• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mal estilismo: reloj de lujo, ropa barata

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #476
Muy de acuerdo con tus comentarios. El tema en cuestión es que en ningún momento hemos revisado la opinión del estilista. El asunto del precio puede ser más por hacer referencias con ejemplos muy "ilustrativos" más que ganas de fastidiar o verse clasista. ¿cuantos de nosotros no usamos ejemplos para ilustrar?. Yo lo que digo es que no podemos hacer un juicio sobre el profesionalismo o capacidad de una persona, por lo que alguién más escribió acerca de ella. Lo que es un hecho es que el estilista es responsable por lo que dijo, nosotros somos responsables por lo que entendimos, jaja.

Saludos.

Tu sensatez es sobresaliente. De nuevo, muy de acuerdo con los matices de tu análisis.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #477
Pero alguien de este foro lleva su reloj SOLO por estilismo?...en mi caso me tiene que gustar, estéticamente hablando, pero si no tiene dentro una maquinita curiosa.... Pues no lo quiero [emoji352] [emoji353] [emoji3] [emoji352] [emoji353] . este hombre yo creo que habla de complementos, no de maquinarias
 
  • #478
Estimados todos. Opino, mucho tiempo después por segunda vez en este hilo y algo más en serio.
A mi parecer todo en la vida en su justa medida (menos el amor por los hijos, claro, que eso no tiene mesura).
Como creo haber comentado en el hilo que inicié de las chaquetas, lo cierto es que yo antes prestaba muy poca atención a mi aspecto en el entorno profesional fiandolo todo a mi proverbial elocuencia.
Con el tiempo te vas dando cuenta de que, valga la redundancia, todo cuenta. En mi vida privada me permito las más de las veces ir descuidado o sin fijarme y relajo la cuerda, y otras me conjunto un poco según me apetezca o dónde vaya (lo siento por el Mercadona pero para ir allá no me doy mucho espejo).
En el entorno profesional y según la ocasión sí cuido algo más mi aspecto. No uso ni ropa ni relojes caros, sólo me gusta ir correcto y discreto, no necesito ser el centro de la fiesta por mi cinturón ni creo que sea conveniente. El lenguaje no verbal le habla directamente al subconsciente del de enfrente, y es casi automático. Comporta desde nuestra forma de hablar, de mirar, de movernos, y desde luego cómo vestimos y qué colores llevamos, que generan una respuesta emocional involuntaria en el otro.
En función del propósito de la ocasión, o con quien me reúna, tengo algo más de cuidado con lo que escojo, sobre todo combinando colores, eso sí dentro de mi vestuario modesto y discreto en general.
Pero, como siempre, todo con moderación. No creo que haya que ir forzado (hay gente que cambia de lenguaje corporal al cambiar de ropa, algo muy llamativo en chavalines con traje),sino encontrarse cómodo y natural. Incluso a veces es pelín contraproducente el ir "pasado" de elegancia, porque la persona pueda dar la impresión de estar principalmente preocupada por su apariencia externa, ser fatuo o vacío. El envoltorio nunca debe ser más importante que el regalo. EMHO.
También es importante la percha en cómo te sienta todo y la elegancia con que lo llevas. En mi caso, aún no siendo muy estilizado de formas, al estar buenísmo no tengo problema.
De hecho podéis encontrarme subiendo de una playa en verano congruentemente vestido con mi slip de nadar (fardagüevos) y gafas de buzo, chanclas, una camiseta raída, cargando flotadores, sillas y demás cachibaches, con un Invicta a juego en la muñeca, y sorprendentemente, no encontrarme elegante. :D



Saludos.
 
Última edición:
  • #479
Yo opino, que por desgracia los dichos de tanto tienes tanto vales y la primera impresión es la que queda, tienen algo de realidad. Creo que la sociedad nos va conformando para pensar de una forma uniforme. Entiendo que si de tu imagen vas a obtener algún beneficio, puede que sea oportuno seguir ciertas reglas. En mi caso, como no espero sacar ninguna rentabilidad de mi imagen, tengo reloj caro y voy hecho un gitano. Me siento la mar de agusto.

Saludos para todos.
 
  • #480
Yo opino, que por desgracia los dichos de tanto tienes tanto vales y la primera impresión es la que queda, tienen algo de realidad. Creo que la sociedad nos va conformando para pensar de una forma uniforme. Entiendo que si de tu imagen vas a obtener algún beneficio, puede que sea oportuno seguir ciertas reglas. En mi caso, como no espero sacar ninguna rentabilidad de mi imagen, tengo reloj caro y voy hecho un gitano. Me siento la mar de agusto.

Saludos para todos.

Pues yo encuentro muy elegante a un gitano.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #481
Me gasto todo en relojes, no me queda para ropa!
 
  • #482
Después de leerme 200 o más mensajes... este me ha cautivado ;) A eso le llamo yo personalidad, jaja.

Estimados todos. Opino, mucho tiempo después por segunda vez en este hilo y algo más en serio.
A mi parecer todo en la vida en su justa medida (menos el amor por los hijos, claro, que eso no tiene mesura).
Como creo haber comentado en el hilo que inicié de las chaquetas, lo cierto es que yo antes prestaba muy poca atención a mi aspecto en el entorno profesional fiandolo todo a mi proverbial elocuencia.
Con el tiempo te vas dando cuenta de que, valga la redundancia, todo cuenta. En mi vida privada me permito las más de las veces ir descuidado o sin fijarme y relajo la cuerda, y otras me conjunto un poco según me apetezca o dónde vaya (lo siento por el Mercadona pero para ir allá no me doy mucho espejo).
En el entorno profesional y según la ocasión sí cuido algo más mi aspecto. No uso ni ropa ni relojes caros, sólo me gusta ir correcto y discreto, no necesito ser el centro de la fiesta por mi cinturón ni creo que sea conveniente. El lenguaje no verbal le habla directamente al subconsciente del de enfrente, y es casi automático. Comporta desde nuestra forma de hablar, de mirar, de movernos, y desde luego cómo vestimos y qué colores llevamos, que generan una respuesta emocional involuntaria en el otro.
En función del propósito de la ocasión, o con quien me reúna, tengo algo más de cuidado con lo que escojo, sobre todo combinando colores, eso sí dentro de mi vestuario modesto y discreto en general.
Pero, como siempre, todo con moderación. No creo que haya que ir forzado (hay gente que cambia de lenguaje corporal al cambiar de ropa, algo muy llamativo en chavalines con traje),sino encontrarse cómodo y natural. Incluso a veces es pelín contraproducente el ir "pasado" de elegancia, porque la persona pueda dar la impresión de estar principalmente preocupada por su apariencia externa, ser fatuo o vacío. El envoltorio nunca debe ser más importante que el regalo. EMHO.
También es importante la percha en cómo te sienta todo y la elegancia con que lo llevas. En mi caso, aún no siendo muy estilizado de formas, al estar buenísmo no tengo problema.
De hecho podéis encontrarme subiendo de una playa en verano congruentemente vestido con mi slip de nadar (fardagüevos) y gafas de buzo, una camiseta raída, cargando flotadores, sillas y demás cachibaches, con un Invicta a juego en la muñeca, y sorprendentemente, no encontrarme elegante. :D



Saludos.
 
  • #486
A mi no me hace falta q venga un " experten" a contarme rollos macabeos.........................................Amos,faltaria más!
 
  • #487
¡¡¡Maaaaadre mía!!! ¿49 pags y el hilo no va de Rolex? Pffff....
Total, si todo el mundo sabe que uno sólo va elegante con un sub si llevas las aletas en los pies...
:-P
 
  • #488
Un rolex sub y un Panerai se supone que son relojes de buceo.......que bañador hay que llevar? Uno de pedrería.....me niego:clap:
 
  • #489
Un rolex sub y un Panerai se supone que son relojes de buceo.......que bañador hay que llevar? Uno de pedrería.....me niego:clap:

Bañador? Estás de broma? Neopreno siempre.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #490
Cenando ayer con un asesor de moda, me sorprendió su enorme conocimiento del mundo de los relojes. Me comentó que el reloj es una pieza imprescindible para vestir bien, y que es imposible hacerlo sin llevar puesto un reloj. No obstante, me habló también de una cosa que me llamó la atención: la incongruencia económica.

Según él, el reloj tiene que ir en armonía con el resto del atuendo, tanto por combinación como por precio. Lo de la combinación significa que no se puede ir, por ejemplo, en esmoquin y con un diver de 46 mm. Lo del precio significa que el precio de reloj debe ser acorde con el del resto del atuendo. Vamos: que un reloj de lujo queda bien vestido con marcas de lujo.

Es decir, que para llevar relojes de gama alta y querer ser estiloso hay que llevar también ropa y accesorios de gama alta. "Nada más ridículo, me dijo, que ver alguien con un Rolex vestido con ropa de Zara o similares; o el caso contrario, alguien vestido de Armani con un Viceroy. Cada oveja con su pareja".

Yo me mostré contrariado y me dijo que si no se va acorde, lo único que se provoca es que la gente piense que uno lleva relojes falsos o que se gasta en relojes lo que no se puede gastar en ropa y se lleve una mala impresión. Por otro lado, la mezcla de artículos de lujo y articulos corrientes, según él, es de los peores defectos que se dan en nuestros días. Me puso el ejemplo de mujeres que llevan bolsos ultracaros y zapatos de los chinos...

Para hacerlo más entendible, me dijo que si llevas unos zapatos de 100-200 euros, o una camisa de 50-100 euros es ridículo que lleves un reloj de 5000 euros, ya que sería como comprar champagne Cristal y pedir hamburguesas del McDonalds. Con unos zapatos de 100-200 euros lo congruente es llevar un reloj de 500-1000 euros.

Yo argumenté que los apasionados de la relojería gastan mucho en eso porque es su afición y que algunas marcas está demostrado que son una inversión a largo plazo.

El me contestó que eso no tiene nada que ver con el estilismo, ni el vestir bien ni con la moda.

Me importa una mierda lo que piense un vendedor de humos, estilista, o como querais llamarle.
Con mi dinero me compro lo que me sale de la punta de la seta.
 
  • #492
Como a mi importa muy poco lo que piensen los demás de mi, no tengo problema en llevar reloj de 7000€ e ir de tirado el fin de semana...dile al estilista si tengo perdón si el coche es acorde con el reloj aunque la ropa no. El galerismo es muy malo!
 
  • #493
Como a mi importa muy poco lo que piensen los demás de mi, no tengo problema en llevar reloj de 7000€ e ir de tirado el fin de semana...dile al estilista si tengo perdón si el coche es acorde con el reloj aunque la ropa no. El galerismo es muy malo!

Pero ¿no hemos quedado que es asesor de imagen y no estilista?
Yo no creo que ningún asesor diga que no puedes ir con tejanos y camiseta y un reloj de 7.000 euros. Nunca escuché eso a ninguno.
Creo que tal vez estamos sobre-reaccionando visceralmente y sacando las cosas del contexto al que se refería ese o cualquier asesor de imagen.
Me parece a mi.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #494
Da igual si es asesor de imagen o estilista, el resultado es que me importa muy poco lo que puedan opinar los demás de mi. El otro día a un amigo amante de los relojes le comente que quería un rolex date just de 36mm (de hecho se lo he comprado hoya un forero esta mañana y viene volando en mrw) y su respuesta fue compra el de 41mm que ahora esta de moda los relojes grandes. Lo dicho a mi me importa muy poco las modas y lo que opinan los demás, si me compro algo es porque me gusta a mí.
 
  • #495
Da igual si es asesor de imagen o estilista, el resultado es que me importa muy poco lo que puedan opinar los demás de mi. El otro día a un amigo amante de los relojes le comente que quería un rolex date just de 36mm (de hecho se lo he comprado hoya un forero esta mañana y viene volando en mrw) y su respuesta fue compra el de 41mm que ahora esta de moda los relojes grandes. Lo dicho a mi me importa muy poco las modas y lo que opinan los demás, si me compro algo es porque me gusta a mí.

Por supuesto. Cada uno debe hacer lo que le plazca. Y los demás opinarán sobre ello lo que les plazca. Nos importe o no. Como siempre ha sido.

Ante todo, lo que nos guste a nosotros. Luego habrá quien tenga buen gusto y quien no. Como siempre. Pero será su buen o su mal gusto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #496
Como a mi importa muy poco lo que piensen los demás de mi, no tengo problema en llevar reloj de 7000€ e ir de tirado el fin de semana...dile al estilista si tengo perdón si el coche es acorde con el reloj aunque la ropa no. El galerismo es muy malo!
El coche es lo que realmente te pone tu estatus.. mas que el reloj o la vestimenta, si uno baja de un BMW alta gama, da igual que lleve un G-Shock o un IWC o unos vaqueros, ya lleva el "caché" alto.
 
  • #497
A mi me importa poco y nada lo que digan los estilistas de moda.
 
  • #498
El coche es lo que realmente te pone tu estatus.. mas que el reloj o la vestimenta, si uno baja de un BMW alta gama, da igual que lleve un G-Shock o un IWC o unos vaqueros, ya lleva el "caché" alto.


Pero es lo de siempre, más de uno se comprara el coche, al igual que el reloj, para que los demás le vean...lamentable vivir así.
 
  • #500
Lógica tiene pero entonces estaríamos haciendo discriminación. Ropa, reloj, coche, casa.....todo en proporción?? NO tiene porq ser así. Una cosa es ir con chandal y un PP pero tampoco ser tan estricto como este asesor de moda.
Está claro q la gente q tenga dinero en abundancia, mucho, irá con ropa cara, coches caros y relojes caros aunque no tenga ni idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie