• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes y el dinero

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una historia inventada. Mejor dicho una caricatura de una escena típica que alguna vez nos toca pasar, deformada hasta los extremos, pero conozco a más de uno que ha tenido que pasar algo similar.

Pensaba abrir el hilo con la pregunta de por qué están los relojes socialmente tan mal aceptados, cuando hay otras cosas, incluidos vicios, que están mejor vistos.

Por qué no puedo gastarme 2000 euros en un reloj que me durará décadas, y que cada vez que lo miré me sentiré satisfecho con él, pero otra persona sí puede gastarse 2000 en llantas de aleación, 500 euros en un par de prendas de ropa de marca cara, 50 euros cada vez que va a la discoteca?

Siguiendo la famosa frase de: "Es mi gato y me lo f**** como quiero", "es mi dinero y me lo gasto como quiero."

Pensaba abrir el hilo con la pregunta de por qué están los relojes socialmente tan mal aceptados, cuando hay otras cosas, incluidos vicios, que están mejor vistos.

Pues yo creo que es al revés, en determinados círculos la gente se va a fijar muchísimo en el reloj que llevas. Puedes combinar ropa más o menos cara con acierto y buenos resultados, a eso le sumas un buen reloj, zapatos y bolso (féminas) y darás el pego donde vayas.
Un reloj cutrillo y unos zapatos baratos cierran muchas puertas.
En cambio el tuneo de coches y vicios como fumar son dos cosas vistas como bastante barriobajeras hoy en día.
Por lo visto las cosas cambian mucho de un ambiente a otro, estos post parecen experimentos sociológicos.
 
  • #27
Las aficiones y las "inversiones" hay que disfrutarlas, y no necesariamente compartirlas.
 
  • #28
AAAh, que razón tienes.......
 
  • #29
Bueno...cada uno se gasta SU dinero en lo que quiere....

Y como le dije una vez a un amigo al verme mi irezumi en el brazo.....: german,no me gusta....:-((

"pues no te hagas uno!";-):laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #30
resultaré reiterativo en mis comentarios. pero vuelvo a decir. es cuestión de sensibilidad. a los necios ni se puede ni es necesario explicarles nada.
 
  • #31
Pensaba abrir el hilo con la pregunta de por qué están los relojes socialmente tan mal aceptados, cuando hay otras cosas, incluidos vicios, que están mejor vistos.

Pues yo creo que es al revés, en determinados círculos la gente se va a fijar muchísimo en el reloj que llevas. Puedes combinar ropa más o menos cara con acierto y buenos resultados, a eso le sumas un buen reloj, zapatos y bolso (féminas) y darás el pego donde vayas.
Un reloj cutrillo y unos zapatos baratos cierran muchas puertas.
En cambio el tuneo de coches y vicios como fumar son dos cosas vistas como bastante barriobajeras hoy en día.
Por lo visto las cosas cambian mucho de un ambiente a otro, estos post parecen experimentos sociológicos.

Todo depende del ambiente donde te muevas. Y en la mayoría de los casos (exceptuando el que tu has mostrado) el gastarse grandes sumas de dinero en relojes está mal visto. En el ambiente que comentas, básicamente esta bien visto hacer cualquier cosa que implique un gasto de dinero, pero no es el caso del español normal o español medio.
 
  • #32
Qué decir...
A mí me paso eso hace ya algunos meses, casi casi casi igual que lo que tú has modelizado.
Al día siguiente inicié un lacrimoso hilo titulado "lo que no pienso volver a hacer" decirles a mis amigos profanos en el tema lo que cuesta uno de mis relojes....

Me pasó todo lo que tu dices.
Desde entonces les digo...no os diré el precio porque no quiero que me amarguéis la noche.

Saludos.
 
  • #33
Qué decir...
A mí me paso eso hace ya algunos meses, casi casi casi igual que lo que tú has modelizado.
Al día siguiente inicié un lacrimoso hilo titulado "lo que no pienso volver a hacer" decirles a mis amigos profanos en el tema lo que cuesta uno de mis relojes....

Me pasó todo lo que tu dices.
Desde entonces les digo...no os diré el precio porque no quiero que me amarguéis la noche.

Saludos.

Cone sa contestación les invitas a poner caras... hazme caso y di "este es muy antiguo", y ya está.
 
  • #34
Me veo identificado, todos pasamos por eso alguna vez y la verdad es que o callas o discutes.

Yo ya paso, les digo que me ha costado 100 euros y listo.....
Pero estoy con lo dicho, en determinados ambientes y circulos sociales un reloj de marca es un complemento bien visto y casi normal.
En otros circulos parece una tontería, y de hecho la gente carece de el minimo conocimiento para apreciarlos, si lo que te gusta es presumir, presumes más con un telefono movil que con el mejor reloj que puedas comprar.
 
  • #35
Me veo identificado, todos pasamos por eso alguna vez y la verdad es que o callas o discutes.

Yo ya paso, les digo que me ha costado 100 euros y listo.....
Pero estoy con lo dicho, en determinados ambientes y circulos sociales un reloj de marca es un complemento bien visto y casi normal.
En otros circulos parece una tontería, y de hecho la gente carece de el minimo conocimiento para apreciarlos, si lo que te gusta es presumir, presumes más con un telefono movil que con el mejor reloj que puedas comprar.

De hecho en los ambientes normales se presume más diciendo lo poco que te ha costado algo que al contrario: "Mira mi reloj nuevo, 60 euros, y muy buena marca eh, un Lotus desos "
 
  • #36
Bueno, yo también veo esta situación como una caricatura de algo que puede ocurrir, pero no diría que los relojes de cierto nivel (ni la propia afición a los mismos y ahí entra lógicamente gastarse dinero en ellos) estén mal vistos sino todo lo contrario.

En general, un buen reloj lo que despierta es admiración y, en menor medida, dependiendo de la gente y en el peor de los casos, por decirlo de alguna manera, quizá un cierto tufillo de envida más o menos sana. Eso es todo desde mi experiencia personal.

Por otro lado hace falta estar rodeado de auténticos mequetrefes para que ante la vista de un buen reloj ellos se vanaglorien de "haber acertado" llevando falsificaciones o relojes de 15 euros.
Es la misma grotesca situación que la que protagonizaría el botarate que se pavoneara ante un coleccionista de automóviles clásicos de lo listo que es él por tener una Citroën C-15.

En mi círculo de amigos sólo yo, y en menor medida otro amigo, sentimos pasión por los relojes, pero el resto de componentes encuentran a lo sumo curiosa la afición pero la entienden porque a fin de cuentas cada uno de ellos también tiene alguna otra "chuminada" en la que gastarse el dinero.

Saludos.
 
  • #37
Es fin de semana, cena con los amigos de siempre. Entre copas, risas y bromas, alargas la mano y entonces alguien lo ve. Un reflejo te delata.

-¿Paco, ese reloj es nuevo, no?- pregunta el primero en darse cuenta.

Un sudor frío resbala.

-Sí -respondes con resignación- Un pequeño capricho -añades en tono despreocupado intentando quitarle importancia al asunto, aunque sabes que es inútil.

Quizá nadie haga la pregunta clave.

O sí...

-¿En cuánto te ha salido la gracia?

En el centro de la diana. Más sudores. Todas las miradas están cargadas y apuntan en tu dirección.

-Bueno... es un poco caro, pero si tenemos en cuenta la marca y la calidad de los materiales... -te sacas el reloj de la muñeca y lo giras intentando explicarlo todo ante esas miradas de desaprobación-, pues tampoco es tan...

-¿Pero no habrás pagado más de 100 euros por eso, no Paco? Que mi amigo Mohamed, el del mercadillo de la esquina, te da por lo menos 5 iguales a ése con 100 euros -te interrumpe alguien.

Bajas la mirada hacia tu muñeca y sientes oleadas de indignación. "Cien euros", repites en tu cabeza con incredulidad. Se te ocurre un comentario apropiado para la ocasión, uno que relaciona esa cantidad de dinero con la tarifa de la supuesta profesión de la madre de tu amigo, pero decides callártelo.

-Pero no digas tonterías Paco, no ves que gastarse dinero en relojes es una gilipollez como una casa?- agrega.

-Hombre, es que estas cosas hay que entenderlas para valorarlas -respondes con el tono más amable que te permite tu paciencia infinita, gracias a las enseñanzas de tu maestro Zen. Vuelves a sacarte el reloj e intentas explicarles por qué es tan especial. Empiezas por la esfera. Repasas el toque delicado del bisel con tu dedo índice. El contraste de éste con el dial. Los índices en armonía perfecta con las agujas. El brillo especial del zafiro. La robustez de la caja. La construcción impecable del brazalete. Los acabados de la corona. Los detalles del calibre.

Y finalmente revelas el precio...

Igual que intentar explicarles qué es Dios a un grupo de ateos. Describirle un paisaje a unos ciegos. Hacer que una máquina derrame una lágrima. Explicar el amor con fórmulas matemáticas.


-¡Por el amor de Dios! -exclama Diego, que acaba de comprarse una tele de plasma de 2500 euros.

-Paco, ¿pero qué tienes en la cabeza? -dice Pablo, que cada año cambia 1253,25 € por pequeños cilindros de felicidad efímera que transforma en humo.

-Estás loco -dice Pedro, que éste año ha vuelto a cambiar de coche.

-Joder -dice Joaquín, quien acaba de comprarse un portátil de 1500 euros que valdrá la mitad de 3 meses, y quedará desfasado en 6.



Y yo me pregunto, ¿cuántos de ellos sentirán, en toda su vida, siquiera la milésima parte de la emoción que sentimos al ver avanzar las agujas durante tan sólo un segundo?



----------------


Es una historia inventada. Mejor dicho una caricatura de una escena típica que alguna vez nos toca pasar, deformada hasta los extremos, pero conozco a más de uno que ha tenido que pasar algo similar.

Pensaba abrir el hilo con la pregunta de por qué están los relojes socialmente tan mal aceptados, cuando hay otras cosas, incluidos vicios, que están mejor vistos.

Por qué no puedo gastarme 2000 euros en un reloj que me durará décadas, y que cada vez que lo miré me sentiré satisfecho con él, pero otra persona sí puede gastarse 2000 en llantas de aleación, 500 euros en un par de prendas de ropa de marca cara, 50 euros cada vez que va a la discoteca?

Siguiendo la famosa frase de: "Es mi gato y me lo f**** como quiero", "es mi dinero y me lo gasto como quiero."

Hay gente para todo, y solo aprecian lo que ellos creen importante, yo prefiero gastarme 6000€ en un reloj antes de gastarlos en Tabaco , Alcohol y malos hábitos, como muchos ven normal.
 
  • #38
Sin ir mas lejos esta mañana,en una reunion,un compañero me a dicho.¿te as gastado casi 4000€ en eso?Tengo el TH calibre 17RS.Y me quedado de piedra y mas cuando el tiene un equipo de musica para casa de mas de 9000€.Por eso muchas veces tienes que tragar porque si no estarias todo el dia discutiendo.Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.Pero a veces la envidia es muy mala.Que le vamos hacer.
 
  • #39
La verdad es que esta afición lleva a uno a situaciones curiosas, sobre todo cuando:
a) No se pueden creer que te gastes más de cien euros, en relojes que encima no conocen (porque no los anuncian Nadal o Gasol).
b) Los que te conocen, y saben de tu gusto por los relojes buenos, creen que todo lo que llevas cuesta una pasta, incluido tu simpático Parnis, o tu Seiko Tormenta del Desierto. Luego tienes que explicarles que no todo es precio.
c) Si llevas un vintage, esperas que les cuentes la historia del reloj, y tu relación sentimental con el mismo. Porque si no, ¿a qué viene llevar en la mano un reloj del tiempo de maricastaña, con la esfera amarillenta, y de tamaño minúsculo?
d) No entienden porqué no llevas cuarzos, cuando son mucho más precisos. Alucinan cuando dices que ese reloj tan pijo que llevas, es de cuerda, y que tienes que dársela cada noche para que no se pare (¡macho, como los de antes!)

Hay ciertos placeres, que si bien da gusto compartir, en muchas ocasiones se deben valorar internamente, y dan un cierto gusto onanista (ande yo caliente, y ríase de mí la gente). Como ya han dicho en anteriores mensajes, quien no ha oído antes un buen equipo de música, o se haya vestido con unos buenos zapatos, quizá no entenderá el precio o el esfuerzo que cuesta conseguirlos.
 
  • #40
Totalmente de acuerdo, me he sentido muy identificado. Pero respetemos los derechos individuales de los gatos por favor ::grr:: :D.
 
