• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Midiendo la marcha de mi amphibia 119.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenos días camaradas☕

Llevo ya bastantes días con mi 119, encantado por supuesto, y he notado que no se movía casi nada al día en cuanto a la exactitud de marcha, midiéndolo con respecto al movil.
Este reloj, que adquirí en bastante bien estado, pero que no es NOS ni de lejos, el vendedor me dijo que "hacía tiempo" que un relojero lo había revisado, y marchaba bien.

Supongo que ese tiempo ha sido bastante amplio y que las revisiones , si es que las hacen en estos Vintages (porque uno se fía de su palabra), deben ser bastante generales y nada profundas, ya que lo normal es que pongan que funciona y da la hora, pero eso no quiere decir que tenga un desvío bajo. Puede serlo, o puede ser de un minuto. Pero bueno, esos son cosas que ya tenemos asumidas al comprar un vintage.

El caso es que me dispongo a ver cómo va con una de las típicas app que hay. No se el grado de fiabilidad que pueden tener, pero sin llegar a ser el de un aparato más profesional, no creo que sea nada bajo, aunque hay que tener cuidado con el ruido ambiental.
Así que me pongo a ello en casi todas las posiciones, y en un sitio con poco ruido, que creo que es como debe hacerse ( me ha faltado la posición de dial abajo), y el resultado para este abuelo, es realmente muy bueno. Añadir que las condiciones ambientales por supuesto como sabemos, pueden influir.
Aquí abajo ahora hay humedad y un calor de narices, como en otros sitios del país por desgracia.

Espero que os resulte entretenido este experimento dominguero 😁

Ahí van:
Dial arriba

Screenshot-20231007-231517-2.png

Corona arriba

Screenshot-20231008-112643-2.png

Corona abajo

Screenshot-20231008-114537-2.png

12 arriba

Screenshot-20231008-114852-2.png

6 arriba

Screenshot-20231008-115717-2.png


Y ya está 🤓
Buen domingo!

IMG-20230922-112719-HDR-2.jpg


IMG-20230927-192725-768-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, xsagasta, lobito74 y 3 más
Buenos días Cesar.

Es un 119 precioso.
Sobre el resultado que arroja el comparador.
La desviación es muy buena aunque el beat error es muy malo.
No conozco esa aplicación pero seria interesante ver la amplitud.
Ahora mi opinión:
El reloj puede quedar fácilmente en cero segundos al día y un beat error de 0.0 con una limpieza y ajuste, o muy cerca.
Por mis manos han pasado muchos relojes soviéticos, en general comprados a un precio económico (por debajo de 100 euros) anunciados como "revisados por un maestro relojero".
Pocos de ellos realmente habían sido limpiados, lubricados y ajustados.
Lo normal es que hayan metido todo el calibre entero en gasolina, echado aceite a cascoporro por donde se pueda y pegado lo que se haya roto con loctite o cinta adhesiva. En otros casos han tocado la raqueta hasta que más o menos van bien y punto, el tuyo parece este caso.
Todo esto es normal ya que en estos precios no hay margen para el trabajo de un relojero.

En resumen: El reloj es precioso y con una revisión estoy seguro que marchará fino, fino.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart, xsagasta, cestommek y 1 persona más
Buenos días Cesar.

Es un 119 precioso.
Sobre el resultado que arroja el comparador.
La desviación es muy buena aunque el beat error es muy malo.
No conozco esa aplicación pero seria interesante ver la amplitud.
Ahora mi opinión:
El reloj puede quedar fácilmente en cero segundos al día y un beat error de 0.0 con una limpieza y ajuste, o muy cerca.
Por mis manos han pasado muchos relojes soviéticos, en general comprados a un precio económico (por debajo de 100 euros) anunciados como "revisados por un maestro relojero".
Pocos de ellos realmente habían sido limpiados, lubricados y ajustados.
Lo normal es que hayan metido todo el calibre entero en gasolina, echado aceite a cascoporro por donde se pueda y pegado lo que se haya roto con loctite o cinta adhesiva. En otros casos han tocado la raqueta hasta que más o menos van bien y punto, el tuyo parece este caso.
Todo esto es normal ya que en estos precios no hay margen para el trabajo de un relojero.

En resumen: El reloj es precioso y con una revisión estoy seguro que marchará fino, fino.

Un abrazo.
Sí, yo tampoco me fío mucho de esas supuestas revisiones.
Yo no sé si el cacharro se autocompensa o tiene vida propia 🤣 pero desvía al final del día muy pocos segundos frente al móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Hola César, el 119 es muy bonito pero necesita revisión

En las lecturas se ve mucho ruido y el beat error es enorme. Quizá moviendo la raqueta y ajustando el beat error y después la desviación puedas tener unas lecturas mejores

No obstante si no es un reloj para utilizar día a día, puedes mantenerlo así

Sobre la APP, la utilizo desde hace poco, la comparé en un reloj con mi cronocomparador y arrojaba prácticamente los mismos resultados, tengo que comprobar algún relojillo más, pero a priori, las lecturas las hace más o menos bien
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
Hola César, el 119 es muy bonito pero necesita revisión

En las lecturas se ve mucho ruido y el beat error es enorme. Quizá moviendo la raqueta y ajustando el beat error y después la desviación puedas tener unas lecturas mejores

No obstante si no es un reloj para utilizar día a día, puedes mantenerlo así

Sobre la APP, la utilizo desde hace poco, la comparé en un reloj con mi cronocomparador y arrojaba prácticamente los mismos resultados, tengo que comprobar algún relojillo más, pero a priori, las lecturas las hace más o menos bien
Pues vaya con la app, yo no tenía mucha fe en su precisión.
Gracias por el dato Víctor.
El tema es ese, es que llevo ya semanas usándolo de forma continuada, y ha desviado muy poco, por eso me dio curiosidad y quise medirlo, aunque claro, lo del beat error no es bueno está claro, me desvía mucho menos que algún Vostok nuevo con beat error de 0,2
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv y Marius Jacob
¿Qué app utilizáis? ¿Watch accuracy meter?
 
Última edición:
Pues vaya con la app, yo no tenía mucha fe en su precisión.
Gracias por el dato Víctor.
El tema es ese, es que llevo ya semanas usándolo de forma continuada, y ha desviado muy poco, por eso me dio curiosidad y quise medirlo, aunque claro, lo del beat error no es bueno está claro, me desvía mucho menos que algún Vostok nuevo con beat error de 0,2

Si, puede ser lo que dices César, puede que no devíe y por eso lo que te decía de que si es un reloj para utilizar de vez en cuando, está bien así y no te metes en fregaos de revisiones, pero con ese ruido la fricción y desgaste del movimiento será más alta que en uno revisado.

Sobre el beat error, haz la prueba, deja que se descargue totalmente y cuenta cuantas vueltas de corona son necesarias para que el reloj arranque, verás que son unas cuantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cestommek
  • #10
Cual sería el Beat error máximo para este tipo de relojes?
9,9 es el máximo que te va a dar un cronocomparador

El real sería uno tan alto que el reloj no arrancara nunca, a no ser que le pegásemos un buen meneo
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #11
9,9 es el máximo que te va a dar un cronocomparador

El real sería uno tan alto que el reloj no arrancara nunca, a no ser que le pegásemos un buen meneo
Es verdad. La verdad es que a veces a la mayoría de vintages siempre hay que darles una ligera sacudida para que arranque.

Gracias por el consejo Víctor👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
  • #12
Si, puede ser lo que dices César, puede que no devíe y por eso lo que te decía de que si es un reloj para utilizar de vez en cuando, está bien así y no te metes en fregaos de revisiones, pero con ese ruido la fricción y desgaste del movimiento será más alta que en uno revisado.

Sobre el beat error, haz la prueba, deja que se descargue totalmente y cuenta cuantas vueltas de corona son necesarias para que el reloj arranque, verás que son unas cuantas.
Estoy de acuerdo con Victor, si el reloj da la hora puedes dejarlo así perfectamente, no es tu reloj de diario y puede seguir asi muchos años.
Cuando he hablado de revisar el reloj lo he dicho desde mi punto de vista, que los reviso yo. Si no fuese el caso tampoco lo mandaría a revisar.
 
  • Me gusta
Reacciones: victorv
Atrás
Arriba Pie