• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los transacionales de Rolex

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy bueno Daniel,

algún día nos podríamos dedicar a sistematizar toda la información de vintages que dejamos entre todos por aquí para hacer un buen post de referencia ;)

saludos


Pues no estaria nada mal que algun artista del teclado se dedicara a recopilar todos los datos y colgar un post de información propia del foro para facilitar el tener que estar hechando mado del Google cada vez que encontramos alguna pieza interesante y nos cuesta identificar y valorar.
Algún manitas del teclado se anima y se monta un post para esenciales?
Animo. Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/breiling-superocean-1524m.82789/
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-deep-sea.82138/
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-chrono-titanio.82241/
 
  • #27
Pues a ponernos a buscar!

Muchas gracias
 
  • #28
Miguel, en mi opinión el 16700 no es un modelo transicional por dos motivos evidentes. Uno de ellos es que la ref. estuvo en producción un largo período, desde 1989 hasta 1999-2000 y el más determinante, es que tiene una estética en las esferas idéntica a los modelos actuales, lo cuál no lo hace especialmente llamativo.

Un saludo



1º. Fantastico post, muy currado. :clap::clap:

2º Discrepo respecto a tu opinion sobre el 16700, mucho se ha escrito sobre el 16700, y yo si lo considero transicional, no considero importante el tiempo de produccion que estuvo, y el tema de las esferas me parece secundario. Para mi la transicion que se produjo entre lo viejo y lo nuevo; y que fue a efectos de cambios muy importante, como ser el primero con cristal de zafiro, la incorporacion del calibre 3175 , incorporar los marcadores en oro; y ser el ultimo de los GMT y dar paso a los GMT - II hasta la propia Rolex quiso poner un punto y seguido. Hay referencias de numerosos expertos que lo consideran asi, entre ellos una eminencia como TOM de double red


lostlink.jpg
 
  • #29
Fantastico hilo Daniel, GRACIAS
 
  • #30
1º. Fantastico post, muy currado. :clap::clap:

2º Discrepo respecto a tu opinion sobre el 16700, mucho se ha escrito sobre el 16700, y yo si lo considero transicional, no considero importante el tiempo de produccion que estuvo, y el tema de las esferas me parece secundario. Para mi la transicion que se produjo entre lo viejo y lo nuevo; y que fue a efectos de cambios muy importante, como ser el primero con cristal de zafiro, la incorporacion del calibre 3175 , incorporar los marcadores en oro; y ser el ultimo de los GMT y dar paso a los GMT - II hasta la propia Rolex quiso poner un punto y seguido. Hay referencias de numerosos expertos que lo consideran asi, entre ellos una eminencia como TOM de double red


lostlink.jpg

Las características que indicas como novedosas en el 16700 como el cristal zafiro y los marcadores en oro blanco ya los tenía el 16760, lanzado en el año 1983 (https://relojes-especiales.com/threads/gmt-master-ii-16760.49965/).

Un saludo
 
  • #32
Daniel,muchas gracias muy interesante como todos tus post ,saludos
 
  • #33
de acuerdo contigo y con miguel V y
el primer gmt con cristal de zafiro no fue el 16760 para mi fue el 16750/0
 
  • #35
perdon daniel me he equivocado quise decir 16750/8
 
  • #36
perdon daniel me he equivocado quise decir 16750/8

Efectivamente el modelo de oro entero se hizo en zafiro, pero a partir de 1985. Los primeros 16758 se hicieron con plexy, al igual que sus homólogos en acero y mixto (16750 y 16753, respectivamente).

Un saludo
 
  • #38
Entonces el 16750 mas valioso es el que no tiene los aros de oro blanco?? De aprox. 1983. Por su corta produccion de cuatro años;
bueno saberlo, a mi me habian dicho que el que se cotizdbna mas erael de los aros de oro blanco.

Cual es el precio que alcanza un gmt transicional año 1983??
 
  • #39
en mi modesta opinion primero se cotizan mas los palletoni luego los de oro blanco con el no date en la esfera y luego los de oro blanco con date en la esfera.. los no date tambien estan muy buscados
 
  • #40
Daniel, muchas gracias como siempre muy interesante
 
  • #41
daniel,interesante post,gracias
 
  • #42
No conocía este hilo, gracias a milgauss_123 por linkarlo.
 
  • #43
Yo tampoco y me h avenido muy bien.

Muchas Gracias!;-)
 
  • #44
Un hilo genial

Gracias Milgaus_123
 
  • #45
Por estos hilos tan interesantes vale estar en el foro, un millon de gracias por compartir tan interesantes observaciones, compartir el conocimiento con los demas te engrandese, Graciasssssssssssss
 
  • #46
El Sub LV (ranita) ¿se puede considerar un modelo de transición? Lo digo porque tiene la caja del sub actual y el maxi dial del presumible nuebvo sub. Claro, que la mecánica es la misma...
 
  • #47
entendidos en rolex

Hola amigos
Poseo entre varios modelos un Rolex submariner 16610 pero desgraciadamente la semana pasada en un descuido se me rompio el cristal.
Que me aconsejais para poder llevarlo a reparar.
Vivo muy cerca de Barcelona.
muchas gracias y seguid con este magnifico foro de entendidos.
Vicens
 
  • #48
enhorabuena por tu trabajo!sencillamente espectacular!muchas gracias por compartirlo,un saludo!
 
  • #49
te felicito milgauss por te excelente informe, con gente como tu y jaipe cada dia voy aprendiendo mas de este maravilloso mundo rolex, gracias.-
 
  • #50
Hola amigos
Poseo entre varios modelos un Rolex submariner 16610 pero desgraciadamente la semana pasada en un descuido se me rompio el cristal.
Que me aconsejais para poder llevarlo a reparar.
Vivo muy cerca de Barcelona.
muchas gracias y seguid con este magnifico foro de entendidos.
Vicens

Bien venido al foro.

Dado que el servicio oficial de Rolex es famoso por su precio contenido (no regalan nada, pero cobran menos que otros de marcas equivalentes e incluso inferiores), yo lo llevaría al SAT de Rolex. En cada CO de Rolex tienen un taller (es requisito indispensable) donde te podrán hacer esa sencilla reparacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie