• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejores correas para tu Panerai

  • Iniciador del hilo Avengerwolf
  • Fecha de inicio
  • #76
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #77
Ésta de CBStraps es la que estoy esperando ansiosamente desde hace dos semanas. Ni que decir tiene que nada más la haya recibido y montado tendréis fotos. De precio muy barata (en comparación con marcas como Mays Berlin que no bajan de los 200€), alrededor de los 70€. Por supuesto hecha a mano.

Ver el archivos adjunto 2788953
En serio 70 euros? Muy original!!!! Ya nos contarás la calidad del cuero! Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #78
En serio 70 euros? Muy original!!!! Ya nos contarás la calidad del cuero! Enhorabuena
Esta correa está en este momento agotada pero en cuanto repongan si el look te parece interesante (hay que reconocer que no es para todos los públicos) yo no dudaría en visitar la sección de CBStraps en Etsy y lanzarme. Y sí, puesto que están fabricadas a mano en España, aunque no sé exactamente dónde, son mucho más competitivos en temas de precios que marcas Alemanas como Mays Berlin o Thomas Straps.

(Fíjate en el grosor y el acabado de las costuras laterales de la correa)

IMG_7352.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #79
Chicos qué recomendáis para un radiomir para poderlo usar en verano sin mucho miedo? Es decir una correa que no sea super cara y que se pueda castigar un poco con el sudor, sol e incluso algún baño. Descartamos caucho por motivos obvios :D.
 
  • #80
Pues entonces sólo te queda una correa de cordura. A un Radiomir una de color verde táctico o beige le suelen quedar bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano
  • #81
Lo prometido es deuda, señores. Es cierto que la espera ha sido larga (unas 3 semanas con el envío desde España a Alemania incluido) pero también es cierto que CBStraps no tiene stock y se ponen a hacerte la correa a mano después de cada pedido. En fin, que me voy por los cerros de Úbeda… voy a resumiros mi primera impresión en una sola palabra: CO-RRE-ÓN! Es artesanía peletera pura.

A ver cómo os lo explico. Pocas veces he tenido la sensación de haber recibido tanto por lo que he pagado. Se trata de una correa con una piel de una textura que rezuma calidad. Huele a piel buena, su tacto es el de la piel buena, y se comporta en la muñeca como piel buena. No tengo dudas de que en cuanto a calidad puede competir con las Mays Berlín de más de 200€ sin despeinarse.

Ahora, sobre el diseño, qué decir? Pues que el diseño es algo muy personal y sé que está correa con los pespuntes de la bandera italiana y el emblema de la Xa fottiglia Mas no es para todos los públicos. Pero a mí me encanta. Y complementa la esfera relativamente simple de mi Radiomir 514 a la perfección.

Por mi parte recomendación total a cualquier otro forero que se anime a probarla.

Aquí dejo unas fotos de los primeros momentos con la correa montada en el reloj. Perdonad porque sé que las fotos no son muy buenas:

IMG_7415.jpeg
IMG_7413.jpeg
IMG_7414.jpeg
IMG_7409.jpeg
IMG_7408.jpeg
IMG_7410.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, marlowe, Lucky y 3 más
  • #82
Vaya preciosidad de reloj macho, me encanta, disfrútala mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #83
Vaya preciosidad de reloj macho, me encanta, disfrútala mucho.
Muchas gracias por el comentario. La verdad es que es un gran reloj que disfruto siempre al máximo.
 
  • #85
Acabadas de llegar estas dos correas de lona náutica de CBStraps. Hechas a medida inluyendo, sin coste adicional, el detalle de la bandera italiana.

La beige vintage está envejecida de fábrica y tiene 26mm de ancho. La otra de color gris vintage es de 24mm. A ver cómo le quedan a los Radiomir y al Submersible durante el verano.

image-jpg.2808000
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    168,1 KB · Visitas: 134
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Abarthand y Lucky
  • #86
Y una foto más

image.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    186,1 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Burcitron, Aravismo y Lucky
  • #87
Para que veáis cómo quedan puestas…

IMG_7693.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Burcitron, luisito, Lucky y 3 más
  • #88
Hay algunas muy bonitas, pero yo no salgo del caucho original...
 
  • #89
Hay algunas muy bonitas, pero yo no salgo del caucho original...
Bueno, eso no tiene por qué ser malo. Significa que la correa de caucho te ofrece todo lo que necesitas. Pero en mi caso particular yo no concibo coleccionar Panerais como hobby sin cambiar las correas y ardillones cada dos por tres 💪🏻💪🏻💪🏻
 
  • #90
Acabadas de llegar estas dos correas de lona náutica de CBStraps. Hechas a medida inluyendo, sin coste adicional, el detalle de la bandera italiana.

La beige vintage está envejecida de fábrica y tiene 26mm de ancho. La otra de color gris vintage es de 24mm. A ver cómo le quedan a los Radiomir y al Submersible durante el verano.

image-jpg.2808000
Jose María hace unas correas estupendas en cuero, pero las canvas que elabora son de lo mejorcito que he visto
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #92
Ya que me habéis puesto los dientes largos con tanta correa de calidad aquí os pongo mi última adquisición. Se trata no de una correa, sino de LA CORREA. En concreto la Classic 74 de Mays Berlín. Correón de una calidad al tacto, de unos acabados y de una presencia en la muñeca como nunca antes me había encontrado. Aunque es cierto que es cara, más de 200€, vale cada euro que cuesta.

IMG_7707.jpeg

IMG_7709.jpeg

IMG_7708.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7708.jpeg
    IMG_7708.jpeg
    180,2 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf y Abarthand
  • #93
^Pues que bien le queda el amarillo a un PAM negro oye 🤔

Me gusta este PAM. Con bisel giratorio pero con pendiente decreciente hacia el exterior para no ser tan tocho, un pelin a lo skin-diver.
 
  • #94
Ya le pueden quedar ya es un súper fotogenico.
Eso si no veas como pican las corrigia, y el reloj que a sacado ni te cuento, pero su público tendrá.

Preciosas fotos!
Claro que tiene su público. Y ni tan mal, oiga!!. Y si, pican bastante.
Yo te he dicho que te odio mucho, mucho muchísimo
A menudo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic y luisito
  • #95
^Pues que bien le queda el amarillo a un PAM negro oye 🤔

Me gusta este PAM. Con bisel giratorio pero con pendiente decreciente hacia el exterior para no ser tan tocho, un pelin a lo skin-diver.
En realidad no es amarilla. Creo que es el efecto que se crea por la luz que había en el momento en el que hice la foto ayer. Es de color beige, el color de las correas clásicas de piel que los Radiomir originales llevaban.
 
  • #96
Sólo decir aquí que hace pocos días pedí una correa 26/22 de piel de serpiente pitón de Mansarea. La idea es ir intercambiándola en mis Radiomir, que todos aceptan correas de 26mm de diámetro.

La piel de pitón es una piel exótica y poco vista pero que a mi parecer queda muy bien. Cuando la tenga puesta pondré una foto aquí.

Respecto a Mansarea qué decir....pues que ofrecen mucha (pero mucha, eh!) calidad a precios por debajo de 100EUR. Hechas 100% a mano, pieles de calidad, acabados de primera y muy cuidados, y sus correas vintage con una estética Panerai muy conseguida.
 
  • Me gusta
Reacciones: superjaiman
  • #97
IMG_4040.jpeg
IMG_4038.jpeg
IMG_4045.jpeg
Pues hoy estreno estás 4 artesanas hechas por un conocido, un crack y eso que lo hace como hobbie y “está aprendiendo”.
 
  • Me gusta
Reacciones: superjaiman
  • #98
Aquí os dejo una pocas fotos de mi nueva correa de piel exótica de Mansarea. En este caso es de piel de serpiente Phyton que creo que complementa muy bien la esfera de mi Radiomir 183. Hecha a mano artesanalmente y de unos 4mm de grosor.

IMG_7897.jpeg

IMG_7898.jpeg

IMG_7900.jpeg

IMG_7901.jpeg

IMG_7902.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Burcitron y pseikopath
  • #99
Invoco la sabiduria de los presentes. Alguien que haga sailcloth o silicona aspecto sailcloth a medida? Ya he contactado con Atelier y Jacobo pero parace que solo se hace a medida cuero.

Lo pregunto porque quiero esta correa, de aliexpress pero me encanta como queda, bien hecha:
1712048232160-png.2821771


Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: akmon
  • #100
Invoco la sabiduria de los presentes. Alguien que haga sailcloth o silicona aspecto sailcloth a medida? Ya he contactado con Atelier y Jacobo pero parace que solo se hace a medida cuero.

Lo pregunto porque quiero esta correa, de aliexpress pero me encanta como queda, bien hecha:
1712048232160-png.2821771


Gracias

Te la hace encantado José María de CBStraps, en la provincia de Málaga. Mis mejores correas hechas de lona naútica que tengo (también conocidas como canvas) son las suyas. Hechas 100% a mano artesanalmente por él y de precio alrededor de 70 EUR, que visto lo visto hoy en día me parece un precio correcto.

Yo contacto con él siempre por la plataforma Etsy pero supongo que habrá más formas de hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: akmon y pseikopath
Atrás
Arriba Pie