• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me regalan mi primer automático. ¿Cuál es?

  • Iniciador del hilo angelsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El nuevo Orient Bambino es un buen reloj para iniciarse en el mundo de los automáticos, fiable y duradero :ok::, y sin ser una gran inversión.
Estéticamente es muy elegante a la vez que retro por el color de su dial como por el de sus agujas y sus índices romanos. Recientemente opte por su versión anterior, pues no tenía ningún reloj con esa estética en la colección, y porque personalmente me gustan mas las agujas facetadas.

Enhorabuena.
 
Última edición:
  • #27
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, diría que estoy sorprendido por tantos comentarios y aportaciones pero llevando ya algún tiempo por este foro y viendo el ambiente que aquí se respira, esta acogida afortunadamente es la tónica habitual.

En cuanto al reloj, una vez localizado el modelo, creo que debe ser otra variante del que señaláis, porque el dial no diría que es color crema si no blanco como perlado.

Otro asunto es que para ponerlo en hora, el segundero al sacar la corona nunca se para (como en mis cuarzo) por lo que no está claro como poner la hora más o menos exacta.

Por ahora y después de dos días de uso creo que es bastante exacto, al menos no he detectado desfase.

El encargado de elegir el modelo fue mi padre, que sin tener mucha idea de relojes automáticos, se decidió por éste asesorado en parte por el relojero. Con este regalo, sin saberlo, han acertado casi de pleno, porque tenía ganas de uno clásico con esfera blanca, agujas azules y sin crono. Solo faltó el fondo visto y los números romanos que no me convencían pero que a éste le quedan de muerte.

Saludos.
 
  • #28
Pues parece que hay dos y creo que el mío se parece más al segundo:

fer2400cn.jpger2400ew.jpg
 
  • #29
En cuanto al reloj, una vez localizado el modelo, creo que debe ser otra variante del que señaláis, porque el dial no diría que es color crema si no blanco como perlado.


Existen varias combinaciones de colores en este modelo. Aunque no es el Bambino "clásico", que lleva el dial más despejado e índices en vez de números romanos; este debe ser una variante del Bambino "clásico".

Otro asunto es que para ponerlo en hora, el segundero al sacar la corona nunca se para (como en mis cuarzo) por lo que no está claro como poner la hora más o menos exacta.


Los movimientos automáticos de gama básica son así, sin remonte manual ni parada de segundero (o bien solo incorporan una de esas dos funciones). De todas formas, tampoco es obstáculo para ajustar bien la hora, yo tengo varios así y la hora se ajusta correctamente; si bien es cierto que los que llevan parada de segundero se ajustan mejor, lógicamente, pero vamos, que tampoco pasa nada porque no lo lleve. :ok::
 
  • #30
Precioso!!!!!!

Disfrútalo compañero.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie