• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muéstrame tus " builds".

  • Iniciador del hilo Elies
  • Fecha de inicio
  • #76
Pues al final monté el proyecto con un ST2130 como base y.... una de cal y una de arena!
Ver el archivos adjunto 2746625
Aquí está el susodicho que así a bote pronto tampoco pinta muy mal, pero tiene algunas cosillas que le quitan muchos puntos!
Ver el archivos adjunto 2746626
La caja tenía que medir 11,5mm. de grosor según el vendedor, se lo pregunté por mensaje y me lo confirmó! pero medía 12,2mm. le quité casi un mm. rebajando la tapa trasera que era muy gorda utilizando un torno y se quedó en 11, 2 mm. pero mi idea era dejarlo en unos 10,5 si hubiera medido lo prometido.
parece una tontería pero yo le doy importancia al grosor, sobre todo en según que tipo de relojes como por ejemplo este, que es muy "cuadrado" con cristal plano.
Ver el archivos adjunto 2746627
para mas inri las asas bajan mucho y tienen los agujeros para la correa muy abajo, con lo que sobresale mucha caja por encima de la correa, en mi opinión lo afea bastante y los pulidlos a espejo bastante malillos no ayudan mucho.
Ver el archivos adjunto 2746628
El dial es del mismo vendedor y no está mal, pero el lúmen es de pena, las agujas correctas.
Ver el archivos adjunto 2746629
En fin! como lo veis?? me hacía ilusión cambiar un poco con el diseño de caja, salir de las cajas diver.... pero la lástima es que el material que me gustaba para el proyecto era demasiado barato para ser medio-bueno! por lo menos el ST2130 va redondo a 1 o 2 segundos por día.
Un saludo y buenas fiestas!!
Pues es bien bonito, y muuuy Cabanillazeable.😋😋😋
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac y Alfredo BRB
  • #77
Pues al final monté el proyecto con un ST2130 como base y.... una de cal y una de arena!
Ver el archivos adjunto 2746625
Aquí está el susodicho que así a bote pronto tampoco pinta muy mal, pero tiene algunas cosillas que le quitan muchos puntos!
Ver el archivos adjunto 2746626
La caja tenía que medir 11,5mm. de grosor según el vendedor, se lo pregunté por mensaje y me lo confirmó! pero medía 12,2mm. le quité casi un mm. rebajando la tapa trasera que era muy gorda utilizando un torno y se quedó en 11, 2 mm. pero mi idea era dejarlo en unos 10,5 si hubiera medido lo prometido.
parece una tontería pero yo le doy importancia al grosor, sobre todo en según que tipo de relojes como por ejemplo este, que es muy "cuadrado" con cristal plano.
Ver el archivos adjunto 2746627
para mas inri las asas bajan mucho y tienen los agujeros para la correa muy abajo, con lo que sobresale mucha caja por encima de la correa, en mi opinión lo afea bastante y los pulidlos a espejo bastante malillos no ayudan mucho.
Ver el archivos adjunto 2746628
El dial es del mismo vendedor y no está mal, pero el lúmen es de pena, las agujas correctas.
Ver el archivos adjunto 2746629
En fin! como lo veis?? me hacía ilusión cambiar un poco con el diseño de caja, salir de las cajas diver.... pero la lástima es que el material que me gustaba para el proyecto era demasiado barato para ser medio-bueno! por lo menos el ST2130 va redondo a 1 o 2 segundos por día.
Un saludo y buenas fiestas!!
Yo no veo problemas de calidad, creo que te ha quedado muy bien. (y) Me hace plantearme comprar un cuarzo con cubrecoronas y ponerle un dial azul. Cada vez que veo diales de ese formato lo asocio junto a ese protector de coronas que le da una mayor personalidad. Tu diseño es más "fino", pero con ese mítico dial yo no puedo asociar la pieza a un reloj de vestir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #78
Si quieres detalle como para hacer diales... la resina es el camino. Cada tipo tiene sus ventajas. Para hacer cosas de mayor tamaño y menos engorro... filamento. Más detalle y más posibilidades... resina.

Hace poco tenían una Anycubic 4k (más resolución que la mía) por 149€. En este tipo de máquinas hay que estar al acecho de las ofertas, pues pueden variar incluso un 100% de precio.
Muchas gracias. Me imaginaba que para detalle tenía que ser resina, pero las fotos parecía filamento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #79
Yo no veo problemas de calidad, creo que te ha quedado muy bien. (y) Me hace plantearme comprar un cuarzo con cubrecoronas y ponerle un dial azul. Cada vez que veo diales de ese formato lo asocio junto a ese protector de coronas que le da una mayor personalidad. Tu diseño es más "fino", pero con ese mítico dial yo no puedo asociar la pieza a un reloj de vestir.
Te refieres a que no te mola mucho la esfera tipo panerai con una caja de vestir??.... es muy posible que tengas razón, pero a mi me parecería "de vestir" esa caja si midiera 8mm. de grosor, como la Patek Philippe aquanut al que imita, pero con 12mm. de grosor ya queda lejos de ser elegante.
Y si no fuera por la calidad mediocre, ese bisel con un cepillado tan marcado y la forma medio cuadrada de la caja, no se... creo que no tiene mala pinta como todo terreno rollo Explorer o alpinist. El dial tipo Panerai siempre me ha gustado, tanto por su sencillez y legibilidad como por el sistema sandwitch..... a ver si un día doy con uno de buena calidad y potente lúmen!
Y ahora cada vez me gustan mas los diales sin índices de segundos.
Un saludo!! y buenos Mods!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #80
Uno que tenía en dique seco porque me cargué el calibre NH35, aproveché para cambiarle el dial por uno azul.
DSC_1698.jpg

No se aprecia en la foto, pero es un dial rollo madreperla en azul cielo, que es resultón a la luz del día, pero hacerle fotos cuesta un montón.
La caja es de Feiyashi, un vendedor de aliexpress que clava bastante bien las cajas willard y pre-willard de Seiko, miden sólo 12,7 mm. de grosor, casi 1mm. menos que las de Steeldive y demás, los acabados son mejores, los insertos de bisel son de aluminio como en los 60 e incluso el ancho de correa es de 19 (si, ya se.... un coñazo!) como en los 60, en fin están mejor curradas, esta caja la dejé lo mas parecida al willard original, pero al contrario que la caja prewillard (también la llaman mini tortuga, creo) que me gusta mucho... esta no me acababa de gustar, es un icono de seiko y todo el mundo conoce el diseño característico asimétrico, pero siempre he visto demasiada caja para poco dial en ese diseño.
Así que me olvidé de ser fiel al pasado y le puse ese dial sin marcadores de segundos y con los índices mas pegados al aro de los segundos, con lo que da la impresión de ser el dial un poco mas grande, también ayuda que sea colorido y con reflejos a darle mayor protagonismo.
DSC_1701.jpg

DSC_1700.jpg

Aquí la trasera, que como siempre he rebajado haciendo que el reloj mida 12mm. solamente.
DSC_1702.jpg

Y en mi muñeca de 18 cm.
En definitiva no es el icono de Seiko que mas me gusta, sentía que debía de hacerme con uno... pero no me tiene enamorao.
Ya tengo encargada una caja estilo SKX007 de -en principio- buena calidad para hacer la evolución de divers Seikenses, solo me faltaría el 62MAS, pero las cajas que veo son de 14 o 15mm. de grosor y por ahí no paso!
Un Saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Quichito, hori y 4 más
  • #81
Si quieres detalle como para hacer diales... la resina es el camino. Cada tipo tiene sus ventajas. Para hacer cosas de mayor tamaño y menos engorro... filamento. Más detalle y más posibilidades... resina.

Hace poco tenían una Anycubic 4k (más resolución que la mía) por 149€. En este tipo de máquinas hay que estar al acecho de las ofertas, pues pueden variar incluso un 100% de precio.
hola, me comentan que con piezas muy finas, se retuercen las impresiones de resina... cómo lo haces? con soportes? lijando? gracias por tu ayuda....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #82
impresionantes trabajos
 
  • #83
hola, me comentan que con piezas muy finas, se retuercen las impresiones de resina... cómo lo haces? con soportes? lijando? gracias por tu ayuda....
Hay truquillos como hacer un marco en el mismo diseño y conectar por ejemplo al dial con ese marco más grueso. Haciendo una serie de radios la pieza se va a mantener más firme. Pero en mi caso no obtengo buenos resultados con menos de 0,4mm si la superficie es amplia. A veces toca tirar de lija.

Dependiendo del tipo de dial que quiera hacer, lo que con más frecuencia hago es integrar la bata protectora del reloj en el dial. Ese "nervio" o "viga" más gruesa le sirve de soporte a la parte fina del dial.

1702163055519.png


Reloj azul.jpg
DSCF4591.JPG


1702165195193.png


Pero si son mas finas, se necesita algo de soporte:

1702165846182.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hori, MVX15 y Monsignore
  • #86
Hay truquillos como hacer un marco en el mismo diseño y conectar por ejemplo al dial con ese marco más grueso. Haciendo una serie de radios la pieza se va a mantener más firme. Pero en mi caso no obtengo buenos resultados con menos de 0,4mm si la superficie es amplia. A veces toca tirar de lija.

Dependiendo del tipo de dial que quiera hacer, lo que con más frecuencia hago es integrar la bata protectora del reloj en el dial. Ese "nervio" o "viga" más gruesa le sirve de soporte a la parte fina del dial.

Ver el archivos adjunto 2749195



Ver el archivos adjunto 2749223

Pero si son mas finas, se necesita algo de soporte:

Muchas gracias por la respuesta, :worshippy:ahora lo veo más claro. y también entiendo las rallas que me pareció que eran de FDM de dónde vienen...

con ese movimiento tan bonito se puede dejar al aire pero el 7750 que quiero usar no destaca por su estética, no creo que valga la pena dejarlo al aire..


photo_2023-12-10_17-00-14.jpg


Mi idea era hacerme una esfera algo así:

photo_2023-12-10_17-00-26.jpg



pero igual tengo que pensar más en hacerla fresando en CNC en latón o aluminio no? otra opción sería fotograbado pero no tengo ni idea de eso...

Alguien sabe si se puede hacer algo así grabando en laser en metal?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #87
Muchas gracias por la respuesta, :worshippy:ahora lo veo más claro. y también entiendo las rallas que me pareció que eran de FDM de dónde vienen...

con ese movimiento tan bonito se puede dejar al aire pero el 7750 que quiero usar no destaca por su estética, no creo que valga la pena dejarlo al aire..


Ver el archivos adjunto 2749676

Mi idea era hacerme una esfera algo así:

Ver el archivos adjunto 2749677


pero igual tengo que pensar más en hacerla fresando en CNC en latón o aluminio no? otra opción sería fotograbado pero no tengo ni idea de eso...

Alguien sabe si se puede hacer algo así grabando en laser en metal?
Complicado lo veo con tanto detalle... que después habría que pintar. Si el dial es mayor de diámetro que el movimiento se podría crear una bata que le diese firmeza (la mejor opción) o bien un marco externo. Y el otro problema que veo.. es que las impresoras más normales solo tienen un color.

Si yo tuviera que hacer algo así, quizá la parte inferior podría ser papel fotográfico y la parte superior un dial con 3 agujeros para los subdiales. ¿Pero habría grosor suficiente? Seguramente si el movimiento fuera de cañon largo.

La capa superior, la de los 3 agujeros, la impresa... debería ser de un color blanco o gris como tu modelo, luego se pintaría de azul y una vez seco se lijaría para volver a sacar el color del modelo impreso.

Si lo consigues... será un logro más que notable, es decir sobresaliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #88
Hola a todos!! viendo los trabajos que se cuecen por aquí uno no sabe si salir a la palestra!!
:worshippy::worshippy:
Pero bueno... a los que somos mas de pedir y montar, ahí va el nuevo proyecto:
Caja!! la archiconocida SKX007:
Sin título-3.jpg

La he pillado con bisel de cerámica a relieve y en mate, tenía ganas de una caja con el mítico diseño.... pero no pretendo hacer un homenaje ni un clon del Seiko original, así que intentaré salirme del tiesto lo mas que pueda, la he pedido con fondo macizo porque si no me han engañado mide 13,5mm y es la mas fina que he encontrado, con lo que le rebajaré 0.8mm. la tapa trasera -si puedo- y si el resultado me gusta lo suficiente, en un tiempo le cambiaría el zafiro por uno bastante mas fino y en consecuencia un bisel con perfil bajo que venden en conjunto, con todo esto espero poder dejarlo en unos 12mm.
EL dial y las agujas!! son de un vendedor de ali que tiene un material para SKX con muy buena pinta y me han gustado porque creo y digo creo, porque con los chinos ya me parece raro.... que no es copia de nada, corregidme si me equivoco!

Sin título-2.jpg

Sin título-1.jpg

El NH35 lo he pillado con anillo de fecha en negro para que acople mejor con el diseño y la ventanita de las "3" cante lo menos posible.
Sin título-4.jpg

De todo esto solo me falta la caja, por desgracia encontré el vendedor del dial y agujas demasiado tarde, porque este vendedor vende la caja pelada y ya uno le pone todos los componentes por separado y a gusto.... sale mas caro, pero tiene pinta de ser buen material, zafiros a elegir distintos grosores AR azulado o incoloro, planos con y sin bisel o con domo, de biseles y insertos también la tira... en fin, me la he guardado en favoritos!
A ver que sale de todo esto! un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, ATC81, hori y 3 más
  • #89
Como no me terminaba de convencer y lo tengo para trastear con él, ahora le he pintado la esfera de negro sin ninguna marca de dial, he dejado las agujas en blanco como eran de orígen y le he puesto una correa en negro.
Me gusta!!
Ver el archivos adjunto 2746247
Y nada, que sigo...
Como bien dije, sigo trasteando.
Con la misma caja del Festina, he diseñado otro dial con el ordenador, al que le he puesto mi Nick y un León por mi horóscopo y lo de automatic, pues bueno, porque mola. Movimiento de un chinorris y agujas también. Sin segundero porque no he sido capaz de ponerlo.
El resultado:
IMG_20231213_232514.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #90
Hola a todos!! viendo los trabajos que se cuecen por aquí uno no sabe si salir a la palestra!!
:worshippy::worshippy:
Pero bueno... a los que somos mas de pedir y montar, ahí va el nuevo proyecto:
Caja!! la archiconocida SKX007:
Ver el archivos adjunto 2752137
La he pillado con bisel de cerámica a relieve y en mate, tenía ganas de una caja con el mítico diseño.... pero no pretendo hacer un homenaje ni un clon del Seiko original, así que intentaré salirme del tiesto lo mas que pueda, la he pedido con fondo macizo porque si no me han engañado mide 13,5mm y es la mas fina que he encontrado, con lo que le rebajaré 0.8mm. la tapa trasera -si puedo- y si el resultado me gusta lo suficiente, en un tiempo le cambiaría el zafiro por uno bastante mas fino y en consecuencia un bisel con perfil bajo que venden en conjunto, con todo esto espero poder dejarlo en unos 12mm.
EL dial y las agujas!! son de un vendedor de ali que tiene un material para SKX con muy buena pinta y me han gustado porque creo y digo creo, porque con los chinos ya me parece raro.... que no es copia de nada, corregidme si me equivoco!

Ver el archivos adjunto 2752148
Ver el archivos adjunto 2752149
El NH35 lo he pillado con anillo de fecha en negro para que acople mejor con el diseño y la ventanita de las "3" cante lo menos posible.
Ver el archivos adjunto 2752154
De todo esto solo me falta la caja, por desgracia encontré el vendedor del dial y agujas demasiado tarde, porque este vendedor vende la caja pelada y ya uno le pone todos los componentes por separado y a gusto.... sale mas caro, pero tiene pinta de ser buen material, zafiros a elegir distintos grosores AR azulado o incoloro, planos con y sin bisel o con domo, de biseles y insertos también la tira... en fin, me la he guardado en favoritos!
A ver que sale de todo esto! un saludo!
Bonita esfera. Yo también le tenía echado el ojo, parece original.
Tiene que quedar bien en una caja sencilla sin bisel de PVD negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #91
Hola a todos!! viendo los trabajos que se cuecen por aquí uno no sabe si salir a la palestra!!
:worshippy::worshippy:
Pero bueno... a los que somos mas de pedir y montar, ahí va el nuevo proyecto:
Caja!! la archiconocida SKX007:
Ver el archivos adjunto 2752137
La he pillado con bisel de cerámica a relieve y en mate, tenía ganas de una caja con el mítico diseño.... pero no pretendo hacer un homenaje ni un clon del Seiko original, así que intentaré salirme del tiesto lo mas que pueda, la he pedido con fondo macizo porque si no me han engañado mide 13,5mm y es la mas fina que he encontrado, con lo que le rebajaré 0.8mm. la tapa trasera -si puedo- y si el resultado me gusta lo suficiente, en un tiempo le cambiaría el zafiro por uno bastante mas fino y en consecuencia un bisel con perfil bajo que venden en conjunto, con todo esto espero poder dejarlo en unos 12mm.
EL dial y las agujas!! son de un vendedor de ali que tiene un material para SKX con muy buena pinta y me han gustado porque creo y digo creo, porque con los chinos ya me parece raro.... que no es copia de nada, corregidme si me equivoco!

Ver el archivos adjunto 2752148
Ver el archivos adjunto 2752149
El NH35 lo he pillado con anillo de fecha en negro para que acople mejor con el diseño y la ventanita de las "3" cante lo menos posible.
Ver el archivos adjunto 2752154
De todo esto solo me falta la caja, por desgracia encontré el vendedor del dial y agujas demasiado tarde, porque este vendedor vende la caja pelada y ya uno le pone todos los componentes por separado y a gusto.... sale mas caro, pero tiene pinta de ser buen material, zafiros a elegir distintos grosores AR azulado o incoloro, planos con y sin bisel o con domo, de biseles y insertos también la tira... en fin, me la he guardado en favoritos!
A ver que sale de todo esto! un saludo!
Nunca había visto unas agujas como esas. Ya estoy deseando ver el conjunto montado. Creo que además de ser muy original... va a quedar muy curioso. Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #92
Nunca había visto unas agujas como esas. Ya estoy deseando ver el conjunto montado. Creo que además de ser muy original... va a quedar muy curioso. Gracias por compartirlo.
Yo tampoco! :D :D
Ya tengo ganas de ver el resultado! aun que una cosa es lo que se la foto que se hace uno en la sesera y otra lo que sale después en realidad, pero la verdad es que tanto dial como agujas se ven de buena calidad, tampoco son del precio habitual de ali.
Si nada falla martes o miércoles podría estar dando la hora!
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: hori y Alfredo BRB
  • #93
Yo tampoco! :D :D
Ya tengo ganas de ver el resultado! aun que una cosa es lo que se la foto que se hace uno en la sesera y otra lo que sale después en realidad, pero la verdad es que tanto dial como agujas se ven de buena calidad, tampoco son del precio habitual de ali.
Si nada falla martes o miércoles podría estar dando la hora!
Un saludo!
Dímelo a mí. Buscaba hacer un dial de inspiración "vintage" y una vez que lo he visto sobre el papel no me cuadra el resultado de ninguna versión de los que he preparado, que parecen una mezcla de clásico con un diver. Sin embargo con el tuyo tengo mejores "vibraciones".

1702723585979.png

Sin título-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #94
Que bueno este hilo, me encanta ver que la gente además de tener ideas, las puede poner en práctica con buenos resultados y maña para que así sea.

Aunque me tengo que quejar de que veo pocas correas artesanas por aquí...

Os dejo un hilo en el que he ido poniendo las correas que voy haciendo, echad un vistazo y veréis que se puede personalizar hasta el infinito vuestras creaciones:

 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Alfredo BRB, Monsignore y 2 más
  • #95
Que bueno este hilo, me encanta ver que la gente además de tener ideas, las puede poner en práctica con buenos resultados y maña para que así sea.

Aunque me tengo que quejar de que veo pocas correas artesanas por aquí...

Os dejo un hilo en el que he ido poniendo las correas que voy haciendo, echad un vistazo y veréis que se puede personalizar hasta el infinito vuestras creaciones:

No te creas que no lo tengo en mente, trabajar el cuero también me mola..... pero el día tiene tan pocas horas..... y hay que ir a currar....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y huella
  • #96
Hola a todos y felices fiestas, hoy para un regalo un "feiko", me ha sorprendido esta caja, por el encaje del nh35 , va clavada sin bata ni nada, muy chulo el lumen también.
IMG_20231222_180809.jpg
IMG_20231222_180908.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Alfredo BRB y Quichito
  • #97
Yo hice 2 hace muuucho tiempo:

20231223_013639.jpg


Y este homenaje al FF con plexy artesanal fabricado a partir de un bloque de metacrilato:

20231223_013850.jpg


Aqui se ve el perfil del cristal

20231223_013951.jpg


Y trasera nueva

20231223_014055.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, itsmemario, Alfredo BRB y 3 más
  • #98
Recién salido del horno… con mi marca!!!💪😎🤪
IMG_6977.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Vania, itsmemario y 2 más
Atrás
Arriba Pie