• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marinemaster vs. Omega

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
  • #26
Con ninguno te equivocas entre estos tres. Tengo el PO cerámico (el crono), el MM300, y he tenido el Seamaster Bond (modelo anterior, con olas en el dial)...

En mi opinión, el PO cerámico es sin duda superior al MM300 (sólo faltaría, casi el doble de PVP...). Entre el Bond anterior y el MM300... Yo pondría al MM por delante, y es que su calibre, su dial, sus agujas y su caja monobloque son simplemente excelentes... (bueno, también lo pondría por delante de un Sub aluminio... :pardon:).

Y luego están los factores cualitativos: El MM300 es un trozo de la historia de los divers en la muñeca, y el PO es un excelentísimo reloj, de una familia con enorme abolengo, pero sin el matiz de 'homenaje histórico' del Seiko. De hecho, el Seamaster 300 es más 'mito' que el PO, dentro de Omega. Cada uno que decida el peso que le da a esto.

Mi consejo: si te gusta el MM, pruébalo. El PO, por su parte, creo que es apuesta segura. El MM, personalmente, me transmite algo especial que otros no consiguen... aunque esto es personal, a otro puede no decirle nada... pero el mito MarineMaster no se ha construido con anuncios en vallas publicitarias ;).. En cualquier caso, el MM es más herramienta que el PO, y menos polivalente. Y también más exclusivo, definitivamente. En fin, con ninguno te vas a equivocar...

Sent on the go from my mobile device
 
  • #27
El marinemaster. Que le den al Suizo...
Por nada en especial solo que como para ellos somos inmigrantes "de segunda" a partir de abril...pues eso, que le den al suizo.
:D
 
Última edición:
  • #28
Mi duda estaría entre el Marinemaster y el Planet Ocean. El Seamaster Bond no lo compararía siquiera con estos dos. Para mi está bastantes escalones por debajo, sobre todo por su armis. Entoces entre el MM y el PO quizás me decantase mas por el Omega porque ademas de sus cualidades como diver también le gana al Seiko en el dinamismo de su estética. O sea, que puedes usarlo en cualquier ocasión incluso trajeado. El Seiko es mas basto y parece mas herramienta. Si esto no es un handicap para ti decantate por el que mas te llame la atención porque son dos relojazos.

Compañero, me encantaría que me explicaras el por qué el Seamaster está bastantes escalones por debajo del MM.
Un saludo.
 
  • #29
Mi elección sería el PO, porque el Seamaster cerámico no me gusta y porque prefiero el SAT de Omega... Eso sí, el Marinemaster siempre me ha llamado la atención y el hecho de tener caja monobloque me hace pensar en.... pero no.
 
  • #30
Con ninguno te equivocas entre estos tres. Tengo el PO cerámico (el crono), el MM300, y he tenido el Seamaster Bond (modelo anterior, con olas en el dial)...

En mi opinión, el PO cerámico es sin duda superior al MM300 (sólo faltaría, casi el doble de PVP...). Entre el Bond anterior y el MM300... Yo pondría al MM por delante, y es que su calibre, su dial, sus agujas y su caja monobloque son simplemente excelentes... (bueno, también lo pondría por delante de un Sub aluminio... :pardon:).

Y luego están los factores cualitativos: El MM300 es un trozo de la historia de los divers en la muñeca, y el PO es un excelentísimo reloj, de una familia con enorme abolengo, pero sin el matiz de 'homenaje histórico' del Seiko. De hecho, el Seamaster 300 es más 'mito' que el PO, dentro de Omega. Cada uno que decida el peso que le da a esto.

Mi consejo: si te gusta el MM, pruébalo. El PO, por su parte, creo que es apuesta segura. El MM, personalmente, me transmite algo especial que otros no consiguen... aunque esto es personal, a otro puede no decirle nada... pero el mito MarineMaster no se ha construido con anuncios en vallas publicitarias ;).. En cualquier caso, el MM es más herramienta que el PO, y menos polivalente. Y también más exclusivo, definitivamente. En fin, con ninguno te vas a equivocar...

Sent on the go from my mobile device

No sé yo, pero el PO es también muy "historico", pero por quedarme con uno, el MM sin dudar ningún segundo.

lostimage.jpg
 
  • #31
Gustándome el Seiko Marinemaster desde mi punto de vista el Omega Planet Ocean está por encima
en calidad. Saludos
 
  • #32
Buenas tardes,
Desde hace más de 3 años poseo un planet ocean 42 mms, y la verdad es que es una pasada de bonito, elegante y efectivo.. Siento decirte que no es de recibo hacer un SEIKO VS OMEGA, por calidad, por imagen y por prestigio de marca...
Saludos


Estás seguro de que no es de recibo de forma tan tajante? Muchos ilustres foreros con amplísimos conocimientos ya han sostenido con sólidos argumentos las bondades de seiko. Es una marca que no se ha introducido firmemente en Europa, y mucho menos es España, pero su alta relojería tiene modelos asombrosos con precios astronómicos, comparables a la alta relojería de Suiza. Evidentemente el producto helvético tiene una imagen y aceptación superior, pero si te informas convenientemente, creo que dejarás de ver tan "no de recibo" este tipo de posts. Hay algunos por el foro que, si usas el buscador, seguro te ayudarán a aprender mucho sobre el tema. Con ésto no quiero decir que el MM sea mejor que el PO en absoluto, hablo de seiko como marca.
 
  • #33
Soy Omegófilo reconocido. Pues... bendito dilema. Si me los dieran a pelo, no sé si tiraría por el Bond o por el MM.

El Planet anterior... como que se ha quedado un poco atrás respecto al Bond nuevo.
 
  • #34
Buenas tardes,
Desde hace más de 3 años poseo un planet ocean 42 mms, y la verdad es que es una pasada de bonito, elegante y efectivo.. Siento decirte que no es de recibo hacer un SEIKO VS OMEGA, por calidad, por imagen y por prestigio de marca...
Saludos

Afirmaciones de este tipo se me antojan demasiado osadas, no se si por desconocimiento de alguna de las marcas, en este caso creo que seiko o por alguna otra razon que no alcanzo a comprender...

Un saludo.
 
  • #35
Yo no lo dudaría me chifla el bond nuevo, por eso tengo uno.

Saludos
 
  • #36
Yo elegiría el Bond cerámico, a mi si me gusta su armis y su estética.
 
  • #37
Todavía no han aparecido, pero intuyo que habrá más de un forero que no compartirá en absoluto esa sideral distancia que expones. Interesantes opiniones, gracias a todos los que ya habéis intervenido, seguro que se sumaran más compañeros. :popcorn:


Urraca... Hola...

Aquí hay uno que no comparte lo de los años luz...:D

En principio por "contreras" y "Rolexero" me inclinaría por el Seiko... (me gustan mucho) pero su diseño me parece poco "afilado".

En Omega, por el diseño del bisel y del armis, me quedo sin duda con el Planet Ocean

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Ese diseño del dial "con las olitas" del Bond (si es que no me he confundido con todas las variantes de Seamaster que aparecen en la página de Omega) me parece de impacto hoy, pero que cansará a la larga...
 
  • #38
Compañero, me encantaría que me explicaras el por qué el Seamaster está bastantes escalones por debajo del MM.
Un saludo.

Es mi opinión personal después de catarlos. He tenido la oportunidad de manosear los dos aparte de conocer sus parabienes técnicos que ya dicen mucho. Aparte del calibre manufacturado del Seiko, el Omega tiene una carencia muy grande , a mi parecer, en su armis. Cuando lo tienes en tu mano parece muy poco compensado con el resto del reloj. Su poco peso me da sensación de hojalata.:pardon:. El cierre y la extensión de buceo del MM es uno de los mejores que he visto en el mercado.
No te lo tomes a mal. Soy Omegadicto, pero el Seamaster es uno de los relojes de la marca que menos me dice. No digo que no sea un gran reloj. Simplemente que considero mejor al Seiko. Otra cosa es que hablemos del PO.

A todo esto, todo lo comentado es una opinión personal. No es para nada una imposición.:ok::
 
  • #39
Es mi opinión personal después de catarlos. He tenido la oportunidad de manosear los dos aparte de conocer sus parabienes técnicos que ya dicen mucho. Aparte del calibre manufacturado del Seiko, el Omega tiene una carencia muy grande , a mi parecer, en su armis. Cuando lo tienes en tu mano parece muy poco compensado con el resto del reloj. Su poco peso me da sensación de hojalata.:pardon:. El cierre y la extensión de buceo del MM es uno de los mejores que he visto en el mercado.
No te lo tomes a mal. Soy Omegadicto, pero el Seamaster es uno de los relojes de la marca que menos me dice. No digo que no sea un gran reloj. Simplemente que considero mejor al Seiko. Otra cosa es que hablemos del PO.

A todo esto, todo lo comentado es una opinión personal. No es para nada una imposición.:ok::

Para nada me tomo a mal tu opinión, faltaría más, estamos aquí para compartir experiencias y gustos...

He de reconocer que también soy "Omegadicto" y en concreto el antiguo Bond co-axial es el reloj que hizo que me iniciara en este mundo de "locos".
También es una opinión personal, pero considero este modelo como uno de los más cómodos de llevar, un icono de la marca y un reloj que envejece de manera bárbara.

Pues eso, que para gustos...

Un saludo.
 
  • #40
Pues yo si pudiese me quedaba con los dos, pero si tendria que escoger solo uno ... el 300m. Sencillamente porque me queda como un guante y esta muy bien equilibrado. Su maquina es COSC lo cual no es indicativo mas de que va dentro de unos parametros y es estable en su marcha.

Siembargo el marinemaster es una pasada. Contundente, bien hecho ... :drool: Si me plantease comprar otro diver que no fuese el 300m o el planet ocean seguro que seria un candidato muy pero que muy serio.

En cuanto al peso, pues otra cosa bien equilibrada, el mio pesa 161gr para una muñeca de 16,5. Un rolex sb 16610 LV no date por ejemplo pesa 159gr con todos los eslavones cuando el antiguo con cierre de chapas pesaba 133gr https://relojes-especiales.com/thre...-vs-rolex-submariner-date-lv-ceramico.167755/ que en mi opinión son cifras muy buenas para un reloj todo uso, mas de 200 gr son relojes molestos (salvo que seas de la complexion de Arnold que lleva un Zalatoust de 65 mm que pesará lo no escrito )
 
Última edición:
  • #41
Te expongo mi modesta opinión. Partimos de que los tres son relojes excepcionales. A el que más me gusta es el Marinemaster seguido por el PO y por último el Bond.
Respecto al MM pese a ser uno de mis griales le veo algunos defectos:
Primero su escasa disponibilidad en España (creo que la Boutique Seiko de preciados lo distribuye o lo distribuirá aunque a precio bastante caro), lo cuál junto con su particular caja monobloque hace que sea difícil de revisar. El calibre es excepcional, pero no olvidemos que no llega tan ajustado como sus hermanos mayores los Grand Seiko y eso se puede traducir en que te venga con desviaciones digamos "no agradables" para un reloj de ese precio. Por otra parte está el discutido tema del cristal Hardlex: Sí, ya sabemos que es porque el zafiro es más frágil y este es un diver herramienta. Pero el 99% de los que compraríamos este reloj no lo vamos a usar como tal, con lo cual algo que es una virtud se nos convierte en un defecto porque los Hardlex todos los que hemos tenido alguno sabemos que acaban rayándose...

El PO es un reloj que suple algunos de los a mi juicio defectos que tiene el MM (SAT, ajuste Zafiro...) , pero a qué precio... Puesto que puede costarte casi el doble. También es cierto que el diseño me gusta más el del Seiko, aun gustándome mucho el PO...

Respecto al Bond, directamente no me gusta en su diseño aunque admito que es un buen reloj...

En resumen: yo compraría el Marinemaster. Porque aunque el PO tiene algunas cosas que el MM no tiene, el precio del Omega no acompaña y el diseño del MM me gusta más.
 
  • #43
Mira el hilo:


https://relojes-especiales.com/threads/reflexiones-sobre-seiko-marinemaster.223750/

Muy interesante. Siempre me ha llamado la atención el Marinemaster. Creo que el PO está por encima, también en precio. Con respecto al Seamaster, pueden estar más igualados. En mi caso, creo que te tira atrás tanto Bond por medio......"ande vas Son Conery"........"que también vas en Aston Martín"...

Y para acabar de liarla.....¿no lo comparas con Rolex?, por eso de la propiedad transitiva.
 
  • #44
... comprate el MM por te encanta, y creido entender qué alma te lo pide.
Pero yo me compraría el PO. El SM, con ese armis:nea:
 
  • #45
En mi opinión por diseño y precio el MM, a pesar de las carencias que te han indicado, particularmente el tema del SAT. Pero es que en mano es espectacular y sólido como él sólo!
 
  • #46
Yo creo que el marinemaster es un todoterreno, que por un módico precio tienes reloj para toda la vida. Si el bolsillo lo permite... el PlanetOcen de 45,5 ggg, que por ahora va a ser que no.
 
  • #47
Gracias a todos por las opiniones, a ver si rasco alguna màs.
 
  • #48
Mi opinión es que no puede comparar un Omega con un Seiko,sea el modelo que sea,para mi un reloj suizo esta muy por encima de un reloj japones,habrá foreros que piensen lo contrario pero yo así lo veo.

Pues deberias hacertelo mirar, porque hay Seiko de mucha mas calidad que Omega, igual que Omega de mas calidad que Seiko, todo es comparar modelo por modelo, pero EMHO que "por norma" todo lo suizo sea mejor que lo japones es algo que carece totalmente de sentido, puedes encontrar lo mismo en ambos paises. :huh:

Por poner un ejemplo muy tonto pero facilisimo de entender, no me vendras a decir que una simple 2824 en un "suizo" de 300€ es mejor que un calibre GS, ¿verdad? Hay cosas y cosas.

Y en relación al hilo, el Marinemaster me gusta mucho mas, aunque me gustaba mas con los precios de hace un par de años. :D
 
  • #49
Pues deberias hacertelo mirar, porque hay Seiko de mucha mas calidad que Omega, igual que Omega de mas calidad que Seiko, todo es comparar modelo por modelo, pero EMHO que "por norma" todo lo suizo sea mejor que lo japones es algo que carece totalmente de sentido, puedes encontrar lo mismo en ambos paises. :huh:

Por poner un ejemplo muy tonto pero facilisimo de entender, no me vendras a decir que una simple 2824 en un "suizo" de 300€ es mejor que un calibre GS, ¿verdad? Hay cosas y cosas.

Y en relación al hilo, el Marinemaster me gusta mucho mas, aunque me gustaba mas con los precios de hace un par de años. :D

Muy de acuerdo en lo que dices. Creo que con el tema japo vs. suizo hay mucho desconocimiento, pero mucho. Evidentemente no me refiero a estos modelos en concreto.
 
  • #50
Yo me alegro de no haber participado en la conjunta de Grand Seiko::cry::.Me alegro sólo porque las cosas han girado económicamente a peor en casa.
Porque desde que abrieron la boutique de Seiko y me probaba uno... Me costó clavarme tres tenedores en la rodilla para no entrar en la conjunta.
Porque, aunque por el mismo dinero se compran marcas de más caché, la sensación en muñeca, la calidad percibida me hacían decantarme por GS sin complejos.

Si te pasa con el MM casi que no te arrepentirás, sobre todo si en persona te transmite lo mismo. Ahora Geresa, creo, que bajo pedido te traen cualquier modelo de jap a concesionario, con lo que tendrías garantía y unprecio más alto, claro, no así mi baby tuna comparado en mercantes, con sello de Singapur que no me lo tocan.

Añado: y que Seiko no se identifique con premium, hasta puede ser una ventaja enlos tiempos que corren...
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie