto en tanto por el foro, que la mejor solución es buscar un relojero de total y absoluta confianza, que los hay, y, aunque no sea oficial de la marca, confiarle nuestras piezas. Creo que así nos evitaremos disgustos y siempre tendremos la seguridad de que tratan a los relojes como se merecen, con profesionalidad.
 
Última edición:
  • #98
Lo primero que un relojero de un SAT (ya sea esta u otra marca, y de cualquier valor económico) debe de saber, es cómo manipular y abrir un reloj sin marcarlo ni mellarlo en parte alguna, supongo que tendrán un protocolo basado en la mesa de trabajo, herramientas adecuadas y normalizado todo por la marca, que es quien formará al profesional para atender reparaciones de sus productos.
A mí me da miedo llevar cualquiera de los míos a reparar, leyendo lo que leo por aqui......
 
  • #99
Gracias compañero aunque he de ser sincero, no espero gran cosa y por supuesto, no va a compensarme los malos ratos pasados...
Un saludo.


Me alegro de ese detallito.. que es como hay que llamarle en comparación a todo lo que te han hecho pasar..estamos hablando de relojes de miles de euros.......ahí es nada.

Un abrazo amigo Gregorio
 
  • #100
El problema son las subcontratas, contratan a gente en paro, condenados a servicios sociales,etc. y se requiere un tiempo de formación largo antes de ponerse a trabajar con los relojes de los clientes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie