• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Marca Maldita: una gozada de reloj.

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bito dijo:
En relojes de más "abolengo" sirve para un ajuste fino, muy fino de la marcha del reloj.

+1

Fácil, sencillo, y para toda la familia. :D

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Última edición:
  • #27
Se agradece, no quiero decir lo que creía yo que era el cuello de cisne....ja ja ja
 
  • #28
el Parnis gris tipo Yatch que me compré (que como los 2 anteriores tenía estanca a 200 m)lo sumergí sin roscar la corona.Le entró humedad, traté de secarlo, finalmente lo abrí y le rompí la tija en un forcejeo,porque previamente dejó de funcionar la corona. Así que ahí lo tengo,para desguace..si a alguien le interesa...

Pues resulta que hace un tiempo compré un reloj de rastrillo en muy mal estado. Pero la máquina es una ETA suiza que funciona a la perfección.

lostimage.jpg


Cuando he leído lo tuyo me he puesto a pensar, he buscado el Yatch en Gong y creo que bien podría hacer un "injerto" con mi máquina y tu reloj.

Dime por "privi" lo que piensas sacarle (porfa, que no sea mucho) y si toca, hacemos trato.

Saludos.
 
  • #29
Muy bonito,

Como esta de acabados? y precisión?
 
  • #30
Los acabados buenos, la correa bonita pero ancha y dura.De precisión a ver si lo miro mejor...
 
  • #31
Soy nuevo en este subforo. ¿ Como van estas maquinarias? ¿ Son duraderas?. La estética esta perfecta. saludos.
 
  • #32
Tiene muy buena pinta y por dentro mejor
 
  • #33
Tiene muy buena pinta y por dentro mejor pinta
 
  • #34
FENICIUS dijo:
Soy nuevo en este subforo. ¿ Como van estas maquinarias? ¿ Son duraderas?. La estética esta perfecta. saludos.

Pues el que tengo yo va más fino que mi Certina DS-1, que lleva una ETA... Es cuestión de suerte, y de pillar uno con un calibre con las menos complicaciones mejor. Y de remonte manual, que dan menos problemas que los automáticos. Una 6497 lleva el mío; horas, minutos y segundos, nada más. Y se me va sólo dos segundos al día. "Parámetros COSC", le llaman a eso ;-)

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
  • #35
También he estado mirando los Marca Maldita y los Parnis. Es cierto que tienen una estética muy adecuada y que si salen bien tienes un gran automático. Pero, ¿ no creéis que la relación calidad/precio de algunos rusos (Vostok, por ejemplo) es mejor? Aunque es cierto que su estética es, digamóslo así, más particular.
 
  • #36
quercusile dijo:
También he estado mirando los Marca Maldita y los Parnis. Es cierto que tienen una estética muy adecuada y que si salen bien tienes un gran automático. Pero, ¿ no creéis que la relación calidad/precio de algunos rusos (Vostok, por ejemplo) es mejor? Aunque es cierto que su estética es, digamóslo así, más particular.

Tengo dos Vostok, uno soviético y otro post soviético, y la verdad, no parece que se lleven veinte años. Me explico (y parafraseo a un ilustre compañero): los acabados de los Vostok son "putapénicos".

Tienen algo especial, pero eso, los acabados están a un nivel de mediados de los ochenta. Los biseles son de latón cromado y van sujetos con un alambre, los brazaletes están hechos con la chapa doblada más chusca que te puedas imaginar... Los calibres son más fiables y más duros, de eso no cabe duda, pero en este rango de precios, los chinos ganan tanto en estética como en acabados. EMHO.

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Última edición:
  • #37
Probablemente tengas razón en lo que dices. Lo que sucede es que, en mi opinión, esa "ausencia" de calidad en los acabados es parte de su estética ochentera.
Creo que los Parnis y MM tienen una estética que llega más a la media de la gente. Mi miedo con estos relojes chinos "asequibles" siempre ha sido el quedarte sin reloj porque la máquina se pare o se rompa alguna parte. Me han traido de China alguna réplica y la verdad es que a mi me no me aguantan nada funcionando. Pero es cierto, no he comprado nada a Gong y por tanto no puedo hablar de su durabilidad / fiabilidad.
 
  • #38
Esto que voy a decirte no es más que una suposición, pero basada en la observación directa, eh...

Me da la impresión de que en igualdad de precio, los chinos se esmeran un poco más en los acabados y calidades de un homenaje/fusilamiento que en los de una réplica/falsificación.

Para que un Panerai trucho no desentone demasiado junto a uno bueno, tiene que ser de los caros, de los de 150 leros para arriba. Y esto es el doble de lo que cuesta por ejemplo el MM que tengo yo. Supongo que esto debe ser porque como en los buenos, con las falsificaciones una buena parte del dinero que pagas por ellas depende directamente de la marca que llevan escrita en el dial.

Los chinos, que no son tontos, saben que hay un pequeño pero jugoso nicho de mercado en los frikis como nosotros :D que no consumimos falsificaciones pero que bueno... hasta cierto punto toleramos "la inspiración en lo ajeno". Y eso, como no son tontos, también saben que cualquier Perengano Pérez está dispuesto a pagar dos mil durazos por algo cutrongo con volante visto si pone "Panerai" en el dial, pero un friki no ;-) Es por eso que creo yo que un MM de 60 es bastante mejor reloj que un Panelai de 60.

Te lo digo después de haber visto varios PAMs más falsos que Judas, tanto de calidad aceptable como infumables, y de haber comparado mi MM 177 con el PAM bueno, uno en cada mano.

Si te pica la curiosidad hazte con uno, que no te va a defraudar... Y coincido contigo, los rusos tienen el encanto de lo cutre :D

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
  • #39
¡Gracias! Si, coincido con tu análisis aún con pocos datos (de momento) en la mano.
Me animaré, seguro (2013 ya está aquí ... y algo tendré que comprar)
 
  • #40
Probablemente tengas razón en lo que dices. Lo que sucede es que, en mi opinión, esa "ausencia" de calidad en los acabados es parte de su estética ochentera.

Tened en cuenta que Vostok fabrica más aparte de los Komandirskie y Amfibia clásicos:
lostimage.jpg

Mi último ruso.
 
  • #41
Tened en cuenta que Vostok fabrica más aparte de los Komandirskie y Amfibia clásicos:

Mi último ruso.

Si, es un poco a lo que me refiero. Esos Vostok ya son más caros (¿200€?), tienen aspecto de mayor calidad ... pero pierden algo del "encanto" de los komandirskie o amphibia (EmHO)
 
  • #42
Es un reloj que me gusta mucho. Lo tengo en el punto de mira. Disfrútalo. Qué me dices de la precisión? Suelen hablar maravillas de ese calibre.
 
  • #43
Si, es un poco a lo que me refiero. Esos Vostok ya son más caros (¿200€?), tienen aspecto de mayor calidad ... pero pierden algo del "encanto" de los komandirskie o amphibia (EmHO)

Salió por 220$, ahora está un poco más caro 190€ al cambio. También tengo un amphibia (el del submarinista) pero creo que los ruskies también tienen derecho a evolucionar y dejar ese aire kitch.
Por otra parte el reloj es un tanque y no me preocupo de la precisión, no he notado un desfase apreciable cuando lo uso por un tiempo. No me lo pongo más por el cierre que tiene. No se porque continúan haciendo los deployantes de mariposa cuando los de tipo TagHeuer son muchísimo más cómodos, simples y fáciles de fijar.
 
  • #44
lostlink.jpg


Este cayó estas navidades y es espectacular. El cristal de zafiro y con una maquinaria que va para 2 semanas con un +-30seg

Encantado estoy.

Saludos!
 
  • #45
Estas maquinarias son sencillas pero muy fiables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie