• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descanso de un automático

  • Iniciador del hilo Vicioso69
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas noches a todos, he leído detenidamente lo que se ha escrito . La duda que me sigue asaltando es si una caja giratoria con diferentes tipos de rotaciones no es buena para guardar los relojes automáticos . Son también muchas las opiniones que las avalan.
 
  • #27
buenas ,exacto ,como dicen los compañeros es mejor dejarlos parados.. como detalle .yo les doy marcha en enero y junio ,los demas meses estan parados,cada uno tenemos nuestras manias" ,saludos
 
  • #28
Yo coincido con la opinión del relojero que menciona @itsmemario: con usarlos una vez al año bastaría, para que no estén años parados.

Yo personalmente los uso como mínimo algunas veces al año, me los pongo en la muñeca y les doy uso, porque pienso que no sólo se trata de darles cuerda, sino de que cambien de posición, se calienten con la muñeca, se "meneen" un poco, circulen los aceites y se tensen y destensen los muelles.

Lo demás, tanto si los quieres usar permanentemente como si los quieres dejar descansar, no tiene por qué haber ningún problema mientras no nos vayamos al extremo de tenerlos parados en la caja durante años. No es algo por lo que uno deba preocuparse.....
Exacto, yo hago lo mismo. De hecho es lo que muchas veces me han comentado relojeros profesionales, que no pasa nada por tenerlos mucho tiempo parados, aunque es recomendable al menos una vez cada cierto tiempo (varios meses o una vez al año) ponerlos en marcha e incluso llevarlos aunque sea solo un día.

Por otro lado, llevo semanas viendo en el escaparate de una joyería/relojería un Oris 65 con la corona totalmente sacada, que me dan ganas de entrar en la tienda y pedirles por favor que cierren la corona. :whist:::D
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill, Vicioso69 y galunco
  • #29
Esto os pasa a los acaparadores de relojes 😂 Yo uso uno de diario, y simplemente lo que hago es ponerlo en la posición que me compensa la pequeña desviación que puede hacerme durante el día y así no lo toco en semanas o meses 😎
Totalmente, hasta hace poco no tenía este problema 😂
En ese caso, depende de la pereza que te dé a ti dar cuerda y ajustar el reloj cada 3 días. En mi caso y como soy de términos medios, si compraría un rotor y de vez en cuando dejaría a los relojes girando. Tampoco creo que sea bueno desatornillar la corona, tirar de la tija, ajustar hora y fecha y volver a roscar 2 veces por semana.
Precisamente por eso viene mi duda, al final es la parte que más sufre.
Tal como ha dicho otro compañero, lo que más "sufre" en estos caso es la corona y la tija. El movimiento del reloj en sí está diseñado para funcionar y estar parado cuando toca. Obviamente, a más uso más desgaste de aceites y componentes, pero si no se usa los aceites pueden resecarse y perder eficacia.

En mi caso tengo unos 13, de los cuales 11 son automáticos y los voy rotando. Hay semanas que uso unos dos o tres, semanas que solo uso uno, depende de cómo me de. También hay que decir que uso más algunos que otros, pero tampoco me obsesiono, si creo que alguno se ha pasado mucho tiempo sin usar pero no me apetece llevarlo por lo que sea le doy unas cuantas vueltas a la corona para ponerlo en marcha y lo devuelvo al cajón.

Quizás una solución a tu "problema" sería alternar dos relojes entre semana y uno el fin de semana, por ejemplo. No sé, tampoco te obsesiones con estas cosas, los relojes están para disfrutar.
Finalmente voy a usar una semana cada uno, dejar que se paren y vuelta a empezar.
Yo lo que te recomiendo es que gastando las piezas que gastas, nos las enseñes para ponernos los dientes largos.
Pues los voy presentando poco a poco en las distintas secciones pero aquí van los el que voy a usar esta semana y el que le toca la que viene, os presentaré el de la tercera semana cuando decida cual 😎


A todo esto, que aclaro que no es un problema de sobreproteccion a las piezas, todo lo contrario, el problema es que me estoy enganchando tanto a esta afición que los quiero llevar todos los días 😂😂
IMG20240412082531.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, abrosino, ignmaroar y 2 más
  • #30
Tampoco estoy en contra de esos "asquerosos aparatos del demonio", nuestros abuelos, bisabuelos, etc... usaban un solo reloj al cual manipulaban la corona a diario para darle cuerda y los tenían décadas en uso continuo.

.

Sabio recordatorio, esto es lo que siempre digo cuando la gente se anda con delicadezas y preocupaciones por un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #31
Yo al tener unos 50 relojes lo que hago con los que casi nunca me pongo es ponerlos a rodar en la caja rotatoria unos días para que no se reseque los aceites.
Y los cuarzos siempre en marcha.
 
  • #32
Buenas noches a todos, he leído detenidamente lo que se ha escrito . La duda que me sigue asaltando es si una caja giratoria con diferentes tipos de rotaciones no es buena para guardar los relojes automáticos . Son también muchas las opiniones que las avalan.

Yo los tengo todos en un Watch Winder y algunos llevan 5 años sin parar, como mi Seiko Sports y cuando me lo pongo, sigue como el primer día. No sé si hay mucha experiencia sobre este tema....
 
  • #33
Leí en su día que cuando se reparaba un reloj y el señor relojero tenia el trabajo hecho, para asegurarse que el trabajo estaba ok, los ponía en un aparato giratorio todos los relojes terminados durante un intervalo de tiempo para ver que funcionaban correctamente.
Por otro lado coincido con los compañeros mientras no los dejes años parados y le des un uso continuado u ocasional, muchos años sin problemas deberían durar 😁✌.
 
Atrás
Arriba Pie