Yo te lo digo de experiencia propia, yo le he comprado a un mercante MUY recomendado del foro, Mutter, un Hamilton X-Wind, y ademas de llegarme bastante rapido (al dia siguiente tenia un vuelo y queria ir con el reloj puesto), me paso algo muy curioso, yo me quito el reloj para dormir, y lo deje sobre un estante y todavia no era conciente del peso del reloj, rodo y cae sobre una corona, que y se dobla la rosca, no la puedo desenroscar para cambiar la hora,
lo lleve al servicio oficial de swatch group aqui en madrid, el tio al principio ve la firma sobre la garantia y me pone cara de asco "comprado en internet, no ?", yo se lo dejo ahi, cuando lo fui a buscar, el tio me recive con una sonrisa, me dice que le tuvieron que cambiar la caja entera por fallo cuando le hicieron las pruebas de escancabilidad (o como se escriba), le pregunte cuanto le debo por el trabajo, y me dice que la garantia cubre todo, y que el reloj esta listo para que me lo lleve sin depositar ni un centimo,
adelante unos meses,
parece ser que lo sellaron mal, estoy en el corte ingles de san chinarro y el reloj se me para, veo ue hay una differencia de 2 horas entre mi movil y el reloj, lo llevo de vuelta, lo dejo, y sin ningun problema, y mientras con toda la confianza del mundo, le pido a mutter un seiko que se me antojo para llevar mientras el hamilton esta en taller, unas semanas despues, lo recojo, parece que fallo el modulo de cronometro (ni yo lo entiendo), lo cambiaron, reajustaron y de nuevo sin tener que pagar ni un centimo,
yo no puedo hablar por todos los mercantes, no he comprado de ellos, pero por lomenos de mutter, a quien le he comprado 2 relojes, y probablemente en el futuro le comprare alguno mas, te puedo decir que es 100% de confianza, ni el SAT, ni los suizos (lo tuvieron que mandar a casa para el cambio de caja, tardo 2 meses) ni nadie me ha dicho nada, y han cumplido la garantia mas alla del deber,