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Mucho ojo cuando mandéis un reloj al SAT, Malus SAT Panerai

  • Iniciador del hilo 6r360
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre... No te olvides q con rolex también ha habido situaciones y no hace mucho...

Los profesionales relojeros son personas y errar es humano pero hay q responder y hacerse responsable cuando la hacen mal.

Un saludo
Me autocito para q quede claro q esto no va de marcas... Pero de personas
 
  • #52
Uff que putadon. Estoy seguro que lo desolveran a la altura, detras de la marca hay personas, y sonradamente preparadas para resolver esta cagada del SAT. Si te sirve de consuelo, estas 💩 tambien las pedecen otras marcas.
 
  • #53
Saludos a todos.

totalmente en desacuerdo. malus de libro.
yo debo ser muy raro, pongo hojas de reclamaciones a menudo y por mucho menos importe.

de las últimas........me cobran de mas en carrefour, pido explicaciones y me devuelven el dinero.
pido la hoja de reclamaciones una vez tengo mi dinero en el bolsillo. La encargada me dice que no me da la hoja de reclamaciones. Saco el movil y empiezo a marcar.
me pregunta a quien llama........mi respuesta: A la policía..........rellené la hoja.

A mi no me dan un reloj nuevo pulido a menos que lo diga un juez..........lo quiero nuevo.
Y por supuesto todo escrito Aqui, wus, facebook......



Creo que no se me ha entendido, probablemente porque no me he explicado (postear desde el móvil es lo que tiene)

La actuación de la marca "no es de recibo", es lo que dije, me parece lamentable, sin paliativos.

El que el cliente busque explicación en actuaciones hechas en garantía sin cargo para él es razonable aunque conviene saber que las marcas despachan generalmente, ignoro si por procedimiento o porque no les gusta dar indicaciones de posibles fallos en sus productos que den pie a reclamaciones futuras o mala fama, las actuaciones en garantía con un parco "Revisión, aceitado y ajuste". Otra cosa seria si lo hubieras pagado tú, que estarías en tu pleno derecho de obtener toda la información, claro. En este punto, poco hay que reclamar/insistir a Panerai porque sigue la línea de todas las marcas, nos parezca bien o mal...

Ahora, respecto al malus, yo habria esperado algunos días más, como es habitual, a que la marca me respondiera. Recordemos que uno de los requisitos/consejos para dar u malus (que creo que aplica, incluso en un caso como este de "malus" sui generis y fuera del subforo correspondiente) es asegurarse de haber agotado todos los procedimientos con la otra parte, en este caso Panerai, en especial cuando parece que la actitud de la firma ha sido positiva en lo que se refiere a hacerse cargo de la reparación de los desperfectos. Y tampoco es lo mismo responder a una cuestión que ya se ha hecho pública, que hacerlo con la deferencia por el afectado de tratar el tema, de momento, de puertas adentro: esto ya es evidentemente criterio de cada cuál.
 
  • #54
Es una pena que cada vez tengamos mas hilos como este, saludos.
 
  • #55
Lamentable, los buenos profesionales, artesanos, personas con amor a su trabajo, cada día son menos, que el SAT asuma su responsabilidad y se comporte como como se espera de una marca de prestigio.
Cobrar si saben hacerlo bien.
 
  • #56
Arriba para que no caiga en el olvido
 
  • #57
Que errar es de humanos está claro. Y rayar el reloj es un error. Lo que no es un error es devolverlo en esas condiciones "a ver si cuela". Eso es intentar engañar. Mal. La casa soluciona el tema puliendo el reloj. Medio bien. Sigo sin entender la política de las marcas "premium", tanto de relojes como de coches, etc., de preferir la mala prensa y perder clientes, tanto actuales como potenciales, a sustituir en un momento dado el artículo, siendo nuevo, por otro. Más teniendo en cuenta lo que facturan, ya que, a no ser que tuviesen que sustituir la mayoría de los productos, algo que daría que pensar, el hecho de sustituir un artículo defectuoso por otro nuevo no creo que afectara demasiado a sus rendimientos. Además, de ese modo, fidelizarían a sus actuales clientes e incluso atraerían a nuevos y lo que "perdieran" por una parte lo iban a recuperar con creces por la otra. Desconozco el coste de fabricación de un Panerai pero lo que sí me puedo imaginar es que con la venta de uno sólo pueden cubrir la sustitución de no pocos
 
