• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los rusos están preparando la excusa

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
  • #2.052
A mi todo esto me ha parecido... un sainete.

Teoría personal y descabellada: Quizás detrás de Prigozhin había oligarcas que cansados de "suicidarse" le "comieron la cabeza"· al mercenario prometiéndole un apoyo que resultó falso por imposible de realizar, y que realmente lo que pretendían con este espectáculo era dañar la imagen de Putin y que en Rusia las élites empiecen a cuestionar su liderazgo. De momento hemos presenciado el primer acto, quizás más adelante nos sorprendan con otras situaciones rocambolescas cuyo fin sea el de menoscabar gradualmente el poder de Putin.

Lo que sí se ha demostrado es que la retaguardia rusa da pena. Y que Putin no es precisamente muy valiente, enseguida que supo que Wagner estaba en Rostov y parte del ejercito mercenario enfilaba hacía Moscú, hizo un discurso corto para seguidamente huir despavorido a San Petersburgo.
 
  • #2.053
Comparto muchas de tus opiniones. Y en lo referente a lo de que Occidente vamos a echar de menos a Gorvachov, creo que es cierto, pero USA ni UK (especialmente estos dos) no han tenido escrúpulos en no mantener lo que Occidente le prometió a Gorvachov. NO OTAN en países del Este.
Y van y se atreven a meterlos a todos en la OTAN y además quieren meter a Ucrania, (con paseo militar de brigadas de USA en KIEV incluido hará un par de años, salió por la tele). Y visitas (filmadas y disponibles en la WEB- ver www.voltaire.org ) de dos senadores norteamericanos arengando a los mandos militares de Ucrania, con Poroshenko al mando, de que recibirían todo el apoyo de USA a su guerra en el Donetsk y recuperación de Crimea.
En Occidente tenemos dos varas de medir.
Y si no ahí está por otra parte las declaraciones de Merkel y Hollande, que firmaron los acuerdos de Minsk, juntamente con Poroshenko, todo mentira, para ganar tiempo para que Ucrania se militarizase -400.000 soldados- (Ie: España tiene 120.000 soldados). Dice la inteligencia USA y algún ex-presidente, creo que Clinton, que el único que firmó de buena fé los acuerdos de Minsk fue Putin.
Bueno así nos va a ir a todos, una desgracia muy especialmente para los muertos y sus familias. Mientras tanto los europeos pagando 30% más por todo, recesión en Alemania y la industria alemana con aumentos de coste de hasta 4 veces el gas (bingo, que nos vende USA que lo trae de Colombia, je, je, je).
Y por no hablar de Hunter Biden y sus relaciones con Zelenski y la industria gasística ucraniana y sus intereses en Polonia, donde justo al lado de la frontera con Ucrania existen unos depósitos inmensos de gas -evidentemente ruso-. Y lo más gordo y reciente, los informes del FBI que no quieren revelar al público, ni incluso quieren revelar a una comisión del senado norteamericano, liderada por Ted Cruz (republicano), donde se afirma que Joe Biden cuando era Vice-President recibió un soborno de 5 Mio $. Se supone que ese soborno ocurrió en los tiempos de Zelenski y su mecenas un judío ucraniano fugado de Ucrania por evasión y estafa (a este propósito ver documental TV2 - sobre Zelenski y el gas ruso que pasa de Ucrania a Polonia).
He dicho mucho en pocas líneas y eso parece difícil de creer, pero todo está documentado, evidentemente algunas afirmaciones por prensa no oficial. Lo del soborno, sí, que esta en Youtube y se puede ver y entender perfectamente, que Biden presidente presuntamente recibió 5 Mio€. Ahí es ná.
En fin, ya sé que eso no justifica una invasión tal y como ha hecho Rusia. Pero quién desafía a un oso , le puede salir mal el asunto. Pobre inteligencia ucraniana, cuando Ucrania, podía haber sido la Andorra de Europa entre Rusia y el resto de Europa. Mis respetos por el pueblo ucraniano, pero no por los dirigentes, todos aprovechados.
Ah! por cierto Zelenski ha duplicado su fortuna en el último año, según forbes y prensa internacional.......
Efectivamente.
 
