• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Automático temporalmente guardado

  • Iniciador del hilo Pepito85
  • Fecha de inicio
  • #26
Bueno, yo discrepo porque creo que al mover la maquinaria, también hace que los aceites se repartan bien, no obstante, yo tampoco es que los ponga demasiado, sino de vez en cuando, lo mismo que doy cuerda de vez en cuando, a los relojes mecánicos de cuerda.

Pues no sé en qué discrepas, porque me parece que estamos de acuerdo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #27
Lo de las bobinadoras es como aparcar el coche y dejarlo arrancado.
No, en realidad, darles cuerda a los automáticos sería esto que dices, pero la bobinadora lo que hace es cargarlos como se cargan, (más o menos), cuando los llevas puestos.

La bobinadora sería como dar de vez en cuando, algunas vueltas a la manzana, con un automóvil que utilizas poco, es decir, mueves todo el coche, dirección, transmisión, frenos, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
  • #28
Pues no sé en qué discrepas, porque me parece que estamos de acuerdo :D
Sí, porque yo no utilizo la bobinadora para ponerlos en marcha, antes de ponérmelos, sino para hacer funcionar de vez en cuando, los que menos me pongo en ese momento y es que no los pongo ni en hora. Les doy unos cuantos giros y después los pongo en la bobinadora un par de días :D
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #29
Justo en estos días vi lo de la bobinadora en un video, me ha quedado mas claro que no vale la pena comprarla.
 
  • #30
No, en realidad, darles cuerda a los automáticos sería esto que dices, pero la bobinadora lo que hace es cargarlos como se cargan, (más o menos), cuando los llevas puestos.

La bobinadora sería como dar de vez en cuando, algunas vueltas a la manzana, con un automóvil que utilizas poco, es decir, mueves todo el coche, dirección, transmisión, frenos, etc...
Entonces realmente sería como poner en coche en unos rodillos en el garaje,no?para mi lo mejor es ponérselos,tener un reloj guardado y ponerlo en una bobinadora,lo siento pero no lo veo. ;)
 
  • #31
Sí, porque yo no utilizo la bobinadora para ponerlos en marcha, antes de ponérmelos, sino para hacer funcionar de vez en cuando, los que menos me pongo en ese momento y es que no los pongo ni en hora. Les doy unos cuantos giros y después los pongo en la bobinadora un par de días :D

Vale, entonces sí que discrepamos :D pienso como @pedroperiko

Pero simplemente se trata de diferentes maneras de usar los relojes. Yo, si tengo que usar una bobinadora para mover los que menos uso, empezaría a pensar que tengo demasiados relojes para una sola muñeca...... y por otro lado, creo que necesitan la calidez de la muñeca y la variedad de posiciones.

Aunque supongo, que si tuviera una amplia colección (cosa que no quiero), necesitaría un watch-winder.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #32
Como bien habéis dicho, a la caja con corona cerrada y de vez en cuando un poco de cuerda y a la caja, para que trabajen unas horas.

Los cuarzo en caja y corona fuera para ahorrar batería.

Los solares, cerca de fuente de luz natural NO directa (ligera cortina mediante), y sin problemas.

Y por último, tengo un watchwinder, pero para un Reloj, un diver seiko "Caesar" kinetic, al que ya le tuve que cambiar una vez el acumulador, por lo que de vez en cuando lo subo a la noria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepito85
  • #33
Siempre corona cerrada para evitar entrada de polvo. Creo que es conveniente sacarlos de vez en cuando para que "respiren y bailen"😉 y de nuevo a la caja. Con este pequeño consejo los relojes siempre estarán en perfecto estado y listos para el disfrute. No creo que sea necesario ninguna caja watchwinder que lo único que hace es desgastar la maquinaria inútilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Pepito85
  • #34
Gracias a todos por El debate y comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y galunco
  • #35
Yo los tengo guardados durante meses, aunque los hago girar un par de días en una bobinadora de vez en cuando, pero sobre el tema de la bobinadora, aquí hay opiniones de todo tipo. Tengo también algún reloj de cuerda manual y a estos, también les doy cuerda de vez en cuando, pero ni la bobinadora ni darles cuerda, lo hago seguido, sino de vez en cuando.
Exactamente lo mismo. Voy rotando, y a los que están en la bobinadora que salen menos, una vez al mes los dejo dos días dando vueltas y los vuelvo a parar. Y como dicen los compañeros, la corona siempre cerrada!
 
  • #36
Siempre corona cerrada para evitar entrada de polvo. Creo que es conveniente sacarlos de vez en cuando para que "respiren y bailen"😉 y de nuevo a la caja. Con este pequeño consejo los relojes siempre estarán en perfecto estado y listos para el disfrute. No creo que sea necesario ninguna caja watchwinder que lo único que hace es desgastar la maquinaria inútilmente.
El watchwinder no tiene por qué estar encendido todo el tiempo. Como he comentado, yo los "bailo" un par de días al mes y los vuelvo a dejar parados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #37
El watchwinder no tiene por qué estar encendido todo el tiempo. Como he comentado, yo los "bailo" un par de días al mes y los vuelvo a dejar parados.
Exacto, yo hago lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #38
Yo los guardo sin más también.
¿Y sabéis por qué en los escaparates se ven con la corona fuera? 🤔

No sé la razón, pero me fijé que últimamente están así.
Al probarme uno, presionaron la corona y se puso en marcha. Será para que esté cargado y no le estén dando cuerda cada vez que alguien se quiere probar alguno.

Me llamó la atención que al minuto de llevarlo puesto (mientras lo probaba), me lo quitó de la muñeca y volvió a sacar la corona, me dijo que era para mantenerlo a las 10:10h. La marca les dirá que es como están más bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos
  • #39
¿Un reloj meses sin usar? No entiendo esa frase...🤔
 
  • #40
Suscribo todo lo que han comentado los compas.
 
  • #41
Mi recomendación es: corona para dentro, siempre, y la reserva de marcha agotada.

Guardar el reloj con el muelle real tensado me parece que no sirve para nada, por lógica creo que destensado será mejor, y la corona para fuera sirve para accidentes o para que entre más fácilmente polvo y humedad.

Y eso sí cada cierto tiempo (al menos un par de veces al año), usar el reloj. No hay que tenerlos parados durante años, es mejor que circulen las ruedas y se muevan los aceites, se tense y destense el muelle real. Pienso que de esta manera se prolonga la vida útil de la lubricación.

Puede servir darles cuerda simplemente, pero yo creo que es mejor ponérselos y usarlos, que se calienten en la muñeca y que haya cambios de posición y movimiento del rotor.
Tu explicación me parece bien lógica y muy bien argumentada. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie