• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturas de Omega

Estado
Hilo cerrado
  • #26
hombre claro que si, si señor... Y que no se te olvide Longines, que es también manufactura...todos, eh? Que digo!! Todas las marcas son manufactura, ETA no existe....son los padres...

Ea! Y tos contentos....

Estimado compañero, me parto contigo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::ok::
 
  • #27
Hola Juansinmiedo quiero hacerte la siguiente pregunta

Hola amigo, tu vendistes hace poco un omega aquaterra, es que estoy interesado en uno igual me podrias indicar si sabes donde de segunda mano, o cuantos mensajes necesito para poder acceder a la compra en compraventa, Un saludo gracias por adelantado:drool:
 
  • #28
Disculpad, pero me estoy haciendo un lío. De acuerdo que el calibre de speedy manueales y automáticos no es manufactura ni tampoco la mayoría de los otros (aunque sean muy modificados).
Pero, ¿la serie 8000?. Me refiero a diseño propio e innovador de Omega. Ya se´que los tornillos, volantes, rubíes... casi nadie los hace en su propia factoría.
Garcias.
 
  • #30
Que no Juan. Que los 8500 los fabrica ETA. Ya hablare yo con ese forero... :D

Pues yo tampoco lo sabía :huh: (vamos, que es como las manufacturas de Panerai :D) Es un poco desilusionante todo esto, no sé porque venden humo si al final todo acaba sabiéndose, no hacen sino el ridículo. Sobre todo porque, siendo una marca de esta historia y este potencial, podrían manufacturar sus calibres sin ningún problema. Así que si consideran que es bueno para su prestigio y para las ventas el manufacturar sus calibres que lo hagan, si consideran que aprovechando sinergias del Grupo ya les va bien, pues que lo hagan así... pero es patético que una casa como Omega ande con medias verdades.
 
  • #31
Que no Juan. Que los 8500 los fabrica ETA. Ya hablare yo con ese forero... :D

Caramba, menuda jarra de agua fría.
¿puedes darme algún enlace donde pueda informarme? Si no quieres aquí, mándame un privado.
Gracias por dar luz al asunto.
 
  • #32
Pues yo tampoco lo sabía :huh: (vamos, que es como las manufacturas de Panerai :D) Es un poco desilusionante todo esto, no sé porque venden humo si al final todo acaba sabiéndose, no hacen sino el ridículo. Sobre todo porque, siendo una marca de esta historia y este potencial, podrían manufacturar sus calibres sin ningún problema. Así que si consideran que es bueno para su prestigio y para las ventas el manufacturar sus calibres que lo hagan, si consideran que aprovechando sinergias del Grupo ya les va bien, pues que lo hagan así... pero es patético que una casa como Omega ande con medias verdades.

Que yo recuerde, Omega en cronos siempre ha tirado de calibres foráneos.
 
  • #33
Hay que joderse lo que aprende uno aquí en el foro!

Así mismo me gustaria preguntar si alguien sabe la procedencia de la maquinaria de cuarzo del Omega Seamaster. Esa es Suiza o viene del lejano Oriente?. Porque imagino que Omega no la fabrica, nó?.

Un saludo.
 
  • #34
jeejejeje...:D:D:D

Fuera de donde??

Que todos los calibres de Omega son manufactura??? Me entra la flojera...:-P

:laughing1: :pardon:

Ay señor...

Un calibre ETA, si lo monta un reloj del grupo Rolex, si lo monta un TAG, está comprado. Si lo monta Omega (o Tissot, o Hamilton), no, es un suministro interno. ETA, Omega son sólo nombres o divisiones de Grupo Swatch. Y Grupo Swatch es manufactura enteramente. Al menos hasta donde yo sé, se fabrican los relojes enteritos.
 
  • #35
Quien no se consuela es porque no quiere :-P

Curiosa forma de definir una manufactura

Me importa tres narices el que un reloj sea manufactura. De hecho, creo que varios de los más baratos de los que tengo lo son, de entre los cuales hay un Seagull o un Seiko de menos de 50 euros.
 
  • #36
Sí, ahora va a resultar que ser manufactura depende la estructura jurídica de la empresa.
Si la estructuro en divisiones independientes no es manufactura y si lo tengo todo junto sí.
En fin…


Un calibre ETA, si lo monta un reloj del grupo Rolex, si lo monta un TAG, está comprado. Si lo monta Omega (o Tissot, o Hamilton), no, es un suministro interno. ETA, Omega son sólo nombres o divisiones de Grupo Swatch. Y Grupo Swatch es manufactura enteramente. Al menos hasta donde yo sé, se fabrican los relojes enteritos.
 
  • #37
Me importa tres narices el que un reloj sea manufactura. De hecho, creo que varios de los más baratos de los que tengo lo son, de entre los cuales hay un Seagull o un Seiko de menos de 50 euros.

Pues estupendo, pero no se puede pasar lo que no es por lo que es, en este caso manufactura.
 
  • #38
Sí, ahora va a resultar que ser manufactura depende la estructura jurídica de la empresa.
Si la estructuro en divisiones independientes no es manufactura y si lo tengo todo junto sí.
En fin…

Coges Lémania. La renombras como "Manufacture Breguet"... et voilá. ;-)

Repetimos la jugada.
Fredéríc Piguet se integra dentro de BlancPain


Y mira que si mañana a Nick Hayek, jr. le da por rebautizar ETA como Manufacture Tissot, puede hacerlo perfectamente. :D:D:D
 
  • #39
Pues estupendo, pero no se puede pasar lo que no es por lo que es, en este caso manufactura.

¿Qué es manufactura? Lo siento, pero es que ese concepto lo tengo tan espeso como que un reloj de gran serie se tarde en hacer nosecuantos meses.

Si por manufactura se entiende "todo hecho en casa", si un IWC lleva un ETA es porque lo ha comprado, y si un Swatch lleva un ETA es porque es de la casa.
 
  • #40
A riesgo de repetirme, lo de "manufactura" no vale un bledo, Seagull lo es y nadie suspira por ellos.
Y si nos ponemos etimologicos, MANUFACTURA significa echo a mano, y a ver que reloj suizo está "enteramente" hecho a mano. Me da la risa............

Lo que importa, es la "calidad", y donde esté la calidad que se quita la manufactura.
Que yo prefiero un Breitling de calidad con calibre ebauche que un Seiko 5 de manufactura (dicho sea con todo el respeto hacia seiko).

Y al que dijo que no se anden con medias verdades los de Omega, le diría que tras mucho leer he llegado al absoluto convencimiento de que las medias verdades son la marca de la casa de toda la industria suiza de la relojería.:yuck::
 
  • #41
¿Qué es manufactura? Lo siento, pero es que ese concepto lo tengo tan espeso como que un reloj de gran serie se tarde en hacer nosecuantos meses.

Si por manufactura se entiende "todo hecho en casa", si un IWC lleva un ETA es porque lo ha comprado, y si un Swatch lleva un ETA es porque es de la casa.


Mmmmm... Te veo confuso. Cuando TAG Heuer la lió con el 1887 y su particular concepto de manufactura, entonces, parecías tener bastante mas claro lo que era manufactura y lo que no... Aunque saber si, por parte de la marca se idea, diseña, fabrica y ensambla el movimiento, seria bastante esclarecedor al respecto, parece ser que ahora no se comprenden los conceptos... Si tu quieres, yo te explico lo que es in calibre manufacturado...chico, no me cuesta nada.
 
Última edición:
  • #42
Si nos ponemos así, también habría que entender como manufactura un TH con calibre El Primero. ;-)
 
  • #43
Si nos ponemos así, también habría que entender como manufactura un TH con calibre El Primero. ;-)

Y no lo es. Un TAG con un El Primero no es un movimiento manufacturado por TAG. Con tu teoría si lo seria, pero no... No lo es. Por eso Omega no puede presumir de manufactura alguna. Y de aquí al origen del hilo....
Pregunta: que calibres manufactura Omega?

Respuesta: Ninguno...

Claro joder...ninguno. Si eg que... Mira que os gusta tocar los güevos macho...:-P:D;-)
 
  • #44
Es que si todos pensáramos igual, ésto sería muy aburrido. :D:D:D

En cuanto a manufactura ese TH El Primero, ¿y por qué no? TH o Zenith, que en su día eran empresas únicas y separadas, también habría que verlas hoy como divisiones o departamentos de un grupo mayor, en éste caso LVMH, formando parte de un todo. Como creo que me dijiste alguna vez, no sé si con éstas u otras palabras, el romanticismo o el idealismo no tienen cabida en éste mundo de empresas.;-)
 
  • #45
Es que si todos pensáramos igual, ésto sería muy aburrido. :D:D:D

En cuanto a manufactura ese TH El Primero, ¿y por qué no? TH o Zenith, que en su día eran empresas únicas y separadas, también habría que verlas hoy como divisiones o departamentos de un grupo mayor, en éste caso LVMH, formando parte de un todo. Como creo que me dijiste alguna vez, no sé si con éstas u otras palabras, el romanticismo o el idealismo no tienen cabida en éste mundo de empresas.;-)

Y es cierto tío. Es, sobretodo el rollo multinacional... es harina de otro costal... Aun en la pequeña empresa existe otro estilo (solo en unas pocas)...

Repecto a Zenith y Tag, eso que dices no es así. Comparten muy poco, de hecho. Son casas relojeras muy lejanas, a todos los niveles. Y ese sentirse un todo, olvidate. Los de Omega no se sienten Hamilton (ni se gestionan) así como Breguet, a todos los niveles, no es Omega... Son muchos distintos unidos, gobernados por el mismo jefe...
 
  • #46
Creia que Panerai tenia calibres manufactura propios (hechos totalmente por ellos).
 
  • #47
A ver, evidentemente todo depende del concepto que se tenga de "manufactura" (en principio sólo define el modo de hacer las cosas; según la RAE: Obra hecha a mano o con auxilio de máquina), por eso me gusta más la palabra In-house, hecho en casa.
Porque si hablamos de que un grupo empresarial con distintas marcas usa una para servir a otra... eso no es in-house, de ser eso "manufactura", lo serían todas las marcas del Grupo Swatch (la exclusividad ni quita ni pone manufactura ni in-house).

Lo que sí puede decirse es que una marca fabrica movimientos exclusivamente para otros, y esa exclusividad puede darle un Plus a los ojos de algunos compradores. Pero esa exclusividad no tiene nada que ver con que sea manufactura o que sea in-house.

Sí, quizá tenga un concepto trasnochado de lo que es una manufactura o una producción in-house, pero para mi eso sólo se produce cuando una marca diseña y fabrica por sí misma sus productos.
Y sí, no estaría mal que eso ocurriera bajo un mismo techo, pero no es necesario, lo que sí es necesario es que sean trabajadores de la misma marca, en unas instalaciones propiedad de la marca.
Y ETAsa no es Omega, ni Longines es Certina, ni Hamilton es Breguet (aunque todos pertenezcan al mismo grupo empresarial).
 
  • #48
A ver, evidentemente todo depende del concepto que se tenga de "manufactura" (en principio sólo define el modo de hacer las cosas; según la RAE: Obra hecha a mano o con auxilio de máquina), por eso me gusta más la palabra In-house, hecho en casa.
Porque si hablamos de que un grupo empresarial con distintas marcas usa una para servir a otra... eso no es in-house, de ser eso "manufactura", lo serían todas las marcas del Grupo Swatch (la exclusividad ni quita ni pone manufactura ni in-house).

Lo que sí puede decirse es que una marca fabrica movimientos exclusivamente para otros, y esa exclusividad puede darle un Plus a los ojos de algunos compradores. Pero esa exclusividad no tiene nada que ver con que sea manufactura o que sea in-house.

Sí, quizá tenga un concepto trasnochado de lo que es una manufactura o una producción in-house, pero para mi eso sólo se produce cuando una marca diseña y fabrica por sí misma sus productos.
Y sí, no estaría mal que eso ocurriera bajo un mismo techo, pero no es necesario, lo que sí es necesario es que sean trabajadores de la misma marca, en unas instalaciones propiedad de la marca.
Y ETAsa no es Omega, ni Longines es Certina, ni Hamilton es Breguet (aunque todos pertenezcan al mismo grupo empresarial).

Yo pienso de forma similar, una marca desarrollando y fabricando por si misma sus calibres, ya sea en un edificio con tejado a dos aguas en un pueblecito aleman o en gigantescas naves industriales en algun rincon de Suiza; aunque ya no me pongo en el plan friki de que tengan que fabricar tambien el aceite, los rubis y los destornilladores... :D

Pero la gracia es esa, desarrollar el propio calibre y fabricandolo, EMHO.
 
  • #49
Que no Shelly... que los calibres se los fabrican en china...:flirt:
Juer...cuando no se quiere ver nada noooo hay nada que hacer...:-P, ea...pues nada...que Omega es una marca fantasma salida de una nube hace 4 días y que no hace nada de nada...:laughing1: , para qué discutir ?

Saludotes

Que sí, que sí, como que si duermo en mi apartamento de la costa no estoy en mi propia casa, jodooooo ... ahora resulta que la pólvora estaba sin inventar .... y que ETAsa es independiente. :worshippy:
 
  • #50
Pero venga 8o, si casi todas las marcas, en mayor o menor grado, compran componentes a proveedores externos y luego montan el reloj.
Unos hacen cajas, otros diales, otros volantes, otros sistemas antichoque, otros cristales, otros agujas, otros venden las correas y otros hacen los desplegantes, otros ponen los calibres etc, etc.

Y esta información no es de dominio publico........... la ocultan y luego todos dicen que los relojes son fabricados en la manufactura X.
Y a ver quien puede asegurar que tal marca o tal otra lo hace todo en su factoría :whist::. NADIE, por que es información secretamente guardada y sujeta a la maxima confidencialidad.
Mienten tanto que yo ya no me creo absolutamente nada.
La industria suiza es una experta en vender humo y sugerir medias verdades a efecto de crearse una imagen de tradición y glamour que poco tiene que ver con la realidad.
No hace mucho se le dio mucha caña a TAG HEUER por el tema del calibre 1887 de origen Seiko, pero si todos hacen lo mismo en mayor o menor medida, pintar las cosas de su color.
En suiza hay cientos de empresas dedicadas a suministrar componentes a la industria relojera.

Y yo creo que esto no varia un apice lo que es la industria relojera suiza, la mejor del mundo y que crea cada año relojes maravillosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie