• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho ojo cuando mandéis un reloj al SAT, Malus SAT Panerai

  • Iniciador del hilo 6r360
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo pienso que es de juzgado de guardia, el compañero dejó su reloj en estado impoluto y le han devuelto un reloj reparado no sólo de maquinaria, si no que lo han pulido y por mucho que digan que queda perfecto, no lo es, no tiene su estado original que es como él lo dejó y lo quiere.

Fíjate que yo exigiría un reloj nuevo, no uno reparado completamente, o refurbished como he leído por ahí...

No es de recibo, no me entra en la cabeza que pasen estas cosas y con un pulidito solucionado... Eso para un reloj ya con cierto uso, puedo entenderlo, pero ¿estando como nuevo?

De acuerdo que han aportado una solución, pero desde luego solo es buena para Panerai, no para el cliente.

Estoy de acuerdo, pero no he querido llegar a ese extremo por no poner en aprietos a MMU y porque los arañazos y marcas eran evidentes pero superficiales... Si hubiesen sido profundas, creedme, la hubiera liado parda...
Ojalá este señor que "reparó" mi reloj no pierda su puesto de trabajo, pero sí que le den un toque de atención ... Si los daños llegan a ser más graves, no habría dudado en depurar responsabilidades más profundamente...
 
  • #27
Lo importante es que al final se ha quedado bien.

Lo demás...bueno, jode que el proceso haya discurrido así, en fin...

Disfruta de ese relojazo Gregorio.
Un fuerte abrazo amigo.

Pd: no te dije que te compraras un Rolex?


Enviado desde mi iPhone
 
  • #28
Mr. Jones yo debo de ser tonto, porque de lo que se queja el compañero es de que le hayan devuelvo el reloj todo marcado... y lo ha enviado para que se lo arreglen. Lo que aquí nos muestra es que le ha enviado un email/carta al director nacional de Panerai con la queja de lo ocurrido.
Ya sabemos que tu referencia es el SAT de otra marca conocida, y vemos que también alguna cagada ha hecho... del IWC aun esta esperando respuesta (no le habían contestado de Suiza, y ya sabemos como se las gastan los "jefes españoles").
Lo que no es de recibo es que cualquier problema de un SAT largues de los fino y tal... me parece bastante engorroso y ya cansativo...

Al compañero, espero que le solucionen el problema de la mejor manera posible, aunque con marcas ya sabemos las soluciones posibles (que solo el cambiar la pieza es la mejor...).

Un saludo


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]

Ignoro si es el auto corrector o si estoy algo espeso, pero frases como la que remarco me resultan ininteligibles. ..::Dbt::
 
  • #29
No veo ninguna frase remarcada

Rb91TaG.jpg




Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #30
Espero que te den una respuesta y puedas compartirlo con nosotros. Ultimamente el tema de los SAT parece que deja mucho que desear.
 
  • #31
Saludos a todos.

una pena, final feliz pero nadie te quita el cabreo pasado.

disfruta del reloj y que no te de problemas.
 
  • #32
Un disgusto gordo, miedo me da a mi que tengo mi seiko marine master, enviado al servicio técnico a través del corte ingles,
 
  • #33
Lo mínimo es exigirselo efectivamente pero tampoco creo que sea razonable pretender que jamás se cometan errores. Todos somos humanos y podemos cometerlos, lo que marca la diferencia es como los resolvemos y aquí creo que la firma ha estado a la altura. Repasa Cómo se comportó IWC en un caso parecido hace poco que le dijo al cliente que ajo y agua. ..

En este caso no puedo estar deacuerdo. Un error es otra cosa. Devolverte un reloj totalmente marcado y lleno de arañazos es una chapuza de trabajo digno de una persona sin la cualificacion necesaria. O peor aun, que le da exactamente igual tratar asi el reloj de un cliente de la firma. Y eso en mi opinion es inadmisible.

Que finalmente se ha resuelto. Si. Pero un reloj en ese estado jamas deberia haber sido devuelto al cliente. Pero si cuela...
 
  • #34
Al final, o casa madre o relojero de confianza, por lo menos es mi experiencia
 
  • #35
Bueno, al menos te lo han arreglado...que es lo mínimo que podían hacer. Aunque a este paso va a haber que ir al SAT con un notario. Lo del Omega de Raposo, de traca, y lo del IWC, pues ya lo hemos comentado muchas veces.
Yo estoy de acuerdo en que la responsabilidad del SAT es de la marca, porque se me ocurren cien formas de asegurar que eso no ocurra, pero por lo menos ha habido una persona que ha sabido intervenir.
 
  • #36
Gracias por el aviso. Animo!
 
  • #37
Me veo en la obligación de teneros al día...
Gracias por vuestros comentarios
 
  • #38
Me veo en la obligación de teneros al día...
Gracias por vuestros comentarios

Me he perdido. Te lo han pulido, o Msrio han dicho que te lo pulan, o como?

Lo lo que había entendido es que te lo devuelven marcado, pero al ver una de tus respuestas me he liado.
 
  • #39
Es que me resulta imposible entender como a alguien que se gasta miles de euros en un reloj no se matan literalmente por resolverle los problemas que puedan surgir. Pero que estamos comprando? cafeteras?
 
  • #40
Yo siempre diré lo mismo. Los humanos cometemos errores , pero hay que darles solución y todo resuelto. Ahora , que una marca de tanto nivel, tenga este trato con el cliente...... Indignante.
 
  • #41
Me he perdido. Te lo han pulido, o Msrio han dicho que te lo pulan, o como?

Lo lo que había entendido es que te lo devuelven marcado, pero al ver una de tus respuestas me he liado.

Me lo han pulido y devuelto muy rápido gracias a Mario a la segunda vez de mandarlo al SAT y teniendo él ya conocimiento del asunto
 
  • #42
Esta actuación de Panerai me parece de verguenza.
Yo he mandado mi reloj B & R al sat por un problema en la carga y me lo han solucionado en 10 días, todo perfecto, me han ampliado la garantía y me han regalado una bolsa de viaje del reloj de la marca.
Así debería de actuar un SAT y lo que le ha ocurrido al compañero Gregorio es para poner un Malus muy grande al sat.

Lo de las marcas no es de recibo.

La parquedad en las explicaciones, habitual en todas las marcas cuando deacciones en garantía se trata.

Respecto al suceso en sí en este caso te lo han resuelto bien. .. no creo que merezca un malus. .. suerte que no era un IWC. ..
 
  • #43
Vaya putada. Gastarse una pasta en una cosa, sea reloj o cualquier objeto, y que te lo devuelvan hecho unos zorros es para denuncia ante el juzgado.
Creo que las marcas, sobre todo las premium, deberían vigilar este tipo de asuntos muy seriamente.
Somos humanos y cometemos errores, pero en una marca cuyos relojes valen varios miles de euros, esto es inadmisible.
 
  • #44
Esta actuación de Panerai me parece de verguenza.
Yo he mandado mi reloj B & R al sat por un problema en la carga y me lo han solucionado en 10 días, todo perfecto, me han ampliado la garantía y me han regalado una bolsa de viaje del reloj de la marca.
Así debería de actuar un SAT y lo que le ha ocurrido al compañero Gregorio es para poner un Malus muy grande al sat.


Creo que no se me ha entendido, probablemente porque no me he explicado (postear desde el móvil es lo que tiene)

La actuación de la marca "no es de recibo", es lo que dije, me parece lamentable, sin paliativos.

El que el cliente busque explicación en actuaciones hechas en garantía sin cargo para él es razonable aunque conviene saber que las marcas despachan generalmente, ignoro si por procedimiento o porque no les gusta dar indicaciones de posibles fallos en sus productos que den pie a reclamaciones futuras o mala fama, las actuaciones en garantía con un parco "Revisión, aceitado y ajuste". Otra cosa seria si lo hubieras pagado tú, que estarías en tu pleno derecho de obtener toda la información, claro. En este punto, poco hay que reclamar/insistir a Panerai porque sigue la línea de todas las marcas, nos parezca bien o mal...

Ahora, respecto al malus, yo habria esperado algunos días más, como es habitual, a que la marca me respondiera. Recordemos que uno de los requisitos/consejos para dar u malus (que creo que aplica, incluso en un caso como este de "malus" sui generis y fuera del subforo correspondiente) es asegurarse de haber agotado todos los procedimientos con la otra parte, en este caso Panerai, en especial cuando parece que la actitud de la firma ha sido positiva en lo que se refiere a hacerse cargo de la reparación de los desperfectos. Y tampoco es lo mismo responder a una cuestión que ya se ha hecho pública, que hacerlo con la deferencia por el afectado de tratar el tema, de momento, de puertas adentro: esto ya es evidentemente criterio de cada cuál.
 
  • #45
De verdad, cada día los SAT trabajan peor y los usuarios somos menos exigentes.

Recopilamos;
Reloj que no funciona correctamente, lo mandas al SAT, vuelve lleno de arañazos, no mueven ficha en el SAT y alegan que has entregado el reloj así, gracias a un conocido te pulen el reloj y santas pascuas. ¿Que no se merecen un malus? Vamos hombre...
¿Que habría pasado sino fuese por ese conocido que se impone al SAT exigiendo que lo arreglen? ¿Que habría pasado conmigo que no conozco a ningún contacto que trabaje con la marca? Ya os lo digo yo, me como el reloj.

¿La solución de pulir el reloj en tres meses os parece buena? Para un reloj de ese nivel para mi NO es aceptable. Insisto, ni malus ni leches. Es para montar una buena en el SAT y que te den un reloj nuevo.
 
  • #46
Sopla! me parece increíble que hayas tenido problema en un SAT, máxime de esa marca y categoría...
Cada día valoro mas Rolex
 
  • #47
De verdad, cada día los SAT trabajan peor y los usuarios somos menos exigentes.

Recopilamos;
Reloj que no funciona correctamente, lo mandas al SAT, vuelve lleno de arañazos, no mueven ficha en el SAT y alegan que has entregado el reloj así, gracias a un conocido te pulen el reloj y santas pascuas. ¿Que no se merecen un malus? Vamos hombre...
¿Que habría pasado sino fuese por ese conocido que se impone al SAT exigiendo que lo arreglen? ¿Que habría pasado conmigo que no conozco a ningún contacto que trabaje con la marca? Ya os lo digo yo, me como el reloj.

¿La solución de pulir el reloj en tres meses os parece buena? Para un reloj de ese nivel para mi NO es aceptable. Insisto, ni malus ni leches. Es para montar una buena en el SAT y que te den un reloj nuevo.

Es lo que se conoce como "hacerte la IWC"...

De acuerdo en lo del pulido, remarcar que en algunos casos sí dan relojes nuevos:whist::

https://relojes-especiales.com/threads/gmt-ii-oro-y-j-roca-el-perfecto-final.365253/

aunque en el caso que nos ocupa habría que ver si el forero ha considerado/solicitado esa opción y qué le han contestado...Personalmente, no siendo metal precioso, y siendo las marcas superficiales aceptaría el pulido...
 
  • #48
Me parece muy bien...que hayas contado tu historia. Y que en Panerai.. se entere del SAT que tiene en España (por llamarlo de algun modo).

Tiemplo por lo pueda pasar a alguno de los mios....llegado el momento de una revision o reparacion.
 
  • #49
Es lo que se conoce como "hacerte la IWC"...

De acuerdo en lo del pulido, remarcar que en algunos casos sí dan relojes nuevos:whist::

https://relojes-especiales.com/threads/gmt-ii-oro-y-j-roca-el-perfecto-final.365253/

aunque en el caso que nos ocupa habría que ver si el forero ha considerado/solicitado esa opción y qué le han contestado...Personalmente, no siendo metal precioso, y siendo las marcas superficiales aceptaría el pulido...

MrJones si cuando tienes razón también te lo digo :ok::. El SAT de Rolex es el mejor SAT que tenemos en la relojería a día de hoy, digamos que tienen sus peculiaridades y sus manías pero son buenos chicos por lo general. Eso si ese buen trato se paga, hasta con gusto diría.

Es posible también a la uniformidad y si se me permite "simploneria" de la firma. Casi todos los relojes montan los mismos movimientos y comparten muchos componentes. Esto ayuda mucho en la distribución y calificación de sus empleados. El que sale ganando es el consumidor. A ver que pasa a partir de ahora, Rolex esta dando rienda suelta a su imaginación sacando movimientos nuevos, nuevas formas, nuevos materiales, etc. Espero que no le pase factura.

Es desagradable pagar varios miles de € por un reloj y que se despreocupen de ti o te llamen mentiroso. Lo de IWC es de traca fallera.
 
Última edición:
  • #50
Sopla! me parece increíble que hayas tenido problema en un SAT, máxime de esa marca y categoría...
Cada día valoro mas Rolex
Hombre... No te olvides q con rolex también ha habido situaciones y no hace mucho...

Los profesionales relojeros son personas y errar es humano pero hay q responder y hacerse responsable cuando la hacen mal.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie