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Mi mala experiencia y desilusion

  • Iniciador del hilo jayuse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se están pasando estos y los otros, pero no tenemos más soluciones
 
  • #27
Llevas toda la razón tocayo, pero la vida es asi y este pais es maravilloso con gente profesionales como la copa de un pino pero todavia carecemos de muchas cosas, ya llegaran.
Yo he trabajado cuarenta años en una compañía aérea y te puedo decir que nunca hemos dejado de arreglar un avion ni lo hemos tenido que mandar al extranjero para arreglarlo, se han pedido piezas fuera pero siempre lo hemos solucionado en aqui, y muy bien por cierto. Creo que un avion es mas complicado que un reloj, sigo sin entender que con los profesionales que hay aqui en España tengan que mandar el trabajo fuera, parece que no se fian de lo que aqui puedan hacer, seria el colmo. Un saludo
 
  • #28
A ver, cada uno es libre de tener su opinion... pero frases como la de abajo no creo que sean necesarias.

Salutes y espero (como usuario del foro) que tus próximos posts sean más productivos
 
  • #29
Yo, mas que no sepamos hacer lo veo por otro camino. Las empresas, Algunas, no invierten en materiales óptimos para la reparación y les es mas rentable mandarlo fuera. Claro, solo queremos rápidos beneficios en comisiones que en invertir y dar trabajo propio. Así somos de especuladores, chupasangres y de poco sacrificio proporcionando trabajo en España. Solo nos gusta un rápido beneficio sin proporcionar a nuestros trabajadores de los recursos para la realización de un buen trabajo profesional.
Así la crisis nos está golpeando y en este caso el poco trabajo de calidad y beneficio económico se lo comen los de fuera.
A VER CUANDO SE ENTERA LA PATRONAL que no solo de beneficio rápido vive el hombre, de buenos CHALETS, AUTOS DE LUJO y de apariencia chulesca de unos pocos que no se implican en el sistema productivo nada mas que para beneficio propio. POCO ORGULLO, MUCHA ENVIDIA y el buen trabajo PARA FUERA, QUE NOS GUSTA QUE VIVAN MEJOR OTROS, antes de ver ascender poco a poco a nuestros conciudadanos. Necesitamos mas esfuerzo y orgullo Y EL EJEMPLO ALEMANIA.
 
  • #30
Llevas toda la razón tocayo, pero la vida es asi y este pais es maravilloso con gente profesionales como la copa de un pino pero todavia carecemos de muchas cosas, ya llegaran.
Yo he trabajado cuarenta años en una compañía aérea y te puedo decir que nunca hemos dejado de arreglar un avion ni lo hemos tenido que mandar al extranjero para arreglarlo, se han pedido piezas fuera pero siempre lo hemos solucionado en aqui, y muy bien por cierto. Creo que un avion es mas complicado que un reloj, sigo sin entender que con los profesionales que hay aqui en España tengan que mandar el trabajo fuera, parece que no se fian de lo que aqui puedan hacer, seria el colmo. Un saludo
Desde la periferia del asunto, y sin ser más que un aficionado de salón: Yo creo que el problema radica en el tema de las garantías, un servicio de reparación "local" tiene miedo de asumir la garantía de la reparación, así como el coste de un maestro relojero capacitado para atender cualquiera de las vicisitudes que puede padecer un guarda tiempos, me pega que los tiros van por ahí; fíjate sino tan solo en los problemas con la estanqueidad, que tampoco es como para ponerse locos. Un saludo, y suerte con lo tuyo, a ver si subes unas fotos para ver esa maravilla.
PD: A mi no me ha parecido que hayas ofendido a nadie con tu hilo.
 
  • #31
A ver, cada uno es libre de tener su opinion... pero frases como la de abajo no creo que sean necesarias.

Totalmente de acuerdo, a veces el compañero Atmorte parece que se levanta con el pié izquierdo y deja comentarios carentes de empatía y poco acordes con la exposición que se ha hecho.

En fín, a ver si se nos levanta más a menudo con el derecho, que sería lo propio de este foro.


Por cierto, saludos de otro profesional de la aviación, que en este foro somos un buen puñado.

Carlos
 
  • #32
CONCLUSIÓN Omega es una marca de lujo y tiene un Servicio Técnico muy caro, y además bastante lento. Pero me encantan sus relojes, es una especie de peaje que hay que pagar.
 
  • #33
Desde la periferia del asunto, y sin ser más que un aficionado de salón: Yo creo que el problema radica en el tema de las garantías, un servicio de reparación "local" tiene miedo de asumir la garantía de la reparación, así como el coste de un maestro relojero capacitado para atender cualquiera de las vicisitudes que puede padecer un guarda tiempos, me pega que los tiros van por ahí; fíjate sino tan solo en los problemas con la estanqueidad, que tampoco es como para ponerse locos. Un saludo, y suerte con lo tuyo, a ver si subes unas fotos para ver esa maravilla.
PD: A mi no me ha parecido que hayas ofendido a nadie con tu hilo.
Pues me temo que lo mismo que he dicho yo, pero mas fino. Invertir y pagar la cualificación de un buen maestro, pero la patronal................... es mas rápido y menos arriesgado el enviarlo fuera y cobrar por mediar. Así vamos.
 
  • #34
Hola Informat. No dudo que en la casa Omega de Suiza lo dejen perfecto y mas con los precios que cobran, que te repito que no quiero decir si son justos o no, solamente comento que son altos y seguro que que lo vale, pero para mi alto el que me han dado. Solo he comentado que no me puedo imaginar que en una casa oficial de Madrid, que deben tener todos lo medios y los mejores profesionales de España, no sean capaces de arreglarlo. A lo mejor si lo hiciesen aqui seria mas barato el presupuesto, esta claro que algo no funciona bien aqui.

Buenas,

Según me dijeron en su momento, la Boutique tiene medios y recursos humanos para resolver ciertos trabajos, pero cuando se trata de piezas de cierta antigüedad se envia a Suiza para que una persona con mejor conocimiento del calibre pueda realizar el trabajo.

Evidentemente cambiarle una pila a un cuarzo no necesita ir a Suiza, incluso cambiarle los pulsadores, pero desarmar el calibre completo puede que si .. incluso si me dicen que una persona (o un pequeño grupo de ellas) son las unicas que dentro del grupo Omega estan capacitadas para realizar el trabajo sobre un calibre 1040 por ejemplo, prefiero que sea asi a que alguien, por mucha experiencia que tenga en general, le meta mano.

Otro asunto ademas es el tema de piezas especificas de cada calibre .. alli estan todas y aqui en la madrid, no.

Por ultimo, en relacion con el precio, como dice Jose Mota en su programa de humor "no es lo que vale, es lo que cuesta" ... que sea mucho evidentente ... puede ser asi .. es la valoracion que hacemos cada uno de lo que pagamos por lo que obtenemos.

Saludos
 
  • #35
En este pais la tendencia es ha mandarlo todo fuera, pero no sólo eso. Piezas de coche la central en Alemania, ordenadores Dell en Irlanda, suma y sigue...
Quien no quiera verlo pues vale, pero es así. Somos un pais de servicios y gracias que lo recogen y lo mandan a Suiza. Lo mismo si vives en Marruecos lo tienes que llevar tu en persona, pero el coste de la vida es mucho menor jaja
Este pais es así. Tenemos carreteras estupendas, magníficas ciudades y mucho marketing, pero a la hora de la verdad...
Saludos

Por favor si lo mandas fuera, hazlo sin "h"
Saludos
 
  • #37
si tu reloj fuera un Speddy de ahora no hace falta enviarlo a Suiza pero los modelos viejos y el tuyo ya lo empieza a ser con 40 años; en esta y en todas las casa relojeras van a la central porque es alli donde disponen de todos los recambios (que incluso algunos te los fabrican especialmente y lo mas importante de un maestro relojero especialista en este tipo de relojes y la verdad y prefiero que lo dejen niquelado a que me hagan una chapuza.

Y friamente para 3o 4 relojes vintage al año que les llegan a los de la boutique no creo que les salga a cuenta formar a un tecnico e invertir en utillaje espeficico etc.....
 
  • #38
Cien por cien de acuerdo contigo AlfredoP. Asi nos va pero yo creo que el tiempo lo cura todo. Siempre iremos con retraso respectoa Europa pero seguro que cada vez menos y algun dia nos podremos igualar. Tardará mucho mucho pero llegara, tu lo veras yo ya no, pero llegara compañero
 
  • #39
Respecto a tu comentario, estoy de acuerdo contigo y sigo opinando que no me parece de recibo que tengan que mandar un reloj fuera para hacerle una revisión. Mi reloj funciona bien, solamente se adelanta unos segundos al dia, hay bque hacerle una limpieza y una revisión, tampoco hay que fabricarle piezas especiales que ya no existen. No entiendo lo del viaje a Suiza, es que aqui somos tan inútiles o por lo menos no debiamos deserlo.
Lo de la estanqueidad es curioso ahora que lo comentas, en todos los talleres incluso en la central es lo primero que te advierten. Una vez que abren el reloj olvidate de meterlo en el agua. Tan dificil es sellarlo, con los medios técnicos que tenemos hoy dia y con los materiales tan sofisticados que hay. NO LO ENTIENDO
Gracias Telete por aclararme que no he ofendido a nadie porque esa era mi sana intención. Solamente he usado mi derecho a expresar mi opinion. Que ha habido a quien no le ha gustado, pues que se rasque si le pica. Un saludo
 
  • #40
Como el Zenith de mi padre :)

Esos son lso mejores relojes...

Salutes

El reloj no viene del 1 2 3. Viene comprandolo en la casa oficial Omega con el dinero ganado en el 1 2 3. Se pago un buen dinero que costaba y nunca me he arrepentido de comprarlo. Es un maravilloso reloj.
Tengo tambien dos longines de oro y un Rolex heredado de mi padre que murio hace 17 años. Lo tengo guardado en casa y no me atrevo a ponermelo, nada mas que en contadas ocasiones, por miedo a perderlo o que me lo roben
 
  • #41
De acuerdo Raposo con algunas afirmaciones tuyas. Omega es una marca de lujo y merecida, tambien me encantan sus relojes, por desgracia solo tengo dos, el del post y otro de bolsillo de plata que era de mi suegro y sabiendo mi afición me lo regaló a mi y eso que tenía 9 hijos entre chicos y chicas.
Pero no estoy de acuerdo que haya que resignarse a un Servicio Técnico lento y caro. Eso se podía solucionar que estamos en el 2012 siglo XXI
 
  • #42
Jayuse, veo que eres novato. Ya iras acostumbrándote... En este foro las críticas a los iconos relojeros no son muy bien acogidas, pero para mí son un soplo de aire fresco. Los márgenes que obtienen legitiman las criticas cuando no estan a la altura, y el tamaño de los márgenes justifica incluso el subir el tono en la crítica. En mi experiencia es habitual cierta displicencia en las boutiques oficiales si en el raudo juicio de valor apriorístico que hace el dependiente concluye que solo estas curioseando. También es verdad que hay excepciones.

Saludos,

Scitium
 
  • #43
BUeno yo no te puedo decir ninguna casa para arreglar el susodicho pero el relato es para hacer una pelicula,gracias,me lo pensare a la hora ce compar un omega.Urban.
 
  • #44
Por favor si lo mandas fuera, hazlo sin "h"
Saludos
Querido compañero, llevo muchos meses ya, entrando casi a diario en este estupendo foro, y leyendo multitud de post de gente ducha en la materia. Como puedes deducir llevo muchos meses aprendiendo, de gente que hace del reloj una pasión, y si, es verdad, reconozco que he apreciado multitud de errores ortográficos, que desde luego nunca me he parado a juzgar, porque creo que no es elegante, puesto que esto, es un foro de relojes, donde la gente hace alarde solidario de su cultura acerca de los relojes, en tanto en cuanto lo demás es accesorio e irrelevante. Si pretendemos dar lecciones de ortografía, deberíamos planternos entrar en otros foros.

Por lo tanto te invito cortésmente y sin animo de ofenderte, a que no hagas más apuntes de tipo ortográfico, si no pretendes resultar petulante y pueril.
Te mando un afectuoso saludo.
 
  • #46
Yo tambien soy novato y no te puedo ayudar en cuestiones tecnicas, pero si te puedo decir que encotraras la ayuda que necesitas en el foro pues hay mucha gente dispuesta echar una mano y que sabe mucho
Tu hijo tendra el reloj de su padre arreglado a un precio justo, no te desilusiones pues ,anque parezca paradogico decir esto en este foro, no es mas que un reloj.
Ah! ...seguro que no tienes tanta cara de pordiosero como dices...
 
  • #47
Gracias Lmar1210 Efectivamente como tu bien dices "solo es un reloj" y he encontrado mucha ayuda en este foro, como en todos los sitios hay gente muy maja y me han mandado muchos correos privados a mi cuenta de gmail. Todos ofreciendome ayuda desinrteresadamenete y sobre todo, que es lo que mas me ha emocionado, que llevo razón con lo que he comentado de la casa Omega y que nadie nada mas que un forero ha visto insultos por mi parte y que sí han sidoalgo productivos mis post.
Claro que lo que me han comentado de este señor puede explicar su comentario, ahora lo entiendo un poco mas. Y no me pidais por favor quien y que me han contado porque la verdad es que no lo voy a decir. Si en toda mi vida de trabajador, ahora jubilado, he tenido alguna fama, quizas no haya sido por ser el mejor trabajador o el mas liso e inteligente, pero si uno de los mas honrados y discretos y quiero seguir tenindola. Te comento que he llevado el reloj a Crono World, que me han dado un presupuesto provisional aceptable y que me ha parecido Alberto una persona honrada y que sabe lo que lleva entre las manos. Por supuesto que como Alberto, tiene que haber muchisimos mas y que espero no dejar este foro e ir conociendolos asi como a los foreros que merecen la pena conocer, que son muchisimos.
Y fijaros si me está enganchando esto de los minuteros y segunderos, que ahora que tengo mucho tiempo libre, estoy viendo la posibilidad de hecer algun cursillo de reparación de relojeria, ¿que os parece?. Fijaros si dentro de unos años comentais aqui "llevarle el reloj a Juanito" que es un tio muy bueno. Como decia un forero en su perfil Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es despertarse por la smañanas.
 
  • #48
Gracias Javitoy, para mi es importante tu opinión ya que se supone que es sincera, que no me conoces de nada y no sabes quien soy.
 
  • #49
Respecto a tu comentario, estoy de acuerdo contigo y sigo opinando que no me parece de recibo que tengan que mandar un reloj fuera para hacerle una revisión. Mi reloj funciona bien, solamente se adelanta unos segundos al dia, hay bque hacerle una limpieza y una revisión, tampoco hay que fabricarle piezas especiales que ya no existen. No entiendo lo del viaje a Suiza, es que aqui somos tan inútiles o por lo menos no debiamos deserlo.
Lo de la estanqueidad es curioso ahora que lo comentas, en todos los talleres incluso en la central es lo primero que te advierten. Una vez que abren el reloj olvidate de meterlo en el agua. Tan dificil es sellarlo, con los medios técnicos que tenemos hoy dia y con los materiales tan sofisticados que hay. NO LO ENTIENDO
Gracias Telete por aclararme que no he ofendido a nadie porque esa era mi sana intención. Solamente he usado mi derecho a expresar mi opinion. Que ha habido a quien no le ha gustado, pues que se rasque si le pica. Un saludo

amigo . en esto de los relojes , las casas no venden las piezas libremente y si pueden te obligan a que tengas por narices que reparalo en la casa , y fuera de españa , es un regimen abusivo de monopolio que solo tiene como fin ultimo esquilmar nuestras carteras , no tiene ninguna logica, con las piezas adecuadas da igual aquí que en suiza, es evidente lo mas sorprendente es que encima algunos aplaudan el procedimiento abusivo
 
  • #50
amigo . en esto de los relojes , las casas no venden las piezas libremente y si pueden te obligan a que tengas por narices que reparalo en la casa , y fuera de españa , es un regimen abusivo de monopolio que solo tiene como fin ultimo esquilmar nuestras carteras , no tiene ninguna logica, con las piezas adecuadas da igual aquí que en suiza, es evidente lo mas sorprendente es que encima algunos aplaudan el procedimiento abusivo


Ya te digo, yo (y otros cuantos compañeros en el foro) conozco a un Señor relojero malagueño que le mete mano a lo que le echen, le da igual que empiece la marca por r o por o o por p, eso sí, haberlas hailas que se guardan los repuestos debajo de la alfombra pa poder crujir al consumidor como se merece.....pero bueno, si te buscas la vida se puede huir del SAT como el que huye del diablo (excepto Rolex que es una pasada de barato, rápido y eficaz....y lo digo muy en serio)

Pd. :umbrella:
 
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