• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en concesionario Rolex Albacete

  • Iniciador del hilo autavia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Las tarjetas de credito o debito nuevas no necesitan marcar el pin para realizar ninguna operación.
Hace mucho tiempo que en ningun establecimiento me piden el DNI. Cosa a la que por cierto te puedes negar.

En cuanto a la mala calidad del servicio que ofrecen algunos profesionales habra de todo, pero en los tiempos que corren supongo que se debera principalmente a dos razones. En el caso de unos ira acorde a la mierda de condiciones laborales que tienen y en el caso de otros simplemente seran seran idiotas.

El caso del distribuidor Rolex de Albacete por lo que comentan algunos compañeros se ajusta al segundo grupo.
Solo estas obligado a dar tu DNI a un cuerpo de seguridad del estado .

Pero también es cierto que si no te identificas como titular pues ellos también pueden decir que no te cobran . Y cada uno a su casa. Lo hacen por tu bien y el q no quiere pues algo raro pasa pueden pensar.

sino necesita PIN tu tarjeta como pagas? [emoji54]






enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #102
Solo estas obligado a dar tu DNI a un cuerpo de seguridad del estado .

Pero también es cierto que si no te identificas como titular pues ellos también pueden decir que no te cobran . Y cada uno a su casa. Lo hacen por tu bien y el q no quiere pues algo raro pasa pueden pensar.

sino necesita PIN tu tarjeta como pagas? [emoji54]






enviado desde S5 con Tapatalk

A eso me referia. Solo te lo pueden exigir los cuerpos de seguridad del estado.

Si yo les presento mi tarjeta de credito, y el establecimiento acepta ese modo de pago, yo no me estoy negando a pagar. Asi que si no quieren cobrarme el problema es suyo, no mio. Yo no estoy obligado a pagar en metalico ni a identificarme asi que ¿quien tiene el problema?

Cuando la entidad bancaria te entrega las tarjetas ellos mismos te indican que no necesitas pin para pagar en ningun comercio. A mi por lo menos hara un par de años que no me piden ni el dni ni el pin en ningun comercio.
 
  • #103
Te equivocas. Deben comprobar la firma. Para eso están firmadas por detrás o deberían estarlo.
Si tu familia conoce tu PIN es problema tuyo, no del establecimiento. ¿Cómo saben tu numero secreto otros? En mi caso no lo saben. Ni le veo lógica a que lo sepan. El PIN es personal e intransferible.
Y si te la han robado, no creo que te pidan el PIN y tu no denuncies de inmediato el robo de la tarjeta.

Por otra parte si te han robado la tarjeta y no te has percatado:
1º lo absurdo es que vayan a comprar al supermercado, pudiendo gastárselo por internet o de mil formas más caras (¿un reloj?)
2º ahora resulta que el comercio hace la labor de policía? Quieren venderte la compra semanal o impedírtelo si robaste la tarjeta?

A mi me parece que pedir el DNI es de mal establecimiento falto de profesionalidad.

PD. El pago acercando la tarjeta es para pagos muy pequeños. No grandes sumas. ¿Quien va ha robarte la tarjeta para eso? ¿Un familiar? No te robaría también el dinero en metálico? No me cabe en la cabeza...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Yo personalmente prefiero que pidan identificación. Hay tarjetas sin PIN... y no es plan... en mi caso he visto pagar a una chica con mi VISA y nadie dijo nada... y no eran 10€


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #104
Al reves que tu, yo no te voy a decir que te equivocas, nadie tiene la verdad absoluta.

Respeto tu opinion Pero discrepo mucho.
Eh trabajado en grandes comercios y esto marca la diferencia también en seriedad y trato.

El PIN es personal pero no dejan de ser 4 números .
Cualquiera detras tuyo a la hora de hacer un pago puede fijarse, pueden poner cámaras en cajeros como 1000 veces ha salido en estafas por los Informativos.

Son 4 números y estoy seguro que muchas mujeres conocen la de su marido. ([emoji1] pensadlo)
Incluso hay gente que lo lleva apuntado en la cartera (gente muy mayor)
O te clonan la tarjeta en cualquier sitio que la pases....

El titular es el titular y con el DNI estos fraudes no pasan .

Los comercios serios lo hacen y yo lo agradezco porque las estafas están al orden del día.

### Si mis ahorros y los vuestros dependen solo de 4 números "Viva La Pepa" ###

El pago por Internet es mucho más seguro , recibes SMS al móvil personal y confirmaciones . No tiene nada que ver.

Al final como los móviles EL PAGO PAYPAL O DESBLOQUEO del terminal ya se hace con tu HUELLA.
Nada de 4 tristes números facilmente copiables

Seguridad ante todo





enviado desde S5 con Tapatalk

Ah vale.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #105
Yo personalmente prefiero que pidan identificación. Hay tarjetas sin PIN... y no es plan... en mi caso he visto pagar a una chica con mi VISA y nadie dijo nada... y no eran 10€


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽

No tengo ni una tarjeta sin PIN. Y antes ninguna que no tuviera que firmar.
Y si se la dejo a una amiga, dándole mi PIN, me parece igual que si le doy el dinero en metálico y le digo que pague esto o aquello.
Podrían preguntarle de dónde ha sacado ese dinero, si lo ha robado, etc.
Pero eso me da que no lo preguntan.
Yo soy muy blando y cuando me lo piden lo enseño (me pasa en el CI y me fastidia que por una espuma de afeitar me pidan el DNI. Es tan absurdo...), pero tengo un amigo que iba a hacer una compra cara con la tarjeta, le pidieron el DNI y se negó a enseñarlo en virtud del contrato que tiene con su banco para la tarjeta. Como la chica que se lo pidió insistía, se fue sin comprar, porque no le daba la real gana enseñarlo. Y la otra se quedó con cara de póker. Creo que el establecimiento perdió una venta (seria) y la historia no iba con ellos. Me pregunto ¿están para comprobar quién es quién o para vender?

PD. La combinación de 4 números aleatorios es muy segura. Y si te lo han visto ten más cuidado (no va por ti Roberto). Además, las tarjetas cubren contra el fraude, creo


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #106
A eso me referia. Solo te lo pueden exigir los cuerpos de seguridad del estado.

Si yo les presento mi tarjeta de credito, y el establecimiento acepta ese modo de pago, yo no me estoy negando a pagar. Asi que si no quieren cobrarme el problema es suyo, no mio. Yo no estoy obligado a pagar en metalico ni a identificarme asi que ¿quien tiene el problema?

Cuando la entidad bancaria te entrega las tarjetas ellos mismos te indican que no necesitas pin para pagar en ningun comercio. A mi por lo menos hara un par de años que no me piden ni el dni ni el pin en ningun comercio.
Pues no lo había oído , estoy muy sorprendido.
Sin pin , sin firmar ni acreditar tu identidad ..... .
Desde luego es una tarjeta con más peligro que un mono con 2 pistolas.

No te la daría el señor Rodrigo Rato? ... mira por si pone "Black Card" [emoji1] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Saludos [emoji6]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
Última edición:
  • #107
Yo personalmente prefiero que pidan identificación. Hay tarjetas sin PIN... y no es plan... en mi caso he visto pagar a una chica con mi VISA y nadie dijo nada... y no eran 10€


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
Yo también he visto gente intentar pagar porque llevan la tarjeta de su pareja y dicen que no ha podido venir . Se saben el PIN y a la caja que se van (si la cajera se lo cobra pues ya veremos lo que pasa)

Incluso antaño había una estafa que pasó en algún comercio que estuve que a la hora de firmar la boleta (cuando antes se firmaba al pagar ) si el cliente se quedaba esa boleta y después acudía al banco decia que él no había pagado nada y como el comercio no dispones de esa firma en la boleta te rechazaban el cobro y fraude .


enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #108
reivan yo rezo para que no me trinquen alguna de mis tarjetas... [emoji29]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #109
No tengo ni una tarjeta sin PIN. Y antes ninguna que no tuviera que firmar.
Y si se la dejo a una amiga, dándole mi PIN, me parece igual que si le doy el dinero en metálico y le digo que pague esto o aquello.
Podrían preguntarle de dónde ha sacado ese dinero, si lo ha robado, etc.
Pero eso me da que no lo preguntan.
Yo soy muy blando y cuando me lo piden lo enseño (me pasa en el CI y me fastidia que por una espuma de afeitar me pidan el DNI. Es tan absurdo...), pero tengo un amigo que iba a hacer una compra cara con la tarjeta, le pidieron el DNI y se negó a enseñarlo en virtud del contrato que tiene con su banco para la tarjeta. Como la chica que se lo pidió insistía, se fue sin comprar, porque no le daba la real gana enseñarlo. Y la otra se quedó con cara de póker. Creo que el establecimiento perdió una venta (seria) y la historia no iba con ellos. Me pregunto ¿están para comprobar quién es quién o para vender?

PD. La combinación de 4 números aleatorios es muy segura. Y si te lo han visto ten más cuidado (no va por ti Roberto). Además, las tarjetas cubren contra el fraude, creo


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Ese comercio te digo al 200% que felicitó a su empleada por no vender algo si el otro se negó a identificarse.
Por encima de esa venta esta la seguridad de sus clientes.
Si te piden identificarte en este contexto que hay dinero por medio y es un comercio serio y te niegas algo raro ocultas o algún problema serio tienes .
(si sales mal en la foto a la próxima pones mejor cara )

Sí tu crees que 4 dígitos de 0 a 9 es "muy seguro" y todos tus ahorros están detrás de eso , es muy respetable .
Cada uno que saque sus conclusiones.

Pero si hasta protocolos de seguridad para registrarte en un foro te piden combinación de letras y números mezclando mayúsculas y minúsculas ! Y esto tiene los días contados también.


enviado desde S5 con Tapatalk
 
Última edición:
  • #110
Pues no lo había oído , estoy muy sorprendido.
Sin pin , sin firmar ni acreditar tu identidad ..... .
Desde luego es una tarjeta con más peligro que un mono con 2 pistolas.

No te la daría el señor Rodrigo Rato? ... mira por si pone "Black Card" [emoji1] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Saludos [emoji6]

enviado desde S5 con Tapatalk
Perdon, perdon, perdon. Que hoy no me he tomado la medicacion y se me ha ido la cabeza.

No me piden el DNI. El pin si. Evidentemente. La entidad bancaria te dice que no es necesario mostrar el DNI.

Mis disculpas pot la tonteria que he dicho anteriormente...[emoji16] [emoji16] [emoji16]
 
Última edición:
  • #111
Perdon, perdon, perdon. Que hoy no me he tomado la medicacion y se me ha ido la cabeza.

No me piden el DNI. El pin si. Evidentemente. La entidad bancaria te dice que no es necesario mostrar el DNI.

Mis disculpas pot la tonteria que he dicho anteriormente...[emoji16] [emoji16] [emoji16]
Jajaajajjjajajajajjajajaja Jajaajajjjajajajajjajajaja Jajaajajjjajajajajjajajaja[emoji23] [emoji23] [emoji23] Jajaajajjjajajajajjajajaja

Estábamos flipando [emoji106]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #112
Ese comercio te digo al 200% que felicitó a su empleada por no vender algo si el otro se negó a identificarse.
Por encima de esa venta esta la seguridad de sus clientes.
Si te piden identificarte en este contexto que hay dinero por medio y es un comercio serio y te niegas algo raro ocultas o algún problema serio tienes .
(si sales mal en la foto a la próxima pones mejor cara )

Sí tu crees que 4 dígitos de 0 a 9 es "muy seguro" y todos tus ahorros están detrás de eso , es muy respetable .
Cada uno que saque sus conclusiones.

Pero si hasta protocolos de seguridad para registrarte en un foro te piden combinación de letras y números mezclando mayúsculas y minúsculas ! Y esto tiene los días contados también.


enviado desde S5 con Tapatalk

¿Todos mis ahorros? ¿En la cuenta de la tarjeta Visa? ¿Hablas en serio? ¿Y eso para qué?
En todo caso lo que haya que hacer será lo que diga tu contrato de tarjeta con tu banco, no lo que diga la señorita del CI.

Pero bueno, que no me importa mucho. Yo soy blandito y se lo enseño.
Luego le pregunto si ha tomado nota de la dirección de mi casa y si enviará a su noviete, el macarra, con su banda de cuatreros a robarme.
Eso me da mucha tranquilidad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #113
Perdon, perdon, perdon. Que hoy no me he tomado la medicacion y se me ha ido la cabeza.

No me piden el DNI. El pin si. Evidentemente. La entidad bancaria te dice que no es necesario mostrar el DNI.

Mis disculpas pot la tonteria que he dicho anteriormente...[emoji16] [emoji16] [emoji16]

Pues así me lo aprendí yo...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #114
¿Todos mis ahorros? ¿En la cuenta de la tarjeta Visa? ¿Hablas en serio? ¿Y eso para qué?
En todo caso lo que haya que hacer será lo que diga tu contrato de tarjeta con tu banco, no lo que diga la señorita del CI.

Pero bueno, que no me importa mucho. Yo soy blandito y se lo enseño.
Luego le pregunto si ha tomado nota de la dirección de mi casa y si enviará a su noviete, el macarra, con su banda de cuatreros a robarme.
Eso me da mucha tranquilidad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

¿La dirección de tu casa?
Pues entonces te toman el pelo.
A los demás clientes nos miran el dni que coincida con la tarjeta y tardan 2 segundos.

Todos tus ahorros no se si los tendrás , pero una suma medianamente seria para poder pagar sin que pite el datáfono si se suele tener vamos ..[emoji1]



enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #115
¿La dirección de tu casa?
Pues entonces te toman el pelo.
A los demás clientes nos miran el dni que coincida con la tarjeta y tardan 2 segundos.

Todos tus ahorros no se si los tendrás , pero una suma medianamente seria para poder pagar sin que pite el datáfono si se suele tener vamos ..[emoji1]



enviado desde S5 con Tapatalk

Lo se. Era una exageración. Pero si son capaces de robarte el "PIN" e ir a comprar al súper, no me parece tan difícil ver la dirección de la casa con alguna maniobra de esas en plan "misión imposible".
Se me antojan varias formas muy fáciles.

PD. Eso sí. Cifra suficiente. Pero tú dijiste todos tus ahorros. Me chocó eso.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #116
Bueno el tema de la tarjeta ya está muy rayado .
Que cada uno sepa si prefiere una cosa u otra.
veamos relojes !

[emoji355] [emoji355] [emoji355] [emoji355] [emoji355] [emoji355]

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #117
Eso.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde
 
Última edición:
  • #118
Me temo que te equivocas. El pago con tarjeta es una facilidad a que te da el comercio (no un derecho tuyo, ni una obligación legal), condicionado al cumplimiento de unos requisitos, como ser el titular de la tarjeta (es personal e intransferible) e identificarte como tal. Si no quieres enseñar el DNI, pues tienes que pagar en moneda de curso legal o no comprar.

En el contrato de tpv entre el comercio y la entidad bancaria, habitualmente se incluye la obligación de comprobar que quien paga es el titular.

por otra parte, estas medidas se hacen en beneficio del cliente, para evitar un uso indebido de una tarjeta sustraída o perdida.


