• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mancha en la piel con el roce de la corona ¿os ha pasado?

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso pasa en dos situaciones, cuando te queda el reloj cabezón y la corona se baja violentamente contra la mano o por ajustarlo mucho en una posición muy baja de la muñeca. En tu caso no queda cabezón o suelto, por lo que te aconsejo que en la medida de lo posible lo uses colocándolo siempre por encima del nudillo de la muñeca, en una posición más elevada del antebrazo.
Santa medicina.
 
  • #27
Tanto puede pasar por exceso como por defecto.

Personalmente me gusta llevarlos tirando a flojos y también puede pasar según que modelos sean, pero esto ya depende de la muñeca de cada uno.

Por ejemplo con el BB FF no aguantaba la corona y a mucha gente le resulta realmente cómodo.
 
  • #28
Me imagino que con un panerai o mm se le ira a hacer un hueco.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #29
Eso es alergia a Breitling no hay otra


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #30
En mi muy discutible opinión eso pasa por llevar relojes demasiado grandes desde un punto de vista ergonómico que no estético. Además, en la mayoría de las fotos que se publican con el reloj puesto siempre me llama la atención lo apretadas que se llevan las correas o brazaletes. Más que un reloj parece un torniquete que tratará de contener la hemorragia.
Por otro lado, la posición del reloj suele ser demasiado adelantada y la corona se clava en el dorso de la mano.
A mi entender, el reloj no debe producir un hematoma en la mano y si así sucede será porque sa da alguna de las circunstancias apuntadas.
Otra cosa es que decidamos sacrificar la comodidad por la estética, aspecto que se ha criticado hasta la saciedad referido a las mujeres pero del que parece que los hombres tampoco nos libramos.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

En mi caso, es más comodidad, que otra cosa, ya que no me gusta que el reloj vaya haciendo boing, boing...
 
  • #31
A mi tampoco me gusta nada que el reloj este demasiado suelto pero de ahí a que la carne rebose a ambos lados de la correa...
Hay otros factores que pueden influir en que un reloj vaya bien sujeto sin ir demasiado apretado: una correa de tamaño idóneo cuya hebilla quede bien centrada en la mano, un brazalete acortado del lado adecuado para minimizar el cabeceo. En fin, que hay pequeños detalles que harán que el reloj vaya más sujeto din tener que apretarlo en exceso.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #32
Lo llevas muy apertado....y ademas no creo que estes siempre con la muñeca asi. ¿llevas moto? lo digo por que puede ser del roce
 
  • #33
Llevo bici. Todos los dias
 
  • #35
A mi nunca me ha pasado con ningún reloj. De todos los tamaños. Y llevo muy apretados los relojes.
Que raro.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #36
Hola compañero , yo la tengo como tu y se acentúa o atenúa dependiendo de que reloj llevo y como dicen otros colegas es por presión de la corona contra la piel...y tranquilo que no tienes ninguna alergia o cosa parecida , saludos...:ok::
 
  • #37
Yo creo que es del ajustado
 
  • #38
De hecho se ve la mano mas blanca que el brazo, te esta cortando la circulación!! :D

Ponle un eslaboncillo hombre :pardon:
 
  • #39
A mi tambien me pasa. Y contra más grande es el reloj peor. Tal y como dicen el ajuste es muy importante.
 
  • #40
De hecho se ve la mano mas blanca que el brazo, te esta cortando la circulación!! :D

Ponle un eslaboncillo hombre :pardon:

Jeje. ¿Efecto torniquete?


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #41
Si lo llevas siempre, apretado y no te lo quitas ni para dormir. Es lo que pasa, que acabas...
esclavo_med.jpg
 
  • #42
Yo tengo un calverillo en la mano dónde toca la corona pero es que me gusta llevar el reloj apretadito. Puede ser eso?
 
  • #43
También me ha pasado, suelo llevarlos muy justos.
Cambia de reloj una temporada y asunto resuelto.
 
  • #44
Llevo meses poniendome a diario un hidro y nunca me ha pasado nada. Pero hace una semanas para darle movimiento me he estado poniendo continuamente un aerospace de 43mm, el problema es que me he tenido que poner otra vez el hidro por que en la parte de la mano donde roza la corona, me ha salido una mancha, como un cardenal.
¿Creeis que es alergia al titanio? o puede ser que tengo la muñeca pequeña y al montar en bici o doblar la mano me hace presión y hace que salga esta mancha, ¿os a pasado?
He de decir que desde que no me pongo el aerospace a diario cada vez tengo menos esa Herida/mancha.

Kisulín... Hola...


Yo pienso que, más que todo, se debe a una causa y es a que llevas el reloj muy adelante en la muñeca.


Y eso, unido a la "geografía" de tu muñeca te complica las cosas.


Por las fotos parece que llevas el brazalete bastante ajustado, cosa que yo hago y no me causa problemas porque llevo el reloj más atras, como verás en las fotos de más adelante.
mano.jpg
A mí me resulta fácil hacerlo porque (por la conformación del hueso "cúbito" en el encuentro con la mano) los dos huesos (el cúbito y el radio) ensanchan la medida del antebrazo y el reloj nunca se desliza hacia a la muñeca.
DSCN0535.jpg
Pero en tus fotos no se nota como está conformada tu muñeca, ya que el reloj la tapa.


Si miras tu muñeca y ves que es como la mía (que se ensancha antes de llegar a la mano) tienes (EMMO) dos soluciones.


a) Ajustar un punto más el armis y llevarlo hacia el codo 1 cm de manera que ya no se deslice más hacia adelante, porque el ensanchamiento de los huesos del brazo lo impedirá.
DSCN0536.jpg
DSCN0539.jpg
Esta solución para algunos es molesta porque, según la ropa que se use, la manga de la camisa, de la campera o del saco tapan un poco más el reloj y hay que correrlos hacia atrás para mirar la hora.
A mi esto no me molesta porque preserva el reloj y su fragil cristal mineral de un golpe.


b) Hacer como dicen algunos compañeros y aflojar más el armis para que si la piel de la muñeca (en la zona lastimada) toca la corona, el reloj en su conjunto pueda retroceder porque no esta ajustado a la muñeca.
Esa solución no me convence porque un armis muy flojo se desgasta más rapidamente que un armis ajustado y, además, facilita que el reloj pueda recibir un golpe de costado al apoyar la mano de canto en una mesa o cualquier otra superficie horizontal.


Un saludo y ya nos contarás


Jorge Aldao
 
  • #45
Kisulín... Hola...


Yo pienso que, más que todo, se debe a una causa y es a que llevas el reloj muy adelante en la muñeca.


Y eso, unido a la "geografía" de tu muñeca te complica las cosas.


Por las fotos parece que llevas el brazalete bastante ajustado, cosa que yo hago y no me causa problemas porque llevo el reloj más atras, como verás en las fotos de más adelante.
Ver el archivos adjunto 212728
A mí me resulta fácil hacerlo porque (por la conformación del hueso "cúbito" en el encuentro con la mano) los dos huesos (el cúbito y el radio) ensanchan la medida del antebrazo y el reloj nunca se desliza hacia a la muñeca.
Ver el archivos adjunto 212724
Pero en tus fotos no se nota como está conformada tu muñeca, ya que el reloj la tapa.


Si miras tu muñeca y ves que es como la mía (que se ensancha antes de llegar a la mano) tienes (EMMO) dos soluciones.


a) Ajustar un punto más el armis y llevarlo hacia el codo 1 cm de manera que ya no se deslice más hacia adelante, porque el ensanchamiento de los huesos del brazo lo impedirá.
Ver el archivos adjunto 212725
Ver el archivos adjunto 212726
Esta solución para algunos es molesta porque, según la ropa que se use, la manga de la camisa, de la campera o del saco tapan un poco más el reloj y hay que correrlos hacia atrás para mirar la hora.
A mi esto no me molesta porque preserva el reloj y su fragil cristal mineral de un golpe.


b) Hacer como dicen algunos compañeros y aflojar más el armis para que si la piel de la muñeca (en la zona lastimada) toca la corona, el reloj en su conjunto pueda retroceder porque no esta ajustado a la muñeca.
Esa solución no me convence porque un armis muy flojo se desgasta más rapidamente que un armis ajustado y, además, facilita que el reloj pueda recibir un golpe de costado al apoyar la mano de canto en una mesa o cualquier otra superficie horizontal.


Un saludo y ya nos contarás


Jorge Aldao

Pues excelente aportación, Jorge.


"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.
 
  • #46
Mejor explicado imposible
 
  • #48
No es por llevarlo muy apretado...a mi me pasa igual y los suelo llevar bastante sueltos...es simplemente por el roze de la corona...suele pasar en relojes cuya corona es muy estriada (alguna tipo rolex me han echo hasta herida...como son relojes baratos, solucionado pillando una lima y rebajando los pinchitos) y sobre todo por la constumbre tan extendida y que tengo desde siempre te mover compulsivamente la muñeca agitandola a izquierda y derecha para que caiga el reloj y se coloque sobre la macha mietras caminamos...eso acentua el roce
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie