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... El sempiterno ejemplo de los faros del 911, por poner un caso de industrias diferentes pero con cierto grado de similitud del producto. Hubo mucha gente que aplaudió los faros del turbo del 2000... y el coche se vendiño bien. Al final han vuelto a los redondos, a los de siempre, al os que el cliente que tiene y ha tenido el coche le gustan.
Hay que evolucionar y colocar el motor de un 911 delante... por qué?
El nuevo GT3 dará unos 425 cv y seguirá siendo el coche más efectivo de calle en un circuito, con 6 cil, sin turbo... en contra de toda lógica evolutiva.
Es un ejemplo.
Es posible que haya productos que no necesiten tanta evolución como algunos piensen... ya nacieron evolucionados... por eso son como son y están ahí, mirando cómo los demás evolucionan.
Es lo que digo, anecdóticamente se puede ver uno, pero anecdóticamente y siempre que el taxista se emperre en ello, ya que no le sale rentable, al no estar previsto por fábrica, en lo que se denominan ventas especiales, bonificaciones para el gremio.
En Rolex está pasando algo y gordo. Hay concesiones de toda la vida, de las que primeras a nivel nacional, de las que vendían Rolex a mansalva, que literlamente han mandado a Rolex a tomar viento. Y ha sido así.
Las ventas. Las ventas de Rolex empezaron a caer ANTES de la crisis. Nacionales e internacionales, especialmente ne USA y Asia ( casi nada) Lo que ocurre es que ahora la crisis es patente y se disimula, pero Rolex está cayendo desde hace un tiempo... y la prueba es que han cesado al presidente, un hombre de la Casa, hijo de un hombre de la Casa y discípulo directo del fundador de la Casa... y eso es gordo, JOSEMI.
a.
Las novedades. Las novedades NO han calado como Rolex pensaba. Por qué? Pues porque al grueso de clientes a nivel mundial no les han satiefecho en us totalidad. No más. y no vale el tiempo muerto de acostumbrarse al producto, ni la toería esa de que muchos tiene que ser permisivos para que otros nazcan como clientes. SI tienes los mismo o más usuarios que piensan después del tiempo que lleva el GMT, que prefieren el anterior, malo!!!
El motivo...y yo que sé, pero casualmente yo soy uno de esos insignificantes clientes a nivel mundial y como ya he dicho da la casualidad que no he comprado un solo reloj... y no será el último... mientras que queden modelos de caja NO cuadrada y demás zarandajas. Que hay que evolucionar... a lo mejor no tanto... o de otra forma qué se yo, yo soy un cliente aficionado que se limita a dar una opinión.. eso sí con datos contrastados donde y por quien corresponde.. que eso es otra historia.