• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ML pontos s diver o MM300

  • Iniciador del hilo mrdavidoff37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta mucho mas por personalidad, diseño y acabados el Pontos de ML.
Y el movimiento es fiable, además de que lo llevan muchos otros relojes de precio bastante superior.
El Seiko dicen que es muy bueno, pero su aspecto (no siendo feo) no me gusta (lo suficiente). Manías de cada uno.
Además me parece más versátil y "ponible" el Pontos.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #27
La decision es dificil. El ML es precioso, pero el MM es tambien un pepino..
Si te gusta la estética del MM, hay una alternativa mucho más economica en la que no sé si has pensado, por qué no contemplas la posibilidad del Anko ?. Creo que aún hay unidades disponibles.
Como alternativa al mm 300, creo que no hay nada mejor que el orient pro saturation 300, y para mi no es una alternativa, sino un serio y duro competidor que, emho, sólo es superado por el calibre.

En cuanto al pontos s diver, personalmente me encanta y de echo no me importaría echarle el guante, para mi este puede ser una alternativa al LD.

Elegir uno u otro dependerá de lo que ya tengas, suerte.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #28
Pues yo sigo en mis trece ......... Y pongo Fotazaaaaa del MM.
lostimage.jpg
 
  • #32
Los dos son grandes relojes...(por tradición en buceo Seiko gana al Pontos)por otra parte te voy a poner un símil automovilístico....el Seiko es un Mercedes clase G y el ML es un Mercedes Ml...parece que sirven para lo mismo pero el Clase G es un vehículo enfocado al campo y el Ml es mas para todo...al final el que mas te guste...un saludo.
 
  • #33
Si tuviera que elegir , elegiría el ML .
Marca, quizás menospreciada un tanto por aquí.
Pero que tiene relojes preciosos.

Al final el que lo vas a llevar eres tu y ninguno de los dos es malo.
 
  • #34
S el Sumo te ha gustado tanto, pues compra ahora el Lacroix, y luego vendes el sumo y a por el MM!
 
  • #35
Tengo MM y aunque tiene un atraso de 8 segundos día, y alguna marquita en el bisel, (me lo pongo todos los días) estoy muy contento con el, no te cansas, a veces me tienta la idea de venderlo, pero es el que mas me pongo con diferencia. Y se que tendría que volver a comprarlo Creo que que te gustaría más que el ML,
 
  • #37
Yo en mi caso particular y x motivos estéticos sobretodo, el ML sin dudarlo. La estética me parece muuuy conseguida
 
  • #38
Yo en mi caso particular y x motivos estéticos sobretodo, el ML sin dudarlo. La estética me parece muuuy conseguida
+1, pero con armis sí o sí.
Si no hablamos sólo de estética, el MM creo que le pasa por encima en todo.
 
  • #39
Por cierto los diver tipo Kompressor no me gustan nada y tampoco los veo prácticos. Me gusta usar el bisel, no verlo de adorno.
 
  • #40
Por cierto los diver tipo Kompressor no me gustan nada y tampoco los veo prácticos. Me gusta usar el bisel, no verlo de adorno.
Se pueden usar exactamente igual que uno exterior. A qué te refieres?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie