• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas reales nuevo Submariner: 11x vs 12x

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
  • #26
Fotos que han salido...

Las medidas dirán una cosa, pero por la foto, parece evidente el aumento de tamaño...

Las asas se difuminan a una distancia, pero el tamaño no.

Por otro lado, los índices parecen al igual que las agujas, más grandes?
900d0469d21d07dbc81b5bad677390ba.jpg
e63a86e98a33d7ece1df1ef36f01536e.jpg

Pues las medidas serán las que serán, pero en fotos se aprecia mucho la diferencia , o es un efecto óptico o tendré que pasar sr por el oftalmólogo..
 
Última edición:
  • #27
De nada compañero, como he comentado tengo muñeca pequeña y redondeada con lo que ciertas medidas (sobre todo el L2L) es muy determinante para mi y estoy seguro que no soy el único ;)

En cuanto al nuevo calibre tienes toda la razón; es el gran cambio en estos nuevos modelos pero no he querido meterme en ese terreno para centrarnos en solamente el tema medidas.

Ya con estos datos encima de la mesa (aparte de ratios o grosor de los eslabones) me gustaría también saber si los poseedores de modelos 114060 y 116610LN se plantean cambiar a los 12x solo pensando en la estética y medidas; merece la pena?

Salu2

Yo tengo el 11 desde hace unos meses, ni se me pasa por la cabeza cambiarlo por el nuevo, antes compraría otro modelo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #28
Pues las medidas serán las que serán, pero en fotos se aprecia mucho la fierencis, o es un efecto óptico o tendré que pasar sr por el oftalmólogo..

La verdad que las fotografías hablan por si solas.

Lo curioso es que acabo de leer un artículo en Hodinkee en el que recomiendan “pasar” de las medidas ya que los dos modelos, 40mm y 41mm, son casi idénticos. Con las mismas sensaciones en muñeca.

De momento no he visto el nuevo modelo en persona, pero cada vez estoy más intrigado ;-)
 
  • #29
Yo os diría que hay mucho efecto óptico en esas fotos. Para muestra...

Izquierda y al centro son el mismo modelo.


774abe335992f255f89575364db574be.jpg
 
  • #30
Error.
 
Última edición:
  • #31
Yo os diría que hay mucho efecto óptico en esas fotos. Para muestra...

Izquierda y al centro son el mismo modelo.


774abe335992f255f89575364db574be.jpg


Sinceramente en mano y en directo no aprecié diferencias en el diámetro, pero si en las asas. Pasar de un sub (o sub date) negro de 40mm cerámico a 41mm por razones estéticas no lo veo.
 
  • #33
Fotos que han salido...

Las medidas dirán una cosa, pero por la foto, parece evidente el aumento de tamaño...

Las asas se difuminan a una distancia, pero el tamaño no.

Por otro lado, los índices parecen al igual que las agujas, más grandes?
900d0469d21d07dbc81b5bad677390ba.jpg
e63a86e98a33d7ece1df1ef36f01536e.jpg

Te aseguro que cuando me sacaron un 12x lo primero que comenté es que lo veía algo mas grande pero cuando lo comparé con mi 116610LN ya lo vi casi como idénticos de diámetro y esfera... es tan mínimo el cambio que pasa casi desapercibido (al menos para mis ojos cada vez mas ‘senior’).

Para distinguir uno de otro solo me fijo en las asas y en la coronita de la esfera entre ‘swiss’ y ‘made’ :D

Salu2
 
  • #34
Te aseguro que cuando me sacaron un 12x lo primero que comenté es que lo veía algo mas grande pero cuando lo comparé con mi 116610LN ya lo vi casi como idénticos de diámetro y esfera... es tan mínimo el cambio que pasa casi desapercibido (al menos para mis ojos cada vez mas ‘senior’).

Para distinguir uno de otro solo me fijo en las asas y en la coronita de la esfera entre ‘swiss’ y ‘made’ :D

Salu2

En efecto.
A mí me han sacado los antiguos junto a los nuevos y se ven (salvo a ojos expertos) iguales de tamaño.
¿No estaremos opinando muchos sin haberlos visto en vivo, ni comparando los modelos en vivo, ni puesto en muñeca?
Tengo la sensación de que el 90% de las opiniones pertenecen a quienes aún no lo han “catado”.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #35
Fotos que han salido...

Las medidas dirán una cosa, pero por la foto, parece evidente el aumento de tamaño...

Las asas se difuminan a una distancia, pero el tamaño no.

Por otro lado, los índices parecen al igual que las agujas, más grandes?
900d0469d21d07dbc81b5bad677390ba.jpg
e63a86e98a33d7ece1df1ef36f01536e.jpg

Esas fotos están totalmente distorsionando la realidad.
Están dando una visión errónea debido a la perspectiva. Créeme.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #36
Pues las medidas serán las que serán, pero en fotos se aprecia mucho la diferencia , o es un efecto óptico o tendré que pasar sr por el oftalmólogo..

Tranquilo. Efecto óptico.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #37
En este foro que estamos tocados miramos detalles que una persona normal no mira.
Alguien quiere un submariner, va a comprarlo y si lo hay se lo lleva.
No se para a mirar este tiene anchas asas o la esfera más grande.
 
  • #38
Yo os diría que hay mucho efecto óptico en esas fotos. Para muestra...

Izquierda y al centro son el mismo modelo.


774abe335992f255f89575364db574be.jpg

Exacto.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #39
Muy buen hilo, si alguien puede aportar el peso de ambos modelos también sería un dato interesante.

Saludos.
 
  • #40
En efecto.
A mí me han sacado los antiguos junto a los nuevos y se ven (salvo a ojos expertos) iguales de tamaño.
¿No estaremos opinando muchos sin haberlos visto en vivo, ni comparando los modelos en vivo, ni puesto en muñeca?
Tengo la sensación de que el 90% de las opiniones pertenecen a quienes aún no lo han “catado”.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Ni más liviano, ni más proporcionado. Yo, YO, los he visto iguales.

0f87a68024cc9b097501edbd4c1d6dc9.jpg
 
  • #41
Es una alegría ir leyendo a la gente que lo prueba y que la mayoría no note diferencia con el antiguo, creo que ha sido un acierto total el de Rolex el de atualizar semejante leyenda de reloj, con tan pocos cambios, pero estilizando ciertos detalles como las asas que a algunos no nos terminaban de convencer, y que encima sea más cómodo en muñeca parece increíble, estupendo resultado, para mi gusto un resultado redondo, tenemos leyenda para años :flirt:
 
  • #42
Esas fotos están totalmente distorsionando la realidad.
Están dando una visión errónea debido a la perspectiva. Créeme.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
He ido a verlos la semana pasada y en cuanto lo tuve en la mano, me dio la sensación de más grande.

No hablo de opinión sin verlo, estuve una hora sobandolo XD jajaja, ya más quedaba feo.

Estoy de acuerdo en que estéticamente es inapreciable casi a 50 cm o más uno de otro... Pero en la mano, y en la muñeca, me dio sensación curiosamente, de más masivo, más ancho de caja, y como que esta no tiene fin al parece el armis una continuación de esta. No sé cómo explicarlo...

Pero son apreciaciones personales que cada uno tendremos unas.

Un saludo!
 
  • #43
Estoy de acuerdo, el verde es ahora más versátil, y los negros “parecidos”. La anchura entre asas será interna, ya que externamente no. “Parecidos” pongo ya que los nuevos se ven bastante más estilizados. El 124060 brutal.

Así es... [emoji6]

6ac367d4f23f54ddbc59355a09d5db4b.jpg
 
  • #45
3mm de diferencia en el diámetro. Las demás medidas, salvo el brazalete iguales, prácticamente iguales.
 
  • #46
Fotos que han salido...

Las medidas dirán una cosa, pero por la foto, parece evidente el aumento de tamaño...

Las asas se difuminan a una distancia, pero el tamaño no.

Por otro lado, los índices parecen al igual que las agujas, más grandes?
900d0469d21d07dbc81b5bad677390ba.jpg
e63a86e98a33d7ece1df1ef36f01536e.jpg

En estas fotos el nuevo parece mucho más grande e incluso el tono de bisel parece diferente.
Serán cosas de la distancia objetos al teléfono, la luz, reflejos...
 
Última edición:
  • #48
He ido a verlos la semana pasada y en cuanto lo tuve en la mano, me dio la sensación de más grande.

No hablo de opinión sin verlo, estuve una hora sobandolo XD jajaja, ya más quedaba feo.

Estoy de acuerdo en que estéticamente es inapreciable casi a 50 cm o más uno de otro... Pero en la mano, y en la muñeca, me dio sensación curiosamente, de más masivo, más ancho de caja, y como que esta no tiene fin al parece el armis una continuación de esta. No sé cómo explicarlo...

Pero son apreciaciones personales que cada uno tendremos unas.

Un saludo!
Quieres decir cómo sensación de armis integrado? Como los oysterquartz por ejemplo
 
  • #50
Medidas en fotos
 

Archivos adjuntos

  • B21F35D5-AD1B-41BA-B410-B09C82A11424.jpeg
    B21F35D5-AD1B-41BA-B410-B09C82A11424.jpeg
    47,5 KB · Visitas: 98
  • 3D6C28EA-46E5-4101-A45A-8044BE90684C.jpeg
    3D6C28EA-46E5-4101-A45A-8044BE90684C.jpeg
    41,8 KB · Visitas: 100
  • E7643B2F-0CF2-4BE1-A42C-62374ED2B359.jpeg
    E7643B2F-0CF2-4BE1-A42C-62374ED2B359.jpeg
    53,8 KB · Visitas: 94
  • F1ADDDAB-5FA4-4C2D-994C-92E5AD3CA083.jpeg
    F1ADDDAB-5FA4-4C2D-994C-92E5AD3CA083.jpeg
    42,4 KB · Visitas: 93
  • DE2630FA-9E6E-478F-86AC-DFC38FC05D1B.jpeg
    DE2630FA-9E6E-478F-86AC-DFC38FC05D1B.jpeg
    45,5 KB · Visitas: 95
Atrás
Arriba Pie