• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metéis en el mar vuestros cronos?

  • Iniciador del hilo Kassyus
  • Fecha de inicio
  • #26
Vamos, que de momento a nadie le ha pasado nada por sumergirlos en el mar, ahora mismo el reloj en cuestión esta en el relojero para engrasar/sustituir juntas y hacerle la prueba de hermetismo, si la supera sin problemas, al agua patos! Luego ya le daré con el cepillo y agua dulce y jabón.
Como ya dije antes este reloj, (en concreto un Tag heuer 2000 crono sin los pulsadores roscados) no va a ser un reloj de playa, pues ya tengo otros más adecuados y con mucha mejor legibilidad, pero no se vosotros, pero yo cuando consigo una nueva pieza no suelo quitármela de la muñeca el primer mes:D o más, además últimamente no hay cash para que entren nuevas piezas, así que he decidido no dejarlo en casa por vacaciones por miedo a que se mojé o le pase lo que sea, y disfrutarlo a tope:cool1:
 
  • #28
Yo siempre me baño con ellos, lo que evito es la arena para no rallarlos ...lo único que siempre un buen baño de agua dulce después de la inmersión , sobre todo si la correa es de caucho para que no se deteriore con la sal..
 
  • #29
Para estar sufriendo me dejo mis relojes en casita y me voy a la playa tranquilo, no me gusta mojarlos...
 
  • #30
Para que quieres saber la hora en el agua...la hora te la marca tu estomago y la posición del sol. El agua salada es muy mala para os relojes.
 
  • #31
En la playa no me hace demasiada falta, aunque lo que no quiero es dejarlo en la casa donde voy ya que hay más gente que no conozco, y además no me gusta estar poniéndome y quitando los relojes, pero por otro lado lo quiero disfrutar por la noche y en las terracitas.:D Vamos que va a ir al mar solo estas vacaciones, a sí que no creo que se derrita.



Para que quieres saber la hora en el agua...la hora te la marca tu estomago y la posición del sol. El agua salada es muy mala para os relojes.
 
  • #32
Yo perdí un Aquaracer 300 haciendo Kite Surf....me metí un buen castañazo contra el agua.
La posibilidad de que entre el agua me da igual ya que cuando en un diver entra agua no lo hace a mares, no entran sapos y culebras....sueles darte cuenta por la condensación que se forma en el centro del cristal, la mayoría de las veces el estropicio no lo es tanto ya que la humedad se queda arriba y la maquinaria no suele dañarse. Ojo, esto en divers que estén bien y tengan pequeñas fugas (que suele ser lo normal).
En este caso si vas a un relojero a que te abra el reloj y lo seque se evitan males mayores. Después se le pasa revisión y se le hace estanco y solucionado.
A mi me da más miedo perder el reloj como ya me pasó con el Aquaracer.
En una piscina puedes encontrarlo pero en el mar....olvídate.
Desde esa ocasión solo me baño con relojes baratos, lease G Shock, Luminox, Seikos 007, etc....es decir relojes de no más de 150 euros. Los Rolex y Omegas los dejo en casa.
 
  • #33
Pus claro , por eso te indican si resisten 100 o 1000 metros o solo el agua de un grifo .............
 
  • #34
Yo nunca. Aún a pesar de que todos mis relojes soportan el agua y tengo varios cronógrafos que están diseñados parra aguantar 100 m nunca me voy con ellos a la playa.
Supongo que es decisión personal.
¿Pueden los relojes de 100m soportar el mar? Indudablemente si, atendiendo a la garantía del fabricante.
¿Lo hago personalmente? No, nunca.
 
  • #35
Bueno yo nunca he hecho la prueba, a excepcion de como decia el compañero con algun que otro Casio, pero en mi caso de 20 euros un F91W y resulto ser mucho mejor que relojes exclusivos para buceo (no divers de buenas marcas), pero si de los que se compran para buceo que garantizan que son para eso, por otra parte, una de mis ultimas adquisiciones por este foro ha sido un Citizen Eco-drive en el que pone WR 200 m, cierto es, que todos los que he tenido que ponia eso nunca los he bajado mucho que digamos, como mucho la profundidad de una piscina, pero aun asi me sigue pasando que..... veo un reloj en el que pone eso y sigo sin fiarme de que sea cierto que aguante lo que dicen y me crea desconfianza al respecto, no se quiza sea porque como uno en los que ponia eso, se me ahogo ya no me fie de ello, je je je, pero en tu caso compañero, estamos hablando de un relojazo, el cual el fabricante garantiza que con el se puede uno sumergir hasta cierto limite, cuanto menos, yo lo probaria, en cualquier caso la garantia y mas en ese caso deberia de cubrir
 
  • #36
Este ha probado mar con snorkle y piscina

-B930-4619-AE7F-E22EEF8A16CE-1719-0000008355E43803.jpg
 
  • #37
yo si los meto,no problem.He comprado un aquaracer chrono automatico y este finde ya ha probado el agua de Cullera.
 
  • #38
Si, siempre...

De hecho, antes era algo menos "cuidadoso" (No sé si llamarlo quisquilloso) y recuerdo meterme al mar con mi TH Fórmula 1 y activar el crono debajo del agua

Os imaginais qué pasó?

NA-DA :D

Saludos
 
  • #39
Yo el año pasado me llevé el Navitimer a la playa y este año está en el Servicio Técnico por problemas de condensación.
En el presupuesto indicaba que el Navitimer no es un reloj para bañarse con el.
Recomendaba no hacerlo con ningún reloj que no indicara expresamente que estaba preparado para soportar 5 atmósferas.

Saludos
 
  • #40
Aunque el reloj esté preparado para esas condiciones, prefiero llevarme a la playa algún reloj digital con caucho que luego pueda aclararlo bien con agua dulce.
 
  • #41
Que faena, pero creo recordar un post donde decía que 30m ( 3bares según la página de Breitling) es en la práctica para lavarte las manos y poco mas, para meterte en el mar mínimo 100m.

http://www.sobrerelojes.com/CONSEJOS/relojes-impermeabilidad.htm




Yo el año pasado me llevé el Navitimer a la playa y este año está en el Servicio Técnico por problemas de condensación.
En el presupuesto indicaba que el Navitimer no es un reloj para bañarse con el.
Recomendaba no hacerlo con ningún reloj que no indicara expresamente que estaba preparado para soportar 5 atmósferas.

Saludos
 
  • #42
Pues en mi caso, si, lo mas parecido a un diver que tengo y no lo es es, es mi viejo Tissot PRS 200. Me acompaña en mis inmersiones desde hace mas de 5 años y la verdad es que sin problemas, en un par de ocasiones a mas de 30 metros...así que.....

Saludos a todos
 
  • #43
Pecaré de prudente, pero no acerco ninguno de mis relojes al agua, ni para lavarme las manos. Tengo divers, pero como no necesito saber la hora mientras me doy una ducha o un baño en la piscina, me ahorro la angustia de pensar que pudiera entrarles agua...
 
  • #44
El diver que tengo (IWC aquatimer) se baña siempre conmigo, pero vaya, si tiene armis y aguanta el agua, también se da el chapuzón ... sigo bañando mi Rolex justdate y un IWC Ingenieur ... los otros porque a la correa de cuero no le sienta bien la sal :flirt:
 
  • #45
Yo no me lo quito para nada,ahora mi pregunta es la siguiente ¿cuantos usamos el crono de nuestros relojes para dicho fin? Muchas veces me he hecho esta pregunta,porque tenemos tendencia a comprarlo así, con el incremento de precio que eso conlleva,si realmente no le damos el uso de cronógrafo?
Saludos
 
  • #46
Llevar un reloj capaz de soportar 10 o 200 atmósferas sin meterlo nunca en el agua es como conducir un todo terreno y tener miedo a meterse campo a través con él o calzar katiuskas en plena sequía y sin ningún charco a mil kilómetros a la redonda.
 
  • #47
Lo suyo es q sean divers.
 
  • #48
yo no,como mucho en la pisci...soy un poco maniatico y ya tengo otros para hacerlo.
 
  • #49
Yo como siempre digo soy un inconsciente, no sólo he metido al Tag aquaracer 500 chrono a 40m bajo el agua si no que también he metido un sub C!!

si la corona está bien roscada no tiene por que haber ningún problema...
 
  • #50
Yo el año pasado me llevé el Navitimer a la playa y este año está en el Servicio Técnico por problemas de condensación.
En el presupuesto indicaba que el Navitimer no es un reloj para bañarse con el.
Recomendaba no hacerlo con ningún reloj que no indicara expresamente que estaba preparado para soportar 5 atmósferas.

Saludos

A quien se le ocurre llevar un reloj a la playa sin asegurarse que sea sumergible. ::Dbt::
Seguro que te quedará como nuevo, es un reloj precioso y mítico. ;-)
 
Atrás
Arriba Pie