• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturas – UNA FUTURO ESPERO QUE PROXIMO-

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que en el termino medio esta la virtud, los relojes hoy dia estan con un sobreprecio considerable, ya sean eta o manufacturas, se cobra demasiado por ellos y lo que es peor hay gente dispuesta a pagarlo, por lo que es un asunto dificil de resolver, lo malo es que yo soy un o de los que paga esasbarbaridades, jejejeje
saludos

SI hay mucha gente que paga esos precios, es que no están en sobre precio. Están en su precio. El mercado es el que pone los precios de las cosas.
 
  • #52
Totalmente de acuerdo, hay que desenmascarar "los movimientos "vendemotos": El calibre "X" que al final es un Valjoux con 4 cositas y que te lo cobran como si hubieran invertido algo en su desarrollo" y una vez desenmascarados ya es cuestion de cada uno

El problema es la gente que se obceca y que piensa que todos los 7750 modificado son iguales que un 7750 base. Eso, simplemente, no es así.

¿alguno tenéis conocimientos técnicos suficientes como para valorar la importancia que tiene mecanizar un engranaje en vez de fabricarlo por estampación?¿o para valorar las diferencias entre varios perfiles de los dientes de un engranaje?¿o un cambio de material en el volante?¿o....?

En cuanto a los aspectos estéticos ¿es lo mismo una esfera que se vea nítida con una lupa de 10 o 20 aumentos y otra que en cuanto le pones una de 5 aumentos se ve la pintura en grumos?¿el acabado de las platinas no importa?¿el trabajo de biselado que hacen algunas marcas en todas las platinas y puentes?

Ahí radica precisamente el problema, que hay muchos que lo único que buscan es ver "Calibre XXXX basado en 7750" y ya lo equiparan con un 7750. Eso sólo tiene dos razones posibles: desconocimiento o mala intención.
 
  • #53
El problema es la gente que se obceca y que piensa que todos los 7750 modificado son iguales que un 7750 base. Eso, simplemente, no es así.

¿alguno tenéis conocimientos técnicos suficientes como para valorar la importancia que tiene mecanizar un engranaje en vez de fabricarlo por estampación?¿o para valorar las diferencias entre varios perfiles de los dientes de un engranaje?¿o un cambio de material en el volante?¿o....?

En cuanto a los aspectos estéticos ¿es lo mismo una esfera que se vea nítida con una lupa de 10 o 20 aumentos y otra que en cuanto le pones una de 5 aumentos se ve la pintura en grumos?¿el acabado de las platinas no importa?¿el trabajo de biselado que hacen algunas marcas en todas las platinas y puentes?

Ahí radica precisamente el problema, que hay muchos que lo único que buscan es ver "Calibre XXXX basado en 7750" y ya lo equiparan con un 7750. Eso sólo tiene dos razones posibles: desconocimiento o mala intención.


Yo no lo hubiera dicho mejor, amigo Suso :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::
 
  • #54
amen! creo q Perrelet ya se hace manufactura en breve por cierto! saludos
 
  • #55
Ya es hora de que las marcas de alta relojería dejen de tomarnos el pelo con calibres ETA modificados y tomen la iniciativa, como ya algunas lo han hecho, en algunos modelos (Omega, Breitling,Hublot, etc...) y comiencen a manufacturar sus propios calibres. La 7750 que se encuentra en relojes de 1000€ pvp empiezan a parecerme un verdadero robo a mano armada. Las casas suben sus tarifas sin tapujos y siguen vendiéndonosla al mismo corazón con diferente piel. La piel puede costar hasta 5 veces más según el fabricante. A ver si en un par de años, casas como Omega, Bretiling, Tag Heuer, etc ..., por poner algunos ejemplos, empiezan a manufacturar todo, todo. Es muy bonito subir precios pero cada vez los relojes son más caros y sus calibres son los mismos. ¿Para cuándo Rolex dejará de ser la manufactura más barata del mercado suizo?

Basilea nos trae un soplo de novedades en muchas marcas, aun tengo esperanzas de que el mercado con la subida de precio se vuelva más exigente y exijan a los fabricantes calibres manufacturados 100x100.

:ok::
La mayor parte de los clientes que compramos relojes de llamemosle de "gama alta", lo hacemos por el prestigio de la marca y la estética del reloj. Tengo familiares y amigos compradores de este tipo de relojes y siempre lo hacen por esos motivos. Es un distintivo de "clase", de eso se han ocupado muy bien la labor de marqueting de las marcas. Yo, hasta hace pocos meses que empecé ha interesarme más profundamente por el tema, unicamente sabia distinguir entre maquinaria de cuarzo y "automática"(que no mecánica). Tengo relojes, que durante varios años, no he llegado a saber ni el modelo. De esta falta de "formación-información" relojeril de la mayoria de los clientes, se aprovechan las marcas para prestigiarse, unicamente con una labor de imagen y no con el I+D+I que deverian de integrar permanentemente en sus procesos productivos. Unicamente llegamos a valorar por su calidad a las marcas y relojes que la poseen, cuando empiezas a interesarte verdaderamente.
 
  • #56
El problema es la gente que se obceca y que piensa que todos los 7750 modificado son iguales que un 7750 base. Eso, simplemente, no es así.

¿alguno tenéis conocimientos técnicos suficientes como para valorar la importancia que tiene mecanizar un engranaje en vez de fabricarlo por estampación?¿o para valorar las diferencias entre varios perfiles de los dientes de un engranaje?¿o un cambio de material en el volante?¿o....?
(...)

Ahí radica precisamente el problema, que hay muchos que lo único que buscan es ver "Calibre XXXX basado en 7750" y ya lo equiparan con un 7750. Eso sólo tiene dos razones posibles: desconocimiento o mala intención.

Aunque sea un ebauché trabajadísimo del 7750, la putada es que el que te los vende es un monopolio del que bebe prácticamente toda la industria suiza de relojes finalizados de 5000 euros para abajo.

Los habrán modificado más o menos. Los servirán en acabados básico, elaboré, top y COSC. Posiblemente hayan mejorado las técnicas de fabricación en los últimos 40 años y habrán metido nuevos materiales. Pero es que estamos hablando de un calibre lanzado en 1972, evolución a automático de un calibre 7734 incluso anterior.

Estamos hablando de un calibre previo a la crisis del cuarzo, y que tiene más años que servidor, que peina ya canas. Mismo me vale para un 2824, o para un 6497. Algo obsoleto, viejo, caduco.

Lo que quiero es ver algo nuevo y que tenga además un precio razonalbe. No que me vendan tecnología o diseños de hace 40 años o medio siglo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie