• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los trofeos del Madrid Penshow 2012

  • Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Enhorabuena a todas y todos por vuestras compras y por la oportunidad de poder asistir al Pen Show. Cuánto más miro las fotos más malo me pongo... :yes:
Sois afortunados. Que las disfrutéis.
 
  • #52
No hay el mínimo problema Tiger. Me ofrezco para que me la envies y me la dejes "guardar" un par de meses y ya le hago yo un reportaje -con marquitos y todo- y lo cuelgo aquí para todos. Y lo mejor... ¡Que no te cobro nada por ello!:yes:

Como diría un güiri inglés: Juan Antoniou tú "mucho cachondo". :laughing1:

Un abrazo :friends:
 
  • #53
Si es así, se añade otra dificultad más para distinguir una de los 70 y una del 90-91, La mía, comprada por mi en el otoño del 92 en CO, solamente se diferencia de la que tú presentas en la ventana, y no ha salido de mis manos en estos veinte años. En todo lo demás, es exactamente igual, plumín monocolor 14K, alimentador de ebonita split, rosca de plástico negro en el mecanismo, inscripción del anillo del clip, inscripción y tipografía del anillo central, prendedor.....
En fin, cosas de la 146.

¿Podría Loti o alguien que tenga una 146 comprada entre 1974 y 1980 que lleva desde su origen la inscripción "GERMANY" en el anillito del clip?

La mía es igual a lo que dices pero no lleva ninguna inscripción en el anillo del clip, y fue comprada en tienda en junio de 1974.
 
  • #54
Como ha dicho Misterwolf, dado el tamaño de la misma, yo también diría que es una 12.

¿Y alguien preguntó el precio de esa safety?
Es un plumón... imaginaosla si le ponéis el clip de serpiente de Westerich o de Max 8o
 
  • #55
¿Y alguien preguntó el precio de esa safety?
Es un plumón... imaginaosla si le ponéis el clip de serpiente de Westerich o de Max 8o

Es de las que pasan desapercibidas, pero ojito a la pluma.......
No creo que sea mint (o sí), pero en ese estado exterior, con el mecanismo safety restaurado y el plumín del #12, casi ná, "echando chispas", yo calculo que no bajaría de 3K, incluso de 4K de euros. Suponiendo que sea la 12, que creo que sí.
Tom Westerich tenía hasta hace poco una 12 a la venta en penboard con el clip "cabeza culebra" que a ti y a mi nos gusta, por 4,5 K.
Saludos.


La mía es igual a lo que dices pero no lleva ninguna inscripción en el anillo del clip, y fue comprada en tienda en junio de 1974.

De este modo, con la esperada respuesta de Loti, podríamos datar provisionalmente las 146 de 2ª generación (ventana grisácea- plumín monocolor- alimentador ebonita split- rosca plástico negro en el mecanismo).

1974-1980: sin inscripción en el clip.
1980-1991: W. GERMANY en el clip.
1991: GERMANY en el clip.

A partir de 1991 entraron las ventanas estriadas, con plumín monocolor durante un breve período y, tras agotar existencias de estos últimos, con plumín bicolor.

 
Última edición:
  • #56
Borrado por duplicidad. Perdón.
 
Última edición:
  • #57

De este modo, con la esperada respuesta de Loti, podríamos datar provisionalmente las 146 de 2ª generación (ventana grisácea- plumín monocolor- alimentador ebonita split- rosca plástico negro en el mecanismo).

1974-1980: sin inscripción en el clip.
1980-1991: W. GERMANY en el clip.
1991: GERMANY en el clip.

A partir de 1991 entraron las ventanas estriadas, con plumín monocolor durante un breve período y, tras agotar existencias de estos últimos, con plumín bicolor.


Bueno, creo que ya sé lo que ha pasado. La pluma puede que sea de los años 70 y el capuchón de los 90. El cuerpo, además de lo que os he comentado, me acabo de dar cuenta que tiene las perforaciones para el desmontaje del plumín, arriba y abajo (en vez de a los lados) y esto me dijo el año pasado Paco Cruz que era característico de plumas anteriores a los 90. Por otra parte, el capuchón que llevaba tenía un arañazo y el vendedor se ofreció a cambiarlo por el de otra, así que buscamos otra 146 igual que tenía (con punto EF) y se lo cambiamos. Puede que, aunque me pareció igual en el momento, esa otra fuera posterior a 1991.

Ahora no sé que hubiese sido mejor, si dejar el capuchón que llevaba y haber intentado pulir el arañazo (era bastante profundo) o tener una boda, según parece.

Un saludo
 
  • #58
# Antolin: por las pistas que has ofrecido y las que se pueden dar por supuestas, como que la rosca que se aprecia al soltar el culotte para activar el pistón de llenado es de plástico negro, mi opinión es que esa 146 es posterior, de la última hornada antes de las transicionales hacia el modelo contemporáneo. Concretamente, yo situaría esa unidad en el año 1990 principios de 1991. Me baso en ello en la inscripción del anillo del clip, como alguien ha preguntado. En lo demás, no se diferencia en nada de sus predecesoras. Sería interesante ver una macro de la porrita interior del clip para confirmar. Otra explicación plausible es que se hubiera cambiado esa sola pieza -el clip- y, en realidad, estuviera fabricada anteriormente (1974-1991).

Por cierto, me parece entender que dices que la rosca del émbolo de plástico negro es más moderna que las de los años 70 y sin embargo aquí:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/101939-montblanc-pistons/

Dicen que la pieza mixta de resina negra y latón es la de los años 70 y ponen estas fotos:

post-665-1238777945.jpg


Mecanismo de las 146 de los años 70, dónde lo que se vería al llenar es la rosca de plástico negro

post-665-1238795011.jpg


En esta aparecen los tres: el mecanismo moderno, el de los años 80/90 y el de los años 70, que sería la mía

post-665-1238779234.jpg


Y por último, el mecanismo moderno (arriba) y el de los años 50.

(Fotos y textos cortesía del enlace del FPN citado arriba)
 
  • #59
Yo tengo una 146 que pone Germany en el anillo que sujeta el clip y creo que fue fabricada a principios de los 80. Pero con lo poco que yo entiendo del tema, vaya usted a saber. El plumín ye monocromo.
 
  • #60
# Antolin: por las pistas que has ofrecido y las que se pueden dar por supuestas, como que la rosca que se aprecia al soltar el culotte para activar el pistón de llenado es de plástico negro, mi opinión es que esa 146 es posterior, de la última hornada antes de las transicionales hacia el modelo contemporáneo. Concretamente, yo situaría esa unidad en el año 1990 principios de 1991. Me baso en ello en la inscripción del anillo del clip, como alguien ha preguntado. En lo demás, no se diferencia en nada de sus predecesoras. Sería interesante ver una macro de la porrita interior del clip para confirmar. Otra explicación plausible es que se hubiera cambiado esa sola pieza -el clip- y, en realidad, estuviera fabricada anteriormente (1974-1991).

Dejo paso a #osrever y demás estudiosos del modelo a que emitan su veredicto. En cualquier caso, magnífico ejemplar y grandísima escritora con ese alimentador y ese plumín........

En cuanto a la Safety que ha presentado #Villade "en mano", madre mía, por favor, que no pase desapercibida esa pieza. Vaya estado presenta la amiga para tener noventa añetes !!!!!! Con ese porte no creo que haya muchas, aunque esté restaurada, pulida y demás..

Nada que objetar al maestro, yo soy un simple padawan, con más ganas que conocimiento. :worshippy:
 
  • #61
Por cierto, me parece entender que dices que la rosca del émbolo de plástico negro es más moderna que las de los años 70 y sin embargo aquí:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/101939-montblanc-pistons/

Dicen que la pieza mixta de resina negra y latón es la de los años 70 y ponen estas fotos:

post-665-1238777945.jpg


Mecanismo de las 146 de los años 70, dónde lo que se vería al llenar es la rosca de plástico negro

post-665-1238795011.jpg


En esta aparecen los tres: el mecanismo moderno, el de los años 80/90 y el de los años 70, que sería la mía

post-665-1238779234.jpg


Y por último, el mecanismo moderno (arriba) y el de los años 50.

(Fotos y textos cortesía del enlace del FPN citado arriba)

Lo que anima esta pluma un hilo!!!

A ver la mía, que estoy casi seguro que es de 1991, tiene la rosca del alimentador de plástico y el plumín tiene las marcas de desmontaje a los lados con alimentador de plástico. Si Montblanc restaurara en vez de cambiar piezas no estaríamos tan liados como estamos siempre.

¿Qué pone o qué no pone en capuchón de la tuya? La mía pone Germany arriba y el anilo central Montblanc Meisterstück y nada más ni número de serie, ni pix ni nada más. En teoría si pone lo mismo el capuchón es de 1991. Si pone cualquier otra cosa (número de serie o pix) es más moderno.

Otra cosa es que además la mía lleve un émbolo de los 70!! y ya me vuelve loco del todo. :-)
 
  • #62
Mi caza fue menor: la nueva Pelikan M200 demo, Aurora Optima y una Parker Vacumatic Senior (que no he fotografiado) con punto flexible, además de varios frascos de Diamine que tenia que reponer.... He podido mantener el presupuesto bajo control.

Este ha sido amor a primera vista ... como escriben estas pequeñinas, le hacen sombra a mis M800

IMG_9587.jpg


Y la Aurora Optima, probé un Stub que no me convenció comparado con los mios, me lleve un F suave y jugosote

IMG_9627.jpg
 
Última edición:
  • #63
Hola,
Pues aprovechando que estaba en Madrid inesperadamente, pude ir un rato el sábado y otro el domingo a primera hora.
Por desgracia no supe reconocer a nadie del foro a pesar de ir mirando descaradamente a ver si distinguía los identificadores, pero es que fueron 20 minutos nada más. :(

Bueno, estas fueros mis piezas:

- Aurora 88 con plumín M comprada a los amigos de Iguana Sell. La llevo ya entintada y es UNA MARAVILLA de suavidad.
- MB William Faulkner, que espera pacientemente su turno...

LC

Penshow Madrid.jpg
 
  • #64
Bueno, creo que ya sé lo que ha pasado. La pluma puede que sea de los años 70 y el capuchón de los 90

Y si lo que cambias es únicamente el clip y la dejas en su ser........pero vamos que es mucho rizar el rizo.
Es una gran pluma la que has comprado con o sin la inscripción de los h**v*s
Por ahí hay despieces de clips y todo el rollo.......
A lo que me refería es al plástico de la rosca que queda al descubierto, no al mecanismo en sí....
Saludos.
 
  • #65
Y la Aurora Optima, probé un Stub que no me convenció comparado con los mios, me lleve un F suave y jugosote

IMG_9627.jpg


Enhorabuena. Para mi las Optima han devenido en plumas de culto.

Me tienen hipnotizado
 
  • #66
Lo que anima esta pluma un hilo!!!

A ver la mía, que estoy casi seguro que es de 1991, tiene la rosca del alimentador de plástico y el plumín tiene las marcas de desmontaje a los lados con alimentador de plástico. Si Montblanc restaurara en vez de cambiar piezas no estaríamos tan liados como estamos siempre.

¿Qué pone o qué no pone en capuchón de la tuya? La mía pone Germany arriba y el anilo central Montblanc Meisterstück y nada más ni número de serie, ni pix ni nada más. En teoría si pone lo mismo el capuchón es de 1991. Si pone cualquier otra cosa (número de serie o pix) es más moderno.

Otra cosa es que además la mía lleve un émbolo de los 70!! y ya me vuelve loco del todo. :-)

La mía pone en el anillo del clip sólo "Germany", ni pix, ni número, ni nada más. Y en el aro central "- Montblanc - Meisterstück nº 146-"

Ya es por curiosidad, a ver si la datamos.
 
  • #67
La mía pone en el anillo del clip sólo "Germany", ni pix, ni número, ni nada más. Y en el aro central "- Montblanc - Meisterstück nº 146-"

Ya es por curiosidad, a ver si la datamos.

Para poner Germany y no W. Germany tiene que ser posterior a la reunificación alemana que fue en octubre del 90, no creo que yo que al día siguiente Montblanc cambiara los clips por lo que se suele usar la fecha de 1991, pero puede ser muy al final del 90, ese puede ser un límite. Ahora el otro.

El pix se incluye en 1997, por ese lado hay otro límite, pero existe uno más claro: el número de serie que se empezó a poner durante el año 1991. De todas formas parece claro que se hizo una tirada importante en ese año porque hay muchas plumas con el mismo capuchón. Otra cosa es que el cuerpo se corresponda o no, pero esa puede ser la fecha del capuchón.
 
  • #68
Seguimos despejando variantes..., la mía tiene las muescas para sacar el plumín a las 12 y a las 6.
 
  • #69
Siguiendo con las Aurora, una 88 Big en punto M. Al lado una Pilot Custom 92 punto B.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #70
Buena caza.
... y presentada "comme il faut":
¡con el paño de cocina!
 
  • #71
Seguimos despejando variantes..., la mía tiene las muescas para sacar el plumín a las 12 y a las 6.
Mi "transicional" también, a las 6 y a las 12. Insisto la mía es del 90-91, comprada en el 92, período en que MB comenzó a incorporar paulatinamente los elementos que configuran la 146 contemporánea.

 
Última edición:
  • #72
Buena cacería, fendetestas, estupendas adquisiciones.

Por la foto de la conway stewart podría ser una nº12 producida entre 1956 y 1963, ¡cuidado que si es ésta podría ser de caseina y se estropea en contacto prolongado con el agua!

La mía está marmolada en marrón y verde y mide de largo 12,5 cm aproximadamente con el capuchón puesto.

Saludos


Tienes muy buen ojo Zimmermann, gracias por la identificación de la pluma. Efectivamente he visto que aparece grabado Conway Stewart 12 en el cuerpo, pero como no conocía los distintos modelos de la marca no sabía si el 12 era el modelo o cualquier otra cosa. Ahora ya sé algo más de la marca, y también del modelo que he comprado.

Seguiré también tu consejo e intentaré que no vea mucha agua.

Un saludo.
 
  • #73
Antolin, esa pluma que comprastes me encanta amigo. :ok::
Espero la disfrutes y si algún día te cansas,.............. Pues ya sabes.:whist:::whist::, a tu disposición me tienes.:D
Saludos amigo.
 
  • #74
Pues si que había, al menos una M1000, en la mesa de Iguana Sell y se la llevó trascacho después de dudarlo un rato.....pero cuanto me preguntó mi opinión y le dije que mejor que la dejase si tenía dudas, que ya me la llevaba yo luego fue cuando se decidió a llevársela.:D

Es cierto, amigo Revenarius; dude de la compra, tanto por la cantidad (MB 149, 146, Viginia Woolf, Edson (2), PFMV, M600 y M200 y ...) como por el punto M (prefiriendo un B o BB, pero como también dijiste -no iba a pintar las rayas de la carretera- que para eso ya tienes tu la Cross Emperor), me decidí por ella, por nuestro querido amigo Jorge de Iguana Sell que hizo un buen precio (de derribo -como también dijiste-), y la posibilidad del cambio de plumín, en caso de que en unos días no me satisfaga;

Aquí la tenéis,

lostimage.jpg


Junto a la tinta Perle Noire, recomendada por ti y por Javier.

Y desde estas lineas, vaya mi agradecimiento por esas estupendas fundas de obsequio realizadas por tu mujer y por ti; y a Cocoliso con sus estupendas libretas y a todos los compañeros, si se me olvida alguno, incluido queda también.

Salu2
 
  • #75
¿Ese tintero de Perle noire es mayor que los habituales de 30 ml?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie