• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Vostok amphibia ministry CEPILLADO

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Perfecto, desconozco si el latón del bisel se pone feo por ejemplo con el agua marina o el paso del tiempo.
 
  • #27
Siguiendo tu ejemplo me puso a ello con la misma tecnica (vamos a ahorrar huevos), el resultado es mas que satisfactorio, aunque le queda mejor al tuyo quizá por que el nuevo bisel es ligeramente mas ancho y resalta mejor el color "bronce". Aquí te/os dejo unas fotos del resultado...
DSC_2849-1-1.jpg
DSC_2855-3.jpg
DSC_2853-2-1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2851-1-1.jpg
    DSC_2851-1-1.jpg
    41,8 KB · Visitas: 79
  • #28
Simplemente precioso, te ha quedado perfecto y con esa nato de piel está de maravilla. Me alegra que te gustara la idea. Lo posteé porque para mi el reloj ha mejorado muchísimo con el efecto cepillado, en apariencia de calidad no tiene nada que ver, antes era .......... Demasiado brillante para mi gusto.
 
  • #29
Todos los tipos de laton se oxidan pero no es tan visible como el hierro o el acero.
En todo caso se pondrá mas oscuro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
  • #30
Si se pone un poco mas oscuro por mi no hay problema, de hecho no me importaría que fuera un poco mas oscuro ya que destacaría aún mas sobre la caja y quedaría mas a juego con la correa. Un saludo.
 
  • #31
Me alegro que te gustara como quedó el mio amigo Vpacho, muchas gracias!, no soy muy partidario de modificar relojes pero entre que ya tengo tres ministrys brillantes y que el resultado es francamente atractivo me decidí hacerlo. En efecto, la nato de piel gastada le queda muy bien haciendo juego con el desgaste del bisel, solo siento que las fotos no sean tan buenas para que reflejen bien el resultado, saludos!.:ok::
 
  • #32
una combinación muy bonita, felicidades.
 
  • #34
Como no podia ser de otra manera te ha quedado de miedo, felicidades compañero, gana mucho ¿verdad?
 
  • #35
Te quedó jamon como decimos por aca!!!!
 
  • #36
Hola otra vez, simplemente quité el bisel y con un estropajo verde de los de toda la vida y nuevo, comencé a frotar siguiendo siempre la misma dirección al igual que con el bisel, pero éste bajo el cromado tiene ese bonito color al ser de latón.
Una vez que monté el bisel en la caja, tuve claro que una correa marrón de piel le quedaría de miedo.
Por cierto, es conveniente cubrir el plexi con cinta para no reyarlo.

Una consulta como hiciste para sacarle el cromado, simplemente frotando con el "estropajo" (que seria estropajo verde??) perdon por la ignorancia....
 
  • #37
Efectivamente, el cromado del bisel se va frotando poco a poco con un estropajo verde, dale siempre en el mismo sentido.
 
  • #39
Felicidades, te ha quedado de cine! Por cierto, ¿me podrías indicar dónde has comprado la correa? Saludos.
 
  • #40
Hola amigo, si lo de la correa lo preguntas por la mía, la mía en cuestión la compré en el corte ingles, pero hay mercantes del foro que la tienen a mejor precio. Es una Hirsch Liberty y la hay en varios colores
 
  • #41
Hola amigo, si lo de la correa lo preguntas por la mía, la mía en cuestión la compré en el corte ingles, pero hay mercantes del foro que la tienen a mejor precio. Es una Hirsch Liberty y la hay en varios colores

Muchas gracias, eres muy amable.

Saludos.
 
  • #42
Eres un artists. Te ha quedado increíble :clap: ¿aceptarías encargos? ;-)
 
  • #43
Hola amigos, gracias a todos. Si lo hice yo, os prometo que cualquiera que se ponga lo hace igual o mejor sin ninguna duda. Un saludo.
 
  • #44
Ha quedado precioso. Tengo muchas ganas de un ministry y el cepillado de la caja es lo que me gustaría hacer. No creo que me atreviera a sacar el latón del bisel, aunque si tuviera la seguridad de que me quedaría como el tuyo no me lo pensaría. Enhorabuena.
 
  • #45
Hola.

Lo acabo de ver y me parece un reloj absolutamente precioso. Sin duda un gran trabajo.

Siento decirte que desde ya he comenzado a tejer un plan para replicar tu diseño.

Mañana mismo compro el estropajo y comienzo a ahorrar para la Hirsch. El "scuba dude" ya lo tengo temblando en mi caja relojera XDDD

Saludos.
 
Última edición:
  • #46
Hola amigo. Una vez más mil gracias por vuestros comentarios, y también decir que lejos de fastidiarme que repliqueis el modelo, me siento alagado de que lo hagáis. Lo único que si os pediría es que pongáis en este post las fotos de como os quedan para que podamos disfrutarlo todos.
Un saludo.
 
  • #47
Realmente estupendo. Dan ganas de homenajearlo. Yo no tengo ningún ruso. Y este modelo no me llamaba la atención con tanto brillo. Pero el tuyo está estupendo. he visto en youtube un video que le colocan un bisel de bronce y también queda precioso.


Y si se arenase la caja ??, quizás no sería tan bonito el contraste con el latón.

El latón con el tiempo ennegrece, es la oxidación natural. Para evitarlo lo ideal sería una ligera capa de laca/barniz (mate en este caso).

Saludos.
 
  • #48
Hola amigos, gracias por todo. Pienso que si algún dia el latón perdiera su tono, bastaría con volver a cepillarlo ligeramente para que fuera el mismo de nuevo. Desde luego un bisel de cobre sería una solución definitiva.
Sobre lo de arenarlo......por qué no, este reloj bajo mi humilde opinión esconde todo su esplendor bajo el brillo poco natural que trae de serie.
 
  • #49
El latón es dificil que se oxide. Si es bueno y el de vostok lo es. Lo que se pica es el cromado, no el latón. Genera algo de pátina pero aguanta a la oxidación incluso mejor que muchos aceros.
Los cuerpos de la mayoria de ciertos candados son de latón, pocos he visto en mi vida con el cuerpo oxidado, sin embargo la parte de acero sí que se oxida con el tiempo.

can-stock-photo_csp12147298.jpg


Que seria entonces de los instrumentos de viento...pomos de puertas...cañerias...elementos nauticos o las escafandras aun usadas en instrucción de buceo de la U.S navy...:whist::

scafandra-mark-v-cancun-140-MLM4658591886_072013-F.gif


El latón es cobre en el 70%...
La tonelada de acero esta a 215 dólares...la de cobre a mas de 7.100.

Saludos
 
Última edición:
  • #50
No se oxidará, tan solo generará algo de pátina ;-)
Saludos.

PD: Deberiamos crear el club de "los raspados" :-P para aquellos que tiramos de estropajo con cajas y biseles:D

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie