• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pregunta es ...???

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De hecho, rolex tiene un gran problema. Tan grande que ha cesado al presidente, hijo de otro presidente que además fue discípulo directisimo de Hans Wilsdorf.

Rolex ha caido estrepitosamente en sus ventas ( amen de la crisis), especialmente en sus principales mercado, USA y Asia. No saben qule hacer.
Las nuevas no vedades NO terminan de entrar ni "palante" ni "patrás", por mucho que gusten en el foro. e lforo es un cosa, que está muy bien ,per oel planeta es mucho mñas grandes.
Las nuevas presentaciones GMT especialmente, Deep Sea, Day Date 41 mm... NO están respondiendo a las espectativas (Que sí que en el foro y a Junaki le gusta el cerámico, pero NO están saliendo los números. Tiene un problema y lo tiene gordo. Tanto que se han CEPILLADO AL PRESI y eso en Rolex es gordo.
Por eso tengo mis dudas con el Sub. Al tiempo. Ni cajas, ni cerámicas, ni pulidos ni leches. Se ha metido donde no la llaman y lo está pagando. Rolex no es una marca normal, por lo que sea y no puede hacer cosas que una marca normal haga.

Estoy en vias de enterarme de los de Mallorca, pero visto como está el patio es posible que hayan cedido la tema de ECI a través de Relojería Alemana.

Dios quiera que el nuevo presidente vuelva a encerrar las cabras y nos quedemos con nuestros vetustos biseles de alumino y nuestros porqueriosos cierres y armis, que así es como debemos estar, porque digan lo que digan ,el GMT cerámico es una luciérnaga para deslumbrar en escaparates.

Empiezo diciendo que por supuesto no dudo de tu palabra, ¿pero como sabes todo esto?, ¿de la sacrosanta y hermética Rolex?...::Dbt::
 
  • #27
Y no te lo pierdas... se muchas más cosas.
De todas formas lo que escribo arriba no es mi palabra. Es lo que está sucediendo.
 
  • #28
Sabias palabras de un apasionado.
Guancho, me encanta el GMT nuevo pero no creo que todo se debe a esos minimos cambios. En parte seguro que tienes razón pero TODAS las marcas están perdiendo mucho nivel de negocio

Yo tengo una excelente fuente de información dentro del grupo Richemont, y se están dando buenas leches con las ventas, como TODOS
 
  • #29
Pregunto: No se venden Rolex en Harrods?
No lo recuerdo ahora mismo, pero me extrañaría bastante :-P

Efectivamente, en Harrods se vende Rolex. Hay un stand, como un cuartito aparte en el que entras y tienen todos los relojes. Yo he estado allí y vi los que tenían expuestos. No recuerdo ahora mismo si la marca que había fuera del stand era Rolex o era a traves de un distribuidor, pero allí estaban.

Este verano en Junio así era.

Creo que Harrods, en cuanto a exclusividad está un paso por delante que ECI ¿No?
 
  • #30
Todas, Juanki, todas, pero Rolex viene arrastrando perdidas desde antes de la crisis. Rolex está teniendo "problemas" internos, incluso está tensando incomprensible e innecesariamente el hilo de los distribuidores y Casas que llevaban con ellos décadas han abandonado la distribución por imposibilidad de seguir soportando "extrañas" exigencias. Eso a nivel nacional. El tema de la caida de ventas en paises como Estados Unidos es preocupante, un pais que hace poco tiempo eligió el Datejust como reloj del siglo en el sector. Evidentemente no se debe al bisel cerámico, claro... no he escrito eso en ningún instante ni se debe interpretar así.
Lo que sí es cierto es que las novedades no han clado como se esperaba. Eso sí, tampoco es el momento para novedades.


Son asuntos más que objetivos, no me invento nada que no se contrastable en el sitio y con las personas adecuadas.
 
  • #31
Es lo que digo, anecdóticamente se puede ver uno, pero anecdóticamente y siempre que el taxista se emperre en ello, ya que no le sale rentable, al no estar previsto por fábrica, en lo que se denominan ventas especiales, bonificaciones para el gremio.

Es cierto... no se ven BMW como taxi... cualquier otro coche si... pero un Taxi no....
 
  • #32
Josemi no solo el CI da facilidades en los pagos, algunas joyerias tb. lo hacen.
 
  • #33
Gracias por la información Guancho, esta bien enterarse de la "realidad" de las marcas esa que desde los foros a veces no percibimos :ok::
 
  • #34
Por desgracia a Rolex se le están juntando el hambre con las ganas de comer. La crisis y el mal momento actual , con sus desajustes internos.

Las marcas de la competencia están evolucionando mucho y cada vez son más competitivas y están más posicionadas. A mi entender y desde detrás del escaparate, como admirador y comprador, desde hace muchos años, opino que las maniobras que ha efectuado para contrarestar no son las adecuadas... pero eso es un mera opinión personal. Las novedades que se presentan son demasiado radicales, demasiado cambiantes. Lo que es cierto es que las cosas no está yendo bien y crisis económica no es la primera que hay en los años de historia de la marca. Hay algo más.
 
  • #35
Porque les gustan mas los bolsos y ositos de Tous...:D
Y luego te vas a,por ejemplo,Melilla y muchos sitios mas,y te lo ves en una joyeria normalita junto con TW steel y sandoz....
Bueno y seguro lo sabes bien,la cantidad de pedazo de relojerias que tenemos en Canarias (Ideal joyeros etc etc)que son relojerias de autentico lujo,con marcas muy caras y exclusivas y luego sin embargo no tienen Rolex,te los ves en las relojerias y joyerias mas pequeñas y normalitas....con marcas al lado que cuestan 10 veces menos...te hablo de tenerife....
Saludos
 
  • #36
Yo si he visto recientemente un serie 5 de taxi aqui por Bilbao, pero es cierto que siempe me he preguntado porque no habia BMW de taxi. En los funebres como que no me fijo.

Serie 5 y series 3 se ven. No muchos, pero se ven. Es que en Bilbao, como un taxista se empeñe... igual saca a guantazos al vendedor como le diga que no:D:D:D:D
 
  • #37
Sí, lo conozco. Rolex NO permite a los joyeros que tienen tienda en ECI vender su producto ni entiende que ECI sea lugar para ello. Y así se lo hace saber a sus distribuidores que tienen tienda en ECI.
No preguntes el motivo. Ellos piensan así.

Un ejemplo que no tiene nada que ver: BMW no da descuentos a taxistas o funerarias, por eso no los hay. Porque BMW no cree que sea escaparate para su producto.
Filosofia de marca. Ni mejor ni peor.
Pues efectivamente BMW no se ven como funebres,pero Mercedes a tope,es mas es un mercado muy suculento el que tiene esta casa con las funerarias,venden un monton,y no por eso se desprestigian,pero bueno cada cual piensa en lo suyo,ellos veran::bxd::
 
  • #38
No entiendo muy bien para qué quieres que los vendan en el Corte Inglés.

Para que salgan más baratos?

Conociendo el producto, no parece relacionado.

Para pagar a plazos?

Eso, con un crédito bancario. o la tarjeta en opción "a trozos" es parecido.

Para ojear sin el pudor que parece dar entrar en un CO de Rolex?

Demasiado subjetivo para mí.

Bueno, ellos sabrán por qué...prefiero no hacer suposiciones, que al final me capan a mí...
 
  • #39
Lo siento, pero sí, al menos en Mallorca.
El C.O. de Rolex en Mallorca, la relojería Alemana, ha suscrito un acuerdo con el Corte Inglés y este le cede una serie de m2 para exposición y venta de joyería del alta gama. La cesión de m2 es en la planta principal, lo que significa que hay interés en que el Corte Inglés exponga las piezas de la Relojería Alemana.
Tomeu,
Pero fíjate y/o pregunta: no hay Rolex (ni patek, ni panerai, ni JLC, ni Lange, ni Vacheron, etc, etc).Sólo Omega, Zenith, Cartier y alguna más.
 
  • #40
Suso, el problema no es el descuento del venddor, es la bonificacipon que haga fábrica para determinados casos. Se denominan ventas especiales y se estipulan en febrero de cada año.
 
  • #41
Pasa nada, Tomeu. A mi me extrañaba pues lo tenían expresamente prohibido a sus concesionarios que tuviesen tienda en ECI.
 
  • #42
En Sevilla, en la sucursal de Nervión, Abrines si expone Vacheron y JLC en ECI.
 
  • #43
En madrid castellana Aldao expone JLC, IWC.
 
  • #44
... NO están respondiendo a las espectativas (Que sí que en el foro y a Junaki le gusta el cerámico, pero NO están saliendo los números. Tiene un problema y lo tiene gordo. Tanto que se han CEPILLADO AL PRESI y eso en Rolex es gordo.

No estoy nada de acuerdo guancho .... de CEPILLARSE al presidente nada...en todo caso se lo han PULIDO ;-)... Como los eslabones centrales del GMT y el SUB..:D
 
  • #45
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno.
 
  • #46
En tenerife JLC tambien.....
 
  • #47
Ciertamente. Los he tenido en la mano en ese mismo establecimiento. No obstante, cuando esa misma Casa era distribuidora de Rolex, no los exponía en ECI.
 
  • #48
Aclarándo el tema, aquí por desgracia en Canarias el distribuidor exclusivo Rolex se llama SAPHIR,
 
  • #49
Aclarándo el tema, aqui en Canarias el distribuidor exclusivo para Rolex se llama SAPHIR, y no dan facilidades precisamente para comprar un Rolex, si acaso te hacen un descuento si pagas en efectivo.
 
  • #50
Eso es lo que se estila!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie