• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vinos del foro

Estado
Hilo cerrado
  • #101
MALEOLUS,de las Bodegas de Emilio Moro.Un vino espectacular
 
  • #102
el mejor que he probado fue el Dominio de PINGUS.fue una invitacion a cargo de una tarjeta de empresa (no mia ).Costó en restaurante 952 €.Fue algo espectacular,pero seguramente no lo volveré a repetir
 
  • #103
Hola!, mi permito de proponer un vino tinto italiano, mas bueno! parami el mejor!
Se llama Amarone della Valpolicella, D.O.C. cerca de Verona.
El procedimento del fermentaccion es mucho delicato e arriesgato, las uvas se pone en un canizo al sole, 120 dias!!! l'agua evapora y permane solo lo azucar.
La gradacion minina es de 14 grados de alcol.
Ciao!


Gracias por tu sugerencia, estas cosas siempre enriquecen a uno
 
  • #105
Un vino que ultimamente e probado y que me gusta es Martinez Lacuesta crianza...Pero a mi el tinto pues... que me gustan bastantes,Pesquera,Ramirez de Ganuza,Baron de ley,Muga...
 
  • #106
sin duda alguna Viña Ardanza, Muga y Vega Sicilia, en cuanto añadas la del 2004 me gusta mucho y tinto para carne y pescado
 
  • #107
NO os olvidéis del SOmontano: Viñas del Vero, Enate. Y vinos de La Mancha, la marca Yuntero tiene algunos cojonudos y en variedades de uva tan raras como la Syrah.
 
  • #108
En el vino es muy importante la relacion calidad precio y el maridaje con la comida que acompañe. Hoy en dia en cualquier Denominacion de Origen española se hacen vinos fabulosos. Yo por ejemplo os recomiendo un par de tintos excelentes de menos de 6 euros Artuke Seleccion especial y Artuke Crianza ( Rioja Alavesa), uno de 8 euros, Beryna ( Alicante) y otro para alucinar este año, Viña Sastre Crianza 2006, de 14 euros. Todos ellos tienen 90 puntos o más en la guia peñín de este año.

saludos
 
  • #109
Si todos los que dicen que conocen a alguien que lleva camiones de uva a la Rioja, fuese cierto, la Rioja produciria mas vino que el resto del mundo entero.
Lo siento amigo.

Miedo me da entrar en este hilo teniendo en cuenta donde vivo. Respecto a lo de los camiones de uva, os comento que lo que sobra en la Denominación de Origen Rioja es uva. Esta última campaña se han quedado sin vendimiar 80 MILLONES de kg de uva, según unos y unos 40 millones según otros(quedaros dentro de esa horquilla).
Antes sí que se traía uva de fuera, incluso vino, pero lo que la gente que dice eso no tiene en cuenta es que en La Rioja se elabora casi más vino común (el que se vende en tetrabrik) que de D.O. y para esos vinos, lógicamente no van a utilizar uvas con D.O.

Un saludo a todos.
 
  • #110
Bueno, yo soy un profano de la materia, pero tengo mi casa unas botellitas para regar sobretodo carnes y pescados :popcorn:. De ellas, la que mas me sorprende por su precio es el Protos Roble 2007 que vale entre 5,60 € y 7 (lo mas caro que he visto), a parte de esto mi preferido es el Pago de Carraovejas Crianza 2007 (aunque el 2006 está casi igual). Otros vinos que recomendaría son Protos Crianza, Arzuaga, Pesquera (excelente), Valbuena Vega-Sicilia, Flor de Pingus y Pinta 2004 (este es D.O. Toro, sorpedente ;-)).
 
  • #111
Vamos a ver, habiendo vivido en la rioja 20 años, tengo predileccion por esta tierra y por sus vinos, entre ellos :

Viña Tondonia
Ramon Bilbao
Muga
y un clarete, como se le llama por alli al rosado, de mi amigo gurpegui muga, viña berceo

De ribera tambien hay algunos que me gustan:
Cepa 21
Pago de carraovejas
Vega sicilia

Hay que decir que de mi tierra de nacimiento, hay uno que he concido relativamente hace poco y que me tiene "enganchao":
Suma Varietalis
 
  • #112
Uno más para vuestro listado

PINTIA
D.O. Toro
bodegas Vega Sicilia

Lo podries encontrar en el rincon del Gourmet de ECI. Es más no lo busqueis en otro sitio pq no lo encontrareis y si lo haceis os pueden hasta duplicar el precio.

De lo mejorcito de mi tierra.
 
  • #113
Gran vino el pintia.

Aunque mi preferido de la zona es el San Roman.
 
  • #114
Hola:

Este Sábado comí en Casa Gerardo, en Prendés, Gijón...es uno de los grandes del Principado....la comida soberbia, pero el vino perfecto por calidad-precio, un viña sastre 2006 (Ribera del Duero).

es el último grande que he probado y creo que es muy recomendable. El sumiller hizo huncapié en la añada 2006 así que si lo veís por ahí, probadlo y no os va a decepcionar
 
  • #115
de varato a caro laderas del seque(alicante),finca realso de emilio moro(ribera),MIBAL(ribera) increible en calidad precio,prima(toro),flores del bierzo(mencia )mauro(castilla) tinto balbuena,vegasicilia etc.........
 
  • #116
Blanco, Terras Gauda, Riscal Sauvignon.
Rosado: solo clarete de León, solo sin marca, solo para chatear.
Tinto: Remirez de Ganuza, Reserva 904 (Rioja Alta S.A.) Alión, tintos chilenos (Shiraz - Cabernet sauvignon) baratos y muy buenos.
Un saludo.
 
  • #117
A mi este me gusta mucho.

monte-real-gran-reserva-1998-158541.gif
 
  • #118
Para mi calidad precio Ralmat Abadia
 
  • #120
Una grata sorpresa:
Finca La emperatriz Terruño
extraordinaria relación precio/calidad

saludos
 
  • #121
Si todos los que dicen que conocen a alguien que lleva camiones de uva a la Rioja, fuese cierto, la Rioja produciria mas vino que el resto del mundo entero.
Lo siento amigo.

La sospecha de este tipo de fraudes puede ser exagerada, pero es cierto que mucho tempranillo, y bueno, de Navarra se vende a La Rioja, no vería raro que hagan lo mismo con la garnacha de Cariñena, por ejemplo.

La Rioja vende más botellas que ninguna otra DO de las cercanas,.....puede resultar sorprendente que esas viñas den tanto vino
 
  • #122
Coincidimos.

Blancos: Albariños: Terras Gauda, Gran Bazán, etc, etc
Y tintos: Ribera: Emilio Moro,Alion,Protos, Pesquera, sí, sí, escribo Vega Sicilia, etc, etc

Vamos, para tocar un poco la moral...en La Rioja, que no crece, cada año más producción...tengo amigos en Cariñena, que mandan camionucos de vez en cuando a tierras Logroñesas (Valero, Solar de Urbezo, etc, etc)...hala, machacadme...

gran bazan si pero de botella color ambar mejor que la botella verde. tambien entre los albariños puedo decir que las que mas me gustan son, fillaboa y mar de frades, saludos
 
  • #123
Yo soy m´´as bien de Rioja, sobre todo de la bodega Rioja Alta,dentro de ella, vino soberbio 904, supongo que ya habréis hablado de él. Crianza Alberdi,siempre quedas bien, nunca falla. Mención especil merece el reserva especial 2001 que han sacado de Viña Ardanza a medio camino de precio entre los 2 antes mencionado. También destacar Lagar de Cervera como albariño.
 
  • #124
Haciendo tierra , unos buenos prioratos.

Espectacle
Clos Mogador
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie