• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los trofeos del Madrid Penshow 2012

  • Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Perdonad que intervenga en el tema de la pluma de Antolin para mencionar una pluma mia. El caso es que yo tengo una que responde a tu descripción Efímero, pero en lugar de 146 es 149. El plumín es entero dorado, monocolor y pone 4810 y abajo 14C Montblanc 585. Es un plumín semiflexible y el alimentador es de ebonita. En el aro del clip pone W Germany pero no hay numeración y en el aro central de la embocadura pone Montblanc - Meisterstuck - Nº 149

A ver si alguien sabe de que época puede ser, yo la he comprado de segunda mano, creo que sin usar pero de segunda mano y sin caja. Gracias y disculpa la intromisión Antolin.

Intromisión ninguna. Respondiendo a tu pregunta, debería de ser entre 1980 y 1991.

Un saludo
 
  • #177
Intromisión ninguna. Respondiendo a tu pregunta, debería de ser entre 1980 y 1991.

Un saludo

Perfecto, imaginaba que era de los 80 y parece que es así. En el penshow la llevaba conmigo, no sé si la saqué durante la sobremesa. Muchas gracias Antolin.
 
  • #178
Intromisión ninguna. Respondiendo a tu pregunta, debería de ser entre 1980 y 1991.

Un saludo

He encontrado una foto de mi pluma, es esta.

lostimage.jpg
 
  • #179
Bueno, yo no he presentado mi trofeo.....porque va de regreso a Madrid para una pequeña "operación". Es una Namiki Falcon con punto medio....que sufre de escaso flujo, así que en cuanto regrese en condiciones de producir charquitos os la presento como se merece.

Veo José que estabas esperando a que abandonara la fiesta para meterle mano a otra japo; tendrás que presentarla querido amigo, lo de la Pelikan fue un despiste, no?.

Saludos,
 
  • #180
Veo José que estabas esperando a que abandonara la fiesta para meterle mano a otra japo; tendrás que presentarla querido amigo, lo de la Pelikan fue un despiste, no?.

Saludos,

No. la M1000 era con premeditación y alevosía, pero entre que era la única Pelikan que me era cómoda en la mano, que tenía un presupuesto auto-impuesto (para no hacer alguna locura) me lo estaba pensando.....y como te la llevaste tu, pues la cosa se redujo a una Aurora 88 big, (buena escritora, pero no me gustaba mucho estéticamente), la Namiki Yukari "gran ola y monte fuji" (espectacular) y la Falcon...y a decir verdad los plumines flexibles me pueden, así que me decidí por esta última.

Como ya sospechaba del problema del flujo la probé a palillero y era fantástica, así que me la traje.....pero el con70 no está a la altura....pero el tal "mottishaw" ese :whist:: puede tener una con buen flujo, yo también.:D

Edito: la M1000 me gustaba por el tamaño....y por el plumín semi-flex. Si al final soy muy predecible. ::blush::
 
Última edición:
  • #181
Gracias Efímero, así lo haré, porque todavía no he decidido cuál será la tinta que le asocie. Es una manía, como tengo tantas en rotación, acabo asignando una tinta a cada pluma, a veces por el color del cuerpo y otras veces por prueba-error, y éste es el caso.

Un saludo
No hay de que hombre, faltaria mas.
Curiosamente yo empiezo a tener la misma mania que tu, la 146 ya esta ligada a la tinta Epinard, al menos mientras duren las existencias (que por cierto, tengo que comprar mas:D), tambien tengo una Parker 51 con cuerpo negro y capuchon dorado por detallazo y gracia de un buen amigo, a esta le tengo reservada la tinta de J. Herbin, Poussiere de Lune, y me queda la Duofold que al tener convertidor y agotar antes las cargas la destino a los demas colores, asi disfruto antes los cambios. Ademas que como la Duofold es el acabado madreperla hace buen maridaje con cualquier color, creo yo.

Ya me contaras que tal fluye esa tinta en ese plumon...:yes:
Cordial saludo.:)

Amigo Javi

Como te conté en otro hilo, lo he hecho esta semana, y debo reconocer que no esperaba un gran cambio respecto a las otras muchas tintas con las que he usado mi 146 (idéntica a la tuya en todo, pero con una letrita más, la W antes del Germany), peeeero, me equivocaba, es asombrosa la fluidez que proporciona esta tinta, de verdad..

Tengo muchas tintas en casa, pero con ninguna otra había notado un cambio tan notable en la escritura con una misma pieza. Ahora pasa a ser mi tinta fluida por excelencia, superando al azul de Waterman incluso.

La combinación MB 146 + Epinard, es de lo mejorcito que hay.

Gracias por el descubrimiento

Un saludo

Rubèn
¿Verdad que si?, es asombroso el caudal que proporciona, incluso aumenta el punto, y se acaba muy rapido la carga de la tinta que suelta. El color tambien tiene lo suyo, a mi con la 146 con el flujo que tiene me da un negro con ligero matiz verde, el cual se acusa mas al secarse. Sinceramente te digo que no habia disfrutado tanto de esta pluma como lo estoy haciendo desde que la cargo con esta tinta.
Por cierto, alguien antes que yo ya habia probado esta combinacion en una 146, recuerdo que el dia que comente que la habia pedido para la 146 me dijo que habia echo una buen eleccion, si bien no llego a recordar con seguridad que compañero fue, me parece que se trataba de misterwolf.

Un abrazo Ruben :), me alegro que te haya gustado, a ver si en Sailor deciden seguir manteniendola porque da muy buen resultado.

Por curiosidad he buscado esa tinta en la red y veo que es un verde precioso. ¿Se puede encontrar en España? No creo que compense traerla de fuera. Gracias.
Franz, ya he leido que han respondido a tus consultas de modo que solo me resta decirte que disfrutes ese plumon. Ya nos contaras que opinion te merece la Epinard.
Cordial saludo.:)
 
  • #182
¡Por los dioses! ¡Quiero esa tinta! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
¿Alguien que tenga algo negativo que decir de ella para convencerme de no comprarla? :pardon:
 
  • #185
Tengo que pedirla a donde no me claven aduanas al llegar :pardon:
Pero por aquí tengo ya una muestra y la probaré en breve y te digo :yes:
¿Y enviandotela yo (por ejemplo) en un paquete tambien te cobrarian...?
De todos modos Patri, te digo lo mismo que a franqui, mis padres suelen ir a las islas con los viajes estos del inserso, este año han ido a Lanzarote, pero cuando toque Tenerife te puedo avisar por si quieres algo de la peni, y yo te lo mando con ellos.:)
 
  • #186
¿Y enviandotela yo (por ejemplo) en un paquete tambien te cobrarian...?
De todos modos Patri, te digo lo mismo que a franqui, mis padres suelen ir a las islas con los viajes estos del inserso, este año han ido a Lanzarote, pero cuando toque Tenerife te puedo avisar por si quieres algo de la peni, y yo te lo mando con ellos.:)

No te preocupes, que voy a probar la muestra y me da para varias cargas :)

Enviándola en un paquete un particular, lo habitual es que no cobren aduanas. Los certificados entre particulares, mientras vayan con la correspondiente declaración y lo que hay dentro (lo que ven con el escáner) coincida con lo que está declarado no suele cobrar. También lo que digo siempre, depende del pie con que se haya levantado el agente de aduanas que le toque a tu paquete... En general lo más importante es que el valor que se declare no sea de más de 22 euros, así como mucho pagamos 6,50 de arbitrios, pero no el DUA.

De todos modos muchísimas gracias por el ofrecimiento, lo tengo en cuenta. :yes: Lo mismo para cuando yo vaya al País Vasco :friends:
 
Última edición:
  • #187
Yo tomé apuntes de Historia del Derecho en A4 de auténtica estraza de liar las sardinas de color inclasificable con una Parker 21 y una Inoxcrom de plástico gris de 200 pesetas (año 85). Eso sí, barato, era...


Historia del Derecho Español, que asignatura más aburrida por lo menos como me la impartieron a mí, según el horario me quedaba traspuesto :yawn:.
 
  • #188
Hola Pepillo. Sé a lo que te refieres, yo también tengo una Graf Von Faber clásica en madera de granadillo y el plumín es más pequeño que el de la Intuition. Como bien dices el de la Intuition es exáctamente el tamaño del plumín de la Pelikan M800, lo acabo de mirar. Ahora no hay luz suficiente, si quieres mañana hago unas fotos comparativas de la Intuition junto a la GVF clásica y la M 800 para que puedas ver los tamaños. aparte de esto la Intuition es más gruesa, más ergonómica y bastante más cómoda de empuñar que la GVF clásica. Cualquier cosa que necesites saber y esté en mi mano aquí estoy.

Esa pluma tiene muy buena pinta, la vi hace tiempo en la Estilografica Moderna, tambien la version de 250 aniversario que es clavada a esta, tendre que volver para echarle un vistazo mas de cerca, lo unico que el PVP de esta ronda casi los 700€, independiente del precio la pluma es muy guapa.

Un saludo.
 
  • #189
Las nuevas adquisiciones son un espectáculo,y las composiciones que montas con esos fondos para fotografiarlas, una maravilla...

Amigo Titoo, te doy mis más sincera enhorabuena por tan excelente cacería, y espero pronto poder verlas en vivo.

Saludos y un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie