• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miércoles, 17 de abril de 2024

  • Iniciador del hilo Joserra1956
  • Fecha de inicio
  • #205
Y el de la tarde.
IMG20240417193309.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, JaviNegu, juanhms y 20 más
  • #210
¡Gracias, Ángel! A mí me encanta ese Hami, lo bien que queda la fecha completa a las 12 :ok:

Que tengas muy buen día :friends:

Por cierto, opino como tú de la Candino actual; creo que es de los poquísimos casos en los que la versión renovada de una marca mejora la original :yes:
Hola.

Esta mañana dejé la respuesta para un poco más tarde y casi son las 8...

Muchas gracias por lo del Hami, celebro que te guste. Por cierto, Certina ha sacado un DS1 con el día de la semana a las 12 y el día del mes a las 6... no te digo nada...

Pasa buena tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #217
@DAGAZA Pues como ya dijo antes un compañero y nos acaban de confirmar, es un Super Constellation. El primer vuelo de este avión fue en el año 1951 y el último en el 1993 (hablando del ámbito comercial, todavía existen como servicio privado). En sus últimos años fue operado únicamente por aerolíneas Dominicanas que volaban a Estados Unidos. Su retirada fue debida a que la FAA (la administración que rige la aviación en Estados Unidos) prohibió su uso por preocupaciones de seguridad. Este modelo fue relevado por los modelos Boeing B707 y Douglas DC8. Iberia operó el Super Constellation entre el 1954 y 1968.

Una foto real para amenizar la chapa:
Ver el archivos adjunto 2830720

Aclarar que soy más aficionado que conocedor del tema. Únicamente me gustan estas máquinas. Verlas, verlas volar, fotografiar, lo que sea. Básicamente soy el friki que ve un avión y si no lo conoce, lo Googlea y lee sobre él. Ahora simplemente os lo transmito junto con mis fotos, para quien le pueda interesar. Sin ir más lejos, hay compañeros foreros como por ejemplo @Tempraneitor que si se dedica profesionalmente a trabajar con estos aparatos.
👏👏👏👏👏👏

Uno de los aviones con el diseño más bonito y fácilmente identificable por su "cola".
 
  • Me gusta
Reacciones: LeFleur
  • #219
IMG_2526.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, cazorla, txema2 y 21 más
  • #220
Candino y Airbus A380 de Emirates.

Sobre el avión ya hemos hablado pero aquí un par de datos curiosos adicionales de esta increíble aeronave:
1- Lo lógico es pensar que el ensamblaje del avión de pasajeros más grande del mundo involucra tecnología punta y robots de última generación. Pero todo se acaba con un gesto que cualquiera podría hacer, colocar remaches a mano. El proceso se lleva a cabo entre dos empleados. Uno coloca los remaches en los agujeros correspondientes desde el interior del fuselaje y el otro los fija con un martillo. Como dice el ingeniero jefe de la compañía "A veces lo simple es lo mejor".
2- Solo 20 aeropuertos en el mundo tienen las pistas de aterrizaje suficientemente largas y más de 7.000 metros cuadrados disponibles para aparcar este modelo de Airbus.

Sobre la aerolínea: Emirates es la aerolínea mas grande del Medio Oriente y tiene su sede en Dubai. Es conocida mundialmente por ser la aerolínea con la mayor flota de aviones Airbus A380 (119 unidades). Se encuentra entre las 10 principales compañías a nivel mundial. Dispone de una flota de 254 aviones, casi todos ellos de gran tamaño.

Ver el archivos adjunto 2830497

Feliz Miércoles a todos
Jejeje, más o menos así, pero tiene ciertos matices.

En realidad más que más que con un martillo se hace con una remachadora neumática y al otro lado un taco (normalmente de wolframio). Aunque es un proceso muy manual, la precisión de los taladros es de décimas de mm, y cada remache se inspecciona para asegurar que sus dimensiones finales están dentro de Normativa y que no se ha agrietado al instalarlo.

No os quiero aburrir, pero eso es cuando se trata de remaches sólidos, que ya tienen poco uso.

Actualmente y especialmente para uniones con responsabilidad estructural se usan otro tipo de remaches, (lo más común hi-lite ó hi-lok, aunque hay muchísimos más tipos). La precisión de los taladros para instalar estos es de milésimas de mm. Por una lado de la unión va el remache y por otro una tuerca con una parte de sacrificio que rompe al llegar a la tensión programada. Para desmontarlos hay que romper la tuerca, así que aunque es una unión roscada se considera permanente.

Perdón por la chapa, era por dar alguna pincelada por si querías profundizar un poquito en el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviNegu, detracia, Cantabruca y 1 persona más
  • #222
Como Ancelotti 😂🤣😂🤣

Por eso ahora era el momento de rotar un poco y sacar a los no titulares a que les den el aire y jueguen un poco. Más que nada porque sé que en verano lo van a tener más complicado xD

¡Me alegra que te guste, Robi!
Gustar es poco!! Mucha calidad compañero!

Este verano más de un banquillo va a tener atascos me parece! 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y cazorla
  • #223
Jejeje, más o menos así, pero tiene ciertos matices.

En realidad más que más que con un martillo se hace con una remachadora neumática y al otro lado un taco (normalmente de wolframio). Aunque es un proceso muy manual, la precisión de los taladros es de décimas de mm, y cada remache se inspecciona para asegurar que sus dimensiones finales están dentro de Normativa y que no se ha agrietado al instalarlo.

No os quiero aburrir, pero eso es cuando se trata de remaches sólidos, que ya tienen poco uso.

Actualmente y especialmente para uniones con responsabilidad estructural se usan otro tipo de remaches, (lo más común hi-lite ó hi-lok, aunque hay muchísimos más tipos). La precisión de los taladros para instalar estos es de milésimas de mm. Por una lado de la unión va el remache y por otro una tuerca con una parte de sacrificio que rompe al llegar a la tensión programada. Para desmontarlos hay que romper la tuerca, así que aunque es una unión roscada se considera permanente.

Perdón por la chapa, era por dar alguna pincelada por si querías profundizar un poquito en el tema.

Maravilloso. Para mí todo un placer leerte vaya.

Básicamente lo que decía. Que lo que yo diga son palabras de un aficionado friki que Googlea por curiosidad y acompaña sus fotos de unas pinceladas (siempre susceptibles de error)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempraneitor
  • #225
Feliz miércoles
IMG_20240417_201949.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, cazorla, txema2 y 19 más
Atrás
Arriba Pie