• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miércoles!!!!

  • Iniciador del hilo m.coll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
20151118095014.jpg

hoy es mi cumpleaños!! y este ha sido mi regalo!!! ;)
por cierto comprado a un vendedor gracias al foro! (no sé si se puede hacer publicidad)
 
  • #129
Bon día, hoy llevo mi veterano y fiel gshock


Y hoy una iglesia romanica del siglo XII
Sta Magdalena, Pardines, Girona

lostimage.jpg


Saludos


Send by Tapatalk

De nuevo una gran foto.:flirt:

Eso más que noa iglesia parece una Ermita.::Dbt::

Y parece que la han restaurado.., al ampliarla se ve que la parte superior la cantería es muy recta y nueva y le faltan los arquillos ciegos que lleva el romanico del pirineo.. (arcos lombardos)

TB. si te fijas.., el contrafuerte exterior pegado al portico cubierto tb. es de cantería nuevo, posiblemente sea un añadido posterior..

Parece que al ser una Ermita no tiene campanario y no lo veo que este exento, por tanto debe de estar adosado a la fachada y posiblemente sea geminado en doble arco con campanas.., y esta debe de llevar un pequeño óculo que deje entrar la luz que ahora al ser cenital se supone que al amanecer ilumina el abside desde el óculo d ela fachada..

Es preciosa :yes:a pesar de haber sido mal restaurada y con añadidos posteriores...::bash:::nea:


Se vé claramente que es de una sola nave, con bóveda de cañon, arcos de medio punto y el abside semicircular estará cubierto por un cuarto de esfera.., no sé si conservara pintura al fresco.., ojalá..:innocent:

Es preciosa y parece sacada de un cuento medieval...:yes:

Gracias por mostrar esa joyita románica.., no la conozco..::Dbt:::flirt:

La foto has dejado restos de retoque en las nubes:flirt: (cuidadin) al trabajar por capas supongo..

Tienes una enorme intuición a la hora de "mirar" y buscas encuadres increibles.., lo normal hubiese sido fotografiarla por la fachada.., la búsqueda de la luz, y el juego tan bonito de los volúmenes hablan muy bien de que sabes que quieres mostrar cuando diseccionas un objeto,:yes: sabes descontextualizarlo y conviertes un paisaje en una gran fotografia de arquitectura donde la luz (el juego de contraluces) y de fondo ese telón plano de colores fríos (aziules y grises) de las nubes y el cielo tan húmedo, hace que todo se vaya al primer plano, a la:clap:y al maravillosos y limpio juego de volumenes arquitectónicos de esa Ermita.., que a pesar de que esté mal restaurada y ese portico lateral añadido no pinta nada (lo foto y la iglesi seria de 1o/1o sin ese portico) y bien restaurada. (sin añadidos)

Gracias me alegras las tardes.:ok:::ok::
 
  • #132
Hoy uno que salió de mi caja y que volvió a entrar hace poco.....Poljot "Kirova" :)


IMG_20151118_092134_zps2btktpyg.jpg



IMG_20151118_132726_zpsesxtwddb.jpg
 
  • #134
lostimage.jpg

Feliz noche!!
 
  • #136
De azul
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    93,2 KB · Visitas: 34
  • #137
hoy es mi cumpleaños!! y este ha sido mi regalo!!! ;)
por cierto comprado a un vendedor gracias al foro! (no sé si se puede hacer publicidad)

Muchísimas felicidades!

Disfruta de tu regalo ;-)
 
  • #138
De nuevo una gran foto.:flirt:

Eso más que noa iglesia parece una Ermita.::Dbt::

Y parece que la han restaurado.., al ampliarla se ve que la parte superior la cantería es muy recta y nueva y le faltan los arquillos ciegos que lleva el romanico del pirineo.. (arcos lombardos)

TB. si te fijas.., el contrafuerte exterior pegado al portico cubierto tb. es de cantería nuevo, posiblemente sea un añadido posterior..

Parece que al ser una Ermita no tiene campanario y no lo veo que este exento, por tanto debe de estar adosado a la fachada y posiblemente sea geminado en doble arco con campanas.., y esta debe de llevar un pequeño óculo que deje entrar la luz que ahora al ser cenital se supone que al amanecer ilumina el abside desde el óculo d ela fachada..

Es preciosa :yes:a pesar de haber sido mal restaurada y con añadidos posteriores...::bash:::nea:


Se vé claramente que es de una sola nave, con bóveda de cañon, arcos de medio punto y el abside semicircular estará cubierto por un cuarto de esfera.., no sé si conservara pintura al fresco.., ojalá..:innocent:

Es preciosa y parece sacada de un cuento medieval...:yes:

Gracias por mostrar esa joyita románica.., no la conozco..::Dbt:::flirt:

La foto has dejado restos de retoque en las nubes:flirt: (cuidadin) al trabajar por capas supongo..

Tienes una enorme intuición a la hora de "mirar" y buscas encuadres increibles.., lo normal hubiese sido fotografiarla por la fachada.., la búsqueda de la luz, y el juego tan bonito de los volúmenes hablan muy bien de que sabes que quieres mostrar cuando diseccionas un objeto,:yes: sabes descontextualizarlo y conviertes un paisaje en una gran fotografia de arquitectura donde la luz (el juego de contraluces) y de fondo ese telón plano de colores fríos (aziules y grises) de las nubes y el cielo tan húmedo, hace que todo se vaya al primer plano, a la:clap:y al maravillosos y limpio juego de volumenes arquitectónicos de esa Ermita.., que a pesar de que esté mal restaurada y ese portico lateral añadido no pinta nada (lo foto y la iglesi seria de 1o/1o sin ese portico) y bien restaurada. (sin añadidos)

Gracias me alegras las tardes.:ok:::ok::

En primer lugar, me alegra que te alegre las tardes, valga la redundancia :)
Efectivanmente tienes toda la razón en cuanto a la restauración de la ermita, que no iglesia, se llevó a cabo hará unos treinta y pocos años, desconozco el estado en que se encontraba anteriomente. Demuestras un conocimiento absoluto del románico, pues la ermita es tal y como la describes sin haberla visto, solo que la fachada principal, cuyo campanario de doble arco y el pequeño óculo para que entre la luz, están orientados a poniente, no sé si ello es habitual o no, aunque por esta zona hay varias ermitas con la entrada principal orientadas a poniente.
Me halaga que te tomes las molestias de hacer críticas de mis fotos, pues me sirven para intentar mejorar, gracias por ello.
Un cordial saludo.
 
  • #139
perfecto dia apunta...
 
  • #140
lostimage.jpg


Hoy ha tocado el Airman Base 22


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #141
De nuevo una gran foto.:flirt:

Eso más que noa iglesia parece una Ermita.::Dbt::


La foto has dejado restos de retoque en las nubes:flirt: (cuidadin) al trabajar por capas supongo..

Gracias me alegras las tardes.:ok:::ok::

Pues fíjate que a mi me parece muy creativa y artística la Atmosfera de las nubes con ese efecto Simulando Película de ISO Alto que se genera al aplicar una máscara de enfoque, ya que da la sensación de "grano" y eso en la fotografía Paisajistica "es preciso" y un signo muy Artistico que la aleja de la Fotografia Digital.. la sensación que noto al verla es de conseguir un Efecto de Diapositiva con ISO alto.. para mi gusto "preciosa tal cual esta" ya que si haces mascara de difuminado en las nubes "pierdes ese efecto de película antigua"

Va en gustos compañero.. cada fotógrafo tiene su estilo y el del compañero el Magnifico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie