• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metéis en el mar vuestros cronos?

  • Iniciador del hilo Kassyus
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues yo lo uso sobretodo para los tiempos en la cocina:D, pero vamos con cualquier diver sin crono pero con bisel giratorio también ago lo mismo, a decir verdad yo no soy de cronos pero este Tag me tiene loco.

Yo no me lo quito para nada,ahora mi pregunta es la siguiente ¿cuantos usamos el crono de nuestros relojes para dicho fin? Muchas veces me he hecho esta pregunta,porque tenemos tendencia a comprarlo así, con el incremento de precio que eso conlleva,si realmente no le damos el uso de cronógrafo?
Saludos
image.jpg
 
  • #52
Yo solo que sea en piscina meto el Aquaracer Regatta como el de mi firma pero no más, para eso mejor l monster o el tritón, o los Mako que son una chulada por su versatilidad.
 
  • #53
El miércoles de la semana pasada mi relojero de confianza lo revisó, engraso las juntas ( por lo visto estaban muy bien) y le hizo la comprobación de hermetismo, con respecto a los bares, nunca he sabido cuantos le meten, supongo que a los que dice el reloj, pero hace ya muchos años que llevo todos mis relojes a este relojero y nunca ningún problema. De hecho alguna vez que han ido al SAT oficial tampoco me han dado ningún papel con el tema de los bares a los que ha sido sometido.
Nunca mojo ningún reloj que no compre yo nuevo sin antes revisar lo previamente, es de sentido común, de hecho el mismo relojero me dijo que no había ningún problema con el hecho de que fuera crono ( cosa que me dejo más tranquilo) y ya de paso también le comento siempre que me repase el armys y los pasadores, para evitar posibles disgustos.

Compañero, ante todo, sentido común y ser previsor, antes de nada, una prueba de estanqueidad con un aparato que pueda hacerla a los bares que diga tu reloj que soporta...como mínimo... No esas pruebas que hacen en algunos sitios que son puramente testimoniales, y si para ello hace falta cambiar las juntas... A hacerlo... Que luego en la reparación si le entra agua por no haberlo hecho, te lo van a hacer igual y te lo van a cobrar, además de todo el daño que se produzca.

Si el reloj es nuevo, tendrá garantía oficial, y si es usado y desconoces su historial...lo dicho antes...


Saludotes y suerte...





.
 
  • #54
Yo algunao meto, pero tengo mucho cuidado de no accionar ningun pulsador bajo el agua.
pero si vas a sufrir, mejor no lo metas.
 
  • #55
Ni chronos, ni no chronos, ninguno. Es mi mania, no me baño con un reloj puesto nunca, vamos ni en la ducha. El agua de lejos se ve mejor con un reloj puesto. Lógicamente es mi opinión. Hay mucha gente en contra, pero también los hay como yo. Saludos.
 
  • #56
Jamás lo he hecho. Para eso tengo los diver.
 
  • #57
Siendo un reloj de confianza , si meto los cronos en el mar y donde se preste.
 
  • #58
Me baño con todos que tengo si no llevan correa de piel :ok::, menos con el crono, porque ese si lleva correa y sólo aguanta 30 metros... ;-)
 
  • #60
Conste que el post lo abrí antes de llevar el reloj al relojero, aunque ya lo tengo claro, lo que me interesaba saber en un principio era que si por ser crono, aún siendo un diver, podía haber problemas. a conclusión que he sacado es que si el reloj ha sido revisado y todo esta Ok, no tiene que haber problema ninguno, entiendo que la cuestión pueda parecer obvia, pero no sería la primera vez que me sorprendo de alguna cosa en el mundillo relojil, por ejemplo, por que pone Water prof. 30m, si sólo vale para lavarse las manos?? En fin, creo que ha válido la pena preguntar y así saber algunas costillas más...:ok::


Pues...te has contestado tú solo !!!

Saludotes y suerte, y que los disfrutes mucho !!! ;-)





.
 
  • #61
Bueno, pues ya que el motivo de este hilo era saber si habia algun problema con los Divers con crono y el mar, y que lamentablemente ya he vuelto de vacaciones, aprobecho para subir unas fotos, primero tres de Menorca (lugar muy recomendable, por cierto) y algunas más de Lanzarote. Deciros que se ha portado como un campeon y ha aguantado la arena, el mar etc.. no he bajado mas de 7 o 8 metros (mis pulmones no dan para más) pero sin problemas, hemos podido ver algunos peces alucinantes en Lanzarote, como el Aguila de mar (un tipo de manta raya) Viejas, doradas, pulpos etc... decir que tanto Menorca como Lanzarote son lugares perfectos para el Snorkel por sus aguas claras y su abundante fauna marina (esto ultimo en Lanzarote sobre todo, se nota que es el Atlántico), ahi van unas fotillos reguleras desde el mobil...


Menorca

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Lanzarote


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Aqui mi antiguo 2000, digo antiguo prque se lo ha apalancado la jefa...

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

A que hacen buena pareja?

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #62
Aunque sean resistentes al agua, yo no uso para bañarme más que mis divers. Para el mar suelo llevar un Casio de lo más normalito.
De todas formas, supongo que si no tocas botón alguno no debe de haber problema.
Un saludo.
 
  • #63
Pues teniendo un poco de cuidado, no he tenido ningun problema, ni con el agua ni con la arena, eso si, no he usado el crono dentro del agua. De todas maneras, como ya dije antes, este no es el reloj destinado para la playa, buceo ni deportes en general (de hecho ahora mismo es mi mejor pieza) simplemente al haber entrado recientemente lo queria lucir y disfrutar en mis vacaciones, lo he llevado puesto durante las dos semanas de vacaciones y no me lo he quitado más que para limpiarlo con agua dulce, jabon y un cepillo de dientes, y no he tenido ningun problema, aparte acostumbrado a piezas más ligeras (como la que se ve en la muñeca de la jefa) lo he notado super cómodo, así que estoy contento. Normalmente para la playa uso este:


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Mucho mas sencillo y con mejor legibilidad, aunque ultimamente me estoy planteando vendrelo cambiarlo en el FCV y buscar un Seiko 007... ya veremos...
 
Atrás
Arriba Pie