• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes ya no se hacen como antes.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes razon compañero. "los relojes ya no se hacen como antes". Ahora se hacen mejor, y hay mas variedad.
 
  • #28
He visto algún vintage muy bonito, pero de ahí a decir que son mejores que los de ahora ...
 
  • #29
Los vintage por el mero hecho de serlo, y estar todavía en funcionamiento, ya han demostrado una calidad que a los nuevos modelos aunque se les supone les queda un trecho para demostrar. En mi relojero hay sitio tanto para unos como para otros, aunque para mi ciertos modelos vintage con una historia detrás, como los Polerouter, Kontiki, Criket, etc. tienen un encanto innegable.
En cualquier caso pocas "maquinas" fuera de este microcosmos de la relojería pueden presumir de estar todavía en condiciones óptimas de funcionamiento después de 40, 50, 80 y hasta más de 100 años en el caso de los relojes de bolsillo..., y eso es digno de resaltar.
 
  • #30
Totalmente de acuerdo.
Siempre me acuerdo de un caso que vi en el foro, un submariner (no es por meterme con rolex que conste, pero lo vi en esta marca), tenia la esfera hecha un cisco, toda agrietada, parecia una charca cuando se queda seca y se agrieta la tierra. Pues al parecer era un reloj con la esfera "spiderweb" creo recordar (tela de araña), y se cotizaba mas...::bxd::
[...]

Eso también pasa en otras marcas... Algunas series del Omega Speedmaster se descolorían y pasaban de negro a marrón, y también son más cotizadas... Con el "agravante" que la marca Omega comercializa versiones del Speedy de color marrón supuestamente para "homenajear" esos Speedys amarronaos.

En cuanto al hilo, también tenemos que distinguir entre relojes "vintage" y relojes "viejos"... Lo que decía Tortuga de las agujas podridas y demás, por muy chulo que fuera el reloj, es de peluco viejo, y me da pena... Igual que me da pena ver una Zündapp, un Morgan de los '50 o un Spencer (por poner algunos ejemplos) con óxido a saco.
 
  • #31
Depende, hay marcas que han relanzado ediciones anteriores y con excelente calidad, caso de ORIS, TAG HEUER, LONGINES ETC.....
 
  • #32
A mi personalmente me gustan más los relojes modernos que los vintage... Pero para gustos...
 
  • #33
Yo trabajo en banca -¿y a qué viene eso? ::Dbt::
Bueno, pues que aún tenemos en la oficina compañeros con cuarenta años de servicio que de vez en cuando se ponen en plan abuelos cebolleta y nos recuerdan cuando la contabilidad de caja se llevaba a mano en libros, cuando las firmas se comprobaban en cartulinas y no estaban digitalizadas, cuando los recibos y las letras se iban a cobrar a domicilio... ¡Eso sí era hacer banca, y saber contabilidad, y no esto que tenéis ahora con todo informatizado y digitalizado....que no teneis ni p... idea !

Pues lo mismo con los vintages. Que sí, que tienen su propio espacio, su propio encanto y mercado. Y que algunos -yo mismo tengo varios- son espectaculares, pero eso de que "ya no se hacen relojes como antes" pues como que no, oiga.
 
  • #34
Yo trabajo en banca -¿y a qué viene eso? ::Dbt::
Bueno, pues que aún tenemos en la oficina compañeros con cuarenta años de servicio que de vez en cuando se ponen en plan abuelos cebolleta y nos recuerdan cuando la contabilidad de caja se llevaba a mano en libros, cuando las firmas se comprobaban en cartulinas y no estaban digitalizadas, cuando los recibos y las letras se iban a cobrar a domicilio... ¡Eso sí era hacer banca, y saber contabilidad, y no esto que tenéis ahora con todo informatizado y digitalizado....que no teneis ni p... idea !

Pues lo mismo con los vintages. Que sí, que tienen su propio espacio, su propio encanto y mercado. Y que algunos -yo mismo tengo varios- son espectaculares, pero eso de que "ya no se hacen relojes como antes" pues como que no, oiga.

¿Tu has abierto y desmontado relojes vintage y relojes modernos?

Yo si, y creo que hablo con conocimiento de causa.
 
  • #35
¿Tu has abierto y desmontado relojes vintage y relojes modernos?

Yo si, y creo que hablo con conocimiento de causa.


Abiertos sí, desmontados no, no tengo conocimientos.
Y solo con abrirlos veo la diferencia entre las cajas de tres relojes de manufactura,en su momento bien caros -dos omega y un longines- con cierre a presión que se abre con una simple navaja , estanqueidad cero y cualquier caja de reloj corriente actual, como un Tissot de los actuales. Por no decir de mi cuarto vintage, un cronógrafo LAnderón con caja cromada-podrida por los años- y fondo tapa a presion. No todo es la máquina, ni que sea manufactura.

De cualquier manera lo único que has vertido en este hilo son opiniones, sin fundamento, salvo que has toqueteado el escape de un vintage y va como un cuarzo :clap: no veo ningún dato técnico que alimente tu tesis de que "ya no se hacen relojes como antes"
 
  • #36
Espectacular, una verdadera obra de arte, se merece una restauración en toda regla.
 
  • #37
Abiertos sí, desmontados no, no tengo conocimientos.
Y solo con abrirlos veo la diferencia entre las cajas de tres relojes de manufactura,en su momento bien caros -dos omega y un longines- con cierre a presión que se abre con una simple navaja , estanqueidad cero y cualquier caja de reloj corriente actual, como un Tissot de los actuales. Por no decir de mi cuarto vintage, un cronógrafo LAnderón con caja cromada-podrida por los años- y fondo tapa a presion. No todo es la máquina, ni que sea manufactura.

De cualquier manera lo único que has vertido en este hilo son opiniones, sin fundamento, salvo que has toqueteado el escape de un vintage y va como un cuarzo :clap: no veo ningún dato técnico que alimente tu tesis de que "ya no se hacen relojes como antes"

Abiertos sí, desmontados no, no tengo conocimientos.


Hasta ahí he leído.
 
  • #38
Abiertos sí, desmontados no, no tengo conocimientos.


Hasta ahí he leído.

Tampoco has dicho tú mucho más de interés, salvo cuatro vaguedades y lugares comunes Ni un dato técnico has aportado que apoye tu tesis, más que sabes desmontar un reloj.

Aunque yo sí te he leído, no soy tan maleducado.
 
  • #39
La nostalgia está bien y llegada una determinada edad es consustancial al ser humano. Quién no ha oido a su padre o a su abuelo decir eso de que las cosas no se hacen ya como antes. En el tema de los relojes lo pongo en cuarentena. La mejora de materiales y procesos ha sido significativa y si comparamos relojes de un cierto nivel, no tienen nada que ver los actuales con los de hace 50 o 60 años. Otra cosa es el encanto o valor sentimental. Así que puedo decir que no todo tiempo pasado fue mejor.
 
  • #40
Yo también he escuchado a más de uno decir que "con Franco se vivía mejor" y tampoco me lo creo... :D
 
  • #41
Me parece tan absurdo que se diga que los relojes de antes se hacían mejor que ahora...eso es negar de un plumazo toda evolución de la relojería de los últimos 50 años...
 
  • #42
Un ejemplo si me lo permitiís: pongamos que quiero un coche pero no un coche cualquiera, sino un coche diseñado con los estándares de calidad de la estación espacial internacional, esto es, se me ha antojado un coche que pueda aguantar 100 años sin estropearse su mecánica. El problema es el precio que seria altísimo. Pues eso mismo pasa con muchas otras cosas.

¡Anda, pero si tú también recurres al simil de los coches en un foro de relojes ¿Eh? :flirt:
 
  • #43
¿Tu has abierto y desmontado relojes vintage y relojes modernos?

Yo si, y creo que hablo con conocimiento de causa.

Entonces ¿por qué las marcas no siguen fabricando las mismas piezas con los mismos materiales y los mismos estándares de calidad de hace 30, 40, 50 años? Pues por lo mismo que que el resto de productos de consumo han evolucionado, por los requerimientos del mercado. ¿Cuántos en este foro se pondrían a diario un vintage -el Zenith que muestras, por ejemplo- con caja cromada, plexi, hermeticidad nula, calibre obsoleto (fabricado con mucho ingenio, con materiales novedosos para la época, etc. etc. pero totalmente superado en la actualidad), con un diámetro de entre 33 a 37mm, etc.?

