• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montar correa del revés en mano dominante.

  • Iniciador del hilo jetneger
  • Fecha de inicio
jetneger

jetneger

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes Compañeros,

Como buen aficionado que soy, voy por la vida mirando lo que lleva cada uno e igualmente hago al ver una peli o programa en la TV.

Desde hace tiempo vengo observando a Pablo Motos que lleva montada la correa de un reloj (parece un Tag) con el cierre al “revés”. El reloj lo lleva en su mano dominante. No le di más importancia, me pareció una frikada y dado que yo soy de la hermandad, nada que decir.

Precisamente mi frikada (así lo denomina mi MDD) es llevar un reloj diver y mecánico en la izquierda y un Apple Watch en la derecha. El de la izquierda me da la hora y el placer de disfrutarlo. Todos mis relojes van ahí.

IMG_3394.jpeg


Pero en la derecha va un chisme que me resulta muy útil y al cual doy mucho uso, aunque me niegue a usarlo para ver la hora.

IMG_3392.jpeg


Pues bien la semana pasada llegaron unos enlink de titanio para poder montar correas de caucho decentes y no lo que venden con el reloj (son para muñecas tamaño cadete).

La verdad que no ha sido hasta hoy en el despacho, que he notado molesto el grueso de la correa que sobra y me he acordado de Pablo motos 😅

IMG_3393.jpeg


Pues eso le he montado la correa al revés, resulta súper cómodo y de paso creo que he resuelto una duda boba que tenía 🤓

¿Os ha pasado?

Gracias por leer y compartir, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz y Ossete
Hay modelos que las montan así, como por ejemplo muchos iwc
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
Hay modelos que las montan así, como por ejemplo muchos iwc
Todos los días se aprende algo nuevo, la verdad lo desconocía.

Gracias por el aporte. 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Bonito avatar compañero!
👍👍👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
Pues la verdad nunca lo había pensado. A priori tampoco me nace probarlo, pero está curioso el tema. Quizás algún día aburrido miro si la diferencia es notable
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
Yo abro mejor los brazaletes con el cierre hacia abajo, al revés de como viene montado.
 
veo que no soy el único que monta dos relojes, uno que no me da la hora (apple) y uno de los de verdad :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
veo que no soy el único que monta dos relojes, uno que no me da la hora (apple) y uno de los de verdad :)
🤓 Di que si, no tiene que ser incompatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
Sí, mi hija lleva en muchas ocasiones reloj como complemento y lo lleva en la derecha, porque además es zurda y siempre me pide que le monte las correas al revés porque le es mucho más cómodo de llevar y porque para ponérselo y quitárselo también le va mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
  • #10
Buenas tardes Compañeros,

Como buen aficionado que soy, voy por la vida mirando lo que lleva cada uno e igualmente hago al ver una peli o programa en la TV.

Desde hace tiempo vengo observando a Pablo Motos que lleva montada la correa de un reloj (parece un Tag) con el cierre al “revés”. El reloj lo lleva en su mano dominante. No le di más importancia, me pareció una frikada y dado que yo soy de la hermandad, nada que decir.

Precisamente mi frikada (así lo denomina mi MDD) es llevar un reloj diver y mecánico en la izquierda y un Apple Watch en la derecha. El de la izquierda me da la hora y el placer de disfrutarlo. Todos mis relojes van ahí.

Ver el archivos adjunto 2808352

Pero en la derecha va un chisme que me resulta muy útil y al cual doy mucho uso, aunque me niegue a usarlo para ver la hora.

Ver el archivos adjunto 2808354

Pues bien la semana pasada llegaron unos enlink de titanio para poder montar correas de caucho decentes y no lo que venden con el reloj (son para muñecas tamaño cadete).

La verdad que no ha sido hasta hoy en el despacho, que he notado molesto el grueso de la correa que sobra y me he acordado de Pablo motos 😅

Ver el archivos adjunto 2808357

Pues eso le he montado la correa al revés, resulta súper cómodo y de paso creo que he resuelto una duda boba que tenía 🤓

¿Os ha pasado?

Gracias por leer y compartir, un saludo.
A mi vino el Seiko Alpikist con la correa del revés y me era bastante incómodo. Me molestava al meter la mano en bolsillos y demàs. Incluso me rozaba a mi mismo.
Estube unos días pensando “la gente de Seiko sabrá lo que haven más que yo, ¿no?”. Pero luego la cambié.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
  • #11
Pues a mí el Apple Watch si que me da la hora, debe estar averiado🤷🏻‍♂️
Sobre el invertir los tramos de la correa, si te resulta más confortable bien hecho está. Pero me pregunto, no se dificulta el gesto de desabrocharla al tener que hacer un gesto “poco natural” con la mano “no dominante”?
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
  • #12
Según leí un día los japoneses las suelen montar así para que cuando alguien les pide la hora, la persona vea la correa del reloj de manera más limpia como un acto de cortesía o similar
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger
  • #13
Buenas tardes Compañeros,

Como buen aficionado que soy, voy por la vida mirando lo que lleva cada uno e igualmente hago al ver una peli o programa en la TV.

Desde hace tiempo vengo observando a Pablo Motos que lleva montada la correa de un reloj (parece un Tag) con el cierre al “revés”. El reloj lo lleva en su mano dominante. No le di más importancia, me pareció una frikada y dado que yo soy de la hermandad, nada que decir.

Precisamente mi frikada (así lo denomina mi MDD) es llevar un reloj diver y mecánico en la izquierda y un Apple Watch en la derecha. El de la izquierda me da la hora y el placer de disfrutarlo. Todos mis relojes van ahí.

Ver el archivos adjunto 2808352

Pero en la derecha va un chisme que me resulta muy útil y al cual doy mucho uso, aunque me niegue a usarlo para ver la hora.

Ver el archivos adjunto 2808354

Pues bien la semana pasada llegaron unos enlink de titanio para poder montar correas de caucho decentes y no lo que venden con el reloj (son para muñecas tamaño cadete).

La verdad que no ha sido hasta hoy en el despacho, que he notado molesto el grueso de la correa que sobra y me he acordado de Pablo motos 😅

Ver el archivos adjunto 2808357

Pues eso le he montado la correa al revés, resulta súper cómodo y de paso creo que he resuelto una duda boba que tenía 🤓

¿Os ha pasado?

Gracias por leer y compartir, un saludo.
Los relojes japoneses más formales suelen llevar la correa así. Tengo entendido que es porque consideran “agresivo” que la punta de la correa apunte hacia el interlocutor.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga, jetneger y Pimporro
  • #14
Sí, mi hija lleva en muchas ocasiones reloj como complemento y lo lleva en la derecha, porque además es zurda y siempre me pide que le monte las correas al revés porque le es mucho más cómodo de llevar y porque para ponérselo y quitárselo también le va mejor.
Claro un gesto que a mí me ha costado unas cuantas veces aconstumbrame, ella al ser zurda es un gesto natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #15
Según leí un día los japoneses las suelen montar así para que cuando alguien les pide la hora, la persona vea la correa del reloj de manera más limpia como un acto de cortesía o similar
Primera noticia, curiosa muy curiosa. Gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #17
Yo siempre pongo los brazaletes al revés. Siempre me lio y aunque la probabilidad de ponerlo al revés es solo del 50%, la suerte no acompaña 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger y Pimporro
  • #18
Según leí un día los japoneses las suelen montar así para que cuando alguien les pide la hora, la persona vea la correa del reloj de manera más limpia como un acto de cortesía o similar
Que curioso, no tenía la menor idea, gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Atrás
Arriba Pie