• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes ya no se hacen como antes.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Buenos días.
A mi me parece que ambos "bandos" tienen su parte de razón.
Tengamos en cuenta que, en general, antes se tenía "un reloj". Son de sobras conocidas frases como "el reloj de mi padre", "el reloj de mi abuelo".
Nuestros hijos o nietos tendrán que decir "los diez, veinte... relojes de mi padre/abuelo".
Creo que los relojes antes aguantaban de un modo moderado "más de todo". La gente, en general, sólo tenía un reloj.
Ahora tenemos uno para cada ocasión, incluso para cada vestimenta.
No es lo mismo ponerse un reloj todos los días de una vida, a rotar 20 o más, reciben menos guerra.
Por otra parte, nadie niega que los adelantos que el compañero Tortuga Shelly cita, hacen los relojes de hoy en día mejores. Pero, a lo mejor, menos duraderos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #52
Los relojes actuales ni se parecen a los de antes, estoy harto de ver en los mercadillos de los domingos, relojes como el dogma Prima, Cauny, que son de los años 50 y funcionan perfectamente sin revisiones ni historias, tengo un certina de los 60, que lo llevo mi padre durante casi 30 años, me dijo que nunca lo llevo al relojero, cuando se paro se lo quito y se compro un cuarzo digital, yo lo recupere, me lo limpiaron y engrasaron por 40e y ahi esta el tio, como un jabato, los relojes mecanicos de hoy, si los usas como unico reloj, pocos pasaran de los 7, 8 años sin tener que visitar el CO, y aflojar una pasta para que sigan en marcha, os pongo una foto del Certina.-

2013-03-20_11-27-52_707.jpg
 
  • #53
Hay un caso documentado de un Rolex que funcionó sin parar y sin revisiones durante más de 40 años.
 
  • #54
Yo también he escuchado a más de uno decir que "con Franco se vivía mejor" y tampoco me lo creo... :D

:worshippy:Estuvo 40 años funcionando sin revisiones, como el rolex ese..
 
  • #56
Es muy sencillo. Si te gustan las antiguedades su patina sus acabados lo exquisito que trabajaban otrora y la patina q solo los años le dan al dial. Que da ese aspecto de blue jean usado. Pues un vintage. Solo para romanticos de buen gusto. Es mi opinion.
 
  • #57
Es muy sencillo. Si te gustan las antiguedades su patina sus acabados lo exquisito que trabajaban otrora y la patina q solo los años le dan al dial. Que da ese aspecto de blue jean usado. Pues un vintage. Solo para romanticos de buen gusto. Es mi opinion.

No hablo de una cuestión de estética.
 
  • #58
"Hay un caso documentado de un Rolex que funcionó sin parar y sin revisiones durante más de 40 años."


No debería llevar el calibre 3135 (el que lleva el actual submariner), puesto que el calibre 3135 tiene un par
de fallos (pivotes de latón, no de acero) puestos expresamente para que falle el reloj a los 8 años si no ha pasado una revisión
(longevidad programada)

 
  • #60
Creo que solo es un pivote de latón. La pregunta no es el porque se puso, más bien el porque no se ha corregido. Yo lo tengo claro pero algunos no lo quieren ver, para mí que es por tener mentalidad de "sandia" y está bien escrito sin acento.
Un saludo.
 
  • #61
Creo que solo es un pivote de latón. La pregunta no es el porque se puso, más bien el porque no se ha corregido. Yo lo tengo claro pero algunos no lo quieren ver, para mí que es por tener mentalidad de "sandia" y está bien escrito sin acento.
Un saludo.

Efectivamente, en la acepción elogiada por don Erasmo de Rotterdam. Aunque cabe aclarar que en el uso arriba referido actuaría de adjetivo, no de sustantivo, con lo que la preposición "de" sobraría. Palabras sinónimas más populares para referirse a la necedad serían "cliente de rolex".
 
  • #62
Hay un caso documentado de un Rolex que funcionó sin parar y sin revisiones durante más de 40 años.

Mi Orient lleva 33 años funcionando. Este mes lo llevé a revisión y puesta a punto por primera vez. Y por lo menos durante 20 años fue el reloj que usé diariamente.
Un saludo.
 
  • #63
Los relojes de sol si que son buenos, hay uno en mi pueblo, en la entrada de la iglesia con 800 años y nunca ha sido revisado ni engrasado, lo malo solo funcionara mientras siga saliendo el sol.. obsolescencia programada???
;-) lo importante de todo es que nos gusten y podamos seguir disfrutando de los que tenemos y de los que sin duda tendremos.-
 
  • #64
Efectivamente, en la acepción elogiada por don Erasmo de Rotterdam. Aunque cabe aclarar que en el uso arriba referido actuaría de adjetivo, no de sustantivo, con lo que la preposición "de" sobraría. Palabras sinónimas más populares para referirse a la necedad serían "cliente de rolex".

Que le vamos a hacer, mi cultura es bastante limitada, pero lo he puesto intencionadamente, si no, hubiera utilizado el masculino sandio.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #65
Si es cierto, pero como todo en la industria moderna, que los hacen con fecha de caducidad, no para toda la vida como era antes, de lo contrario ahora no seria suficiente negocio.
Saludos
 
  • #66
"Hay un caso documentado de un Rolex que funcionó sin parar y sin revisiones durante más de 40 años."

No debería llevar el calibre 3135 (el que lleva el actual submariner), puesto que el calibre 3135 tiene un par
de fallos (pivotes de latón, no de acero) puestos expresamente para que falle el reloj a los 8 años si no ha pasado una revisión
(longevidad programada)

El movimiento 3135 se lanzó en 1988. Debe haber decenas de miles de movimientos como ese con más de 8 años de uso y sin mantenimiento. Nada menos padre tiene un DJ del 1990. Y va como el primer día, cero mantenimiento y mucho trabajo manual (vende antigüedades en un mercadillo).

A ver si aquel post se convierte en un dogma de fe.

Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #67
Yo, sin embargo, no veo ningún encanto en llevar un reloj con la esfera y las agujas podridas, la caja rayada y el plexi avejentado.

Es curioso, con los coches clásicos se busca que tenga el mejor aspecto de nuevo posible, cosa que parece ser una herejía con los relojes.


Jajajaja:laughing1: muy buena la apreciaciòn, " las agujas podridas, la caja rayada y el....":laughing1:; pero hay gusto para todo y de gustos y colores aun no han escrito los autores:pardon:.
Saludos
 
  • #68
El movimiento 3135 se lanzó en 1988. Debe haber decenas de miles de movimientos como ese con más de 8 años de uso y sin mantenimiento. Nada menos padre tiene un DJ del 1990. Y va como el primer día, cero mantenimiento y mucho trabajo manual (vende antigüedades en un mercadillo).

A ver si aquel post se convierte en un dogma de fe.

Saludos

Sent from my iPhone using Forum Runner

No te molestes... el 3135 es una porquería y punto...
 
  • #69
estoy de acuerdo antes los costes ni el tiempo a invertir en la produccion no eran tan importantes
 
  • #70
Comparto tu opinión. Me gusta. Yo diria que ni tanto ni tan poco.

Califiquemos primero que es un reloj de "ahora"...el que compramos este año...en 2009, en el 2000 o en los 90?...:whist::

¿Sabemos partiendo de ahí, cual será el estado de un reloj de estos de ahora, cuando tengan 30 o 50 años como los fabricados antiguamente?...lo dudo, n lo sabemos aun porque son de "ahora" asi que dudas de momento.
¿Por qué si tan buenos son los de ahora, se recomiendan revisiones con tan poco tiempo y aun asi, surgen fallos, se paran relojes, pierden el COSC, adelantan o se deterioran con el tiempo?
¿Aguantan tanto como los de antes sin una revision?...yo diria que si, pero ahi esta la gracia, aguantan lo mismo aun con esas "mejoras " de todo.

Creo que todos hemos visto relojes con 10-15 años, que podriamos calificar como de "ahora" bastante hechos polvo y de marcas caras. Yo los he visto y creo que muchos tambien.Es mas, he visto biseles descoloridos con tan solo 5 años.

Mi conclusion es que, es verdad que los nuevos materiales son mejores, o al menos lo parecen...es verdad que los acabados son mejores y las complicaciones tambien y todo eso:ok::.
Pero da la casualidad de que en la practica, no veo grandes diferencias en el deterioro y usandolos de la misma forma. Tengo cacharros vintage con 15, 25 y 40 años funcionando y tambien nuevos que con los años ya empiezan a dar signos de vejez, acero rayado, lumen perdido, COSC que es un recuerdo de cuando se compro o nunca lo han tenido etc etc.

Total que si, lo nuevo es mejor, pero no nos creamos que en la practica se van a deteriorar menos que los de antaño. Ni van a necesitar menos mantenimiento (yo diria que al contrario) tampoco creamos que nos van a salir mas baratos;-). Lo nuevo, lo superior y lo mas avanzado, siempre es mas caro.

Otra cosa. No se ustedes camaradas, pero yo planeo estar por aqui con suerte y si Dios quiere, vamos a decir de media y tirar alto, 65 años. Poco me importa si estan hechos de el mejor material del mundo, o si duraran 125 años o 200. Muy poco la verdad. Solo necesito que me gusten y funcionen y eso lo hacen los de antes y los de ahora.

Saludos
 
Última edición:
  • #71
la verdad es que tienen su belleza pero a mi no me atraen saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie