• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes y el dinero

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias compañero, se lo termino de leer a mi MDD y le he notado una sonrisa de complicidad, tal vez me sirva y mucho tu relato para ser mejor comprendido. Este hilo debería de ir en esenciales.

También se lo he leído a mi novia después de escribirlo y se ha reído un rato :D
 
  • #52
Muy buena reflexión...Una vez le dije a un amigo, que cómo había gastado 1.500 euros en un perro, y el me dijo, que otros lo gastaban en un abrigo...Tiene toda la razón. Lo importante es tener aficiones, y cada uno tiene las suyas, y comprar un buen reloj es algo estupendo.
 
  • #53
Hay una vision negativa del gasto en relojes por parte de la gente que no tiene ni p.i. de relojeria y cree que estas pagando x miles de € por ver la hora. Pero a palabras necias oidos sordos y como muy bien dices hay quien se gasta la misma cantidad en una tele y quiere darte lecciones de austeridad.

Gracias por la historia ficticia porque es muy ilustrativa.

Saludos
 
  • #54
No se vosotros pero a veces me siento como un bicho raro raro, es más, un ejemplar único de bicho raro. Nadie de mi círculo familiar o de amigos les gustan y mucho menos entienden de relojes.

Algunos ejemplos. Un amigo al que aprecio un montón y que dice gustarle los relojes me llama un noche para preguntarme si era normal que su nuevo omega planet ocean adelantara un segundo diario. Cuando intento explicarle que es normal y el por qué, me doy cuenta que no tiene ni idea de la diferencia entre un reloj mecánico y uno de cuarzo. Y eso que le gustan los relojes .....

En la última reunión familiar, con motivo de un bautizo, orgulloso de mi y no con nigún ánimo de fardar sino de enseñar (pues evidentemente oculté el precio) muestro el Reverso que calzaba en mi muñeca (en fin que os voy a decir que no sepais de él). Oyes, ni la más mínima atención ... a lo sumo que es bonito y si es de "pila"

Estoy de acuerdo en que no a todos nos ha de gustar las mismas cosas, pero si que estoy un poco hartito de que siempre te miren con esa cara que sabes que piensan "que rarito es este chico" o directamente "que tarao está".

No obstante, si mi cuñado sabe la cilindrada de un modelo especial de Mercedes o las medidas de las cubiertas de tal BMV, es completamente normal y aceptado

En fin ..... hasta los g......s
 
  • #55
A mi siempre se me repite lo mismo...como en el Día de la marmota:

Colegas: ¿Cuanto te ha costado ese?

Yo: 3000

Joder...¿pero que tiene?

Yo: Nada, da la hora...

Colegas: No lo entiendo...

Y ya está...mu triste...:pardon:
 
  • #57
Por desgracia mucha gente piensa así, yo por eso no suelo entrar al trapo en cuanto a preguntas del precio.
SL2
 
  • #58
Pues a mi hoy en el trabajo comentando lo "demasiado caprichoso" que soy porque me gustan los relojes "caros" y claro, los que solemos mirar pues no se encuentran en cualquier esquina de nuestra ciudad, una compañera se ha empecinado en quererme indicar donde hay una relojería-estanco en la que hay "un montón de relojes". Al final y con mucho respeto le he comentado que lo que yo miro no se vende donde hay montones de relojes. Lo reconozco, me encantan los relojes aunque no entiendo tanto como muchos de vosotros, pero tengo muy claro que mi dinero me lo gasto como quiero y aunque parezca que no, mucha gente se da cuenta de la calidad de un buen reloj.
 
  • #59
A mi siempre se me repite lo mismo...como en el Día de la marmota:

Colegas: ¿Cuanto te ha costado ese?

Yo: 3000

Joder...¿pero que tiene?

Yo: Nada, da la hora...

Colegas: No lo entiendo...

Y ya está...mu triste...:pardon:

Hombre, dile al menos que no lleva pilas :D
 
  • #60
Pues a mi hoy en el trabajo comentando lo "demasiado caprichoso" que soy porque me gustan los relojes "caros" y claro, los que solemos mirar pues no se encuentran en cualquier esquina de nuestra ciudad, una compañera se ha empecinado en quererme indicar donde hay una relojería-estanco en la que hay "un montón de relojes". Al final y con mucho respeto le he comentado que lo que yo miro no se vende donde hay montones de relojes. Lo reconozco, me encantan los relojes aunque no entiendo tanto como muchos de vosotros, pero tengo muy claro que mi dinero me lo gasto como quiero y aunque parezca que no, mucha gente se da cuenta de la calidad de un buen reloj.


Estoy de acuerdo...De hecho es una de las grandes cosas de este foro. A todos nos une el gusto por la relojería. A algunos les encanta la técnica, otros la historia, a otros les encantan las últimas novedades, a otros los clásicos, otros son grandes conocedores de todas las marcas en general, otros simplementen les encantan los relojes sin más, unos esto, otros aquello...todos nos complementamos...y eféctivamente, sea uno un gran experto o no, no es necesario para disfrutar como el que más con esta afición, además de no ser necesario para elegir buenos relojes...

Un abrazo.

:friends:
 
  • #61
Yo solamente tengo un reloj 'caro', pero también tengo otros 'medio caros'. La defensa que tengo contra esos comentarios es simple : no suelo salir, no tengo otros vicios, y puedo permitirme estos pequeños caprichos. ¿Acaso falta de algo en mi casa? No, pues eso.

No lo entenderán, pero tampoco tienen por qué discutirme nada.
 
  • #62
Efectivamente tienes razón experiencias parecidas hemos vivido todos, pero yo alguna vez he contestado con un simple "el dinero es mío y me lo gasto en lo que me apetece", además el reloj conserva un valor, sin embargo la ropa, los coches, etc... se deprecian de manera rápida.

Sl2
 
  • #63
Esto que expones de una manera tan clara, nos ha pasado a todos, no vale la pena dar explicaciones,....no las entenderan....., yo siempre miento en le precio del reloj dependiendo de quien me lo pregunta, para que me dejen tranquilo........es diferente con amigos que tengo que si saben apreciar un buen reloj con ellos no hace falta hablar de precios.
 
  • #64
Yo ya no discuto, todos mis caprichos valen menos de 100 €
 
  • #65
Cada uno siempre critica lo del otro, pero con los relojes es increíble. Que pagues 1000 pavos por un pedazo de carbón prensado y pulido (brillante) es muy noble y romántico. Que te compres un equipo de kite surf, otro de ski y otro de piragüismo es muy útil para los 3 días que los usas al año, que te compres una tele full hd con retropower binovision de 200Hz es acojonante, sobre todo porque a nuestra TDT le falta un buen tiempo hasta emitir en 1080.
Pero como se te ocurra comprarte una esfera de metal que hace tictac...Estás volao, menudo patán eres...

Ni caso. No tienes que justificar la compra. Te gusta y punto, es tu pasta, tu hobby y, tu ilusión. Esto ultimo es lo más importante.
En el fondo, seguramente los que critican, les gustaría poder tener la independencia que tú tienes para no tener que justificar la compa de un reloj, por eso se lo gastan en otras cosas más justificables.
 
  • #66
Yo soy novatillo todavia en este mundo pero creo que esta afición es un sentimiento y quizá en muchas ocasiones no se comprenda por aquellos que no lo sienten.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie