• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi amphibia favorito va muy malamente!!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Este es mi Amphibia favorito:
1693430112779.jpg

Recientemente le he cambiado la correa por esta de cuero rollo "malote" que me gusta bastante en conjunto, el problema es que mi querido y tuneao 710 va como el culo!! no hay manera de regularlo porque no es cuestión de regular:
1693430112841.jpg

Esto es esfera arriba y a plena carga (yo uso solo calibres a cuerda 2414 o 2409)
1693430112825.jpg

Y esto es corona al frente, vaya desfase no?? y la amplitud penosa.
1693430112795.jpg

Aquí al lado tengo este comandirskie que hay que ver como va el jodío!!
1693430112857.jpg

Y en las diferentes posturas no cambia mucho la cosa..... la verdad, no parece un ruso!
Aun que lleva dial sin ventana, el calibre es un 2414 también, porque se oye el clic al darle dos vueltas completas a la horaria.
Así que mañana voy a hacer un transplante de calibre previo transplante de disco fechador entre calibres porque me gusta que sea negro, y mi querido 710 volverá a ir fino, fino. Pero el calibre chungo no se lo voy a poner al komandirkie, primero lo voy a depiezar, limpiar y lubricar de nuevo, a ver que pasa. no tengo mucha fe, ya que el calibre es bastante nuevo, no es reciclado como solía hacer con los rusos..... pero bueno, ya se sabe con los vostok, es una lotería.
Ya pondré fotos del proceso, a ver si el mal es solo mugre.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sinfuselaje, SEIK0SAN, Marius Jacob y 4 más
Buenas compañero.

Lo primero es que estoy contigo, esa correa le queda de miedo.

En cuanto al desfase, es posible que se te haya imantado? Los controles de los aeropuertos en estas fechas pueden provocar estragos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Buenas compañero.

Lo primero es que estoy contigo, esa correa le queda de miedo.

En cuanto al desfase, es posible que se te haya imantado? Los controles de los aeropuertos en estas fechas pueden provocar estragos...
Hola Maestro!! lo he desimantado un par de veces y da los mismos valores.
Este verano no he pisado el aeropuerto, aun que quisiera...... las colas de turistas que se forman cada día en la carretera que llega a mi pueblo no me lo permitirian!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Hola a todos!! acabo de terminar de montarlo y lo llevo puesto ya!
1693576280081.jpg

Aquí los dos, donante a la izquierda y receptor a la derecha, no se aprecia mucho pero el 2414 del 710 es sensiblemente mas tosco que el del comandirskie, ni siquiera tiene el "russia 2414" grabado. ahun asi..... que preciosidades! ya quisieran los de Patek!!
1693576280033.jpg

Ya sin bata ni corona ni dial ni agujas, toca cambiar disco de fecha de uno a otro.
1693576279982.jpg

Una vez hecho me doy cuenta de una cosa, la fecha no queda bien centrada en la esfera y como ya me había pasado.... se lo que es.
1693576279700.jpg

El pestillo o empujador que se acopla entre los dientes del disco.... los deben hacer a mano y sin mucho miramiento:
1693576190669.jpg

A la izquierda el que no encaja el dia en la ventana, a la derecha el que lo hace mejor..... se ve la diferéncia no??
Bueno, ahora queda bastante mas centrado..... aun que no es la ventana de un Grand Seiko.... pero para un amphibia va que te matas.
1693576190625.jpg

Mientras tanto aprovecho para limpiar la caja y pulir el plexi, que ya tenía algunos rayones. la corona...... es lo que tienen los amphibia.... si están bién montados se puede bucear con ellos, pero se oxidan, es lo que hay!
Pero bueno!! así nos dan mas trabajo de tanto en tanto a los que nos gusta toquetear.
1693575974069.jpg

Ala! no era tan grave... niquelao!!
1693576190553.jpg

Dial, agujas, bata todo montado y puesto en la caja..... una desimantadita for si the flies.
Cuerda a tope, un cafetito mientras reposa y se le asientan las tripas yyyyyyy.... al trasto del demonio anti-rusos:
1693575973956.jpg