  • #2.054
Hay varias de las teorías que habéis expuesto que tienen bastante sentido, yo creo que toda explicación que se aproxime mucho a "Putin / Rusia es un inútil" o a "Putin / Rusia lo tenía todo estudiado / planeado" tiene muchas papeletas de equivocarse, porque todo es mucho más complejo de lo que parece y sobre todo porque tenemos una información completamente parcial.

Toda información que venga de Rusia o de Ucrania para mí es propaganda y la que venga de fuentes oficiales americanas más de lo mismo, solo nos podemos fiar de periodistas independientes y no conozco ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #2.055
Hay varias de las teorías que habéis expuesto que tienen bastante sentido, yo creo que toda explicación que se aproxime mucho a "Putin / Rusia es un inútil" o a "Putin / Rusia lo tenía todo estudiado / planeado" tiene muchas papeletas de equivocarse, porque todo es mucho más complejo de lo que parece y sobre todo porque tenemos una información completamente parcial.

Toda información que venga de Rusia o de Ucrania para mí es propaganda y la que venga de fuentes oficiales americanas más de lo mismo, solo nos podemos fiar de periodistas independientes y no conozco ninguno
Seymour Hersh, que ya publica en una plataforma independiente, con otros periodistas independientes en USA, se llama FREE PRESS, y la plataforma SUBSTACK. Hay puedes encontrar algo de objetividad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
  • #2.058
Comparto muchas de tus opiniones. Y en lo referente a lo de que Occidente vamos a echar de menos a Gorvachov, creo que es cierto, pero USA ni UK (especialmente estos dos) no han tenido escrúpulos en no mantener lo que Occidente le prometió a Gorvachov. NO OTAN en países del Este.
Y van y se atreven a meterlos a todos en la OTAN y además quieren meter a Ucrania, (con paseo militar de brigadas de USA en KIEV incluido hará un par de años, salió por la tele). Y visitas (filmadas y disponibles en la WEB- ver www.voltaire.org ) de dos senadores norteamericanos arengando a los mandos militares de Ucrania, con Poroshenko al mando, de que recibirían todo el apoyo de USA a su guerra en el Donetsk y recuperación de Crimea.
En Occidente tenemos dos varas de medir.
Y si no ahí está por otra parte las declaraciones de Merkel y Hollande, que firmaron los acuerdos de Minsk, juntamente con Poroshenko, todo mentira, para ganar tiempo para que Ucrania se militarizase -400.000 soldados- (Ie: España tiene 120.000 soldados). Dice la inteligencia USA y algún ex-presidente, creo que Clinton, que el único que firmó de buena fé los acuerdos de Minsk fue Putin.
Bueno así nos va a ir a todos, una desgracia muy especialmente para los muertos y sus familias. Mientras tanto los europeos pagando 30% más por todo, recesión en Alemania y la industria alemana con aumentos de coste de hasta 4 veces el gas (bingo, que nos vende USA que lo trae de Colombia, je, je, je).
Y por no hablar de Hunter Biden y sus relaciones con Zelenski y la industria gasística ucraniana y sus intereses en Polonia, donde justo al lado de la frontera con Ucrania existen unos depósitos inmensos de gas -evidentemente ruso-. Y lo más gordo y reciente, los informes del FBI que no quieren revelar al público, ni incluso quieren revelar a una comisión del senado norteamericano, liderada por Ted Cruz (republicano), donde se afirma que Joe Biden cuando era Vice-President recibió un soborno de 5 Mio $. Se supone que ese soborno ocurrió en los tiempos de Zelenski y su mecenas un judío ucraniano fugado de Ucrania por evasión y estafa (a este propósito ver documental TV2 - sobre Zelenski y el gas ruso que pasa de Ucrania a Polonia).
He dicho mucho en pocas líneas y eso parece difícil de creer, pero todo está documentado, evidentemente algunas afirmaciones por prensa no oficial. Lo del soborno, sí, que esta en Youtube y se puede ver y entender perfectamente, que Biden presidente presuntamente recibió 5 Mio€. Ahí es ná.
En fin, ya sé que eso no justifica una invasión tal y como ha hecho Rusia. Pero quién desafía a un oso , le puede salir mal el asunto. Pobre inteligencia ucraniana, cuando Ucrania, podía haber sido la Andorra de Europa entre Rusia y el resto de Europa. Mis respetos por el pueblo ucraniano, pero no por los dirigentes, todos aprovechados.
Ah! por cierto Zelenski ha duplicado su fortuna en el último año, según forbes y prensa internacional.......
Pero rechazas la invasion de Russia sobre Ucrania verdad?

Asi… sin peros ni equidistancias?

Oso ruso… rata con pies de barro como
Se esta viendo
 
Última edición:
  • #2.060
Venga, porra: ¿Quién será el próximo en caerse por una ventana?

1/ Putin
2/ Prigozhin
3/ Un inglés en Magaluf

Envía TONO-POLITONO al 5216 (se aplican las tarifas especiales de la operadora) y gana un Vostok Poloniy.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, OldTraveler, severino y 4 más
  • #2.061
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #2.062
El verano no empieza en las Baleares hasta el día en que un británico se cae desde un balcón. Este año empezó el pasado viernes 23.



VEF_1391349_f47f2d3dd1804f3e998ccf0f2e16323d_twitter_tremenda_unidad_de_medida_por_alephosho.jpg
 
  • #2.063
Bueno lanzo mi órdago. Todo estaba planeando. Así ahora tienes a los Wagner a 200km de Kiev en su nuevo campamento en Bielorrusia. Ojo al dato.
Prigozhin en Bielorrusia es cadáver si no es una estrategia. Yo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Jose Perez
  • #2.064
Bueno lanzo mi órdago. Todo estaba planeando. Así ahora tienes a los Wagner a 200km de Kiev en su nuevo campamento en Bielorrusia. Ojo al dato.
Prigozhin en Bielorrusia es cadáver si no es una estrategia. Yo creo.
La moral bien alta
 
  • #2.065
Bueno lanzo mi órdago. Todo estaba planeando. Así ahora tienes a los Wagner a 200km de Kiev en su nuevo campamento en Bielorrusia. Ojo al dato.
Prigozhin en Bielorrusia es cadáver si no es una estrategia. Yo creo.
Es una posibilidad tan válida como cualquier otra ya que ninguno de los que opinamos sabemos nada que no sea "copiar y pegar" de las fuentes por todos conocidas y sesgadas, como siempre, en función de la visión ideológica evidente y notoria de cada uno. Con lo cual es normal que se establezca un "diálogo de sordos"
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y OldTraveler
  • #2.066
Es que no es necesario hacer elucubraciones ni contrastar lo que dice la prensa, tanto la occidental o la pro-rusa, sobre los motivos de la invasión .
Simplemente basta saber lo que dijo Putin en su discurso de Mayo del 2022 en la Plaza Roja:

"La invasión de Ucrania es un ataque preventivo ante la amenaza de la OTAN y Occidente. La campaña de Rusia en Ucrania ha sido necesaria porque Occidente se estaba preparando para la invasión de nuestra tierra, incluida Crimea. El peligro iba creciendo cada día. Rusia realizó un ataque preventivo, fue una medida necesaria y la única posible en esta situación. Una decisión de un país soberano e independiente"

Otros como Lavrov nos dicen que fue Ucrania quien empezó la guerra: "la guerra se lanzó contra nosotros y estamos tratando de pararla"


Ahora ya lo sabéis:. España junto a nuestros maquiavélicos socios occidentales teníamos previsto invadir Rusia. Vosotros no sé, pero yo estaba tan tranquilo en casa sin darme cuenta de ello, y sigo sin conocer todavía los motivos por el cual debíamos invadir Rusia. Que alguien me lo explique por favor.

En fin, que en realidad nos merecemos que Rusia en un ataque preventivo (y razonable, por supuesto) nos envíe sus misiles, destroce nuestros hogares y mate a nuestra gente. Nos lo merecemos. Ah, y muy importante: nosotros no debemos responder porque si lo hacemos nos tacharan de terroristas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #2.067
Bueno lanzo mi órdago. Todo estaba planeando. Así ahora tienes a los Wagner a 200km de Kiev en su nuevo campamento en Bielorrusia. Ojo al dato.
Prigozhin en Bielorrusia es cadáver si no es una estrategia. Yo creo.

No lo creo.

1- Putin nunca ha permitido ni permitirá quedar en ridículo o que hayan dudas sobre su liderazgo.
2- Los rusos no necesitan motivos ni excusas para estar en Bielorrusia y atacar desde allí Kiev.
 
  • #2.068
Pero rechazas la invasion de Russia sobre Ucrania verdad?

Asi… sin peros ni equidistancias?

Oso ruso… rata con pies de barro como
Se esta viendo
Rechazo la invasión rusa por supuesto. Y rechazo la ayuda militar a Ucrania por la OTAN.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
  • #2.069
Rechazo la invasión rusa por supuesto. Y rechazo la ayuda militar a Ucrania por la OTAN.

Yo tambien creo que si hubiesemos pedido a Putler que se retirase se hubiese retirado a su lado de la frontera sin hacer ruido, verdad?
 
  • #2.071
Pues yo tampoco tengo información clasificada, pero a veces tenemos las cosas delante de las narices con todos los datos oficiales y no las vemos, así que voy a hacer de visionario, por si acaso tengo razón luego.

1- Esto ha sido exactamente un 23-F, en el que Milans del Bosch es Prigozhin, que saca los blindados de paseo para intimidar, esperando que se le sumaran en cascada (quizás se lo habían prometido, o quizás sólo esperaba provocarlo) una parte de las fuerzas armadas descontenta con el régimen actual, para que a continuación las élites contrarias a Putin diesen en Moscú la puntilla del golpe de estado.

2-Al final, lo dejaron con el culo al aire (o se echaron atrás o no pudieron). Quizá había un Tejero preparado para entrar en el Kremlin y se echó para atrás en el último momento. Pero da igual, Putin firma con Prigozhin el "documento del capó" en el que me retiras los cargos "de capitán para abajo" y me largo a Bielorrusia y a cambio tú desmantelas el chiringuito Wagner.

Prigozhin se caerá por la ventana, pero todavía no, porque no está solo, como los otros que se cayeron por la ventana, sino que está rodeado por quizás cientos o miles de fieles combatientes y/o élites locales con las que habría que iniciar una guerra o al menos una batalla.
Pero si yo tengo razón, tal vez veamos en los próximos días caerse por la ventana en Moscú a otros oligarcas, políticos o militares que empujaron a Prigozhin.

De momento, parece que algunas élites se fugaron, durante el golpe, en avión al extranjero (al estilo de políticos y sindicalistas que salieron pitando a Portugal el 23-F)...... la cuestión es saber si lo hicieron porque pensaron que el golpe triunfaba.... o porque vieron que fracasaba y estaban implicados. Habría que mirar a qué hora se fue cada uno.

Al igual que en el 23-F, habrá quien diga que fue provocado por las élites contrarias al Gobierno, o por el contrario que fue provocado o consentido por éste para desactivar a Wagner.

Por cierto, el punto 1 se parece mucho a lo que eran los planes reales de Putin, que en verdad eran "operación militar especial" o golpe de estado, y no una guerra: asalto acorazado relámpago para derribar el gobierno de Kiev en pocos días y establecer uno títere. Contando para ello con algo que fue un gran engaño: políticos y militares ucranios afines a Rusia y otros sobornados, que colaborarían en el golpe a Zelensky. Además de hacerle creer el desmoronamiento del ejército ucranio.

Espero que os guste la novela, yo la veo más realista que lo de organizar todo este follón sólo para mover los Wagner más cerca de Kiev......
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Mr. Jones y Jose Perez
  • #2.072
Pues yo tampoco tengo información clasificada, pero a veces tenemos las cosas delante de las narices con todos los datos oficiales y no las vemos, así que voy a hacer de visionario, por si acaso tengo razón luego.

1- Esto ha sido exactamente un 23-F, en el que Milans del Bosch es Prigozhin, que saca los blindados de paseo para intimidar, esperando que se le sumaran en cascada (quizás se lo habían prometido, o quizás sólo esperaba provocarlo) una parte de las fuerzas armadas descontenta con el régimen actual, para que a continuación las élites contrarias a Putin diesen en Moscú la puntilla del golpe de estado.

2-Al final, lo dejaron con el culo al aire (o se echaron atrás o no pudieron) y Putin firma con Prigozhin el "documento del capó" en el que me retiras los cargos "de capitán para abajo" y me largo a Bielorrusia y a cambio tú desmantelas el chiringuito Wagner.

Prigozhin se caerá por la ventana, pero todavía no, porque no está solo, como los otros que se cayeron por la ventana, sino que está rodeado por quizás cientos o miles de fieles combatientes y/o élites locales con las que habría que iniciar una guerra o al menos una batalla.
Pero si yo tengo razón, tal vez veamos en los próximos días caerse por la ventana en Moscú a otros oligarcas, políticos o militares que empujaron a Prigozhin.

De momento, parece que algunas élites se fugaron, durante el golpe, en avión al extranjero (al estilo de políticos y sindicalistas que salieron pitando a Portugal el 23-F)...... la cuestión es saber si lo hicieron porque pensaron que el golpe triunfaba.... o porque vieron que fracasaba y estaban implicados. Habría que mirar a qué hora se fue cada uno.

Al igual que en el 23-F, habrá quien diga que fue provocado por las élites contrarias al Gobierno, o por el contrario que fue provocado o consentido por éste para desactivar a Wagner.

Por cierto, el punto 1 se parece mucho a lo que eran los planes reales de Putin, que en verdad eran "operación militar especial" o golpe de estado, y no una guerra: asalto acorazado relámpago para derribar el gobierno de Kiev en pocos días y establecer uno títere. Contando para ello con algo que fue un gran engaño: políticos y militares ucranios afines a Rusia y otros sobornados, que colaborarían en el golpe a Zelensky. Además de hacerle creer el desmoronamiento del ejército ucranio.

Espero que os guste la novela, yo la veo más realista que lo de organizar todo este follón sólo para mover los Wagner más cerca de Kiev......
Me parece otro buen planteamiento. ¿Posible? Por supuesto. ¿Probable? ¡Quién sabe! Tan verosímil como cualquier otro en función de las fuentes de información que se empleen y de lo crédulo que sea uno.

En unos años, cuando se comiencen a desclasificar documentos, nuestros hijos, nietos o bisnietos, estarán más cerca de la "verdad". Hasta entonces por más que algunos intenten revestirlo de sesudos planteamientos no dejarán de ser divertimentos para calurosas tardes de verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #2.073
Yo tambien creo que si hubiesemos pedido a Putler que se retirase se hubiese retirado a su lado de la frontera sin hacer ruido, verdad?
Yo creo que eso estaba predestinado, habida cuenta que hacia el 25 de diciembre de 2021, Rusia, le envió una carta a USA y NATO, pidiendo garantías sobre la no integración de Ucrania en la OTAN y la desmilitarización de Ucrania, no le hicieron caso en absoluto, ni siquiera contestaron, lo demás ya es historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #2.074
Me da que el oso ruso va a terminar mansamente encerrado en un zoológico de Pekín esperando ser liberado por su odiado occidente.
 
  • #2.075
Yo creo que eso estaba predestinado, habida cuenta que hacia el 25 de diciembre de 2021, Rusia, le envió una carta a USA y NATO, pidiendo garantías sobre la no integración de Ucrania en la OTAN y la desmilitarización de Ucrania, no le hicieron caso en absoluto, ni siquiera contestaron, lo demás ya es historia.
Y los hombrecillos verdes de 2014?

Y lo de que un pais soberano haga lo que le salga de los huevos?

Joe con los equidistantes

Te fias de alguien asi por las narices, los mismos con los que firmaste que si les dabas el armamento nucelar de la urss respetarian tu soberania territorial…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Memento y galunco
Atrás
Arriba Pie