• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pregunta es ...???

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues... se puede hablar con el banco y decirle que te en un créito de 4.000 € en... yo que sé, 4 años????

Lo mismo se hace para electrodomésticos o cosas de esas, no?
En Sevilla es muy típico pedir micropréstamos para el Rocio o la Feria.
 
  • #52
Hombre Guancho...precisamente esa es una causa de que la gente esté tan jodida de dinero y de esta crisis,créditos hasta para papel higiénico,es que no aprendemos,si yo fuera los bancos ,no daria nada de dinero para esas cosas,la culpa es de ellos por afrecerlos,y de nosotros por aceptarlos...me parece bien si Rolex no financia nada...
saludos
 
  • #53
hace como unos 20 años si se vendian(segun mi padre).
 
  • #54
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh, que yo no digo nada, eh??
Mira que la tienes tomá conmigo, eh?
Si uno no llega, pues e compre un serdito de barro y le meta billetillos de 5 leuros. Hasta que lo llene.
 
  • #55
Ostras, lo de Rolex más o menos lo sabía pero lo de los BMW no, gracias por la información, la verdad es que en mi vida he visto un taxi BMW.
Saludos.
 
  • #56
Yo solo uno y en fotos.
Y un M5 E-34 ranchera. Solo existe uno y lo tuvo uno de los presidentes de BMW.
 
  • #57
Tienes razón, los rumores (de buenas fuentes) apuntan a que Rolex tiene un fuerte rezago en mover sus inventarios. No creo que sea por los modelos nuevos. 1) Están en un mercado de precio medio el cuál está siendo golpeado fuertemente por la crisis (i.e. clase media). 2) Parece que la marca ha envejecido y está siendo golpeada por otras del mismo segmento (e.g. Panerai, Omega, etc.). El problema es como una marca tan tradicional puede cambiar sin abandonar lo que es. Lo ha intentado con modelos como el Prince pero no se mueven y ha terminado con maquillajes de los modelos de siempre, aunque para muchos el GMT cerámico es muy diferente del anterior, para la moyoría es mas de lo mismo. Saludos.
 
  • #58
PDT, lo que te comento no es un rumor, es información de primera mano, cuya procedencia me reservo, pero te garantizo que no es un rumor... y a la cesión del presidente me remito. Rolex no es "Tortas de Inés Rosales" y si han cesado al presidente, algo pasa. Y pasa lo que he comentado arriba y tu dices. Tienen un problema. Y gordo. Y no saben cómo lo van a solucionar. A dia de hoy, las novedades no han funcionado. Hay muchos que como yo (no sustentamos a Rolex, pero les hemos comprado unas poquitas de unidades y seguimos a la Casa desde hace muchos años) no aceptamos las últimas presentaciones. A ver qué hacen con nosotros, porque yo, dede luego no me pienso comprar un cerámico. Ni loco. no es mi estilo de reloj. Y como yo somos miles... y repito, miles que hemos comprado alguna que otra unidad. ¿QUÉ HACEN CON NOSOTROS?
 
  • #59
Alberto, No te quiero quitar ni una coma de razón porque yo soy un recien aterrizado en el foro, y de Rolex, sólo se que es lo que pone en el marcador de Wimbledon :D:D:D:D, pero a veces cuando leo tu desesperación sobre el bisel cerámico del nuevo GMT Master II y la posibilidad de que lo monten en el nuevo Sub acero, creo que eso no es tan importante como para que desciendan las ventas.

¿Crees que por eso el comprador de un datejust, daydate, yacht, daytona, etc va a dejar de comprar estos relojes?
¿Que tiene que ver que las ventas bajen con un modelo en concreto?
Se supone que si bajan las ventas del GMT Master nuevo cerámico respecto a los anteriores, se podrá decir que ha sido debido a los cambios "radicales", pero Rolex tiene una cantidad enorme de gama que no son los nuevos Cerachrom
¿Como se come eso?

¿No será la crisis? ¿la competencia?
 
  • #60
Bueno esas marcas que tiene stand, digamos que lo entienden como una boutique (en el interior del ECI claro) pero, Rolex tampoco acostumbra a tener Boutiques....

Un saludo
 
  • #61
Junaki, yo no soy ni economista, ni analista de mercado ni cosa parecida.
Repito de nuevo que, evidentemente, el descenso de ventas de la marca no se debe a la incorporación de un bisel cerámico... yo NUNCA he dicho eso.
La competencia se está posicinando cada vez mas. La llegada de "nuevas marcas" como Panerai, le ha quitado un trozo de pastel, evidentemente. Y eso, sin duda, influye y mucho, en los resultados finales en lo que a cómputo de unidades vendidas se refiere.

Lo que yo quiero decir, y vuelvo a repetir otra vez, es que las novedades, poco o nada han contribuido a mejorar la situación en la que se encuentra la marca.
El Deep Sea es un modelo muy particular, alarde tecnológico y no dirijido a la gran mayoría del público (GT3 RS). Eso creo que salta a la vista y el GMT, será todo lo bonito que sea , yo no lo discuto, pero repito, somos muchos, muchísimos, legión, los aficinados y cilentes de la marca, de los de seimpre, de los de comprar las unidades, casi por decenas ya, que no vemos con buenos ojos el reestyling que se le ha hecho al reloj y eso no me lo invento, eso está ahí, de tal forma , que habrá muchos, como yo, que no adquieran un modelo con esas caracterísiticas.
En mi opinión, la última creación que presentó Rolex interesante de verdad , fue el movimiento 4130 en febrero de 2.000.
Lo demás es meter escobazos al humo.

Cada marca tiene sus "genes" y está dentro de los genes de, por ejmplo Tag Huer, sacar colecciones cada tres años o modificar los modelos cada vez que les da la gana. La gente lo admite y los compra así.

Por contra en los "genes" de Rolex hay impresas otras caraterística y desvincularse por completo de los modelos de siempre para empezar a chorradear con colores, tamaños y materiales, en mi modesta e ignorante opinión, amén de la crisis mundial, no le beneficia en nada.
 
  • #62
Junaki, yo no soy ni economista, ni analista de mercado ni cosa parecida.
Repito de nuevo que, evidentemente, el descenso de ventas de la marca no se debe a la incorporación de un bisel cerámico... yo NUNCA he dicho eso.
La competencia se está posicinando cada vez mas. La llegada de "nuevas marcas" como Panerai, le ha quitado un trozo de pastel, evidentemente. Y eso, sin duda, influye y mucho, en los resultados finales en lo que a cómputo de unidades vendidas se refiere.

Lo que yo quiero decir, y vuelvo a repetir otra vez, es que las novedades, poco o nada han contribuido a mejorar la situación en la que se encuentra la marca.
El Deep Sea es un modelo muy particular, alarde tecnológico y no dirijido a la gran mayoría del público (GT3 RS). Eso creo que salta a la vista y el GMT, será todo lo bonito que sea , yo no lo discuto, pero repito, somos muchos, muchísimos, legión, los aficinados y cilentes de la marca, de los de seimpre, de los de comprar las unidades, casi por decenas ya, que no vemos con buenos ojos el reestyling que se le ha hecho al reloj y eso no me lo invento, eso está ahí, de tal forma , que habrá muchos, como yo, que no adquieran un modelo con esas caracterísiticas.
En mi opinión, la última creación que presentó Rolex interesante de verdad , fue el movimiento 4130 en febrero de 2.000.
Lo demás es meter escobazos al humo.

Cada marca tiene sus "genes" y está dentro de los genes de, por ejmplo Tag Huer, sacar colecciones cada tres años o modificar los modelos cada vez que les da la gana. La gente lo admite y los compra así.

Por contra en los "genes" de Rolex hay impresas otras caraterística y desvincularse por completo de los modelos de siempre para empezar a chorradear con colores, tamaños y materiales, en mi modesta e ignorante opinión, amén de la crisis mundial, no le beneficia en nada.


Yo a lo que me refiero es que es muy dificil saber los motivos reales de la bajada de las ventas, y sobre todo si no tenemos un muestreo especifico de cada modelo. Por eso los ligeros cambios en la gama deportiva los podremos analizar dentro de dos años, pero creo que la crisis mundial económica y en particular, la acentuada crisis catastrófica en España (que el gobierno intenta dismular con mentiras pese a casi 4 millones de parados reales) afecta a todas las grandes marcas.
El grupo Richemont ha visto un significativo descenso en sus ventas tambien, yo creo que es mas bien algo general, Argofifa!
 
  • #63
Ni un fúnebre... sería además de mal gusto...
""¿Te gustaba conducir?""
 
  • #64
Una imagen de marca es de deportividad, dinamismo y sensaciones.
La otra de logro, de lujo sereno y elegancia.

Creo que va por ahí.
 
  • #65
Si es que ser presi de BMW es un privilegio.
 
  • #66
Lo que si es cierto, es que en ningún ECI entienden de relojes.

Precisamente por eso es por lo que se impone cada vez mas poner asesores específicos para cada marca.
De todas maneras, la venta en grandes superficies no es el escaparate idóneo para una marca de lujo que, en cambio, fabrica más que nadie...
Para mí, el lujo de Rolex radica más en su calidad de materiales y tecnología que en su exclusividad.
 
  • #67
Bueno, JLC sí que la hay, cosa que me sorprende...
 
  • #68
Correcto.
Pero es que Harrod´s es la única gran superficie del mundo que conozco que tiene el aura de lujo y exclusividad.
Aún recuerdo un Rolls-Royce a escala con carrocería de chapa, motor de explosión, madera en el frontal,... debía de medir 1.80 metros y era para niños de hasta 10 años.
Costaba cerca de 10 millones de pesetas y era el año 1989.
(El equivalente hoy son más de 60.000 Euros)
 
  • #69
Siento llevarte la contraria, pero en el de Castellana de Madrid, creo que se llama Carlos (alto, bigote y "ancho de huesos") tienes un buen ejemplo de alguien que se interesa por lo que vende..........y conoce el género.......en otros para fusilarlos, y ahí estoy contigo, y son más o menos el 99%.........yo pregunté en Sanchinarro por un Hamilton y el notas me quería meter un Fosil por diseño...............S2

Bueno, hablo en forma generalizada. En Málaga hay 3 ECI, si lo multiplicamos por todos los ECI que hay en España.... que haya tan sólo un vendedor que entienda... :whist:::whist::
 
  • #70
Sin duda es algo general.
 
  • #71
A parte de que en general hay menos dinero o tenemos "miedo" a soltar dinero, estamos saturados de multitud de marcas y modelos muy golosos. Creo que es un poco de todo, yo personalmente no creo que le estén perjudicando los nuevos cambios introducidos en la marca.
 
  • #72
Estoy deacuerdo totalmente,Rolex no necesita ese reclamo a parte que su filosofia es diferente,de echo no hace mucho recortaron los distribuidores...si hubiese rolex en cada CorteI..al final todo el mundo a plazos se lo compraria...y esa no es la filosofia de momento...
Pero nunca digas...por que si hubieses preguntado si porsche sacaria un diesel hace unos años...te tacharian de loco...
 
  • #73
Cierto,digamos que el que esten otras y esta no lo este...dice mas de la marca...y asi no se mezcla con relojes de otras categorias...
 
  • #74
Si entre los foreros, existe alguien que trabaje en el C.I. y pueda consultar cuál es la razón exacta, por la cual el C.I. no vende Rolex, seria muy interesante algo de luz para aclarar este post. Gracias.
 
  • #75
JOSEMI, te lo he dicho arriba y te lo reitero, la información no me la invento, pero no porque en su momento haya trabajado en ECI, que también lo hice... Rolex prohibe expresamente a sus concesionarios, si estos tienen tienda en ECI, vender los relojes allí.
No es cuestión de ECI. Rolex NO QUIERE.
No te lo crees, no lo has leido o no te interesa lo que yo escriba??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie