• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los trofeos del Madrid Penshow 2012

  • Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Papish....pues tenias que haber visto las otras que llevaba.
 
  • #27
Gracias a todos por las presentaciones.

Pienso que todas son buenas compras, si al llegar a casa uno queda satisfecho, aunque en ocasiones la satisfacción vienen dada por no haber gastado más de lo debido.

Así pues, que disfrutéis de lo lindo de esas estilográficas, libretas, papeles y tintas, pero sobretodo del buen recuerdo.

Un saludo

Rubèn
 
  • #28
Bueno, pues enseño también mis exiguas compras: una Montblanc 146 de los años 70 (espero confirmación de los expertos que acaban de datarlas en otro hilo) y un tintero de Poussiere de Lune de Herbin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora, algunos detallitos para la datación. Primero el plumín monocromo de 14 k

lostimage.jpg


Ahora el alimentador de ebonita

lostimage.jpg


Ahora el "Germany" a secas en el aro del clip

lostimage.jpg


Ahora el nº 146 en el anillo del capuchón.

lostimage.jpg


Y por último la ventana lisa, sin estrías, en color gris

lostimage.jpg


Por último la niña enterita, donde se ve el aro plano del culotte.

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.

Un saludo
 
  • #30
lostimage.jpg


Esa primera de la izquierda :drool::drool:... Todavía no se porque no me la traje para casa.


Me dejas en ascuas ¿Qué problema visteis en la 139? Desde la foto parece que está bien, con el rayado interno bien marcado, y conservando el color original. Por cierto, a mí me hubiera gustado verla. Es el problema de los Penshow: el "sindrome de Stendhal"...

Es que parecia muy bien a simple vista para la nuestra pero no para la de Ávaro, pero no aguantaba nuestra vista con la lupa.

#Villade. Fue un placer. Supongo que para ti seria un momento de "tensión" y de altas pulsaciones. Efectivamente, estoy de acuerdo en que tomaste la mejor decisión. En esa pieza se pone mucha ilusión, y mucho dinero, y hay que valorar muy fríamente todas las circunstancias. No es la típica compra que te surge de ocasión y no reparas en nada. Esa pieza es el auténtico Santo Grial de muchísimos coleccionistas del mundo y uno no puede, ni quiere, ni debe, fracasar.
En cualquier caso, JA, te doy la enhorabuena por haber estado tan cerca y haber sentido ese hormigueo especial de estar a punto de cazar una pieza de las de alto copete de verdad. Otra vez será, no te quepa duda.
En cuanto al licorcillo ese baratito y tal, dalo por hecho antes de que caiga la reina entre las reinas. Oye, qué chulos los posavasos.......

Por cierto,¿Saludó alguien al gran Max? ¿Qué se contaba?
Un abrazo.

Te puedo decir que estaba como un flan por las altas pulsaciones y el hormigueo le duró hasta la comida -por lo poco que comió-.:D


Pues si que había, al menos una M1000, en la mesa de Iguana Sell y se la llevó trascacho después de dudarlo un rato.....pero cuanto me preguntó mi opinión y le dije que mejor que la dejase si tenía dudas, que ya me la llevaba yo luego fue cuando se decidió a llevársela.:D
¡Pero coño! Si estube comiendo brazo con brazo con Trascacho y no me enteré de ello::Dbt::.
 
  • #31
Antolin, mi 146 comprada en 1974 es igual que la tuya. Fijate en que es un poco más corta que las 146 actuales.
 
  • #33
No debería ser W-Germany? Por lo demás lo veo todo ajustado a la datación como de los 70's.
 
  • #34
Me dejas en ascuas ¿Qué problema visteis en la 139? Desde la foto parece que está bien, con el rayado interno bien marcado, y conservando el color original. Por cierto, a mí me hubiera gustado verla. Es el problema de los Penshow: el "sindrome de Stendhal"...


Efectivamente, parece que está bien, la foto tampoco es de muy buena calidad, no se pueden apreciar los defectos.
El rayado no está mal. Los problemas estaban en un paso de la rosca, y en una mala restauración en cierta zona del cuerpo.

Un saludo,
 
  • #35
Ya veo que lo habéis pasado bien, despertáis en mi una sana envidia. Haber si al año que viene puedo cuadrar las fechas :ok::
Por otro lado una preguntita, para los amantes de las MB 146, ¿a qué precio se cotizaban as que estaban en buen estado?.
Saludos.
 
  • #37
Pues sí, yo estuve hablando un rato con Max (Schrage) sobre sus Astoria (incluyendo esa modelo "Toledo") y me dijo que, aunque no aparece nada en su página web, también fabrica la Goliath en color gris, en color rojo y en color azul (el de la serie limitada a 89 ejemplares). También me dijo que iba a sacar una versión en color azul "no limitada" al mismo precio de la de color negro actual.

Un abrazo :friends:


Amador, lo que tienes que hacer es un buen reportaje del plumón que te has agenciado. Muy acorde, por cierto, con la persona de la que estás hablando. No doy más pistas. A Misterwolf y a Cocoliso les va a gustar mucho, a mí también.

Por cierto, prepara un buen depósito de tinta para abastecer a la lozana señora, no veas cómo bebe. No es que lo diga yo, ya te lo dirán por aquí. :laughing1:

Un abrazo.
 
  • #38
#Villade. Fue un placer. Supongo que para ti seria un momento de "tensión" y de altas pulsaciones. Efectivamente, estoy de acuerdo en que tomaste la mejor decisión. En esa pieza se pone mucha ilusión, y mucho dinero, y hay que valorar muy fríamente todas las circunstancias. No es la típica compra que te surge de ocasión y no reparas en nada. Esa pieza es el auténtico Santo Grial de muchísimos coleccionistas del mundo y uno no puede, ni quiere, ni debe, fracasar.
En cualquier caso, JA, te doy la enhorabuena por haber estado tan cerca y haber sentido ese hormigueo especial de estar a punto de cazar una pieza de las de alto copete de verdad. Otra vez será, no te quepa duda.
En cuanto al licorcillo ese baratito y tal, dalo por hecho antes de que caiga la reina entre las reinas. Oye, qué chulos los posavasos.......

Por cierto,¿Saludó alguien al gran Max? ¿Qué se contaba?
Un abrazo.

Cierto. Ahora, sin tensión, en frío, creo que tomé la decisión acertada. Sigo buscando. Otra vez será.
Los posavasos me llamaron la atención, sí, son chulos. Habrá que hablar con Max para que nos haga un buen precio.

Un abrazo.
 
  • #39
No titoo, si tú no pierdes el tiempo.

Que las disfrutes.

Un saludo.
 
  • #40
Ya veo que lo habéis pasado bien, despertáis en mi una sana envidia. Haber si al año que viene puedo cuadrar las fechas :ok::
Por otro lado una preguntita, para los amantes de las MB 146, ¿a qué precio se cotizaban as que estaban en buen estado?.
Saludos.

De las 146 no te puedo decir. Pero, si te sirve de referencia, pregunté por una 149 y me pidieron 300€, que la dejaba en 250€. En perfecto estado, punto B.

Un saludo
 
  • #41
Lo de la rosca es definitivo. Cuando se quiere comprobar como se ha tratado o arreglado, ahí está el resumen de todo...
 
  • #42
# Antolin: por las pistas que has ofrecido y las que se pueden dar por supuestas, como que la rosca que se aprecia al soltar el culotte para activar el pistón de llenado es de plástico negro, mi opinión es que esa 146 es posterior, de la última hornada antes de las transicionales hacia el modelo contemporáneo. Concretamente, yo situaría esa unidad en el año 1990 principios de 1991. Me baso en ello en la inscripción del anillo del clip, como alguien ha preguntado. En lo demás, no se diferencia en nada de sus predecesoras. Sería interesante ver una macro de la porrita interior del clip para confirmar. Otra explicación plausible es que se hubiera cambiado esa sola pieza -el clip- y, en realidad, estuviera fabricada anteriormente (1974-1991).

Dejo paso a #osrever y demás estudiosos del modelo a que emitan su veredicto. En cualquier caso, magnífico ejemplar y grandísima escritora con ese alimentador y ese plumín........

En cuanto a la Safety que ha presentado #Villade "en mano", madre mía, por favor, que no pase desapercibida esa pieza. Vaya estado presenta la amiga para tener noventa añetes !!!!!! Con ese porte no creo que haya muchas, aunque esté restaurada, pulida y demás..
 
Última edición:
  • #43
De vuelta al casa, Streep 95 me dijo algo que, aunque lo había observado, no lo había dado mayor importancia: ¿Te has fijado? En muchas mesas había 149, pero no he visto ninguna M1000. ¿Por qué será? Pregunto: ¿Alguno de los asistentes ha visto una M1000 en el Penshow?

Saludos.

Sí, además de alguna M1005 (demostrador), el expositor indio que estaba al entrar a la derecha tenía dos M1000, una negra y otra verde rayada. Muy buenas pintas, pero el precio se acercaba demasiado al PVP oficial de la pluma nueva como para planteármelo siquiera. Me pasé un buen rato enredando con M1000 y MB 149, algún día caerá alguna de las dos. Me parecen modelos rivales, aunque en el mercado de segunda mano la MB 149 aparece con mucha más frecuencia.
 
  • #44
Sí, además de alguna M1005 (demostrador), el expositor indio que estaba al entrar a la derecha tenía dos M1000, una negra y otra verde rayada. Muy buenas pintas, pero el precio se acercaba demasiado al PVP oficial de la pluma nueva como para planteármelo siquiera. Me pasé un buen rato enredando con M1000 y MB 149, algún día caerá alguna de las dos. Me parecen modelos rivales, aunque en el mercado de segunda mano la MB 149 aparece con mucha más frecuencia.

Si había alguna M1000 más. Con Tiger estuvimos buscando y vimos alguna nueva (creo que en Vymars de Alfredo Recuero) con plumín M y en algún otro sitio más., incluso había la reciente 1005 demonstrator. Indudablemente muchas menos que 149 de MB.
 
  • #45
# Antolin: por las pistas que has ofrecido y las que se pueden dar por supuestas, como que la rosca que se aprecia al soltar el culotte para activar el pistón de llenado es de plástico negro, mi opinión es que esa 146 es posterior, de la última hornada antes de las transicionales hacia el modelo contemporáneo. Concretamente, yo situaría esa unidad en el año 1990 principios de 1991. Me baso en ello en la inscripción del anillo del clip, como alguien ha preguntado. En lo demás, no se diferencia en nada de sus predecesoras. Sería interesante ver una macro de la porrita interior del clip para confirmar. Otra explicación plausible es que se hubiera cambiado esa sola pieza -el clip- y, en realidad, estuviera fabricada anteriormente (1974-1991).

Dejo paso a #osrever y demás estudiosos del modelo a que emitan su veredicto. En cualquier caso, magnífico ejemplar y grandísima escritora con ese alimentador y ese plumín........

En cuanto a la Safety que ha presentado #Villade "en mano", madre mía, por favor, que no pase desapercibida esa pieza. Vaya estado presenta la amiga para tener noventa añetes !!!!!! Con ese porte no creo que haya muchas, aunque esté restaurada, pulida y demás..

Yo tenía entendido que el rótulo de "W Germany" sólo lo usaron entre los años 80 y 1991, tal como se dice esta página web:

http://captainchang.com/pens/montblanc.html

Por ello, me cuadraba que la pluma mía fuese de los años 70
 
  • #46
De las 146 no te puedo decir. Pero, si te sirve de referencia, pregunté por una 149 y me pidieron 300€, que la dejaba en 250€. En perfecto estado, punto B.

Un saludo

Mecagüenlaleche Villade pero ¿No quedamos que esa era para mí? ::bash:: Nada Manbru, tu ni caso que esa tenía ese precio porque estaba rayada, trasroscada y con los gavilanes cada uno por su lado. :D :laughing1:

:bye:
 
  • #47
¡Seguid mostrando trofeos por favor!

:drool::drool::drool::drool:

Por una parte es una suerte no poder asistir, asi evito tentaciones.

Saludos!
 
  • #48
Amador, lo que tienes que hacer es un buen reportaje del plumón que te has agenciado. Muy acorde, por cierto, con la persona de la que estás hablando. No doy más pistas. A Misterwolf y a Cocoliso les va a gustar mucho, a mí también.

Por cierto, prepara un buen depósito de tinta para abastecer a la lozana señora, no veas cómo bebe. No es que lo diga yo, ya te lo dirán por aquí. :laughing1:

Un abrazo.

Lo intentaré en unos días José Antonio. El problema es que mis cámaras de fotos ya no se hablan con mi ordenador ::bash::.

A ver si consigo sacar algunas fotos decentes (aunque sea en jpeg) y hago una presentación como merece la Señora.

Un abrazo :friends:
 
  • #49
Lo intentaré en unos días José Antonio. El problema es que mis cámaras de fotos ya no se hablan con mi ordenador ::bash::.

A ver si consigo sacar algunas fotos decentes (aunque sea en jpeg) y hago una presentación como merece la Señora.

Un abrazo :friends:

No hay el mínimo problema Tiger. Me ofrezco para que me la envies y me la dejes "guardar" un par de meses y ya le hago yo un reportaje -con marquitos y todo- y lo cuelgo aquí para todos. Y lo mejor... ¡Que no te cobro nada por ello!:yes:
 
  • #50
Yo tenía entendido que el rótulo de "W Germany" sólo lo usaron entre los años 80 y 1991, tal como se dice esta página web:

http://captainchang.com/pens/montblanc.html

Por ello, me cuadraba que la pluma mía fuese de los años 70

Si es así, se añade otra dificultad más para distinguir una de los 70 y una del 90-91, La mía, comprada por mi en el otoño del 92 en CO, solamente se diferencia de la que tú presentas en la ventana, y no ha salido de mis manos en estos veinte años. En todo lo demás, es exactamente igual, plumín monocolor 14K, alimentador de ebonita split, rosca de plástico negro en el mecanismo, inscripción del anillo del clip, inscripción y tipografía del anillo central, prendedor.....
En fin, cosas de la 146.

¿Podría Loti o alguien que tenga una 146 comprada entre 1974 y 1980 que lleva desde su origen la inscripción "GERMANY" en el anillito del clip?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie