• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi chino más barato

  • Iniciador del hilo Carreto
  • Fecha de inicio
Carreto

Carreto

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os presento el chino más barato que he comprado en toda mi vida de aficionado al mundo de los relojes.
1,79 euros puesto en casa. Encima, es full lumen!! Y además funciona 😜
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240112_105840.jpg
    IMG_20240112_105840.jpg
    128,1 KB · Visitas: 102
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Ferrari66, ReyDu y 1 persona más
Surrealista q cueste eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul y Carreto
Os presento el chino más barato que he comprado en toda mi vida de aficionado al mundo de los relojes.
1,79 euros puesto en casa. Encima, es full lumen!! Y además funciona 😜
A este si que se le puede aplicar esa frase tan utilizada en los relojes chinos, aunque emo cada vez menos realista, de: “no se puede pedir más para lo que cuesta”.
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
Es increíble y encima el reloj es chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto
Se pueden ver los isotopos radiactivos en plena excitación. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Carreto y Ferrari66
  • #10
Os presento el chino más barato que he comprado en toda mi vida de aficionado al mundo de los relojes.
1,79 euros puesto en casa. Encima, es full lumen!! Y además funciona 😜

¿No nos pones en enlace de Aliexpress?

Cuéntanos qué precisión da ese cuarzo. Yo compré en Aliexpress este "digital" en 2021, imitación de los Casio F-91 y similares, para probar, sabía que no podía ser nada bueno por lo que costaba, pero quería saber cómo de malo era.
1711476830326.png

Aquí pongo en enlace aunque no sé si RelojesEspeciales lo tapará:
https://es.aliexpress.com/item/1005002578960639.html
Me costó 2,30€ con envío incluído, y era el modelo con la correa de metal (chapa doblada, como en los Casio baratos de metal) el que se ve en la foto anterior.

Resultado: NO VALÍA PARA NADA:

1/ En un mes se desviaba bastantes minutos. En un día se desviaba como un mecánico de los baratos o malos; no recuerdo cuánto pero diría que entre 10-30 segundos. O lo que es lo mismo, en un día se desviaba lo que un cuarzo económico en un mes o más. O no era cuarzo sino algún tipo de oscilador electrónico sin un cuarzo, con lo que se obtiene una precisión muy baja, o usaban cuarzos defectuosos que no cumplían ni las especificaciones más bajas y que obtuvieran a bajísimo precio (esto no es nuevo, Sinclair en sus tiempos, en los 80, también lo hacía).

2/ La pantalla tenía un ángulo de visión muy malo y limitado.

3/ Los botones funcionaban fatal. En un Casio F-91 funcionan perfectamente.

4/ Tenía luz, y daba luz, pero con ella la pantalla no se veía nada; daba luz de sobra pero la pantalla era prácticamente ilegible, no por la luz sino por la pantalla y el ángulo al que le daba la luz.

Quería comparar cómo de malo era un chino barato frente al Casio más económico el F-91 y fue muy instructivo. Además el F-91 hace años se podía comprar por unos 10€ en Amazon (original vendido por Amazon).

Al poco de tenerlo lo vendí, no recuerdo si por 1,5 o 2€. Considero que me salió bien la prueba, fue barata y educativa, aunque ahora pienso que en vez de venderlo debería haberlo desarmado para ver si llevaba un cuarzo o un circuito resonador inferior. Igual algún día compro otro y lo desarmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Minutemen
  • #11
¿No nos pones en enlace de Aliexpress?

Cuéntanos qué precisión da ese cuarzo. Yo compré en Aliexpress este "digital" en 2021, imitación de los Casio F-91 y similares, para probar, sabía que no podía ser nada bueno por lo que costaba, pero quería saber cómo de malo era.
Ver el archivos adjunto 2817570
Aquí pongo en enlace aunque no sé si RelojesEspeciales lo tapará:
https://es.aliexpress.com/item/1005002578960639.html
Me costó 2,30€ con envío incluído, y era el modelo con la correa de metal (chapa doblada, como en los Casio baratos de metal) el que se ve en la foto anterior.

Resultado: NO VALÍA PARA NADA:

1/ En un mes se desviaba bastantes minutos. En un día se desviaba como un mecánico de los baratos o malos; no recuerdo cuánto pero diría que entre 10-30 segundos. O lo que es lo mismo, en un día se desviaba lo que un cuarzo económico en un mes o más. O no era cuarzo sino algún tipo de oscilador electrónico sin un cuarzo, con lo que se obtiene una precisión muy baja, o usaban cuarzos defectuosos que no cumplían ni las especificaciones más bajas y que obtuvieran a bajísimo precio (esto no es nuevo, Sinclair en sus tiempos, en los 80, también lo hacía).

2/ La pantalla tenía un ángulo de visión muy malo y limitado.

3/ Los botones funcionaban fatal. En un Casio F-91 funcionan perfectamente.

4/ Tenía luz, y daba luz, pero con ella la pantalla no se veía nada; daba luz de sobra pero la pantalla era prácticamente ilegible, no por la luz sino por la pantalla y el ángulo al que le daba la luz.

Quería comparar cómo de malo era un chino barato frente al Casio más económico el F-91 y fue muy instructivo. Además el F-91 hace años se podía comprar por unos 10€ en Amazon (original vendido por Amazon).

Al poco de tenerlo lo vendí, no recuerdo si por 1,5 o 2€. Considero que me salió bien la prueba, fue barata y educativa, aunque ahora pienso que en vez de venderlo debería haberlo desarmado para ver si llevaba un cuarzo o un circuito resonador inferior. Igual algún día compro otro y lo desarmo.
A mi también me ha pasado con unos baratos q compré en Ali, que eran tremendamente imprecisos
 
  • #12
A mi también me ha pasado con unos baratos q compré en Ali, que eran tremendamente imprecisos

Igual algún día me animo y compro otro para desarmarlo y ver si lleva un cuarzo o no (puede llevar un circuito resonador).

Los dos euros que cuesta no es nada, como valor educativo merece la pena, lo malo es lo que ha de contaminar fabricar algo que no funciona como reloj. Bueno, igual si lo comparamos con un mecánico de la gama más baja y sin ajustar pues vale, pero hoy en día eso no es aceptable en un reloj de pila, especialmente viendo lo que cuestan otros relojes a pila que funcionan bien, sea el Casio F-91 o relojes de otras marcas más baratas pero que sí "funcionan bien".
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie