• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vinos del foro

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo como buen gallego:
Blanco: Albariño "Terras Gauda" o "Martín Códax"
Tintos gallegos:
Amandi (Ribeira Sacra): Rectoral de Amandi y Regina Expresion

Tinto: Ribera del Duero
Pesquera, Pago de Carraovejas, Protos y Matarromera


Salu2
 
  • #27
Soy de beber vino todos los días, poco pero todos los días. El vino a mi gusto debe ser tinto y dentro de ellos los que más me gustan son los Ribera del Duero. Como ya ha dicho alguien para mí la marca es lo de menos, el vino me gusta o no me gusta así que cualquier Protos, Yllera, Pesquera... en Peñafiel hace años compré una caja de vino sin etiquetar y estaba divino.
Un vino de por aquí de nombre y premios son los de las Bodegas Enrique Mendoza, buen vino y bien elaborado aunque a mí pues como que no me dice mucho.
Un saludo.
 
  • #28
Hola, un par de recomendaciones desde Ferrol. Son dos vino de precio razonable que están de muerte y que se salen de lo clásico RIOJA-RIBERA:

ONIX CLASSIC 2004 (Priorato): unos 8 €
INURRIETA 400 CRIANZA 2002 (Navarra): unos 7 €

Saludos
 
  • #29
Otro Ferrolano... :)

A ver, dentro de precios razonables, y saliendo de las localizaciones más clásicas, se me ocurren:

AN/2 de bodegas Anima Negra (Islas Baleares), sobre 12 euros/eypos botella

Dominio de Tares Cepas Viejas (Bierzo), un monovarietal de Mencía con crianza en barrica que merece mucho la pena. El precio es similar al del anterior.

Hoya del Castillo Blanco 2006, de Bodegas Hoya del Castillo (D.O. Valencia), un magnifico blanco joven, de precio muy asequible (menos de 5 euros botella), aunque dificil de encontrar debido a la pequeña produccion de esta bodega.


Saludos
 
  • #30
Qué pasa artistas!!
Qué os parece si hacemos una lista de vinos que nos gustan?
Yo soy un aficionadillo a éste tema y bueno, está bien conocer la opinión de los demás, y ya que estamos repartidos por la península y así es más fácil probar diferentes vinos pues creo que podemos aprender un poco de los nuevos caldos de calidad que se están comercializando.
Decir que el único interés que me mueve es el de la curiosidad.
Espero que os agrade la idea y que hagamos una lista potente (con comentarios por supuesto).

Saludos

Como blanco un albariño de los de antes, bien turbio, frío y bebido en taza.... pena de las resacas que dejaban :-)

No me van demasiado los rosados, como mucho los Lambruscos, pero llamar vino a eso es echarles un piropo... al menso los que me he encontrado hasta ahora.

En tintos mi favorito es el casero que hace un tío de mi mujer en Haro... espectaculares sus reservas sin sabor a taco de madera. Y probablemente diga alguna burrada, pero lso Chianti italianos y los Cauvernet Sauvignon californianos y australianos que he probado me han gustado bastante.

Como vino de postre un maravilloso Malvasía canario es el remate final perfecto para una buena comida.
 
  • #31
Yo desde unos meses, me "decanto" por los vinos de no-León :D . No tiene que ver pero unos que no soporto son los de la Tierra de Cangas, del Narcea y alrededores. Lo siento, son asturianos pero no los veo por esos precios.
Sánchez.
 
  • #32
Pues yo cato casi de todo....

En Blancos últimamente cualquier Rueda.

Cuando lo encuentro por Madrid alguna que otra botella de Grifo (Malvasia) lo probé comiendo un día en un restautante de El golfo en Lanzarote (mar azul creo que se llamaba), con vistas al mar y con la compañía de la que en unos meses será mi esposa. :-)

De tintos últimamente como he leido por ahí Rectoral de Amandi (tengo unos amigos de Celanova ella, él alcalaino de pro, y cada vez que sube a Orense le encargo una caja), de mi tierra Jaloco gran reserva, y en general cualquier ribera de duero.
 
  • #33
Los Lambruscos rosados solo se hacen para exportar, en Italia no se venden.
Hay también muy buenos Chianti classicos y gran variedad de Italianos y alemanes buenísimos, sobre blancos los Riesling tienen auténticas maravilas, y los Gewurtraminer son mejores con el foie que un Sauternes.
No voy ha hablar de franceses, desde luego los mejores vinos del mundo, con permiso de algún vino español, todos los Burdeos premier grand cru, chateau margaux, lafitte, etc, y sobre todo el Pétrus, la verdad es que vinos buenos hay en todas partes, creo que España está entre los tres o cuatro primeros, pero salvo Añadas de Vega Sicilia y algún Pingus, francia se lleva la palma.
Una curiosidad, Alemania produce más vino que España.
Saludos
 
  • #34
NO os lo pienso tener en cuenta
Soy un alma de Dios y pienso perdonaros
no habeis citado, dentro de los tintos, una bodega primorosa, de caldos cuidados, tecnología al servicio del arte de la crianza...
Su microclima de cortos veranos, con noches frescas hacen que, junto a la calidad de los terrenos y la elección del punto justo de maduración su producto sea de una calidad... excepcional
Vinos con una relación calidad/precio... brutal. Cualquiera de sus añadas, crianza, reserva o gran reserva no dejan indiferente.
Incluso los rosados de esta bodega son bebibles. Y sus blancos... comparables a cualquiera de los citados
ENATE
E-NA-TE
D.O. Somontano
No se os olvide primos

Y para servidor es una placer que uno de mis compañeros de mus, aquí en Terrasa, de Barakaldo él, Jon su nombre.. sea enólogo. Que las está pasando putas reputas para salir adelante
Pero que ha hecho ya un RD "Pinna Fidelis" que era, en su presentación Magnum, para llorar de gusto
Y este año saca "PRETORIANUS" para no olvidarse de él (Tb de RD).
Mira... se me está ocurriendo a ver si me pasa unas botellas de PRETOIANUS para la quedada ROLEX (a ver si borrachos os saco un buen trato, canallas)

En otras variedades
CEPA21... acojona de verdad (pero no es batato)
Algunos vinos chilenos
Pero vaya
Que en casa los hay de sentarse de culo
se sepa
 
  • #35
Veo que el foro se ha tomado bastante en serio el tema de los vinos... nadie ha hecho la más mínima mención a Don Simón:D :D :D .
Yo también califico los vinos entre ME GUSTAN, y NO ME GUSTAN. No soy experto pero en cieta época me dió por conocer variedades de otros paises y salir del Somontano, Rioja, o incluso algún francés ( tengo familia alli) y me llamo la atención este: MONTALCINO Castello Banfi ( La Toscana ) de uva Sangiovesse, hace tiempo que no lo pruebo, tal vez este sea un buen momento...

Salud;-)
 
  • #36
ESE PAR DE FERROLANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A VER SI ORGANIZAMOS UNA SALIDITA POR AHI Y NOS CONOCEMOS!!!!!!
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
Yo os voy a recomendar un vino que dice un amigo que es la ostia.. valbuena 5.. año ?..
saludos

a ver por si de esas casualidade
 
  • #37
...casualidades alguien me invita a un traguito...
 
  • #38
Mis preferidos:TINTOS
RIOJA:Culmen de LAN,Pujanza Norte,Myrto de ramon bilbao,Dalmau de Marques de murrieta,Torre Muga,calvario de Finca allende,Pagos viejos de Artadi,San vicente de Sierra cantabria y coleccion privada,Trasnocho de Remirez de Ganuza.
NAVARRA:Chivite colecccion 125 tinto reserva,Alzania seleccion privada,Santa cruz de artazu de artadi.
RIBERA DEL DUERO:Malleollus de valderamiro y malleolus de Emilio moro,Viña sastre cualquiera,Flor de pingus,Erial TF,Alion.
ALICANTE:Enrique mendoza santa rosa,el seque de artadi.
BIERZO:Bembimbre de dos tares.
SOMONTANO:Enate varietales,Blecua de viñas del vero.
MANCHUELA:Finca sandoval.
CAMPO DE BORJA:Tres picos
MENTRIDA:Arrayan premiun
BIZKAIA:Nuestro txakoli.
TORO:Numanthia de marcos eguren,San roman de maurodos,pintia de vega sicilia.
CASTILLA Y LEON:Mauro,abadia retuerta seleccion privada.

AL QUE ME INVITE A COMER YO PONGO EL VINO.
 
  • #39
Como blanco un albariño de los de antes, bien turbio, frío y bebido en taza.... pena de las resacas que dejaban :-)

No me van demasiado los rosados, como mucho los Lambruscos, pero llamar vino a eso es echarles un piropo... al menso los que me he encontrado hasta ahora.

En tintos mi favorito es el casero que hace un tío de mi mujer en Haro... espectaculares sus reservas sin sabor a taco de madera. Y probablemente diga alguna burrada, pero lso Chianti italianos y los Cauvernet Sauvignon californianos y australianos que he probado me han gustado bastante.

Como vino de postre un maravilloso Malvasía canario es el remate final perfecto para una buena comida.
SUSO te olvidas de nuestro KALIMOTXO inventado en fiestas del Puerto viejo
 
  • #41
En el mes justo que llevo fuera de España esto es de lo que más echo de menos, pese a no ser un entendido ni nada parecido si me gusta una copa de buen vino(como si son media docena) acompañando una buena comida entre amigos. Generalmente lo tomo en restaurantes, donde debido a lo que supone en incremento de precio procuro (procuramos) contenernos, de modo que buscamos vinos con lo que entendemos relacion calidad precio acertada, y entre estos conozco pocos como Pesquera (sobradamente conocido, por algo será),Muga,Cuné y por hacer patria justificadamente os puedo recomendar un reserva de Enate o incluso un crianza Montesierra (ambos D.O.Somontano).
Si en alguna ocasión y por un compromiso debo comprar en bodega acostumbro a elegir un Rioja con el que siempre acierto sin sangrarme en exceso la cartera, el Roda I.
!!SALUD¡¡
 
  • #42
Muy buen gusto locomotoro...
El Thermanthia se ha puesto por las nuves desde hace un año (pude compralo a 90 € la botella hace menos de 2 añitos).. y el numanthia esta riquisimooo....DOY FE..
Aunque no se debe de dejar probar el HIERRO, LIBERALIA 0 (fermentado en barrica), LIBERALIA 4 ( uno de mis preferidos del dia a dia), REJADORADA ROBLE (muy muy rico), el GRAN COLEGIATA, CAÑUS VERUS (menudo cuerpo), TIO BABU (para iniciarse está genial) y el PEÑA REJAS (el menos refinado, pero es el mas caracteristo en lo que a vinos de toro se refiere)
Como veis, mi preferencia son los vinos D.O. TORO.
Una pequeña sugerencia, probad el Pedro Ximenez que se hace en Montilla (Córdoba) llamado AMANECER, ALUCINAREISS.

Un saludo.
 
  • #43
Me gustan los vinos, pero no me declaro conocedor. Aquí en mi tierra compro vinos chilenos y del valle de california. Los que he consumido con más frecuencia son los merlot de Concha y Toro, principalmente el Casillero del diablo y el Trio. También me gusta el Don Angel, también es chileno y en vinos blancos soy de los chardonay, principalmente de Casillero del diablo.
De los de california conozco los de la casa Domecq y L.A. Cetto, de estas casas me quedo con los merlot.
Hace poco vi una pelicula llamada "Sideways" y el protagonista principal, al parecer un conocedor de vinos, deja en muy mal lugar a los de este tipo. Los llama vinos sin gracia y simplones, a un grado de ser el desperdicio de los vinos. Bueno pues eso a mi me vale madre. Son los que me gustan.

Por cierto NES, he tomado nota de este post, voy a hacer una excursión por las vinaterias de mi pueblo, a ver si encuentro alguno de los mencionados en las respuestas aquí escritas..
De los españoles de venta aquí, el más conocido es uno llamado "Marques de Caceres", es rioja. ¿Lo conocen? Lo he probado, pero vuelvo al punto, no soy conocedor y me gustaría saber que opinan de él.
Aclaro que aunque no soy conocedor, tampoco consumo los envasados en tetrapack :D:D:D
Saludos :)
 
  • #44
Dos blancos:

Un rueda : Viña Nieva Pie franco

Un albariño: Fillaboa

Tres tintos:

Un Rioja: Finca Allende, por ahora no he probado Calvario y Aurus

Dos de La Mancha:

Finca La Estacada Roble
, impresionante relación calidad-precio, sobre unos 6 €

Mano a Mano, otro tinto de uva tempranillo o cencibel que sabe diferente y que me gusta disfrutar solo
 
  • #45
Me gustan los vinos, pero no me declaro conocedor.


NI yo!! Lo importante es lo que me gusta o no!



Aquí en mi tierra compro vinos chilenos y del valle de california. Los que he consumido con más frecuencia son los merlot de Concha y Toro, principalmente el Casillero del diablo y el Trio. También me gusta el Don Angel, también es chileno y en vinos blancos soy de los chardonay, principalmente de Casillero del diablo.
De los de california conozco los de la casa Domecq y L.A. Cetto, de estas casas me quedo con los merlot.
Hace poco vi una pelicula llamada "Sideways" y el protagonista principal, al parecer un conocedor de vinos, deja en muy mal lugar a los de este tipo. Los llama vinos sin gracia y simplones, a un grado de ser el desperdicio de los vinos. Bueno pues eso a mi me vale madre. Son los que me gustan.





TOMO NOTA

:clap:
Por cierto NES, he tomado nota de este post, voy a hacer una excursión por las vinaterias de mi pueblo, a ver si encuentro alguno de los mencionados en las respuestas aquí escritas..
De los españoles de venta aquí, el más conocido es uno llamado "Marques de Caceres", es rioja. ¿Lo conocen? Lo he probado, pero vuelvo al punto, no soy conocedor y me gustaría saber que opinan de él.
Aclaro que aunque no soy conocedor, tampoco consumo los envasados en tetrapack :D:D:D
Saludos :)[/quote]

mARQUES de caceres muy conocido vino por aqui. vino precio medio. calidad media. ahora estas bodegas estan relanzando la marca con un tal MC que he probado y no estámal pero precio se va.
Gracias
por escribir
me tengo que irrrrrrrr
saludos
nestor
 
  • #46
yo creo que es una pena que quede este hilo en el olvido...
asi que le doy un empujón.
saludos cooordiales
 
  • #47
yo creo que es una pena que quede este hilo en el olvido...
asi que le doy un empujón.
saludos cooordiales

En verdad seria una pena mi Nintendo ES. Deberiamos comentar que fué lo que nos sirvieron en el festejo de año nuevo nuevo.
En mi caso, Buchannans 18 años y un Concha y toro Merlot.
ABrazos ::yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #48
Como blanco es muy recomendable el Milmanda de Torres. Es mi blanco de cabecera. Como tintos y en general, algún Priorato, Borgoña o Ribera del Duero. Saludos.
 
  • #49
Tinto PESQUERA, D.O. Ribera del Duero, Etiqueta cutre, en ella solo encontramos un dibujo casposillo y la palabra Tinto, ni crianza, ni reserva...
ni falta que le hace. Ya les gustaría a algunos crianzas y reservas con mucho más nombre llegarle a la suela del zapato. Estoy hablando de mi gusto, claro.
 
  • #50
Tinto PESQUERA, D.O. Ribera del Duero, Etiqueta cutre, en ella solo encontramos un dibujo casposillo y la palabra Tinto, ni crianza, ni reserva...
ni falta que le hace. Ya les gustaría a algunos crianzas y reservas con mucho más nombre llegarle a la suela del zapato. Estoy hablando de mi gusto, claro.

Hombre, alguno si que pone "Reserva" y otras cosas...:D

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Coincido en que es un gran vino, el favorito de mi mujer, de hecho, que solo sabe de vinos los que le gustan y los que no....

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie