• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muéstrame tus " builds".

  • Iniciador del hilo Elies
  • Fecha de inicio
  • #102
Son calcas al agua, hechas por encargo.
Gracias, a mí la hicieron en alíexpress, encargué una de 5 mm y me envió 6 en color plateado por 1€. Pero se ve que da demasiado trabajo para lo poco que cuesta y no me hace más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Monsignore
  • #103
1000027239.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15, Alfredo BRB y Monsignore
  • #104
Ya me llegaron las esferas 3D!!! ahora a ver cómo las pinto... intentaré imprimación y aerógrafo. ¿Tenéis alguna sugerencia de cómo pintar las líneas y los números? ¿a rotulador?

photo_2024-01-16_16-22-58.jpg
photo_2024-01-16_16-23-09.jpg
photo_2024-01-16_16-23-04.jpg


un saludo

Nicholas
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
  • #105
  • #107
Ahí van algunos que he montado, aunque ahora ya no tengo ninguno así porque los he retocado, el último lamentablemente me encanta pero ya no podré montarlo porque me he quedado sin ese dal.
WhatsApp Image 2023-03-13 at 11.08.41.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-13 at 11.07.51.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-27 at 14.32.00.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Celsa y Vania
  • #108
¡Pedazo de trabajo! Quiero ver como prospera. El detalle obtenido es espectacular.
Primer intento: creo que con el lavado plateado la he cagado... había hecho aceptables los detalles pero no estoy del todo seguro...
photo_2024-01-19_22-08-29.jpg

A ver al secar el barniz...


Mientras voy empezando uno en Rojo...

Un saludo

Nicholas
 

Archivos adjuntos

  • photo_2024-01-19_22-08-40.jpg
    photo_2024-01-19_22-08-40.jpg
    125 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Alfredo BRB
  • #109
Primer intento: creo que con el lavado plateado la he cagado... había hecho aceptables los detalles pero no estoy del todo seguro...

A ver al secar el barniz...


Mientras voy empezando uno en Rojo...

Un saludo

Nicholas
Otro intento…


A ver que tal sale, creo que tendré que rediseñar con números algo más grandes…
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6535.jpeg
    IMG_6535.jpeg
    96,9 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #110
Otro intento…


A ver que tal sale, creo que tendré que rediseñar con números algo más grandes…
Espectacular el fino terminado de esos diales. Un trabajo de impresión perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
  • #111
Hasta la fecha, este es el que más me gusta de los que me he hecho! El logo y el nombre son de mi cosecha.
IMG_9969.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto, MVX15 y Alfredo BRB
  • #112
El que más me gusta de mis builds
IMG_20240209_162712209~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Marius Jacob y DrSlump
  • #113
Con éste he estado trasteando hoy
WhatsApp Image 2024-02-09 at 18.44.55.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Celsa, Vania, Marius Jacob y 1 persona más
  • #114
Y con éste ayer
WhatsApp Image 2024-02-09 at 09.52.05.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Celsa y Marius Jacob
  • #115
Pues este build, lo hice de ésta manera:
-Compré un reloj en el bazar chino del barrio
-Descubrí que dándole a la caja con un limpia metales, se iba quedando de color cobrizo y así continué hasta dejarla toda en ese color.
-Al dial, le quité todo lo que llevaba a base de acetona y lo dejé liso color chapa. Con un rotulador permanente de punta gorda le hice esos trazos que se ven en azul que según lo mueves parece una especie de flor, una galaxia ó lo que quieras imaginar y me gustó el resultado.
-Las agujas sí me gustaban las que tenía y el segundero lo pinté de rojo.
-Le puse una correa en marrón que tenía yo, ya que os podéis imaginar la guarrería de correa que llevaba.
-No sé si continuaré poniéndole unos índices, ya veré...
Y el resultado es éste:
IMG_20240216_092149025.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Monsignore, Vania y 2 más
  • #116
WhatsApp Image 2024-02-16 at 09.25.40.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Celsa, Vania y Carreto
  • #117
Hola,

después de muchos intentos fallidos de pintar los números he llegado a la conclusión de que no soy capaz de pintar a mano 10 números de 0,7x0,3mm y una colección de rayitas y puntos sin que se salga una gota en alguno y lo arruine todo... ::bash::

Esto es como ha quedado bien resaltando los detalles con betún de zapatos y cepillando y le he puesto los insertos que tengo para el dial y quedan bastante pintones.

Voy a ver cómo rehago el diseño para que lo que sea de pintar sean menos detalles y mucho más grande... quizás hacerlos más altos y lijar después de pintar? cualquier sugerencia es bienvenida...

Con poca luz para apreciar el lumen de los puntos.

photo_2024-02-18_10-50-49.jpg



Con más luz
photo_2024-02-18_10-44-15.jpg



Un saludo

Nicholas


Nota :este es uno de los diales que quedaron con escalones por el ángulo de impresión
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #118
Mi peque con el reloj que le acabo de hacer!!!
IMG_0395.png
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0395.png
    IMG_0395.png
    1 MB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Celsa, Nessdist, DrSlump y 6 más
  • #119
Hola,

después de muchos intentos fallidos de pintar los números he llegado a la conclusión de que no soy capaz de pintar a mano 10 números de 0,7x0,3mm y una colección de rayitas y puntos sin que se salga una gota en alguno y lo arruine todo... ::bash::
Bienvenido al club.

Yo lo que hago en mis diales es o bien dejar un relieve elevado... O un depósito donde lo que sobra termino por lijarlo.
 
  • #120
Bienvenido al club.

Yo lo que hago en mis diales es o bien dejar un relieve elevado... O un depósito donde lo que sobra termino por lijarlo.
Buenas!!

Estoy buscando, pero no lo encuentro, de donde es el diseño del dial 3d?
 
  • #122
Buenas!!

Estoy buscando, pero no lo encuentro, de donde es el diseño del dial 3d?

Hola, el diseño lo hago yo en fusion360, es fácil. lo difícil son los acabados... de los subdiales por que son muy pequeños... si quieres un diseño, plano y pefarle puntos o números, los vende casi razonables en internet...
 
  • #123
Muchas gracias a los 2, pues ese diseño esque me molaba y tengo por aqui un par de movimientos a ver si probaba, lo intentare hacer con fusion360 o modificando alguno base que encontre por ahi.

Gracias!
 
  • #124
Éste montado hoy
IMG_20240304_164625.jpg
WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.17.18.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist, Monsignore y Vania
Atrás
Arriba Pie