  • #58
Que errar es de humanos está claro. Y rayar el reloj es un error. Lo que no es un error es devolverlo en esas condiciones "a ver si cuela". Eso es intentar engañar. Mal. La casa soluciona el tema puliendo el reloj. Medio bien. Sigo sin entender la política de las marcas "premium", tanto de relojes como de coches, etc., de preferir la mala prensa y perder clientes, tanto actuales como potenciales, a sustituir en un momento dado el artículo, siendo nuevo, por otro. Más teniendo en cuenta lo que facturan, ya que, a no ser que tuviesen que sustituir la mayoría de los productos, algo que daría que pensar, el hecho de sustituir un artículo defectuoso por otro nuevo no creo que afectara demasiado a sus rendimientos. Además, de ese modo, fidelizarían a sus actuales clientes e incluso atraerían a nuevos y lo que "perdieran" por una parte lo iban a recuperar con creces por la otra. Desconozco el coste de fabricación de un Panerai pero lo que sí me puedo imaginar es que con la venta de uno sólo pueden cubrir la sustitución de no pocos

No puedo ni quitar ni poner una coma a este comentario.
 
  • #59
Muy bien expresado y argumentado.

Que errar es de humanos está claro. Y rayar el reloj es un error. Lo que no es un error es devolverlo en esas condiciones "a ver si cuela". Eso es intentar engañar. Mal. La casa soluciona el tema puliendo el reloj. Medio bien. Sigo sin entender la política de las marcas "premium", tanto de relojes como de coches, etc., de preferir la mala prensa y perder clientes, tanto actuales como potenciales, a sustituir en un momento dado el artículo, siendo nuevo, por otro. Más teniendo en cuenta lo que facturan, ya que, a no ser que tuviesen que sustituir la mayoría de los productos, algo que daría que pensar, el hecho de sustituir un artículo defectuoso por otro nuevo no creo que afectara demasiado a sus rendimientos. Además, de ese modo, fidelizarían a sus actuales clientes e incluso atraerían a nuevos y lo que "perdieran" por una parte lo iban a recuperar con creces por la otra. Desconozco el coste de fabricación de un Panerai pero lo que sí me puedo imaginar es que con la venta de uno sólo pueden cubrir la sustitución de no pocos
 
  • #60
Que errar es de humanos está claro. Y rayar el reloj es un error. Lo que no es un error es devolverlo en esas condiciones "a ver si cuela". Eso es intentar engañar. Mal. La casa soluciona el tema puliendo el reloj. Medio bien. Sigo sin entender la política de las marcas "premium", tanto de relojes como de coches, etc., de preferir la mala prensa y perder clientes, tanto actuales como potenciales, a sustituir en un momento dado el artículo, siendo nuevo, por otro. Más teniendo en cuenta lo que facturan, ya que, a no ser que tuviesen que sustituir la mayoría de los productos, algo que daría que pensar, el hecho de sustituir un artículo defectuoso por otro nuevo no creo que afectara demasiado a sus rendimientos. Además, de ese modo, fidelizarían a sus actuales clientes e incluso atraerían a nuevos y lo que "perdieran" por una parte lo iban a recuperar con creces por la otra. Desconozco el coste de fabricación de un Panerai pero lo que sí me puedo imaginar es que con la venta de uno sólo pueden cubrir la sustitución de no pocos


Más claro, agua.


El "problema" es que las marcas de lujo, marcas de "moda"(Apple, etc) saben que mismo que 30 ó 40% de sus productos apresenten problemas en 2~3 años despues de la venda, la mayoria los vuelven a comprar. Punto.
Y al final es un negocio más para esas marcas, la assistência tecnica, las piezas.
Cuando miro a Boctok y el precio de sus productos, de sus piezas...encuentro muy dificil para muchas otras justificar lo que piden por un bisel ó un cierre, de verdad.
 
  • #61
Sin leerme todo el hilo por se muy largo doy mi opinión, encuentros dos errores principales , uno, al depositar el reloj en el SAT entiendo que deben hacer constar como reciben ese reloj y si presentar anomalías., dos, al recibirlo la obligación es abrir el paquete delante del técnico o vendedor y observar si se recibe tal cual se entrego y presentar allí mismo las posibles alegaciones o reclamaciones , a partir de aquí y si no se hace como lo citado , todo es subjetivo y con evidencias de sospecha, voy más allá, realmente ese reloj viajó a Suiza ? Si es así, toda la responsabilidad es del SAT y que lo trabajen ellos


Desde el punto de observación
 
  • #62
Sin leerme todo el hilo por se muy largo doy mi opinión, encuentros dos errores principales , uno, al depositar el reloj en el SAT entiendo que deben hacer constar como reciben ese reloj y si presentar anomalías., dos, al recibirlo la obligación es abrir el paquete delante del técnico o vendedor y observar si se recibe tal cual se entrego y presentar allí mismo las posibles alegaciones o reclamaciones , a partir de aquí y si no se hace como lo citado , todo es subjetivo y con evidencias de sospecha, voy más allá, realmente ese reloj viajó a Suiza ? Si es así, toda la responsabilidad es del SAT y que lo trabajen ellos


Desde el punto de observación

Esto que comentas son los consejos que doy al abrir el hilo...
 
  • #63
Siento el disgustazo que te llevaste, no es para menos.

Al final te pareció satisfactorio el pulido, dentro de lo que cabe? Desaparecieron por completo todas las marcas?

En cuanto a la causa del problema del adelanto del reloj, suena a magnetización de la espiral. Es un problema que se arregla sin tan siquiera habría la pieza. Una lastima que mo te hayan querido decir donde estaba el fallo. Por cierto, te ha vuelto a pasar después de la revisión que le hicieron?

Quería comentar otra cosa sobre el nivel de formación de los empleados de un SAT. Es posible que contraten a gente con poca experiencia, para que vayan poco a poco aprendiendo el oficio?
 
  • #64
Siento el disgustazo que te llevaste, no es para menos.

Al final te pareció satisfactorio el pulido, dentro de lo que cabe? Desaparecieron por completo todas las marcas?

En cuanto a la causa del problema del adelanto del reloj, suena a magnetización de la espiral. Es un problema que se arregla sin tan siquiera habría la pieza. Una lastima que mo te hayan querido decir donde estaba el fallo. Por cierto, te ha vuelto a pasar después de la revisión que le hicieron?

Quería comentar otra cosa sobre el nivel de formación de los empleados de un SAT. Es posible que contraten a gente con poca experiencia, para que vayan poco a poco aprendiendo el oficio?

El reloj ha quedado perfecto, si no, hubiera liado la de dios es cristo.

Volvieron a revisarlo y cambiado las juntas.

Ojalá que no, no hablamos de cambiapilas, hablamos de supuestos profesionales que deben tener una formación con máquinas manufacturas...

Si ya a los vendedores les hacen empollarse lo más grande en temas mecánicos, sería absurdo tener a aprendices en el SAT
 
  • #65
Siento el disgustazo que te llevaste, no es para menos.

Al final te pareció satisfactorio el pulido, dentro de lo que cabe? Desaparecieron por completo todas las marcas?

En cuanto a la causa del problema del adelanto del reloj, suena a magnetización de la espiral. Es un problema que se arregla sin tan siquiera habría la pieza. Una lastima que mo te hayan querido decir donde estaba el fallo. Por cierto, te ha vuelto a pasar después de la revisión que le hicieron?

Quería comentar otra cosa sobre el nivel de formación de los empleados de un SAT. Es posible que contraten a gente con poca experiencia, para que vayan poco a poco aprendiendo el oficio?

Como dije en otro hilo, el SAT no tiene ni que estar formado por empleados de la marca. Muchas veces se subcontrata a una empresa o taller relojero, que a su vez puede subcontratar a relojeros independientes (o a otra empresa) , que a su vez tendrán en su taller lo que estimarán oportuno. Ojo, no digo que sea éste el caso de Panerai.
 
  • #66
Me parece lamentable que marcas de este nivel usen a gente sin preparación y sin el más mínimo cuidado para su SAT, y todo por reducir costes!!!!
 
  • #67
Saludos a todos.

Si no entiendo bien.......precios de venta exclusivos en boutique de lujo para un servicio Técnico del tercer mundo.

Porque lo que relatas me suena a Púnica, Gurtel........la contrata de la subcontrata........

Como dije en otro hilo, el SAT no tiene ni que estar formado por empleados de la marca. Muchas veces se subcontrata a una empresa o taller relojero, que a su vez puede subcontratar a relojeros independientes (o a otra empresa) , que a su vez tendrán en su taller lo que estimarán oportuno. Ojo, no digo que sea éste el caso de Panerai.
 
  • #68
Saludos a todos.

Si no entiendo bien.......precios de venta exclusivos en boutique de lujo para un servicio Técnico del tercer mundo.

Porque lo que relatas me suena a Púnica, Gurtel........la contrata de la subcontrata........


El subcontratar el SAT (o parte de él), como el subcontratar la distribución y comercialización de la marca a un tercero no es sinónimo de mal funcionamiento. Ni hacerlo por ti mismo lo es de buen funcionamiento.

Es una decisión que toma la marca atendiendo a sus prioridades y características, y un servicio subcontratado a una empresa especializada puede funcionar mucho mejor que si lo presta la propia empresa. En el caso de Panerai ignoro qué modelo sigue, pero creo que el grupo Richemont subcontrata gran parte a talleres autorizados.
 
  • #69
El subcontratar el SAT (o parte de él), como el subcontratar la distribución y comercialización de la marca a un tercero no es sinónimo de mal funcionamiento. Ni hacerlo por ti mismo lo es de buen funcionamiento.

Es una decisión que toma la marca atendiendo a sus prioridades y características, y un servicio subcontratado a una empresa especializada puede funcionar mucho mejor que si lo presta la propia empresa. En el caso de Panerai ignoro qué modelo sigue, pero creo que el grupo Richemont subcontrata gran parte a talleres autorizados.

Si esto es cierto, paren el carro que yo me bajo...
 
  • #70
Si esto es cierto, paren el carro que yo me bajo...

¿por qué? Creo que Rolex, Patek y no sé si alguna más (ayuda please) son las únicas que trabajan en España con SAT y personal propios. Swatch Group y LVMH tienen algo parecido a un SAT central multimarca,creo, pero infinidad de talleres autorizados. El resto vía ST autorizados, o sea, subcontratando...¿pero de verdad creéis que marcas que venden en toda España no más de unos cientos de relojes al año pueden permitirse un SAT propio con relojeros en nómina y en exclusiva para sus relojes? ¿o preferís quizás que en vez de funcionar así al mínimo problema os manden el reloj de viaje a Suiza a vuestra costa y por unos meses?
 
Última edición:
  • #71
¿por qué? Creo que Rolex, Patek y no sé si alguna más (ayuda please) son las únicas que trabajan en España con SAT y personal propios. Swatch Group y LVMH tienen algo parecido a un SAT central multimarca,creo, pero infinidad de talleres autorizados. El resto vía ST autorizados, o sea, subcontratando...¿pero de verdad creéis que marcas que venden en toda España no más de unos cientos de relojes al año pueden permitirse un SAT propio con relojeros en nómina y en exclusiva para sus relojes? ¿o preferís quizás que en vez de funcionar así al mínimo problema os manden el reloj de viaje a Suiza a vuestra costa y por unos meses?

Desconozco el numero de relojes Panerai, por poner un ejemplo, que se venden en España al año, pero Panerai pertenece al grupo Richemont, no? No habria suficiente volumen de trabajo para tener un SAT oficial del grupo Richemont?? Y no tener que subcontratar con todo lo que ello conlleva... España, pais de poner a dedo y/o recomendaciones
Se me revuelven las tripas de pensar que un cambiapilas toca mis relojes que tantos miles de euros y esfuerzo han costado...
 
  • #72
Desconozco el numero de relojes Panerai, por poner un ejemplo, que se venden en España al año, pero Panerai pertenece al grupo Richemont, no? No habria suficiente volumen de trabajo para tener un SAT oficial del grupo Richemont?? Y no tener que subcontratar con todo lo que ello conlleva... España, pais de poner a dedo y/o recomendaciones
Se me revuelven las tripas de pensar que un cambiapilas toca mis relojes que tantos miles de euros y esfuerzo han costado...

Hombre, pensar que esas empresas subcontratadas sean cambiapilas es un poco ofensivo...Las marcas se cuidan mucho de seleccionarlos y formarlos.

En este foro hay foreros que son STs autorizados y distan de ser cambiapilas, sino buenos profesionales.

EL grupo Richemont que yo sepa (y de nuevo invito a que se me corrija) no tiene ST propio con personal propio (ni mucho menos sus marcas individuales), y es lógico, por la gran heterogeneidad de marcas y calibres con los que cuenta, siendo muchas de ellas de tiradas muy cortas, y además funcionando las marcas con mucha independencia entre ellas. Pero vamos, que aunque lo tuviera nadie te asegura qe fuera a funcionar mejor...
 
  • #73
Hombre, pensar que esas empresas subcontratadas sean cambiapilas es un poco ofensivo...Las marcas se cuidan mucho de seleccionarlos y formarlos.

En este foro hay foreros que son STs autorizados y distan de ser cambiapilas, sino buenos profesionales.

EL grupo Richemont que yo sepa (y de nuevo invito a que se me corrija) no tiene ST propio con personal propio (ni mucho menos sus marcas individuales), y es lógico, por la gran heterogeneidad de marcas y calibres con los que cuenta, siendo muchas de ellas de tiradas muy cortas, y además funcionando las marcas con mucha independencia entre ellas. Pero vamos, que aunque lo tuviera nadie te asegura qe fuera a funcionar mejor...

Creeme Mr Jones, quien manipuló mi reloj, ni llega a la categoría de cambiapilas... Ferretero becado como mucho
 
  • #74
Quien sabe si no es el mismo elemento que le metió mano al, tristemente, famoso IWC de aquel compañero.... porque IWC también es de Richemont...

De todos modos, yo he leído buenos comentarios al SAT de Panerai y a sus boutiques, en todos lados cuecen habas, a la vista está...lo que pasa es que las malas experiencias resuenan mucho más que las buenas.
Y ojo que lo que te ha pasado a tí es una mala experiencia y no pretendo para nada justificar lo injustificable. Pero tranquilo, que "según parece" no es lo normal.
Sólo me gustaría ponerle cara al de la ferretería y...

Lo que sí que me ha quedado cristal clear es que antes de mandar un reloj a reparar, hay que echarle unos minutos en el DO y fotografiarlo allí, con fecha y todo para que no haya ningún tipo de duda. Fotos con macro y todo...

Saludos.
 
  • #75
Quien sabe si no es el mismo elemento que le metió mano al, tristemente, famoso IWC de aquel compañero.... porque IWC también es de Richemont...

De todos modos, yo he leído buenos comentarios al SAT de Panerai y a sus boutiques, en todos lados cuecen habas, a la vista está...lo que pasa es que las malas experiencias resuenan mucho más que las buenas.
Y ojo que lo que te ha pasado a tí es una mala experiencia y no pretendo para nada justificar lo injustificable. Pero tranquilo, que "según parece" no es lo normal.
Sólo me gustaría ponerle cara al de la ferretería y...

Lo que sí que me ha quedado cristal clear es que antes de mandar un reloj a reparar, hay que echarle unos minutos en el DO y fotografiarlo allí, con fecha y todo para que no haya ningún tipo de duda. Fotos con macro y todo...

Saludos.

Grabado a fuego, una y no más
 
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