A eso me referia. Solo te lo pueden exigir los cuerpos de seguridad del estado.

Si yo les presento mi tarjeta de credito, y el establecimiento acepta ese modo de pago, yo no me estoy negando a pagar. Asi que si no quieren cobrarme el problema es suyo, no mio. Yo no estoy obligado a pagar en metalico ni a identificarme asi que ¿quien tiene el problema?

Cuando la entidad bancaria te entrega las tarjetas ellos mismos te indican que no necesitas pin para pagar en ningun comercio. A mi por lo menos hara un par de años que no me piden ni el dni ni el pin en ningun comercio.
 
  • #119
Alucino con algunas cosas que he leído. El forero kala lo ha expresado correctamente así que no añado más.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #120
Te copio información de un par de paginas relacionadas con consumo, no foros ni nada parecido. Lo puedes comprobar tu mismo, en la red hay abundante información. Basicamente lo que dice es que ningun establecimiento esta obligado a aceptar el pago mediante tarjetas de credito salvo que expresamente asi lo indique mediante carteles, distintivos de las tarjetas o cualquier otro medio visible.

http://www.aytojaen.es/portal/p_20_...u=196&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=197

lostlink.jpg


Me temo que te equivocas. El pago con tarjeta es una facilidad a que te da el comercio (no un derecho tuyo, ni una obligación legal), condicionado al cumplimiento de unos requisitos, como ser el titular de la tarjeta (es personal e intransferible) e identificarte como tal. Si no quieres enseñar el DNI, pues tienes que pagar en moneda de curso legal o no comprar.

En el contrato de tpv entre el comercio y la entidad bancaria, habitualmente se incluye la obligación de comprobar que quien paga es el titular.

por otra parte, estas medidas se hacen en beneficio del cliente, para evitar un uso indebido de una tarjeta sustraída o perdida.
 
  • #121
Me temo que te equivocas... Si no quieres enseñar el DNI, pues tienes que pagar en moneda de curso legal o no comprar.

obligación de comprobar que quien paga es el titular.

por otra parte, estas medidas se hacen en beneficio del cliente, para evitar un uso indebido de una tarjeta sustraída o perdida.


Efectivamente . Gracias

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #122
Efectivamente, si anuncias que dispones de ese medio de pago, no puedes negarte a admitirlo, siempre que el cliente se identifiqué como titular de la tarjeta mediante DNI, pasaporte, carnet de conducir etc. La consulta de consumo es clara en ese sentido. (Pag. 5 y 6)

Creo que la discusión está resuelta.

insisto, además, que es en beneficio del cliente. De hecho, si siempre se pidiera al cliente que se identificara, sería difícil el uso de tarjetas sustraídas, al menos en comercios físicos.

Por otra parte, ¿qué problema hay en enseñar el DNI? Sólo se comprueba el nombre, no se quedan copia ni nada por el estilo. ¿no se lo enseñamos al notario cuando vamos a firmar una escritura para acreditar que el que firma es quien dice ser? Pues lo mismo

Te copio información de un par de paginas relacionadas con consumo, no foros ni nada parecido. Lo puedes comprobar tu mismo, en la red hay abundante información. Basicamente lo que dice es que ningun establecimiento esta obligado a aceptar el pago mediante tarjetas de credito salvo que expresamente asi lo indique mediante carteles, distintivos de las tarjetas o cualquier otro medio visible.

http://www.aytojaen.es/portal/p_20_...u=196&codMenuPN=4&codMenuSN=100&codMenuTN=197

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #123
Bueno, una vez aclarado el tema tarjetas, ¿qué hay de lo malos que son en el CO de Rolex en Albacete? (que es de lo que va el hilo!!)

[emoji2]
 
  • #124
Pues Goldoff nos dirá. Pero de momento no parece que se mueran de ganas de dar su versión de lo ocurrido...
 
  • #125
vaya tela, me parece vergonzoso!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie