• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas reales nuevo Submariner: 11x vs 12x

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Como ya sabéis se está hablando mucho (y lo que queda) sobre los nuevos submariner y sobre todo en su cambio de medidas respecto al modelo anterior.

Básicamente se nos ha dado el diámetro en donde nos indican que pasamos de 40mm de diámetro a 41mm y también el ancho del brazalete que se ha incrementado en 1mm (de 20mm a 21mm) en su parte mas ancha.

Pero y que pasa con el resto de medidas???. Para personas con poca muñeca como yo hay otras medidas que son muy importantes como puede ser el 'Lug to Lug' (L2L) que viene a ser la distancia mas larga del reloj desde la punta de las asas situadas a las 12 del reloj hasta la otras puntas situadas a las 6, tanto que es muy determinante ya que, por ejemplo en mi caso, una distancia superior a 48mm haría que descartase el reloj.

Por ello os comparto todas medidas que del modelo anterior (primer cerámico 11x) frente a los nuevos (12x) que he sacado del siguiente video (bastante bueno donde nos compara el 'Hulk' frente al nuevo 'Kermit'):

https://www.youtube.com/watch?v=G-G4kKscP-s&feature=youtu.be



Diámetro 11x: 40,2mm
Diámetro 12x: 40,5mm

Alto de caja 11x: 12mm
Alto de caja 12x: 12mm

Lug to Lug 11x: 47,6mm
Lug to Lug 12x: 47,6mm

Ancho del cierre 11x: 17,63mm
Ancho del cierre 12x: 18,83mm

Ancho de asas 11x: 26,7mm
Ancho de asas 12x: 27,5mm


Con estos datos la conclusión que saco es que apenas ha crecido en diámetro (0,3mm), se mantiene el alto de caja y el L2L (muy importante para mi), el ancho de cierre crece unos 1,2mm y sorprendéntemente (a no ser que sea una errata del video) el ancho de asas ha crecido 0,8mm a pesar de parecer mas estilizadas (entiendo que este efecto se consigue al crecer el ancho de los endlink del brazalete).

Cuando tuve ocasión de probarme un nuevo modelo frente al anterior la verdad es que en tamaño apenas vi diferencias, son muy sútiles los cambios con lo que si posees un modelo 11x ni te haga plantear cambiar por el homólogo del 12x (me refiero a los modelos de acero en negro). Sin embargo el modelo 126610LV (Kermit cerámico) me gusta mucho mas que el ya descatalogado 116610LV (Hulk) al verlo mas discreto (tanto verde sinceramente no me gustaba) y mas parecido al modelo 50th anniversary.

Ahora solo falta saber sus opiniones al respecto.... ciñéndonos al tema medidas ;-)

Un saludo

PD: Actualizo un dato aportado por un compi;

Diámetro de la esfera 11x: 26,7 mm
Diámetro de la esfera 12x: 27,5 mm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Falta una medida interesante que es el diámetro de la esfera.

Me dio la sensación de ser más grande.

Por lo demás, serían cosas mías, pero me dio la sensación también de que el reloj era más ancho, más panzón en la caja en su parte inferior. Es otra medida que sería interesante comparar también, aunque como imagino, quizás no haya mucha diferencia pero los retoques en conjunto si hagan un efecto visual diferente.

Por último ya hilando muy muy fino, el ratio entre grosor asas respecto protectores de corona, donde nuevamente me pareció desacompasado del resto.

Las medidas son objetivas, pero luego estas para cada uno, muy subjetivas.

Lo que tengo claro es que las fotos o macros son una cosa, pero luego sobre el papel , medio mm o un mm, son inapreciables, en especial por altura de caja y lug yo lug que es lo que más solemos percibir, son idénticos, por lo que luego en vivo mi sensación fue de que uno u otro son prácticamente lo mismo a partir de unos cm de distancia.

Ah! Y otro aspecto relevante es el grosor del armis, el cual sí de aprecia más fino, sobretodo si se fija uno en lo que sobra por así decirlo entorno a los tornillos de enlace entre eslabones.
 
Última edición:
Lo primero agradecerte mucho compañero este hilo, que va al meollo y responde a lo que muchos llevamos preguntando.
Siempre hay que probar un reloj en la muñeca porque las medidas son eso, medidas absolutas, pero no dan una idea fidedigna de cómo queda la pieza en muñeca.
Por ejemplo, yo soy de muñeca pequeña como tú. La medida L2L (lug to lug) es la que da una idea más fiable de cómo va a quedar. El Seiko PADI por ejemplo creo que son 47 mm de caja. Muy grande. Sin embargo el L2L no es tan desproporcionado y lo puedo llevar sin hacer el ridículo.

En este caso, por mucho que nos quieran vender que hay cambios, los relojes son prácticamente iguales.
Ni mide 41 mm siquiera. Es decir, más allá del efecto óptico de las asas más delgadas, son cajas prácticamente iguales.

El verdadero cambio es el calibre y la reserva de marcha, que se adapta más a los estándares actuales.

Siguen siendo unos relojazos.

Lo dicho, gracias por el post.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Falta una medida interesante que es el diámetro de la esfera.

Me dio la sensación de ser más grande.

Por lo demás, serían cosas mías, pero me dio la sensación también de que el reloj era más ancho, más panzón en la caja en su parte inferior. Es otra medida que sería interesante comparar también, aunque como imagino, quizás no haya mucha diferencia pero los retoques en conjunto si hagan un efecto visual diferente.

Por último ya hilando muy muy fino, el ratio entre grosor asas respecto protectores de corona, donde nuevamente me pareció desacompasado del resto.

Las medidas son objetivas, pero luego estas para cada uno, muy subjetivas.

Lo que tengo claro es que las fotos o macros son una cosa, pero luego sobre el papel , medio mm o un mm, son inapreciables, en especial por altura de caja y lug yo lug que es lo que más solemos percibir, son idénticos, por lo que luego en vivo mi sensación fue de que uno u otro son prácticamente lo mismo a partir de unos cm de distancia.

Ah! Y otro aspecto relevante es el grosor del armis, el cual sí de aprecia más fino, sobretodo si se fija uno en lo que sobra por así decirlo entorno a los tornillos de enlace entre eslabones.

Efectivamente, falta el tamaño esfera y/o cristal. Nadie lo indica. Todos los "expertos" hablando de medidas y ese es básico para la percepción del tamaño del reloj en la muñeca.
 
Falta una medida interesante que es el diámetro de la esfera.

Me dio la sensación de ser más grande.

Por lo demás, serían cosas mías, pero me dio la sensación también de que el reloj era más ancho, más panzón en la caja en su parte inferior. Es otra medida que sería interesante comparar también, aunque como imagino, quizás no haya mucha diferencia pero los retoques en conjunto si hagan un efecto visual diferente.

Por último ya hilando muy muy fino, el ratio entre grosor asas respecto protectores de corona, donde nuevamente me pareció desacompasado del resto.

Las medidas son objetivas, pero luego estas para cada uno, muy subjetivas.

Lo que tengo claro es que las fotos o macros son una cosa, pero luego sobre el papel , medio mm o un mm, son inapreciables, en especial por altura de caja y lug yo lug que es lo que más solemos percibir, son idénticos, por lo que luego en vivo mi sensación fue de que uno u otro son prácticamente lo mismo a partir de unos cm de distancia.

Ah! Y otro aspecto relevante es el grosor del armis, el cual sí de aprecia más fino, sobretodo si se fija uno en lo que sobra por así decirlo entorno a los tornillos de enlace entre eslabones.
Creo que, efectivamente, el fondo o grosor de la tapa posterior es algo más saliente, por lo que puede cambiar ligeramente el asiento en la muñeca.
Y los eslabones más delgados. Eso transmitirán sensaciones dispares.

En cuanto a la esfera, si el diámetro total es de 40,5 y el bisel es igual de ancho, no variará mucho no?
En el fondo, los cambios son muy sutiles, ni siquiera mide 41 mm. Redondean al alza [emoji28]

Un saludo compañero

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Creo que, efectivamente, el fondo o grosor de la tapa posterior es algo más saliente, por lo que puede cambiar ligeramente el asiento en la muñeca.
Y los eslabones más delgados. Eso transmitirán sensaciones dispares.

En cuanto a la esfera, si el diámetro total es de 40,5 y el bisel es igual de ancho, no variará mucho no?
En el fondo, los cambios son muy sutiles, ni siquiera mide 41 mm. Redondean al alza [emoji28]

Un saludo compañero

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Pues es posible que sea el mismo. Pero que lo digan. ¿Tanto cuesta poner el pie de rey?
 
Falta una medida interesante que es el diámetro de la esfera.

Me dio la sensación de ser más grande.

Por lo demás, serían cosas mías, pero me dio la sensación también de que el reloj era más ancho, más panzón en la caja en su parte inferior. Es otra medida que sería interesante comparar también, aunque como imagino, quizás no haya mucha diferencia pero los retoques en conjunto si hagan un efecto visual diferente.

Por último ya hilando muy muy fino, el ratio entre grosor asas respecto protectores de corona, donde nuevamente me pareció desacompasado del resto.

Las medidas son objetivas, pero luego estas para cada uno, muy subjetivas.

Lo que tengo claro es que las fotos o macros son una cosa, pero luego sobre el papel , medio mm o un mm, son inapreciables, en especial por altura de caja y lug yo lug que es lo que más solemos percibir, son idénticos, por lo que luego en vivo mi sensación fue de que uno u otro son prácticamente lo mismo a partir de unos cm de distancia.

Ah! Y otro aspecto relevante es el grosor del armis, el cual sí de aprecia más fino, sobretodo si se fija uno en lo que sobra por así decirlo entorno a los tornillos de enlace entre eslabones.


Cierto; como he comentado en vivo y teniendo dos modelos en la mano (anterior y actual) me parecen muy similares con un poco de distancia en las medidas principales con lo cual no se me pasa por la cabeza la necesidad de cambiar mi 116610LN por un 126610LN.

En cuanto al grosor de los eslabones se me olvidó comentarlo en este hilo pero efectívamente se nota mas delgado en los nuevo, lo cual me hace preferir el anterior por darle un toque mas robusto.

En cuanto a lo del ratio ya es hilar muy fino para mi vista.... :D
 
Última edición:
Lo primero agradecerte mucho compañero este hilo, que va al meollo y responde a lo que muchos llevamos preguntando.
Siempre hay que probar un reloj en la muñeca porque las medidas son eso, medidas absolutas, pero no dan una idea fidedigna de cómo queda la pieza en muñeca.
Por ejemplo, yo soy de muñeca pequeña como tú. La medida L2L (lug to lug) es la que da una idea más fiable de cómo va a quedar. El Seiko PADI por ejemplo creo que son 47 mm de caja. Muy grande. Sin embargo el L2L no es tan desproporcionado y lo puedo llevar sin hacer el ridículo.

En este caso, por mucho que nos quieran vender que hay cambios, los relojes son prácticamente iguales.
Ni mide 41 mm siquiera. Es decir, más allá del efecto óptico de las asas más delgadas, son cajas prácticamente iguales.

El verdadero cambio es el calibre y la reserva de marcha, que se adapta más a los estándares actuales.

Siguen siendo unos relojazos.

Lo dicho, gracias por el post.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

De nada compañero, como he comentado tengo muñeca pequeña y redondeada con lo que ciertas medidas (sobre todo el L2L) es muy determinante para mi y estoy seguro que no soy el único ;)

En cuanto al nuevo calibre tienes toda la razón; es el gran cambio en estos nuevos modelos pero no he querido meterme en ese terreno para centrarnos en solamente el tema medidas.

Ya con estos datos encima de la mesa (aparte de ratios o grosor de los eslabones) me gustaría también saber si los poseedores de modelos 114060 y 116610LN se plantean cambiar a los 12x solo pensando en la estética y medidas; merece la pena?

Salu2
 
Lo que hace los arredondamientos
40,2 = 40
40,5= 41
De 1mm de diferencia en el papel en la realidad solo son 0,3
 
  • #11
De nada compañero, como he comentado tengo muñeca pequeña y redondeada con lo que ciertas medidas (sobre todo el L2L) es muy determinante para mi y estoy seguro que no soy el único ;)

En cuanto al nuevo calibre tienes toda la razón; es el gran cambio en estos nuevos modelos pero no he querido meterme en ese terreno para centrarnos en solamente el tema medidas.

Ya con estos datos encima de la mesa (aparte de ratios o grosor de los eslabones) me gustaría también saber si los poseedores de modelos 114060 y 116610LN se plantean cambiar a los 12x solo pensando en la estética y medidas; merece la pena?

Salu2
Yo tengo el cerámico no date y ni me lo planteo el cambio. También es cierto que estoy en una época de no incorporar nada a la colección.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #12
De nada compañero, como he comentado tengo muñeca pequeña y redondeada con lo que ciertas medidas (sobre todo el L2L) es muy determinante para mi y estoy seguro que no soy el único ;)

En cuanto al nuevo calibre tienes toda la razón; es el gran cambio en estos nuevos modelos pero no he querido meterme en ese terreno para centrarnos en solamente el tema medidas.

Ya con estos datos encima de la mesa (aparte de ratios o grosor de los eslabones) me gustaría también saber si los poseedores de modelos 114060 y 116610LN se plantean cambiar a los 12x solo pensando en la estética y medidas; merece la pena?

Salu2

Yo no voy a cambiarlo porque le tengo aprecio adquirido con los años. Es más de lo mismo, como no podía ser de otro modo, con un calibre de fiabilidad desconocida.

Entiendo que habrá gente que siempre quiera lo último y más avanzado, también en relojes, pero no es mi caso. Yo los veo como adornos, no como instrumentos. Aquí las especificaciones están en un segundo plano.
 
Última edición:
  • #13
A mí me dio esa sensación... no sé si el bisel será un pelo más delgado, o sugestión pura, pero sí es algo que me llamó de primeras sin ser una cosa a la que iba a fijarme. Ahora es cuando salen esas medidas, es medio mm, y yo voy al oculista :laughing1:

Efectivamente, falta el tamaño esfera y/o cristal. Nadie lo indica. Todos los "expertos" hablando de medidas y ese es básico para la percepción del tamaño del reloj en la muñeca.
 
  • #14
Pues ahí lo estamos viendo, son lo mismo pero no son lo mismo... :D. A ver si van saliendo más cosillas, lo mismo la esfera y bisel son iguales, el bisel es ligeramente más fino... veremos.

Ir con un calibre a la relojería queda feo no? :laughing1:

Creo que, efectivamente, el fondo o grosor de la tapa posterior es algo más saliente, por lo que puede cambiar ligeramente el asiento en la muñeca.
Y los eslabones más delgados. Eso transmitirán sensaciones dispares.

En cuanto a la esfera, si el diámetro total es de 40,5 y el bisel es igual de ancho, no variará mucho no?
En el fondo, los cambios son muy sutiles, ni siquiera mide 41 mm. Redondean al alza [emoji28]

Un saludo compañero

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo tampoco cambiaría uno por otro. El nuevo tiene cosas que me gustan pero encuentro en otros (calibre familia 32), mientras que el descatalogado tiene otras que ya no encuentro en los que están en venta.

Si el cambio es por razón estética, desde luego yo no lo hago. La reserva de marcha será cuestión de cada uno y cómo use sus relojes. Yo con 50 o 70 horas, necesito winder.

Lo del armis más fino, es claramente el aspecto para mi negativo que me llevé... el resto son cambios, más ligeros en mano que en foto, pero me gustan. El único que "pero" que le pondría es este punto.

Cierto; como he comentado en vivo y teniendo dos modelos en la mano (anterior y actual) me parecen muy similares con un poco de distancia en las medidas principales con lo cual no se me pasa por la cabeza la necesidad de cambiar mi 116610LN por un 126610LN.

En cuanto al grosor de los eslabones se me olvidó comentarlo en este hilo pero efectívamente se nota mas delgado en los nuevo, lo cual me hace preferir el anterior por darle un toque mas robusto.

En cuanto a lo del ratio ya es hilar muy fino para mi vista.... :D
 
  • #16
Yo creo que serán los de marketing... los ingenieros te damos 3 decimales como poco :laughing1:

Serán ingenieros [emoji1787]

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #17
Comparto esto compañero. No dudo que el nuevo calibre sea una auténtica maravilla, el cual quiero incorporar pero en otros modelos para tenerlo, y será otro ejemplo de fiabilidad y robustez... pero es que el saliente tengo la certeza! son décadas de refinamiento y realmente si en lo técnico hay diferencias, que las hay, en lo percibido por nosotros solo la reserva... porque intervalos de revisión son los mismos, garantía, baremos de ajuste... por eso creo que ambos calibres merecen estar al menos en mi colección, por lo que son cada uno.

Un saludo!

Yo no voy a cambiarlo porque le tengo aprecio adquirido con los años. Es más de lo mismo, como no podía ser de otro modo, con un calibre de fiabilidad desconocida.

Entiendo que habrá gente que siempre quiera lo último y más avanzado, también en relojes, pero no es mi caso. Yo los veo como adornos, no como instrumentos. Aquí las especificaciones están en un segundo plano.
 
  • #18
Estoy de acuerdo, el verde es ahora más versátil, y los negros “parecidos”. La anchura entre asas será interna, ya que externamente no. “Parecidos” pongo ya que los nuevos se ven bastante más estilizados. El 124060 brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: barakaldito
  • #19
La tapa de la máquina tiene más diámetro, se ve más grande, de ahí para mi, más cómodo el reloj. Y las medidas de la esfera cambian seguro, solo por el cambio de movimiento.
 
  • #20
Teóricamente el diámetro de los calibres, tanto fecha como no fecha, familia 31 y 32, es 28,5mm. Pero para eso están las batas, para rellenar lo que quieran o necesiten.

Lo del culo, a más amplia es lógico pensar que más cómoda, pero tengo varias con distintos tamaños, la más plana la del Explorer 2, y no noto diferencia alguna. Me resultan relojes muy muy cómodos (uno de los puntos que personalmente me gustan de la marca).

Un saludo!

La tapa de la máquina tiene más diámetro, se ve más grande, de ahí para mi, más cómodo el reloj. Y las medidas de la esfera cambian seguro, solo por el cambio de movimiento.
 
  • #21
En mi caso, no tengo ninguna intención de cambiar mi Hulk por el nuevo Kermit. Sigo pensando que el Hulk es mucho más bonito y único. Es más, si hay algo que no me gusta del Hulk es justamente el color verde del bisel.

Otro tema es que el nuevo modelo sea mucho más discreto o polivalente, con lo que estoy de acuerdo, pero no creo que nadie que tenga un Hulk lo tenga como único reloj.

Ciñéndonos a las medidas, casi no hay diferencias con la excepción de la anchura del brazalete, y EMHO, me gusta mucho más el de 20mm que el de 21mm. Además, es mucho más fácil encontrar una buena NATO.

Por último, si que hay que reconocer que la evolución a nivel de calibre es indiscutible.
 
  • #22
Gracias por el hilo.
lo he repetido.
Es que ya han tardado en dar estas medidas coño.
 
  • #23
Mi sensación con el nuevo es que es más "Fino" versátil o estilizado. Me parece más ....(Me vais a matar...tipo Omega SM 300, llevaba mi negrito y pensé, tantas vueltas para llegar a un reloj de 1998, similar al Tudor B B, por ejemplo). Sí lo comparas con el anterior. Me parece más robusto el antiguo, diferente, más Reloj maquinón. La caja del nuevo muy delgadita...Ojo no hablo de la maquinaria que seguro que ha mejorado.
Pero en cualquier caso, que sepáis que me he apuntado. Eso sí. No sé cuándo me llamarán. Esta vez se han modernizado, con un Tablet. En lugar de la libretita. así que igual hay suerte y todo....;-)
 
  • #24
Mi sensación con el nuevo es que es más "Fino" versátil o estilizado. Me parece más ....(Me vais a matar...tipo Omega SM 300, llevaba mi negrito y pensé, tantas vueltas para llegar a un reloj de 1998, similar al Tudor B B, por ejemplo). Sí lo comparas con el anterior. Me parece más robusto el antiguo, diferente, más Reloj maquinón. La caja del nuevo muy delgadita...Ojo no hablo de la maquinaria que seguro que ha mejorado.
Pero en cualquier caso, que sepáis que me he apuntado. Eso sí. No sé cuándo me llamarán. Esta vez se han modernizado, con un Tablet. En lugar de la libretita. así que igual hay suerte y todo....;-)
Fotos que han salido...

Las medidas dirán una cosa, pero por la foto, parece evidente el aumento de tamaño...

Las asas se difuminan a una distancia, pero el tamaño no.

Por otro lado, los índices parecen al igual que las agujas, más grandes?
900d0469d21d07dbc81b5bad677390ba.jpg
e63a86e98a33d7ece1df1ef36f01536e.jpg
 
  • #25
IMG_5443.jpg
Otra por aquí.
 
Atrás
Arriba Pie