Entiendo que te haya echo tilín, que te hayas fijado en la artesanía detrás de las piezas vintage, en el ingenio al resolver determinadas cuestiones técnicas, la precisión tras el paso de los años, etc. etc. pero de ahí a decir que todo lo demás es "una caca de la vaca" pues no.
 
  • #44
Tampoco has dicho tú mucho más de interés, salvo cuatro vaguedades y lugares comunes Ni un dato técnico has aportado que apoye tu tesis, más que sabes desmontar un reloj.

Aunque yo sí te he leído, no soy tan maleducado.

Tienes razón, te pido disculpas.

Bueno, cada uno tenemos nuestra opinión y ya está, todas son respetables.
 
  • #45
Yo trabajo en banca -¿y a qué viene eso? ::Dbt::
Bueno, pues que aún tenemos en la oficina compañeros con cuarenta años de servicio que de vez en cuando se ponen en plan abuelos cebolleta y nos recuerdan cuando la contabilidad de caja se llevaba a mano en libros, cuando las firmas se comprobaban en cartulinas y no estaban digitalizadas, cuando los recibos y las letras se iban a cobrar a domicilio... ¡Eso sí era hacer banca, y saber contabilidad, y no esto que tenéis ahora con todo informatizado y digitalizado....que no teneis ni p... idea !

Pues lo mismo con los vintages. Que sí, que tienen su propio espacio, su propio encanto y mercado. Y que algunos -yo mismo tengo varios- son espectaculares, pero eso de que "ya no se hacen relojes como antes" pues como que no, oiga.

¡Qué paciencia cuando se ponen en plan "abuelo cebolleta"! (en tu gremio o en cualquier otro) pero ... ¡ya nos llegará a nosotros dentro de unos añitos ponernos en ese plan! ... nostalgia lo llaman, nostalgia de juventud.
 
  • #46
¡Qué paciencia cuando se ponen en plan "abuelo cebolleta"! (en tu gremio o en cualquier otro) pero ... ¡ya nos llegará a nosotros dentro de unos añitos ponernos en ese plan! ... nostalgia lo llaman, nostalgia de juventud.

Y que se vayan mentalizando los críos de hoy porque les vamos a dar pal peloooo
 
  • #48
Vaya con las derivas del Vintage si / Vintage no, ...parece que hablemos de fútbol BARÇA-Madrid. Lo importante de los vintage es la historia que atesoran, muchas de las complicaciones que hoy día disfrutamos son fruto de una tradición relojera de siglos. Todo lo viejo no es malo... todos llegaremos, y de seguro que cuando ya no estemos seguirá estando ahí ese vintage y los que se vayan incorporando. La investigación, las nuevas tecnologías y materiales de última generación son fruto de los adelamntos de la técnica, ...por ello hay que valorar más si cabe lo que se hizo hace 50, 60 ó 100 años. Todos cabemos.
:ok::
 
  • #49
Parecerá un cliché, pero creo que es así.
Cada vez me gustan más los vintage y menos los modernos.
He tenido un Zodiac calendario completo y fases lunares a 21.000 bph y tras ajustarlo convenientemente su marcha es perfecta y muy consistente, ya la quisieran muchas marcas modernas carísimas para si.
Abres el reloj y ves una máquina hecha con metal de calidad, no como las de ahora que parece que usan latón o yo que se que con tal de abaratar costes.

No sé, puede que también influya un poco el hecho de que soy un romántico y creo que los vintage tienen una magia especial.

Ya hacían tic tac antes de que yo naciera.

Pronto tendré mi primer Zenith, pero eso no lo convierte en un Zenith El Primero ;-)

Es este:

cuatroeh.jpg


Enga, saludos a todos y a todas.
Está claro; nada se hace como antes.
 
  • #50
Bueno, creo que mejor opinaré dentro de 20 años si mis relojes actuales (si siguen conmigo) continúan funcionando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie