• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los tópicos del foro

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo soy el que inició el hilo que hablas de IWC, y quien le declaró la batalla a Seiko como dices.

Desde aquí te invito a que opines y respondas al hilo si tienes un punto de vista que aportar que pueda ser interesante.
No creo que en el hilo de IWC se dijera nada ofensivo hacia esta marca o hacia Seiko, y menos sin justificación.
Respecto a la batalla con seiko es porque me mata que estemos hablando de IWC, de si está a la altura de las grandes manufacturas de la alta relojería y de repente te sale uno y te dice que si Seiko es la mas grande, que si los Credor...
El hecho de ilustrar un poco las comparaciones era para hacer ver que Seiko juega en otra línea muy muy distinta a IWC, y mucho más todavía si hablamos de marcas como VC, PP, JLC y AP.

Es como si estamos hablando de Bentley y Rolls Royce y te sale uno y te dice que el nuevo Lexus híbrido.

Tópicos? Pues sí, aquí cada uno barre para lo suyo. Pero si se hace sin insultar y respetando las demás opiniones no creo que haya problema
¿Para qué está el foro si no?

A menudo en esto de las marcas y los relojes hay mucho intangible y tanto al que no le guste Rolex como al que lo defienda basta que le saques un poquito el tema y ya tienes la batalla servida. Pero este no era el caso del hilo de IWC, así que por favor no lo compares con los hilos Rolex contra el mundo porque en este hilo hay muy buen nivel de conocimientos por parte de los compañeros.
Un saludo!
 
Última edición:
  • #27
Estaba leyendo un hilo sobre lo malos que son los iwc... y llegué a la enésima batalla de seiko contra el mundo. En este caso, en concreto, contra patek philippe 8o. Jo, cómo sube seiko últimamente :-P.

Iba a contestar en modo irónico, pero pensé que sería mejor ponerlo en otro hilo, no sea que fuese a desvirtuar las críticas a iwc. Y lo que se me ocurre es la lista de tópicos del foro, que tanto juego dan para reírnos y debatir.

La verdad es que están entretenidos estos hilos de que si iwc es una mierda porque monta ETA's, que si los que compran Panerai son idiotas porque les dan Unitas del todo a 100, que si seiko y patek una vez superada la batalla contra rolex, que si rolex es sólo márketing, que lange no es de las grandes porque no tiene historia, que si los AP cascan porque tienen los engranajes de plastilina y para arreglarlos hay que vender la casa, que si hublot ni regalado, que yo rolex y tú omega y yo ya si eso, que si los jlc se devalúan más que los viceroy pero menos que los girard perregaux, que si enviar un omega al SAT es muerte segura, que si con rolex -y panerai- nunca pierdes dinero, que si el titanio se volatiliza con el roce de la camisa, aunque el antirreflejante de los zafiros es todavía más blando y se raya sólo con pensar en mirarlo, que si el speedmaster resiste un impacto nuclear directo y los demás no, que si los relojes rusos los hacen a cincel y martillo y se van 25 minutos al día -aunque menos que el portugués de 7 días, por cierto-, y que si la abuela fuma y se va a morir de eso.

Jo, lo que da de sí el tiempo libre y opinar de oídas en base a prejuicios... y lo que nos divertimos todos haciéndolo ;-).

Anda que el topicazo de los topicazos es considerar pecado mortal a los fakes. Un foro de relojes no sometido a intereses comerciales tendría que considerarlos como lo que son: relojes. Y si hay que criticarlos porque son intento de estafa o porque la mayoria son caquita se hace; pero el no poder ni hablar es eso: un tópico.
 
  • #28
Que si compras un reloj chino eres poco menos que un falsificador porque SEGURO que salen de la misma fábrica...
Que si compras un homenaje chino por 60 euros te acercas a uno que vale 6000 y además eres más listo que el que se los gasta...

Los hay para todos los gustos.
 
Última edición:
  • #29
Y yo que soy tan inocente que me compro los relojes porque "ME GUSTAN" y no pienso si son buenos o malos. Pues resulta que ninguno me "ha salido malo". Será que Dios ampara la inocencia.
Un saludo.
 
  • #30
Rolex es marketing
 
  • #31
Rolex es marketing

rolex son muchas cosas buenas y malas y entre ellas una empresa con un marketing de chapeau , dos orejas , rabo y tres vueltas al ruedo.... ojala empresas españolas fueran capaces de este nivel de marketing, otro gallo nos cantaría
 
Última edición:
  • #32
Y que me dices de Franck Muller??...tópicos sobre esto no hay...jajajaj!...

Me he reido mucho con tú hilo!!!mucho...

Mi contestación? bastante clara,

Ya me gustaria tener un IWC con ETASA, un Panerai con Unitas, un Bretling termocompensado y por que no comprarme una joya Santos XL con coco negra!!sin contar que ya estoy totalmente engatusado con Rolex por su Marketing no por el Explorer II en negro, el Submariner,el Sea, y el Dayotna...

Si es que somos la leche...mi opinion si te gusta y puedes pa lante!
 
  • #33
ahí va otro topicazo del foro.


contundente... es la palabra de moda para definir relojes. cuando alguien habla de un reloj, creo que es el adjetivo más utilizado. Casi todos los relojes que leo aquí son "contundentes" XDDDDDD
venga, usemos sinónimos, que hay muchos más adjetivos que contundente...
 
  • #34
Impresionante lo que me he reído, mas que leyéndolos por separado:laughing1:, gracias
 
  • #35
"Por lo que cuesta ese reloj, no lo dudes, comprate un Seiko"

Respuesta obligada en todo hilo referido a un reloj cuyo precio se mueva en la horquilla 50 - 300 euros. :D
 
  • #36
rolex son muchas cosas buenas y malas y entre ellas una empresa con un marketing de chapeau , dos orejas , rabo y tres vueltas al ruedo.... ojala empresas españolas fueran capaces de este nivel de marketing, otro gallo nos cantaría

+1 :ok::
 
  • #37
Tu lo que tenias que hacer es comprarte un Mako o un Seiko Monster :-)
 
  • #38
muy bueno, y lo bien que lo pasamos con esos prejuicios?, yo me jarto a reirme cuando una persona intenta covencer a los demás de sus gustos y sus verdades....
 
  • #39
jajajaj muy bueno, y al final para que el mejor de todos sea el casio de 15€.;-)
 
  • #40
Yo soy el que inició el hilo que hablas de IWC, y quien le declaró la batalla a Seiko como dices.

Desde aquí te invito a que opines y respondas al hilo si tienes un punto de vista que aportar que pueda ser interesante.
No creo que en el hilo de IWC se dijera nada ofensivo hacia esta marca o hacia Seiko, y menos sin justificación.
Respecto a la batalla con seiko es porque me mata que estemos hablando de IWC, de si está a la altura de las grandes manufacturas de la alta relojería y de repente te sale uno y te dice que si Seiko es la mas grande, que si los Credor...
El hecho de ilustrar un poco las comparaciones era para hacer ver que Seiko juega en otra línea muy muy distinta a IWC, y mucho más todavía si hablamos de marcas como VC, PP, JLC y AP.

Es como si estamos hablando de Bentley y Rolls Royce y te sale uno y te dice que el nuevo Lexus híbrido.

Tópicos? Pues sí, aquí cada uno barre para lo suyo. Pero si se hace sin insultar y respetando las demás opiniones no creo que haya problema
¿Para qué está el foro si no?

A menudo en esto de las marcas y los relojes hay mucho intangible y tanto al que no le guste Rolex como al que lo defienda basta que le saques un poquito el tema y ya tienes la batalla servida. Pero este no era el caso del hilo de IWC, así que por favor no lo compares con los hilos Rolex contra el mundo porque en este hilo hay muy buen nivel de conocimientos por parte de los compañeros.
Un saludo!

Noto un poco de justificación a alguna de tus intervenciones y sobre todo falta de humor en tu respuesta y eso..., no es típico en este hilo. Me da la sensación de que este tema abierto por nuestro compañero Capeones, no tiene mayor intención que la de reírse un rato de las tonterías que a menudo soltamos ( entre los que me incluyo), en los foros de relojes y que en ocasiones parecen sentar cátedra. No creo debas de tomartelo como algo personal y en caso de que ya no te lo hubiese tomado así, ruego disculpes mi intervención. Tan solo pretendía cordialidad.
 
  • #41
A mí lo que me hace "gracia" es la que hay en contra de los cuarzos...
 
  • #42
Yo soy el que inició el hilo que hablas de IWC, y quien le declaró la batalla a Seiko como dices.

Desde aquí te invito a que opines y respondas al hilo si tienes un punto de vista que aportar que pueda ser interesante.
No creo que en el hilo de IWC se dijera nada ofensivo hacia esta marca o hacia Seiko, y menos sin justificación.
Respecto a la batalla con seiko es porque me mata que estemos hablando de IWC, de si está a la altura de las grandes manufacturas de la alta relojería y de repente te sale uno y te dice que si Seiko es la mas grande, que si los Credor...
El hecho de ilustrar un poco las comparaciones era para hacer ver que Seiko juega en otra línea muy muy distinta a IWC, y mucho más todavía si hablamos de marcas como VC, PP, JLC y AP.

Es como si estamos hablando de Bentley y Rolls Royce y te sale uno y te dice que el nuevo Lexus híbrido.

Tópicos? Pues sí, aquí cada uno barre para lo suyo. Pero si se hace sin insultar y respetando las demás opiniones no creo que haya problema
¿Para qué está el foro si no?

A menudo en esto de las marcas y los relojes hay mucho intangible y tanto al que no le guste Rolex como al que lo defienda basta que le saques un poquito el tema y ya tienes la batalla servida. Pero este no era el caso del hilo de IWC, así que por favor no lo compares con los hilos Rolex contra el mundo porque en este hilo hay muy buen nivel de conocimientos por parte de los compañeros.
Un saludo!

Noto un poco de justificación a alguna de tus intervenciones y sobre todo falta de humor en tu respuesta y eso..., no es típico en este hilo. Me da la sensación de que este tema abierto por nuestro compañero Capeones, no tiene mayor intención que la de reírse un rato de las tonterías que a menudo soltamos ( entre los que me incluyo), en los foros de relojes y que en ocasiones parecen sentar cátedra. No creo debas de tomartelo como algo personal y en caso de que ya no te lo hubiese tomado así, ruego disculpes mi intervención. Tan solo pretendía cordialidad.

Dagofa, lo has interpretado perfectamente. Jorge, mi propósito era sólo reirnos de los prejuicios que todos tenemos (bueno, cada uno los suyos, que son diferentes a los del de al lado), un hilo inocente sin más propósito que hacernos sonreír.

Pero vamos, que si quieres nos ponemos serios, y entonces lo único que diré es que me gusta disfrutar sin prejuicios y sin marquismos. El IWC medio me gusta más que el Rolex medio, pero hay modelos concretos de Rolex que me gustan mucho más que modelos concretos de IWC. Y hay (muy pocos) Seiko que muchos connoiseurs preferirían -incluso- a algunos Patek en concreto. ¿Y pasa algo con esto? Lo que me sorprende de algunos hilos es que empiezan con algunas generalizaciones sobre las marcas que acaban denostando relojes en concreto que para la mayoría de este foro, yo incluido, son sueños húmedos relojeros.

PS.- el calendario perpetuo del IWC spitfire me gusta más que casi todos los calendarios perpetuos de Patek o JLC (bueno, y que todos los calendarios perpetuos de Omega y Rolex juntos :D) -y también más que el calendario perpetuo del portugués, que es diferente calibre. ¿Es esto malo?. No, es sólo gusto personal...
 
Última edición:
  • #43
Uy, se me olvidaba, y para que cuidéis bien de vuestra colección. Recordad que a los WR 100m sin corona roscada se les salta la misma automáticamente en cuanto están a menos de 1 metro del agua, para que se inunden más rápido, y que nadar con un diver 300m es un riesgo que si lo tomáis, pues allá vosotros, pero yo con menos de un dipsi 3900 no me lavo las manos, y eso con los guantes de fregar por si acaso y para proteger de salpicaduras :-P.

Ah, y los diver para la playa, ni hablar, que la arena los destroza hasta desintegrarlos y se forma una pasta de arena debajo del bisel que ríete tú del superglú. Pues eso, los diver, en su entorno natural, la mesa del despacho :flirt:.
 
Última edición:
  • #44
Que vida dan estos hilos...es un poco la salsa de este foro (aunque un poco espesa a veces;-))
 
  • #45
Bueniiiiiiiiiiiisimo, de verdad me ha parecido muy bueno este hilo. Y de gran ayuda para mi que soy un ignorante del mundo este de los relojes.

Eso sí, gracias a este hilo ya sé las respuestas que la mayoría me dará cuando pida opinión sobre un reloj, y que a la opinión de uno habrá otro que digo todo lo contrario, cada uno dando sus argumentos y pruebas.

Como alguien ya ha dicho antes, disfrutemos de los relojes y de la vida. Personalmente nunca me compraría un reloj que no me gusta, por mucha maquinaria, bisel, marketing o technología que lleve. Un reloj tiene que gustarle al dueño, si no es así ¿entonces para qué comprarselo?

Saludos,
 
  • #46
Dagofa, lo has interpretado perfectamente. Jorge, mi propósito era sólo reirnos de los prejuicios que todos tenemos (bueno, cada uno los suyos, que son diferentes a los del de al lado), un hilo inocente sin más propósito que hacernos sonreír.

Pero vamos, que si quieres nos ponemos serios, y entonces lo único que diré es que me gusta disfrutar sin prejuicios y sin marquismos. El IWC medio me gusta más que el Rolex medio, pero hay modelos concretos de Rolex que me gustan mucho más que modelos concretos de IWC. Y hay (muy pocos) Seiko que muchos connoiseurs preferirían -incluso- a algunos Patek en concreto. ¿Y pasa algo con esto? Lo que me sorprende de algunos hilos es que empiezan con algunas generalizaciones sobre las marcas que acaban denostando relojes en concreto que para la mayoría de este foro, yo incluido, son sueños húmedos relojeros.

PS.- el calendario perpetuo del IWC spitfire me gusta más que casi todos los calendarios perpetuos de Patek o JLC (bueno, y que todos los calendarios perpetuos de Omega y Rolex juntos :D) -y también más que el calendario perpetuo del portugués, que es diferente calibre. ¿Es esto malo?. No, es sólo gusto personal...

Tranquilo que no me lo he tomado a mal campeones solo que ahora tendré que matarte :D

Un abrazo!

Ah! y como tópico ese de Suizo vs Japonés.

Saludos!
 
  • #47
:laughing1:Qué razón tienes en muchas cosas...
 
  • #48
Hay algún tópico más, pero esos están muy acertados.:ok::
 
  • #49
Algunos son muy feos
 
  • #50
El hilo tiene gracia :-P

Pero no comparto el fondo (en primer lugar el hilo sobre IWC no era para hablar de lo malo que es IWC sino para acotarlo mediante comparación ante opiniones que lo ponían a la par de Patek Philippe).

Y luego... aunque sí que hay algún que otro Tópico" (a mi el que me mata es el de "Rolex es Rolex") en un 99% de casos esta es una web en donde se dan buenos debates y opiniones argumentadas (que puede que no gusten a algunos), donde se resuelven dudas y donde los aficionados a la relojería pasamos un buen rato.

Últimamente he leido varias opiniones-comentarios que parecen dirigidas en contra de la saludable actitud de opinar, como si el no ser expertos nos vetara el poder opinar sobre algo (de lo que "sólo tenemos conocimiento por terceros, revistas, libros,..."), comentarios que vienen a decir que poco más que estamos perdiendo el tiempo en debates absurdos e infructuosos.

No se, tengo la sensación que me he perdido en un libro de Wittgenstein ("De lo que no se puede hablar, hay que callar.") :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie