• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muéstrame tus " builds".

  • Iniciador del hilo Elies
  • Fecha de inicio
  • #51
chicos que pedazo de trabajo hacéis!

Yo tengo un par de diseños en mi cesta de AliExpress y no me atrevo a dar el paso 🥲

Voy a animarme con uno y lo comparto por aquí
Al ataque, recuerda pedir consejo es gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Josuegomez y seisdedos
  • #53
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Monsignore y Josuegomez
  • #54
Hola,

Yo he hecho varios, unos con todos los componentes de Aliexpress y otros a base de piezas de unos y otros.
Os pongo el primero, es un reloj de tipo trinchera al que le diseñe el dial y le puse mi nombre. El movimiento
es un ST 3600

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231112_160003.jpg
    IMG_20231112_160003.jpg
    120,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_20231112_160022.jpg
    IMG_20231112_160022.jpg
    154,8 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Alfredo BRB
  • #55
Una variante del anterior un poco más elaborada, la verdad es que me hubiera gustado hacerlo más pequeño pero no encuentro componentes.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231112_161427.jpg
    IMG_20231112_161427.jpg
    131,1 KB · Visitas: 41
  • IMG_20231112_161446.jpg
    IMG_20231112_161446.jpg
    132,2 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, Alfredo BRB y Monsignore
  • #56
Una variante del anterior un poco más elaborada, la verdad es que me hubiera gustado hacerlo más pequeño pero no encuentro componentes.
Saludos
Como mola, como has conseguido la esfera?
 
  • #57
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Monsignore y itsmemario
  • #59
Una variante del anterior un poco más elaborada, la verdad es que me hubiera gustado hacerlo más pequeño pero no encuentro componentes.
Saludos
Me gusta mucho más este segundo. Lo que no entiendo es porque dices que no encuentras componentes. ¿No te vale algún movimiento chino barato? ¿O hay alguna especificación que quieres asegurarte?

Por cierto... te ha quedado genial.
 
  • #60
Hola,
Es que no se encuentran movimientos de carga manual pequeños ni cajas y es que no quería hacerlos con el nh35 que es lo habitual. Supongo que con el auge que están cogiendo los relojes chinos que montan el movimiento tongji pronto se puedan encontrar componentes para ellos. De hecho ya he visto un kit para montar lo que sería la copia del Shanghai 7120.
Saludos
 
  • #61
1000017986.jpg
1000017987.jpg
1000017988.jpg
1000017991.jpg
1000017990.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Fran Cisco, Vespilla y 4 más
  • #63
Te ha quedado muy bien. No sé si valoraste meterle un NH72?
Gracias. Sería lo suyo con esa esfera traslúcida pero lo monte con piezas que ya tenía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #66
Bueno, pues aquí mi build chapucilla pero que a mi me gusta.
La caja es de un Festina de los 90. La esfera del mercadillo y el movimiento también. Mi toque de rojo al segundero. Una correa que tenía y le he añadido un trozo de cuero en los end.
Ya sé que le sobran botones, pero no iba a dejar los agujeros :laughing1:
IMG_20231202_152131.jpg

IMG_20231202_151959.jpg

IMG_20231202_151934.jpg

IMG_20231202_152055.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, Vespilla, Alfredo BRB y 2 más
  • #67
Bueno, pues aquí mi build chapucilla pero que a mi me gusta.
La caja es de un Festina de los 90. La esfera del mercadillo y el movimiento también. Mi toque de rojo al segundero. Una correa que tenía y le he añadido un trozo de cuero en los end.
Ya sé que le sobran botones, pero no iba a dejar los agujeros :laughing1:
Ver el archivos adjunto 2744628
Ver el archivos adjunto 2744629
Ver el archivos adjunto 2744631
Ver el archivos adjunto 2744632
Nada mal! Como has resuelto el tema compatibilidad? La esfera era justo del mismo tamaño?
 
  • #69
En chino te he hablado, pues estos son relojes de Aliexpress que he comprado para ser modificados.

Curiosamente, a pesar del precio ridículo de algunos, el resultado no puede ser más satisfactorio cuando se consigue un éxito. El bolsillo no se resiente, pero el tiempo de ocio bastante. Por ello pueden resultar caros para quien no puede permitirse perder su tiempo.

Este por ejemplo lo diseño mi hijo. Aunque tiene una colección bastante extensa... ahora ya solo se pone este siempre. Yo me limito a mantenerlo funcionando. Está encantado.


Ver el archivos adjunto 2678077

Los relojes Graham, su bellísima colección "Nose Art", me inspiró en este. El dibujo no es mío. Creo que las mujeres con la cabeza amueblada deben tener también su homenaje en forma de reloj.

Ver el archivos adjunto 2678078

A diferencia de los niños de hoy, yo trabajé desde edades muy tempranas, veranos y navidades incluidas. Por eso, viajar de vacaciones con mis padres era un acontecimiento que no todos valoran hoy de la misma forma. La imagen del Toro de Osborne es un símbolo de aquella época, y la brújula a las 6 representa ese espíritu viajero. Hice diales con otros colores, pero evocan una plaza de toros y no es el sentimiento que deseo reflejar (me agrada la existencia del mundo taurino, pero no se me verá asistir a ninguna plaza).

Ver el archivos adjunto 2678079

A este le cambié el movimiento por un cuarzo que se mueve varias veces por segundo. Tendré que hacerle fotos que le hagan más justicia.

Ver el archivos adjunto 2678080


Ver el archivos adjunto 2678082

Aquí hay un cambio de técnica. Este dial está impreso en 3D. Luce como si estuviera hecho en jade, con un color menta profundo que lo hace espectacular al verlo en directo. A las 6 tiene un pentágono que cambia de color con la temperatura ambiente.

Ver el archivos adjunto 2678083
Ver el archivos adjunto 2678084

La estética de este me encanta. Se pueden ver los fallos en una foto macro, pero ni se aprecian al usarlo. Me encanta el color, me ha quedado muy bonito. Ahora creo que ha merecido la pena la guerra que este [auto-censurado] llegó a darme.

Ver el archivos adjunto 2678085

Lo bueno de las impresiones 3D es que a veces no trabajo con capas de lumen, sino con depósitos que pueden iluminar parte de la pared si la habitación no es muy grande.

Ver el archivos adjunto 2678086

Pero de todos estos diales, solo uno fue usado, el resto lo deseché o fueron considerados errores:

Ver el archivos adjunto 2678087

Aunque es un gustazo cuando consigues pasar de esto...

Ver el archivos adjunto 2678088

A esto otro:

Ver el archivos adjunto 2678089

Ahora estoy trasteando con mejores movimientos y otras ideas. Quiero llegar a ser un aceptable discípulo del Gran Cabanillas.
Hola,

Ando pensando en hacerm mis esferas. ¿Con que las imprimes? Filamento o Resina?

Un saludo

Nicholas
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #70
Bueno, pues aquí mi build chapucilla pero que a mi me gusta.
La caja es de un Festina de los 90. La esfera del mercadillo y el movimiento también. Mi toque de rojo al segundero. Una correa que tenía y le he añadido un trozo de cuero en los end.
Ya sé que le sobran botones, pero no iba a dejar los agujeros :laughing1:
Ver el archivos adjunto 2744628
Ver el archivos adjunto 2744629
Ver el archivos adjunto 2744631
Ver el archivos adjunto 2744632
Como no me terminaba de convencer y lo tengo para trastear con él, ahora le he pintado la esfera de negro sin ninguna marca de dial, he dejado las agujas en blanco como eran de orígen y le he puesto una correa en negro.
Me gusta!!
IMG_20231205_100554.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, GRC86, Vania y 1 persona más
  • #71
Como no me terminaba de convencer y lo tengo para trastear con él, ahora le he pintado la esfera de negro sin ninguna marca de dial, he dejado las agujas en blanco como eran de orígen y le he puesto una correa en negro.
Me gusta!!
Ver el archivos adjunto 2746247
Que tipo de pintura has empleado? Te ha quedado genial
 
  • #73
Hola,

Ando pensando en hacerm mis esferas. ¿Con que las imprimes? Filamento o Resina?

Un saludo

Nicholas
Si quieres detalle como para hacer diales... la resina es el camino. Cada tipo tiene sus ventajas. Para hacer cosas de mayor tamaño y menos engorro... filamento. Más detalle y más posibilidades... resina.

Hace poco tenían una Anycubic 4k (más resolución que la mía) por 149€. En este tipo de máquinas hay que estar al acecho de las ofertas, pues pueden variar incluso un 100% de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: MVX15
  • #74
Pintura en spray.
De cerca tiene algún defectillo, pero queda bien.
Lo importante es practicar y evolucionar, aunque sea lentamente, pero de forma constante. (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
  • #75
Pues al final monté el proyecto con un ST2130 como base y.... una de cal y una de arena!
1701801497860.jpg

Aquí está el susodicho que así a bote pronto tampoco pinta muy mal, pero tiene algunas cosillas que le quitan muchos puntos!
1701801497818.jpg

La caja tenía que medir 11,5mm. de grosor según el vendedor, se lo pregunté por mensaje y me lo confirmó! pero medía 12,2mm. le quité casi un mm. rebajando la tapa trasera que era muy gorda utilizando un torno y se quedó en 11, 2 mm. pero mi idea era dejarlo en unos 10,5 si hubiera medido lo prometido.
parece una tontería pero yo le doy importancia al grosor, sobre todo en según que tipo de relojes como por ejemplo este, que es muy "cuadrado" con cristal plano.
1701801497840.jpg

para mas inri las asas bajan mucho y tienen los agujeros para la correa muy abajo, con lo que sobresale mucha caja por encima de la correa, en mi opinión lo afea bastante y los pulidlos a espejo bastante malillos no ayudan mucho.
1701801497795.jpg

El dial es del mismo vendedor y no está mal, pero el lúmen es de pena, las agujas correctas.
1701801497776.jpg

En fin! como lo veis?? me hacía ilusión cambiar un poco con el diseño de caja, salir de las cajas diver.... pero la lástima es que el material que me gustaba para el proyecto era demasiado barato para ser medio-bueno! por lo menos el ST2130 va redondo a 1 o 2 segundos por día.
Un saludo y buenas fiestas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, DrSlump, Quichito y 6 más
Atrás
Arriba Pie