Ni tan mal! parecía que funcionaba mejor en el komandirskie, pero sique siendo bueno, y de tanto en tanto mejora:
1693576190468.jpg

Compadre..... ni un Rolex!!
Algunas arrimias Vostokianas de tanto en tanto para que sepamos con quien estamos tratando:
1693575973970.jpg

Pero el agua sigue su cauce al rato:
1693576190510.jpg

En fin!! lo doy por mas que correcto y acabo de montar! algunas fotos outdoor:
1693575973942.jpg

1693575973929.jpg

1693575973919.jpg

Esa correa de malote..... voy a tener que tatuarme un corazon atravesado por una flecha que ponga "te quiero churri"
1693575973897.jpg

Como veis me he pasado por un día al poner bién la fecha.... ::bxd::::bxd::8o:pardon: Lo peor que puede pasarte con uno de estos!!
Pero por lo menos el plexi ha quedado como nuevo!!
y es todo por hoy.... el calibre chungo a la espera de ser atendido un dia de estos!!
Perdonad el royo y que tengais buen finde!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, icteo, sinfuselaje y 12 más
Enhorabuena, lo has dejado niquelado. La correa le queda muy bonita, pero yo esas de agujeros siempre las he relacionado con relojes de rally/motor y siendo un diver.... Es solo mi opinión, que el reloj está precioso :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Chacatac
Enhorabuena, lo has dejado niquelado. La correa le queda muy bonita, pero yo esas de agujeros siempre las he relacionado con relojes de rally/motor y siendo un diver.... Es solo mi opinión, que el reloj está precioso :clap:
No te falta razón!! pero como son divers que si se mojan se oxidan.... pués no los mojo mucho y en verano las de goma, me son un poco incómodas!!
Pero bueno..... es que al amphibia 710 en mi opinión le puedes meter un sinfín de correas, como son anchotas de 22mm. todo le queda bién....
a uno de estos por ejemplo, con una de cuero no lo veo!! cuestión de gustos!
1685468573866.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, SEIK0SAN y 1 persona más
No te falta razón!! pero como son divers que si se mojan se oxidan.... pués no los mojo mucho y en verano las de goma, me son un poco incómodas!!
Pero bueno..... es que al amphibia 710 en mi opinión le puedes meter un sinfín de correas, como son anchotas de 22mm. todo le queda bién....
a uno de estos por ejemplo, con una de cuero no lo veo!! cuestión de gustos!
Ver el archivos adjunto 2690227
Pues yo los remojo casi todo el año, porque voy bastante a la playa, y nunca, y en años, he visto óxido en ninguno. Claro que su buen enjuague posterior varias veces en agua dulce nunca les falta, los hago tres veces + 5 minutos sumergido y girando el bisel varias veces, porque si no, cualquier reloj se va a estropear.
... es cierto que esa mancha en el interior de la corona no deberia estar , si está bien cerrado y tiene la junta bien.

Al final no ha ido tan mal, lo has dejado muy bien. Vaya curro 👏🏻👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, SEIK0SAN y 1 persona más
Te ha quedado perfecto. Me gusta también la combinación con esa correa.
Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Gracias a todos!!
Hoy casi todo el día en casa, tenemos gota fria dando vueltas por encima de la isla, viento, viento y mas viento!
Así que me he puesto con el 2414 que llevaba puesto al princípio.
1693765096916.jpg

Aquí está despiezado, y la primera evidéncia y causa de la amplitud baja que tenía:
1693765096897.jpg

Muelle de carga roto, aun que lo raro es que todavía enganchaba ya que le daba cuerda con normalidad hasta notar el tope.
Por suerte tengo bastantes restos de cuando me dieron las fiebres rusas en pleno confinamiento.
1693765096874.jpg

Incluso tenía uno nuevecito a estrenar.
Otra cosa que he notado es que el calibre es bastante basto incluso para ser un 2414, las paletas del áncora, en concreto la de entrada está pegada algo torcida y algunos rubíes no son rojos sino transparentes, como me ha dado mal rollo he cambiado el puente que los llevaba por otro.
1693765096847.jpg

Si veis el puente de la izquierda tiene dos rubíes blancos.... a saber de que son.
En fin! he montado todo y lubricado lo mejor que he podido, el sistema anichoc de el pivote de volante me ha hecho sudar de lo lindo.... a veces pongo las dichosas estrellas ninja a la primera y a veces me cuesta sudor y lágrimas.
Al final se nota que el calibre no fué montado con mucho mimo:
1693765096832.jpg

Esto sería perfecto, pero la verdad es que se va alternando con esto:
1693765096805.jpg

Y esto:
1693765096819.jpg

Un poco de auténtica tundra siberiana...... con sus valles, sul altiplanos y sus depresiones.
Pero bueno! uno de esos vostok que no van nunca ni medio finos.... pero bueno, mucho mejor que antes seguro que si, total.... los rusos ahora ya me los pongo de peras a cuartos y no los suelo llevar mas de dos dias seguidos.
El Amphibia por cierto se está moviendo por ahora a +3 segundos/día.... mas que bién!!
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SEIK0SAN, Marius Jacob y 4 más
  • #10
Gracias a todos!!
Hoy casi todo el día en casa, tenemos gota fria dando vueltas por encima de la isla, viento, viento y mas viento!
Así que me he puesto con el 2414 que llevaba puesto al princípio.
Ver el archivos adjunto 2691574
Aquí está despiezado, y la primera evidéncia y causa de la amplitud baja que tenía:
Ver el archivos adjunto 2691575
Muelle de carga roto, aun que lo raro es que todavía enganchaba ya que le daba cuerda con normalidad hasta notar el tope.
Por suerte tengo bastantes restos de cuando me dieron las fiebres rusas en pleno confinamiento.
Ver el archivos adjunto 2691576
Incluso tenía uno nuevecito a estrenar.
Otra cosa que he notado es que el calibre es bastante basto incluso para ser un 2414, las paletas del áncora, en concreto la de entrada está pegada algo torcida y algunos rubíes no son rojos sino transparentes, como me ha dado mal rollo he cambiado el puente que los llevaba por otro.
Ver el archivos adjunto 2691577
Si veis el puente de la izquierda tiene dos rubíes blancos.... a saber de que son.
En fin! he montado todo y lubricado lo mejor que he podido, el sistema anichoc de el pivote de volante me ha hecho sudar de lo lindo.... a veces pongo las dichosas estrellas ninja a la primera y a veces me cuesta sudor y lágrimas.
Al final se nota que el calibre no fué montado con mucho mimo:
Ver el archivos adjunto 2691581
Esto sería perfecto, pero la verdad es que se va alternando con esto:
Ver el archivos adjunto 2691584
Y esto:
Ver el archivos adjunto 2691585
Un poco de auténtica tundra siberiana...... con sus valles, sul altiplanos y sus depresiones.
Pero bueno! uno de esos vostok que no van nunca ni medio finos.... pero bueno, mucho mejor que antes seguro que si, total.... los rusos ahora ya me los pongo de peras a cuartos y no los suelo llevar mas de dos dias seguidos.
El Amphibia por cierto se está moviendo por ahora a +3 segundos/día.... mas que bién!!
Un saludo!!
Los rubies sintéticos, que usa el 100% de la industria, es a base de óxido de aluminio con colorantes. El óxido usado en si, suele ser blanco.👍🏻
Es solo un aditivo estético, como iridio u otro metal que le dé la colaboración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SEIK0SAN, Marius Jacob y 2 más
  • #11
Los rubies sintéticos, que usa el 100% de la industria, es a base de óxido de aluminio con colorantes. El óxido usado en si, suele ser blanco.👍🏻
Es solo un aditivo estético, como iridio u otro metal que le dé la colaboración.
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!!
Gracias por la info, un día de estos lo monto en la caja komandirskie!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, SEIK0SAN, Marius Jacob y 1 persona más
  • #12
Vaya currada... estoy impresionado. No tengo palabras. Olé!👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
  • #14
Vaya currada. Felicidades!
Aún no me atrevo a desmontar un calibre. VEo poco de cerca sin y con gafas, y las cervicales me recuerdan que no debo torcer el cuello... Ojalá pudiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Atrás
Arriba Pie