  • #41
Buena caricatura de la realidad. Esos mismos amigos son los que renuevan bici BTT cada año por que pesa 1kg menos ( y a mí no se me ocurre decirle que se adelgace él), o cambian de cámara de fotos por el último modelo ( cuando todavía no le han sacado todo el partido a la actual), o preparan el Todoterreno para hacer alguna rutilla por el monte ( y luego no salen de los caminos por los que pasa un 2CV). La diferencia es que nosotros podemos entender esas aficiones y las respetamos, pero hay algunos que "eso de los relojes" no lo entenderán nunca.

saludos,
 
  • #42
Lo has clavado......
 
  • #43
Complicada situacion, que alguien se gaste una cantidad de dinero importante en un reloj no está bien visto en personas para las cuales el reloj no es más que "algo" para ver la hora, y no tratemos de decirles que si está fabricado con tal o cual material, que es automático, manufactura propia, etc, etc... no lo entenderán, es más, puede que hasta se rian de nosotros diciéndonos que somos raritos con nuestras aficciones y para rematar nos sueltan que en la calle se venden igual por 50€.

Son personas a las que no las importa gastarse unos miles de euros en una bicicleta con cuadro de carbono, una moto con piezas especiales de titanio y así en otras cosas de las que les gusten, pero para ver la hora vale todo.

Recuerdo que en una comida alguien me comentó que le gustaba mi reloj (llevaba el Off-Shore) y me preguntó el precio, a lo que respondí que no lo sabía, que me lo habían regalado. No me gustan las personas que hacen este tipo preguntas, me parece una falta de educación por su parte y por lo tanto creo que lo mejor es darles una respuesta clara y evitar que vuelvan a preguntar.

Las dos opcines de respuesta que ha comentado Caprichín para situaciones como estas, me parecen de lo más acertado.
Saludos.
 
  • #44
Cuanta razón tienes amigo noob, y además, qué bien has contado la historia...Me ha encantado tu post. gracias.
 
  • #45
Me siento idntificado... me parece un planteamiento my interesante. De todas maneras hay que respetar las aficiones de todo el mundo, si lo nuestro son los relojes, pues a disfrutarlo, luego cada uno sabrá hasta donde puede gastar, pero eso ya es otro tema que tiene que ver con el sentido común, que es el menos común de todos los sentidos...
 
  • #46
El otro día hablando con un amigo de esta afición y confesándole que tengo intenciones de comprar un iwc portugés porque me gusta mucho y que ahorrando estoy para ello. Me dice que cuanto cuesta; digo pues el PVPr era de 5.800 € en 2009. Se queda así ::bxd:: y me pregunta que si soy capaz de gastarme ese dinero en un reloj, algo inútil.

Le digo ¿cuánto te gastaste tú en el quad, machote? ¿Y qué te dije yo cuando lo trajiste? Me alegro por ti. Enhorabuena y que lo gastes con salud.

Así que acabó convencido de que tenía razón y que se alegraría cuando lo comprara.


No todo está perdido. ;-)

Saludos
 
  • #47
Lo malo es que, aunque sea inventada, esa historia ocurre a menudo.
 
  • #48
Nos ha pasado a todos,a mi cuando algún amigo me toca las narices con lo que me gasto en relojes, le digo que prefiero tener parte de mi dinero invertido en bienes meteriales de calidad que sé que en caso de venir mal dadas puedo vender y sacar algún dinerillo que tenerlo en el banco dónde no produce nada y que tal como va la economia se va el banco a tomar por el culo y me quedo sin nada o pasa como en Argentina hace pocos años (el famoso corralito). Tambien le recuerdo que hace cuatro días en Venezuela de un día para otro la moneda se devaluó un 50% y la gente iba a las tiendas y supermercados a gastar el dinero EN LOQUE FUERA antes de perderlo. Entonces el amigo se queda un rato pensativo....
 
  • #49
Hilo muy interesante, pero que en algunas opiniones rezuma pedantería...
Normalmente la mayoría de la gente si no haces algún comentario ni se "coscan" del reloj que lleves, es decir, ni p... i...
 
  • #50
Gracias compañero, se lo termino de leer a mi MDD y le he notado una sonrisa de complicidad, tal vez me sirva y mucho tu relato para ser mejor comprendido. Este hilo debería de ir en esenciales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie