• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los trofeos del Madrid Penshow 2012

  • Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
El alimentador ¿es como éste? Por cierto, debido a una caída, el plumín está algo ladeado. ¿Tiene fácil reparación?





lostimage.jpg

Pues claro que tiene fácil reparación. Lo alineas con la mano y listo.
 
  • #127
Mi caza en el Penshow se limita a esta Omas Galileo Galilei, comprada a Paco Cruz con la colaboración del compañero Itakaw (¡muchas gracias!). Se trata de una edición limitada del año 1993 con motivo del 650 aniversario de la Universidad de Pisa.

Está fabricada en celuloide, y con el mismo diseño que que el que usan actualmente para su acabado "Wild" (se comenta que evoca al acabado "Cracked Ice" de las Conway Stewart del siglo pasado).

Es del tamaño Paragon antiguo, carga por pistón y el punto del plumín es M, además de contar con el cuerpo facetado como es habitual en la marca.

La presentación (que no he fotografiado) trae una caja de cartón, un panfleto de la edición y un soporte pesadísimo de plexiglas (creo) con "forma de lente".

Después del rollo, lo que interesa: las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.

Un saludo.

Que cosa más bonita Arturo. Ahora la veo aún más bonita que allí en la mesa. Aquel fue un momento memorable para ti, para Jose y para mí ¿verdad? Es de esos momentos en que hay que estar en el lugar correcto, en el momento justo y con las personas adecuadas. Que fuerte, no creo que lo olvide, muchas gracias a los dos por aconsejarme con cara desencajada que si, que si. Salimos bien pertrechados y contentos los tres. Yo hasta un buen rato después ya en el AVE camino a casa no me di cuenta de la envergadura de lo que había comprado a ese precio. Por cierto que tengo las fotos hechas y subidas a Imageshack pero no sé que hago mal que no puedo subirlas para que veais lo que compré. A ver si me aclaro.
 
  • #128
Que cosa más bonita Arturo. Ahora la veo aún más bonita que allí en la mesa. Aquel fue un momento memorable para ti, para Jose y para mí ¿verdad? Es de esos momentos en que hay que estar en el lugar correcto, en el momento justo y con las personas adecuadas. Que fuerte, no creo que lo olvide, muchas gracias a los dos por aconsejarme con cara desencajada que si, que si. Salimos bien pertrechados y contentos los tres. Yo hasta un buen rato después ya en el AVE camino a casa no me di cuenta de la envergadura de lo que había comprado a ese precio. Por cierto que tengo las fotos hechas y subidas a Imageshack pero no sé que hago mal que no puedo subirlas para que veais lo que compré. A ver si me aclaro.

Desde luego que fue un rato realmente asombroso, los tres debíamos tener cara de niños el día de Reyes. Además que la charla que tuvimos con Paco y con Joseph no tiene precio...

Estoy deseando ver de nuevo la artillería que te llevaste (y no solo la de Paco); para poner las fotos subidas a Imageshack lo que yo hago es, una vez que estás en tus imágenes, a la derecha y arriba de las mismas hay una i, le pinchas y copias y pegas el contenido de donde pone Full size -> "Forums" en el cuerpo de la respuesta. A mi me funciona.

Un saludo.
 
  • #129
Arturo, has hecho una compra excelente, una pluma de calidad (en aquella época OMAS fabricaba muy bien ), muy bonita, y a un precio....
 
  • #130
Me doy por "collejeado" :D.

De todas formas, me reservo mi opinión hasta que me enseñes, en alguna quedada, esas italianas de antes de los 80 :whist::.

Un abrazo

P.D.: Ez zaitezen haserre txantxa zela (N. del T.: No te enfades que era broma)


Cuando quieras te enseño dos del 38, y una del 50 :D
 
  • #132
Hola,

Presento la Sheaffer PFM V que conseguí en el pen show. Cuando llegué tenía claro que quería buscar este modelo y, a ser posible, con punto grueso. Lo primero lo conseguí, lo segundo no... ¡tendré que continuar buscando!

Bueno, las fotos de la individua; es una PFM V de color gris:

lostimage.jpg


El estado sería bueno, con algunas ralladuras en la boquilla y un pequeño toque en el capuchón (con las prisas que llevaba, no me di cuenta en el pen show, ya que miraba golpes en la parte superior del capuchón, no en los costados; esto me pasa por ir con prisas, pero bueno, estoy contento).

Otro detalle del plumín, que creo que por el trazo sería un fino tirando a medio:

lostimage.jpg


Finalmente, esta nueva amiga no está sola y viene a completar casi un ciclo (de izquierda a derecha, negra, gris, azul y verde; la granate ya caerá):

lostimage.jpg



Finalmente, lo siento por las fotos, no hace un día soleado hoy en Barcelona...

Un saludo,

Josep Lluís

Buena compra Josep Lluis, siento no haber podido saludarte !
 
  • #134
(...) para poner las fotos subidas a Imageshack lo que yo hago es, una vez que estás en tus imágenes, a la derecha y arriba de las mismas hay una i, le pinchas y copias y pegas el contenido de donde pone Full size -> "Forums" en el cuerpo de la respuesta. A mi me funciona.

Un saludo.

Probemos a ver si hay suerte con una.

lostimage.jpg
 
  • #135
Funcionó. Enhorabuena, y un abrazo
 
  • #136
Manolo que decepcion! No, no le hagais caso, que esas no se deben ni pueden entintar. 1 Abrazo. Tx. Pdta. Y ademas Tiger son horrorosas, feas como ellas solas, pero si se les ven los tubitos de carga al tras luz, eso no se hace, eso no se hace, snif la lucens y la extralucens no,. 1 Abrazo.Edito Eso no se le hace a un amigo a las puertas de la amoxixilina-acido clavulanico Quela lluvia de Madrid no moja, Que la lluvia de Madrid no moja, Ya tenía razón Alberto con lo del baño, ya.
 
Última edición:
  • #137
¿Historia del Derecho en el 85? ¡En ese año ya había terminado la carrera, aprobado la oposición y llevaba un año trabajando! No, si al final voy a ser de los más viejos...
 
  • #138
Me teneis con la boca abierta.8o
Ahí van las mías, dos en el penshow y una tercera en el rastro a ver si me inicio en los destripes (con la grande no, con la pequeña)100_6516.jpg100_6517.jpg
 
  • #140
Vale. Parece que funciona. Gracias Arturo. Pongo pues las piezas que adquirí en el penshow. Yo iba con la idea de comprar una Sheaffer Balance Oversize en celuloide rayado en gris pero lo que había no me convencia, caro comparado con piezas similares de internet y en un estado que no me terminaba de gustar. Opté por otras piezas que llevaba en mente y otra que no me hubiese imaginado que se iba a venir a casa. Por cierto si alguien sabe donde comprar una buena Sheaffer Balance Oversize rayada en gris que me escriba.

La primera una Aurora 88 de las clásicas. En la mesa de los italianos probé al menos 10 hasta encontrar la que mejor escribía. Es de las que tienen el culote de otro color por ser de ebonita. En una de nuestras quedadas se la vi a Navaji y me la apunté para cuando llegase la ocasión. El plumín es flexible con una variación de trazo muy bonita. Lástima que esté en mis manos que no van a sacarle partido.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






En la mesa de Juan Balca compré una Sheaffer Snorkel Crest con plumín cónico de los largos. ¿Habeis encontrado alguna Sheaffer que no escriba bien? Yo no. La pluma va perfecta tanto de carga como de escritura. Estaba un poco sucia por dentro, nada que no tuviese arreglo con un poco de paciencia, agua y unas gotas de amoniaco. Ha quedado muy bien, el snorkel carga bastante tinta y es una delicia escribir con ella.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






En la mesa de Miroslav Tischler (Penkala) había un montón de Pelikan 400 y 140 a buen precio. Gracias al compañero Afurones, buen coleccionista de esta marca, pude comprar una con la tranquilidad de que no me diesen una boda ni nada parecido. Una Pelikan 140 verde, sencilla y clásica que escribe muy bien y será compañera de mi 400 nn negra.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Y aquí di por acabadas mis compras quitando 6 tinteros Diamine de 5 colores que ya tenía del sueco en los tarritos pequeños y como van menguando y además no cabe un plumín decente para cargar decidí comprarlos en tamaño normal aprovechando la oferta de Alvaro Romillo. Green black, Evergreen, Majestic blue, Kesington blue, Matador y otro para completar 6 que no tenía Ancien Cooper. También una reparación de una MB 149 un convertidor de Waterman CF para poder dar vida a la mia, reparaciones de Joseph de una parker Vacumatic que me la dejó perfecta y una Parker Slimfold heredada de mi hermano a la que le faltaba el tope.


Cuando ya me iba entablé conversación en la mesa de Paco Cruz con el compañero Itakaw que había adquirido su Graf Von Faber Castell terracota y negra a un precio muy bueno, con Joseph el mecánico de plumas que nos mostraba una peculiar MB 149 convertida en destornillador, Afurones que estaba por comprarse la Omas preciosa que al final compró y Paco Cruz con su habitual amabilidad y disponibilidad. Vimos como un señor se llevaba una caja con 7 Omas Parangon de las nuevas , una para cada dia de la semana en distintos colores y medio en serio medio en broma surgió la posibilidad de comprarme otra pluma para que yo no fuese el único de los tres que se fuese de la mesa de Paco sin nada suyo. No me pude resistir, nunca había reparado en esta pluma pero siguiendo los consejos de Itakaw y Afurones que me indicaban que si con muecas me la compré y aquí está conmigo escribiendo como una suavidad comparable a la cuchilla de una bota de patinaje sobre hielo.

Se trata de una Graf Von Faber Castell Intuition en madera de granadillo (creo), con plumín de oro y capuchón en plaqué platino. Según reza en la base del capuchón fabricada a mano en Alemania (Handmade in Germany). El sistema de carga es muy singular con un convertidor que sale girando el tope trasero de la pluma. La ergonomía es muy buena pues yo que tengo una Graf von Faber de la clásicas en madera prefiero esta cuya boquilla es continuación del cuerpo en cálida madera y no en metal, además de ser bastante más gruesa y el plumín más robusto. Muchas gracias a Itakaw, Joseph y Afurones por los consejos y a Paco Cruz por todo lo demás.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y nada más. Lo demás lo gasté en trenes, comidas y hotel.
 
  • #142
Jose, ¿No dijo Paco Cruz que era la de madera de ébano?

En todo caso, felicidades por las cazas, llevabas el bolsillo de la camisa a reventar :D.

Un saludo.
 
  • #143
Buenas compras José, como te ha dicho Arturo, es ébano, el granadillo es marrón rojizo.
 
  • #144
Jose, ¿No dijo Paco Cruz que era la de madera de ébano?

En todo caso, felicidades por las cazas, llevabas el bolsillo de la camisa a reventar :D.

Un saludo.

Pues no sé Arturo. Yo la GVF clásica que tengo es granadillo y la madera se parece a esta. Oscuras son desde luego las dos. Cuando compré la otra recuerdo que no la quise en ébano porque era demasiado negra y no parecía madera. También tengo un portaminas GVF en pernambuco que es mucho más claro y rojizo. Haré unas fotos de esta junto a la otra en plan comparativo y ya veremos los colores.
 
  • #145
Buenas compras José, como te ha dicho Arturo, es ébano, el granadillo es marrón rojizo.

Pues puede ser. Las dos maderas oscuras se parecen, la de pernambuco es mucho más rojiza y clara.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 600192s-Large.jpg
    600192s-Large.jpg
    21,6 KB · Visitas: 17
  • #147
¿En serio, Juan, así de fácil? ::Dbt::

He visto a Tom Westerich hacerlo así de fácil, sin despeinarse (bueno, mal ejemplo, él está siempre despeinado :laughing1:)

Ahora en manos de cualquiera de nosotros ::Dbt::
 
  • #148
Bueno Bea. Esa última no la vi yo. La primera por la izquierda. Ya la veremos en una quedada de las nuestra aquí ¿no? ¿en el rastro dices? bien, bien, ya me contarás eso.

Cuando quieras, hay que ver con detenimiento estas última compra que has hecho, si ya os vi....
La primera por la izquierda no es gran cosa, la encontré en un montón que tenía un anticuario a tres euros, necesita una restauración a fondo y no tiene marca, así que si me la cargo no pasa nada.
 
  • #149
Ya verás que finito escribe la Sheaffer snorkel crest. Creo que te gustará. La Aurora la desmonté entera y la he dejado muy bien, le ha salido tinta de casi todos los colores del arcoiris, ni el surtido de Diamine vamos... Aún no la he probado porque me he juntado con 12 ó 15 plumas cargadas por uno u otro motivo y tengo que escribir mucho para gastar tantas cargas e ir limpiando y guardando para seguir mi ritmo normal de rotaciones tan distorsionado con el penshow.

Ya nos vemos cuando puedas. A las malas tenemos en un mes las vacaciones de navidad. Ya me dirás que has pedido a los Reyes Magos o a Santa Claus.
 
  • #150
Sin duda la calidad de la pieza cazada deja en segundo lugar la cantidad de lo cazado: Es un pieza preciosa y que me encanta por su estética, por sus materiales, por su ligereza y por la suavidad de su plumín y la fluidez de su alimentador de ebonita.
Por cierto ¿Que punto tiene?


Mi caza en el Penshow se limita a esta Omas Galileo Galilei, comprada a Paco Cruz con la colaboración del compañero Itakaw (¡muchas gracias!). Se trata de una edición limitada del año 1993 con motivo del 650 aniversario de la Universidad de Pisa.

Está fabricada en celuloide, y con el mismo diseño que que el que usan actualmente para su acabado "Wild" (se comenta que evoca al acabado "Cracked Ice" de las Conway Stewart del siglo pasado).

Es del tamaño Paragon antiguo, carga por pistón y el punto del plumín es M, además de contar con el cuerpo facetado como es habitual en la marca.

La presentación (que no he fotografiado) trae una caja de cartón, un panfleto de la edición y un soporte pesadísimo de plexiglas (creo) con "forma de lente".

Después del rollo, lo que interesa: las fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie