• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los tópicos del foro

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La verdad que algunas veces leer un hilo asi esta genial.

Gracias compañero.:clap::clap::clap:
 
  • #77
Ah y otro más.

TAG no hace buenos relojes. Son todos malísimos.

jajajaja, ese es cierto, hay veces que leyendo algún comentario,parece que los Tag Heuer vienen dentro de los kinder sorpresa
 
  • #78
Está muy bien decir que los cuarzos son pulseras que dan la hora
 
  • #79
Los del brazo...no se, los de "otro" lado...mmmmm...:flirt::flirt:...tendré que fijarme en los relojes de mis amigas.......8o:whist:::whist::




....:D:D:D:D
 
  • #80
a mi me hace mucha gracia esto de "comprate un seiko que eso si es una verdadera manifactura porque fabrica hasta sus propios aceites":laughing1:
 
  • #81
Más que tópicos son manías y un poco de chovinismo. Cada uno tiende a defender lo que más le gusta y ser más crítico con otras cosas que le motivan en menor medida.
 
  • #82
jajajaja, ese es cierto, hay veces que leyendo algún comentario,parece que los Tag Heuer vienen dentro de los kinder sorpresa

Otro más: que si todos los quartz son una ful y que si son como los Casio.
 
  • #83
Uy, se me olvidaba, y para que cuidéis bien de vuestra colección. Recordad que a los WR 100m sin corona roscada se les salta la misma automáticamente en cuanto están a menos de 1 metro del agua, para que se inunden más rápido, y que nadar con un diver 300m es un riesgo que si lo tomáis, pues allá vosotros, pero yo con menos de un dipsi 3900 no me lavo las manos, y eso con los guantes de fregar por si acaso y para proteger de salpicaduras :-P.

Ah, y los diver para la playa, ni hablar, que la arena los destroza hasta desintegrarlos y se forma una pasta de arena debajo del bisel que ríete tú del superglú. Pues eso, los diver, en su entorno natural, la mesa del despacho :flirt:.

Jajajajaja! Eso, eso, los divers en su habitat natural, la mesa del despacho, jajajaja!

Somos la leche!
 
  • #84
A mi me gusta mucho eso de las microrrayas, que se debería escribir asi no? Así como lo de buceo de despacho, aunque si es un rolex hay que decirlo en ingles ofice diving.
Un saludo y aupa MR Gong.
 
  • #85
Podrías hacer una relación de las muchas cosas malas que es Rolex, así aprendemos todos un poco.
Gracias.


no me refiero a que hace cosas malas con que haga malos relojes, hace cosas malas para el consumidor como venderle relojes sencillos de tres agujas y fecha , a precio de otros con muchas mas prestaciones , cobrar mucho mas de lo que objetivamente cuesta un producto busquemos el criterio que busquemos, , avalandose en un marketing para "pardillos" o al menos para quiza no iniciados (salvando de esto a los aficionados que no son ni un 1% de los clientes ) a mi me parece muy mal , aunque desde otro punto de vista puede parecer bueno , el de Yo lo valgo "

pues yo no lo valgo.... joer, me gusta obtener mas por mi dinero que le vamos a hacer, aunque entiendo que haya diferentes opiniones
 
Última edición:
  • #86
Estaba leyendo un hilo sobre lo malos que son los iwc... y llegué a la enésima batalla de seiko contra el mundo. En este caso, en concreto, contra patek philippe 8o. Jo, cómo sube seiko últimamente :-P.

Iba a contestar en modo irónico, pero pensé que sería mejor ponerlo en otro hilo, no sea que fuese a desvirtuar las críticas a iwc. Y lo que se me ocurre es la lista de tópicos del foro, que tanto juego dan para reírnos y debatir.

La verdad es que están entretenidos estos hilos de que si iwc es una mierda porque monta ETA's, que si los que compran Panerai son idiotas porque les dan Unitas del todo a 100, que si seiko y patek una vez superada la batalla contra rolex, que si rolex es sólo márketing, que lange no es de las grandes porque no tiene historia, que si los AP cascan porque tienen los engranajes de plastilina y para arreglarlos hay que vender la casa, que si hublot ni regalado, que yo rolex y tú omega y yo ya si eso, que si los jlc se devalúan más que los viceroy pero menos que los girard perregaux, que si enviar un omega al SAT es muerte segura, que si con rolex -y panerai- nunca pierdes dinero, que si el titanio se volatiliza con el roce de la camisa, aunque el antirreflejante de los zafiros es todavía más blando y se raya sólo con pensar en mirarlo, que si el speedmaster resiste un impacto nuclear directo y los demás no, que si los relojes rusos los hacen a cincel y martillo y se van 25 minutos al día -aunque menos que el portugués de 7 días, por cierto-, y que si la abuela fuma y se va a morir de eso.

Jo, lo que da de sí el tiempo libre y opinar de oídas en base a prejuicios... y lo que nos divertimos todos haciéndolo ;-).

uff que monton de cosas ....todas exageradas, el problema acaso sea que haya una parte de razón en todas y cada una , bajando mucho el tono y sin exagerar que en el punto medio esta la virtud
pero vamos a desmenuzar un `poquito

iwc es una mierda...no pero momtando etasa podia cortarse en ciertos precios

lo de panerai y su calibres ,,..idem de lienzo , incluyendo una serie en que realmente pusieron unitas del todo a 100 y lo reconocieron despues de que les pillaran in fraganti

seiko y patek ..no se exactamente comparable todoes comparable un dacia y un ferrari son comparables, pues claro , pero yo me quedo el ferrari aunque pierda en la comparación jejej

rolex...bueno tan exagerados y absurdos son los detractores como los defensores de no se sabe que exactamente , hay mucho publicista de rolex que trabakja sin cobrar y mucho cibervoluntario de rolex.. a que negarlo
que lange no tiene histoeria..es evidente , es un invento de hace 4 dias de richemont....los relojes cojonudos ..pero de historia nada de nada , historieta oara colocar en los catalogos , en la ex-alemania comunista del este nada de nada que pueda darse continuidad con los lange actuales

hublot , pues ha hecho uas cuantas patatas, a que negearlo

que las averias de ap y otros son de tarifas fuera de lo razonable..pues es evidente
qu este y el otro se devaluan mas o menos..pero coño no os compreis relojes para venderlos luego perdiendo pasta lo de si se pierde el 30 0 el 40por ciento sera secundario
que el sat de omega es mejorable tambien parece muy claro , pero el 95% delos relojes no tiene averias, podemos arriesgarnos ..
pero bueno estamos entretenidos , je je
 
Última edición:
  • #88
no me refiero a que hace cosas malas con que haga malos relojes, hace cosas malas para el consumidor como venderle relojes sencillos de tres agujas y fecha , a precio de otros con muchas mas prestaciones , cobrar mucho mas de lo que objetivamente cuesta un producto busquemos el criterio que busquemos, , avalandose en un marketing para "pardillos" o al menos para quiza no iniciados (salvando de esto a los aficionados que no son ni un 1% de los clientes ) a mi me parece muy mal , aunque desde otro punto de vista puede parecer bueno , el de Yo lo valgo "

pues yo no lo valgo.... joer, me gusta obtener mas por mi dinero que le vamos a hacer, aunque entiendo que haya diferentes opiniones

Bueno, eso ya es concretar un poco más...
Entonces te parecerá mal que lo hagan toooooodas las marcas de relojes del mercado. De relojes y de cualquier producto consumible, cuanto más un producto de lujo y capricho.
Lo del marketing lo mismo te digo, la que no lo haga que tire la primera piedra, ¿o es que todos vamos a ser Fernando Alonso por usar Viceroy?? Y si no, que se gasten los cuartos...
¿Cobrar mucho más de lo que objetivamente cuesta un producto?? ¿Te gusta la caña de lomo de Jabugo?? Dos opciones...la pagas o no.:pardon:
 
  • #89
Bastante interesante.;-)
 
  • #90
Montblanc solo sabe hacer plumas....


Un saludo
 
  • #91
Pero estos tópicos no eran verdad??
 
  • #92
Bueno, no creo que haya que llegar a extremos, todo en su medida. Al final, la mano de obra en el montaje de un reloj es un tanto por ciento muy elevado en el proceso, y quien no ha tenido un mal día????. Como en todo, y poniendo el ejemplo de un coche, de 1000 prueban uno, y de esos mil, más de 100 tienen un problema, si te toca de toca, por eso lo de las garantías....luego entra a discusión el SAT, como en todo, son personas, que le vamos a hacer, pero es por eso el valor ańadido, lo arreglan personas, y no es algo mecánico ni automatizado, ni todo el mundo está igual de preparado, ahí entra en juego la formación que las marcas den a sus empleados, pero eso es otro cantar....

Sin entrar en polémicas de mejor o peor, ninguna marca, y más en los tiempos que corren, se puede arriesgar a perder prestigio, sacando una serie defectuosa, eso si, intentarán siempre sacar el máximo beneficio, por lo que los materiales que empleen serán más "económicos", y nos daremos cuenta pasada la garantía.

Es mi humilde opinión. Que nadie se me "aciruele".
 
  • #93
Uno que me encanta es cuando un forero se compra un reloj nuevo y se queja de que adelanta 2 minutos al día, siempre hay alguien que le indica primero que hay que dejarlo funcionar un par de años :-P hasta que los acéites de distribuyan uniformemente por la maquinaria y después la posición exacta en que tiene que "dormir" el reloj en la mesilla de noche para que "compense" y a la mañana siguiente esté en parámetros COSC.
 
  • #94
A mi uno que me mata es que los Rolex son propios de carniceros. Joer, yo soy pescadero y tengo uno!!!!
 
  • #95
Dos tópicos bastante extendidos:

Me encanta cuando hablamos de calibres y los únicos buenos son los llamados 'manufactura'; y aún me parece más simpático al comparar modelos de la misma marca y resulta que tal es muy recomendable porque es manufactura, y el otro ni lo mires porque su calibre es un "ni-te-fijes" (ETASA !!) y lo único que ha hecho la marca es, quizás, tunearlo un poco.

Ligado con lo anterior: los relojes de cuarzo, o los de carga solar, o los analógicos-digitales son relojes de una casta absolutamente inferior.

Un saludo !!
 
  • #96
A mi uno que me mata es que los Rolex son propios de carniceros. Joer, yo soy pescadero y tengo uno!!!!


se admite pescadero frutero casquero y carnicero , no hay problema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie